Bloque 1 informática

Diseñas y elaboras algoritmos para la solución de problemas

Problema;
Que es? Como se define? Como se explica?, el derivado de esta palabra es la que proviene o determina una cuestión que necesita de una solución, es verdad que existen problemas sencillo y otros algo complicados, y puede ser que en derivados momentos no nos demos cuenta de que son un problema, pero aun asi no significa que no lo sean, un problema es un situación que debemos resolver, un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de un fin.

Metodología de solución
La solucion de un problema es necesaria en cualquier situación, pero en la metodoligia de la informática se divide en 7 pasos, que exigen el mismo cuidado en su elaboración.
definicion de problema

mantenimi ento

analisis de solucion

documenta cion

dise;o de solucion

prueva y depuracion

codificacion

Definición del problema.
define y redacta la información clara y sensata del problema

Análisis del problema
se utilizan una serie de problemas acerca de lo que se establece el problema, para determinar de una manero u otra los elementos necesarios

Diseño de la solución o propuestas de solución
ya que tenemos bien definido el problema podemos tomar opinones acerca de como solucionar o como actuar ante el problema.

Las pruebas de escritorio
Una prueba de escritorio es o es cuando: Cuando tienes diseñado tu programa en papel (diagrama de flujo o pseudocodigo), incluso un programa ya escrito en un lenguaje, econ lapiz y papel haces manualmente lo que se supone que hace el programa inventas dats y haces las operaciones justo y como lo diseñaste, despues checas si tus resultados coinciden con lo que deberia de resultar.

Codificación
Consiste en escribir la solucion del problema en una serie de instrucciones detalladas en un código reconocible por la computadora; es decir, en un lenguaje de programas. A una serie de instrucciones se le conoce como programada

Puntos importantes de considerar
leer todos los mensajes de “error” y actuar en consecuencia

usar las estructuras definidas en el lenguaje repetir el proceso hasta que haya mas mensajes en caso de error lógico, en necesario revisar nuestra, propuesta de solucion si es necesario usar visiones temporales usar herramientas de depuración comprar con los datos de la prueba de escritorio.

Algoritmos
La importancia es mostrar la manera de llevar a cabo un proceso y resolver mecánicamente problemas MATEMATICOS o de otro tipo. Al igual que las funciones matemáticas. Alimentándose de datos al programar datos al sistema y al transformar e una salida, salida por los datos se convierten en la información y pueden visualizarse o imprimirse.
El algoritmo permite partir de un estado inicial y tras seguir los pasos propuestos obtener una solucion, suelen estar asociados a las matemáticas pero no siempre implican la presencia de números. los algoritmos son en pocas palabras como un sistema grafico que de esa manera atra vez de salidas nos ayuda a promediar o resolver algunos sistemas matemáticos de manera edital o informatica.

características:
Carácter finito: siempre debe tener un final, no importa el el numero finito de pasos. Precisión: cada paso tiene que estar definido o mejor dicho correcto; especificadas de manera rigorosa Entrada: un algoritmo tiene cero o mas entradas; cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comienze, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Salida: un algoritmo tiene una o mas salidas; cantidades que tienen una relación especifica de las entradas Eficacia: también se espera que el algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser sufrientemente básica como para que en principio puedan ser hechas de manera exacta.

Pasos para hacer un algoritmo para diseñar software:

1-. Análisis del problema: conducen al diseño detallado por el medio de un código escrito en forma de un algoritmo 2-. Diseño de algoritmo y codificación: se implementa el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas en las etapas de análisis y diseño 3-. Compilación y ejecución: traduce el programa fuerte a programa en código de máquina y lo ejecuta 4-. Verificación y depuración: busca errores en la etapas anteriores y los eliminan 5-.documentacion: son comentarios, etiquetas de texto, que facilitan la comprensión del programa