You are on page 1of 21

ALUMNO: LANDIO ROJAS RAYMUNDO

DEFINICION
Es un dispositivo que sirve para transmitir y recibir ondas de radio. Convierte la onda guiada por la línea de transmisión en ondas electromagnéticas que se pueden transmitir por el espacio libre.

TIPOS

Antenas AP

ANTENAS BRIDGE

variables

Ancho de banda
Es la banda de frecuencias sobre la cual se considera que funciona en forma aceptable. Cuanto más amplio es el rango de frecuencias que abarca una banda, más amplio es el ancho de banda de la antena.

Ancho de rayo
El ancho del rayo es una medida usada para describir a las antenas direccionales.

Ganancia
La ganancia de cualquier antena es en esencia una medida de cuán bien la antena enfoca la energía RF. Existen diferentes métodos para medir esto, dependiendo del punto de referencia elegido.

Polarización
La polarización es la orientación física del elemento en la antena que emite realmente la energía de RF.

Diversidad
La diversidad se utiliza para mejorar la confiabilidad del sistema.
• espacial

La señal de cada antena es recibida y luego conectada en forma simultánea con las demás a un combinador de diversidad. Dependiendo del diseño, la función del combinador es seleccionar la mejor señal de sus entradas o sumar las señales entre ellas.

Diversidad
• frecuencia

el receptor de una radio de microonda acepta señales desde dos o más antenas que están separadas por muchas longitudes de onda.

Cables y Accesorios
 

Es importante mantener el cable de la antena corto para maximizar el alcance. Esto es así porque un cable largo atenuará la señal y reducirá el alcance confiable del equipo.

Conectores
 Las

antenas Cisco utilizan el conector TNC de Polaridad Reversa

Divisores de cables

Un divisor permite que una señal sea usada con dos antenas al mismo tiempo. El usar dos antenas con un divisor puede proporcionar más cobertura.

amplificadores

está diseñada para evitar que los instaladores agreguen un amplificador e interfieran con otros usuarios del espectro inalámbrico.

Pararrayos

Un pararrayos está diseñado para proteger a los dispositivos WLAN de la electricidad estática y de los rayos. La parte más importante de la instalación de un pararrayos es instalar una descarga a tierra apropiada, que disipará el exceso de energía

Planificación de la ruta RF.
•Globo: La soga deberá estar marcada a intervalos de tres metros (diez pies), para que se pueda establecer una altura. Este valor ayudará a determinar la altura general de la torre o mástil necesario, •Binoculares o un telescopio. •GPS: Para enlaces de radio muy distantes, esta herramienta permite al instalador apuntar las antenas en la dirección correcta. •Luz estroboscópica:

ELEVACION DE LA TIERRA

Para evitar la obstrucción de la curvatura de la Tierra, las antenas deben ser erigidas más alto sobre el suelo que si la Tierra fuera plana.

Alineación de interferencia
 Cuando

alinee las antenas, asegúrese de que las dos antenas del enlace no tengan polaridad cruzada. Luego, asegúrese de que cada antena esté alineada para maximizar el nivel de la señal recibida.

seguridad
•Planifique el procedimiento de la instalación con cuidado y por completo antes de comenzar. •Busque ayuda profesional si no está familiarizado con la instalación de antenas. Consulte a un vendedor que pueda explicarle el método de montura a usar en la ubicación donde la antena va a ser instalada. •Seleccione el sitio de la instalación. Además considere la seguridad y el rendimiento. Como los cables de energía eléctrica y las líneas telefónicas son parecidos, suponga que cualquier línea es de energía eléctrica hasta que se determine lo contrario. •Llame a la compañía de servicio público o a la organización de mantenimiento del edificio si los cables están cerca del sitio del montaje. •Cuando instale la antena, no utilice una escalera de metal. •Vístase en forma apropiada. Esto incluye usar zapatos con suela de goma y tacones, guantes de goma y una camisa o chaqueta de mangas largas. •Si ocurre un accidente o una emergencia con las líneas de energía, llame a una ayuda de emergencia calificada inmediatamente.