You are on page 1of 7

GOOGLE GLASS

Google Glass es un par de lentes que tienen el funcionamiento de las pantallas, estas muestran la informacin buscado sin necesidad de mirar la pantalla de tu telfono clular, este producto tiene la capacidad de conectarse a un telfono inteligente (smartphone) de una manera ms eficiente y con menos riesgo, se lo maneja por medio dela voz.

Que Google estaba trabajando en unas gafas, aun sin saber muy bien a qu nos referamos ni qu seran, era algo de lo que se estuvo hablando desde principios de 2012. Fue el 4 de Abril cuando Google hizo oficial el proyecto, y mediante un vdeo conocimos en qu estaban trabajando exactamente.

Google Glass es un proyecto muy joven, y estamos hablando de un dispositivo totalmente revolucionario, unas gafas de realidad aumentada que nos permiten el control de otros terminales y la posibilidad de interactuar con nuestro entorno. Ventajas Su apariencia puede crear moda, con seguridad en un futuro veremos cmodos y elegantes diseos que marcarn tendencia. Encendido simple, personificado, dirigiendo la mirada hacia arriba Las videollamadas, podrs llamar a tus contactos de manera inmediata y les visualizars en el cristal Email, leer el correo. Hacer fotos o videos, de manera rpida, casi instantnea, con un parpadeo.

Uno de sus puntos fuertes es la geolocalizacin, podrs visualizar el lugar donde te encuentres y seguir el gps No necesita cascos, tiene un sistema de vibracin que va directo a los huesos del odo Reconocimiento de voz Escanear documentos, leerlos, traducirlos, en esto se observa una gran ayuda para invidentes Contenidos interactivos. A medida que se generen ms y ms aplicaciones, podremos ver nuestro programa favorito,

reproducir nuestras canciones, navegar por la red. Entre algunas de ellas podemos citar: Subir videos a youtube a travs de Bean Leer, o incluso escuchar el NewYorkTimes Twitter se ha lanzado y ya se han mandado muchos videos y fotos desde una perspectiva ms real sobre lo que ve el usuario. Reproductor de msica. Desventajas La batera dura poco Desorienta, difcil acostumbrar la vista La pantalla no se ve con la luz del Sol No puedes ajustar parmetros o desconectar el Wifi y el Bluetooth Reconocimiento de voz an no muy fiable, confusin entre voces cercanas Necesitas un smartphone para que tus glasses puedan acceder a la red fuera de un sitio con wifi. Poco flexible lo que dificulta guardarlo, ocupa mucho espacio.

Es difcil responder a los mensajes con la voz La Privacidad Estos lentes altamente tecnolgicos usan una pantalla pequea que con un marco especial, que les da el aspecto de gafas o lentes de leer. Esta pantalla est conectada a una cmara, un micrfono, un altavoz y ms. Mediante una conexin Wi-Fi y Bluetooth, el dispositivo puede comunicarse con otros dispositivos, como un telfono celular inteligente o aplicaciones de Internet.

Con todos esto artculos y caractersticas un producto semejante a este evita la necesidad de sacar el telfono inteligente en la calle o en cualquier parte, permite mayor seguridad y comodidad en todo momento y lugar.

Adems de todo tiene la capacidad de grabar videos y para documentar todo lo que se est realizando y adems se lo puede transmitir en tiempo real y de cualquier forma posible, especialmente para lo que son entrevistas, presentaciones en vivo, eventos, con imgenes que solo se las puede ver como si estuviera ah mismo hacindolo, en ese momento.

En el 2013

Nicky Romero Durante el evento conocido como TomorrowWorld 2013, el Dj Nicky

Romero uso un prototipo de las google glass para tranmitir en vivo las mezclas y que realizaba y como hacia cada una de estas, el video mostraba todo lo que Nicky Romero estaba viendo y haciendo en ese momento.

Microsoft no se queda atrs Con el prximo proyecto de Google, la empresa Microsoft no poda quedar atrs, actualmente est buscando la forma de salir adelante con usando la idea de las Google Glass como base, usando un prototipo de lentes que incluyen cmara y otros artculos que harn que este

proyecto sea un fuerte competidor el mercado. en

Mercedes Benz prueba integrar Google Glass con sus autos Mercedes est probando una forma de integrar el uso de Google Glass en la conduccin de sus automviles. La compaa est experimentando con aplicaciones que permiten el uso de las gafas inteligentes en automviles. La primera aplicacin que crearon es un sistema de navegacin que permite ingresar una direccin usando Google Glass, subirse a un Mercedes Benz CLA, conectar el smartphone al carro, y automticamente la direccin ser transferida al sistema de navegacin en el panel del auto. Cuando se llegue al destino y se desconecte el telfono del auto, los datos sern transferidos de regreso a Google Glass para completar el viaje.

En el 2014 El 2014 se lanzar por primera vez al mercado las Google Glass y junto con estas un mundo de aplicaciones basadas en la realidad aumentada y los comandos de voz para una mejor interaccin entre usuario mquina. Google guarda secreta y rigorosamente los desarrollos que habrn cambiado la vida de los espaoles en un par de aos. El uso constante entre la Internet, artculos tecnolgicos y el aumento de la capacidad de conexin de los usuarios a travs de diversos dispositivos son los elementos tomados en cuenta par creacin y desarrollo de las gafas de Google, que tendrn el protagonismo en el 2014 y los prximos aos.

La realidad aumentada ligada a cualquier tipo de dispositivo mvil jugar un importante papel en tiendas y centros comerciales. Las empresas son cada vez ms conscientes de que la movilidad incrementa las ventas, fideliza clientes, abre nuevos mercado y aporta informacin sobre los usuarios que les llega a travs del geoposicionamiento, aade Aaron Ranson.

You might also like