You are on page 1of 4

William Reynolds Stephens.

Pintor, escultor y orfebre. Procedencia: Detroit, Estados Unidos; afincado en Inglaterra. Aprendizaje: Escuela de Arte de Blackheath y a las Escuelas de la Academia Real. Temas: literarios, alegóricos, clásicos, medievales. Reconocimientos: uno de los miembros fundadores de la Sociedad de Escultores IngleseS RBS (1904); presidente de la RBS (1921-33). Medalla de oro de la RBS (1928). Caballero (1931).

‘Un cortejo romano’

Sir William Reynolds-Stephens (1862-1943) Escultor y pintor estadounidense afincado en Inglaterra y que cultivó el Clasicismo.

Juventud.
Nación el 8 de agosto 1862 en Detroit, EE.UU, hijo de padres ingleses. La familia regresó a Inglaterra cuando era un niño. Después de un fracasado intento de estudiar ingeniería, se aventuró en el arte a la edad de 20 años. Asistió a la Escuela de Arte de Blackheath y a las Escuelas de la Academia Real en 1884-87, exhibiendo una acuarela aquí por vez primera como estudiante, en 1885.

Éxito.
Su obra estuvo influenciada por Alfred Gilbert y Reginand Frampton y por el prerrafaelismo medieval. Stephens expuso en la Real Academia de 1886 a 1942. En 1887 expuso como escultor por primera vez, exponiendo únicamente como un escultor después de 1894. Expuso en la Sociedad de Exhibición de Artes y Oficios (Arts and Crafts Exhibition Society). Luego realizó numerosos trabajos de decoración interior, como murales de chimeneas, y usó variedad de materiales en sus esculturas, incluyendo piedras preciosa y marfil. Realizó también estatuas como ‘Guinevere's Redeeming’, uno de los muchos temas artúricos. En 1890 unió el nombre adicional de ‘Reynolds’ al suyo propio. En 1911, el Chantrey Bequest adquirió ‘Un juego real’ (A Royal Game) (1906), un gran trabajo que representaba a la Reina Elizabeth I jugando al ajedrez con el rey de España, usando piezas con forma de barco sobre el tablero de ajedrez del mundo, un adornado e impresionante trabajo.

‘Un juego real’

En 1904 fue uno de los miembros fundadores (FRBS) de la Real Sociedad de Escultores Ingleses (Royal Society of British Sculptors, RBS), de la que fue su presidente (PRBS) de 1921 a 1933. Obtuvo su medalla de oro en 1928. Fue nombrado caballero en 1931. Murió en Tunbridge Wells el 23 de febrero de 1943.

Legado.
Se incluyen pequeñas estatuas de Reynolds-Stephens en las colecciones Warrington, de Harris Art Gallery de Preston y del Nottingham Castle Art Gallery and Museum. El Archbishop Davidson Memorial en la Lambeth Palace is obra suya. Y el bronce de la puerta del National Westminster Bank in Croydon le pertenece también.

‘Verano’

Notas finales.
Fuentes:
• • • La web de Bob Speel: http://myweb.tiscali.co.uk/speel/sculpt/reysteph.htm. Tate: http://www.tate.org.uk/art/artists/sir-william-reynolds-stephens-1833. Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/William_Reynolds-Stephens.

Créditos:
• • Trabajo creado por Auxi González para su blog sobre pintura “La Gruta de los Lienzos” (http://lienzos.blogspot.com/) LICENCIA CREATIVE COMMONS: este trabajo carece de interés comercial y admite copia y distribución siempre que se haga bajo la misma licencia, sin interés comercial y se mencione al autor.

¿Cómo mencionar este trabajo?
• “William Reynolds-Stephens (PDF)” por Auxi González para “La Gruta de los Lienzos” (http://lienzos.blogspot.com/)