You are on page 1of 9

GNOSIS

Reencarnación, Retorno y Recurrencia

1

. De acuerdo con la Ley de Ritmo todo tiene que retornar al punto de partida. Estas leyes encierran todos los decretos de la Ley de la Herencia Biológica. los mismos dramas se repiten. que el ego metido dentro del cuerpo de deseos continúa y luego impregna un nuevo zoospermo. todo retorna al punto de partida original. qué retorna?--. Si estudiamos estas Leyes y aprendemos a seleccionar la semilla. en su forma sustancia y no únicamente accidental. El axioma de la Ley de Retorno. va y viene. es lógico que no nazcan más delincuentes. Se hace imposible conocer la repetición cíclica de los acontecimientos históricos de los hombres y de los pueblos sin haber estudiado a fondo las leyes de ritmo. Las leyes de retorno. La muerte se halla vinculada íntimamente al eterno retorno. Esto quiere decir que tenemos que retornar. y los incesantes cambios y movimientos de la naturaleza. de la retribución de la reencarnación y del Karma. 2 . RETORNO Y RECURRENCIA L as leyes de Retorno y Recurrencia son leyes que se procesan mecánicamente en la naturaleza y en el cosmos en general.GNOSIS REENCARNACIÓN. En el Arcano 10 (Ver Dibujo) del Tarot. es que todo regresa. La repetición histórica de los Atilas y los Hitlers. Esta es la rueda de los siglos. Si realmente queremos conocer las conexiones mutuas de todos los organismos y de todas las cosas. recurrencia y ritmo gobiernan inteligentemente la vida y la muerte. sube y baja. en la misma forma en que seleccionamos semillas animales y vegetales con el propósito de mejorar la especie.. etc. para repetir el mismo drama de la existencia. La Ley de Retorno está íntimamente ligada a la Ley de Recurrencia. La vida y la muerte son dos extremos que se tocan. regresar a este mundo después de muertos. necesitamos estudiar estas leyes mecánicas de la gran naturaleza. la incesante aparición de costumbres decadentes y de vicios.El YO es el que continúa después de la muerte. y el ego lunar retorna después de la muerte a una nueva matriz. retorno y recurrencia. más si la personalidad humana perece con la muerte. una vida termina para el hombre que muere y empieza otra. Todo fluye y refluye. Se ha podido ver con la percepción del ultra. encontramos la rueda del destino: allí se encuentran el batallar de las antítesis. en todo existe un sístole y un diástole. esto se llama Karma. La rueda de la fortuna.

sujetos que repiten hasta los más insignificantes detalles de sus vidas precedentes.razas. recordemos que el tiempo es redondo y que las horas van y vienen repitiéndose rítmicamente. todo le sucede como cuando llueve o como cuando truena. en la época pre védica y entonces se conoció la sabiduría de los RISHIS del Indostán y los esplendores del antiguo Imperio Chino. les ha permitido dar información debidamente verificada. En este valle de lágrimas existen hombres . ya las siete ramas del tronco ario existen plenamente. todo vuelve a ocurrir como ya ocurrió. asombrosos para nuestra humanidad.raza Resultó de la mezcla de los españoles con las razas autóctonas de Indo . En forma rítmica todo se repite. Existen variadas formas de procesarse estas leyes que abarcan tanto los mundos del inalterable infinito como el hombre máquina. La Segunda Sub -raza Floreció en el sur de Asia. es víctima de ellas.La recurrencia es la repetición de hechos. cada mes es otra onda del tiempo. o sea. que ésta. La Cuarta Sub -raza Resplandeció con las civilizaciones de Grecia y Roma.máquina de repetición absoluta.raza Se desenvolvió maravillosamente en el Egipto.raza Fue perfectamente manifestada con la Alemania.. podemos decir lógicamente.. etc. Inglaterra y otros países. nuestra raza Aria habrá de terminar muy pronto también con otro tremendo cataclismo. han terminado siempre con una gran catástrofe. Cada día es una onda del tiempo. Como quiera que cada una de las grandes razas que han existido en el mundo. se desenvolvió en la Meseta Central de Asia y tuvo una poderosa civilización esotérica. Una forma de recurrencia podemos evidenciarla en la Historia de la Tierra y sus razas. Cada momento de la existencia se sucede en el tiempo y se repite eternamente. La Quinta Sub . pero en espiras de tipo superior. El ser humano no puede cambiar las circunstancias. Toda la historia de la tierra y de sus razas es una repetición de la historia de los Selenitas. de hechos concretos. Entonces resucitarán las gloriosas civilizaciones esotéricas de la antigüedad. tipos mecanicistas ciento por ciento.América. ocurrirá en este planeta. Persia. También. cada año es otra onda y todas estas ondas encadenadas en su conjunto constituyen la gran onda de la vida. La Sexta Sub . La Tercera Sub . Surgirán nuevamente las culturas poderosas de todas las sub . Se dice que lo que ocurrió en la vieja Luna. retornando las manecillas siempre a los mismos números del horario. Los estudios que grandes seres han hecho en el mundo de las causas. escenas y sucesos. recordemos que el reloj es redondo. 3 . Caldea. La Primera Sub -raza De nuestra raza aria. La Séptima Sub -raza Está perfectamente manifestada en el resultado de todas esas mezclas diversas de razas tal como hoy lo podemos evidenciar en el territorio de los Estados Unidos.

Ya sabemos que al sepulcro van: el cuerpo. que son producidos por el movimiento del sol”. El hombre. etc. en que una nueva viene después de que otra ha desaparecido. La Ley del Eterno Retorno trae siempre a las almas fracasadas que vivieron en el sub-mundo. O sea. retornan los días y las noches. En conexión a esto. Son personas que saben su papel a fuerza de repetirlo. a una nueva manifestación. los Astrónomos pueden calcular matemáticamente el retorno de los soles y de los planetas. discípulo de Aristóteles (Libro 3º de Física). Al regresar repetimos detalladamente todos los acontecimientos de nuestras pasadas existencias. una clase de repetición suele suceder en el orden natural de las cosas. se reincorpora en nuevos organismos. retornan las cuatro estaciones. y es celebrado el año nuevo. Existen sujetos de rigurosa repetición. que tanto asombran a la gente de su época.diablos suelen concurrir a los centros espiritistas. el fondo vital y la personalidad que lentamente se disuelve. ciudad o nación. etc. Los perversos se reincorporan continuamente para repetir incesantemente las mismas tragedias. entonces se meten entre los cuerpos de los médiums y se identifican. retorna junto con la esencia embotellada. tales como los solsticios y los equinoccios. eso es todo. Retorna la Tierra a su punto de partida original cada año. Ej. lo que continúa más allá es el ego. la trágica rueda que simboliza la Ley del antiguo retorno. el pasado se convierte en futuro. donde al renacer en este valle de lagrimas. es interesante observar las palabras de Eudemo. retorna. regresa. Entran también en este asunto los niños prodigios. El ego no se reencarna. ya que tenemos que retornar a este mundo después de muertos. de los inviernos y otras estaciones. El Yo Psicológico regresa. a un nuevo cuerpo físico. y que pasaron por la muerte segunda. cada 3 meses con exactitud cambian las estaciones.. pueden predecir con absoluta claridad lo que les aguarda en el futuro. se reincorpora.. casos concretos de egos que retornan durante muchos siglos en el seno de una misma familia. él dice: “Algunas personas aceptan y otras personas niegan que el tiempo se repite. Tales yoes . 4 . retornan los átomos dentro de la molécula a su punto inicial. Esos son los que debido a la incesante repetición. como la repetición de los veranos. La repetición se entiende en distintos sentidos.Esta ley se procesa en el hombre. Las personas normales y corrientes repiten siempre sus mismos dramas. la muerte se halla vinculada íntimamente al eterno retorno y a la recurrencia. para repetir el mismo drama de la existencia. a este orden de cosas pertenecen los movimientos de los cuerpos celestes y los fenómenos producidos por ellos. se saben su oficio de memoria. Habíamos hablado sobre el Arcano Nº 10.: pueden decir que a la edad de 30 años tendrá una mujer de tal color. esta Ley se combina con la Ley de Recurrencia.

deformado o definitivamente loco. Podemos decir que en fracciones también se ingresa a los mundos infiernos. ciego de nacimiento. es claro que el yo también vuelve a repetir el drama de la existencia. Cada vida es una repetición de la pasada. pero no todas estas entidades retornan a una nueva matriz humana. van y vienen por la región molecular. y como quiera que esas tumbas estaban levantadas. más será asesinado.. Sentirá el bandido el mismo deseo de correr. Los mentirosos pueden nacer con un cuerpo vital defectuoso. El asesino. de las mismas escenas. Las taras hereditarias están puestas al servicio de la Ley del Karma. el yo también retorna y si todo se repite.. Los viciosos. podrán nacer con cuerpo vital muy defectuoso. vencido el ciclo de tiempo.. aquellos que de ninguna manera quieren acabar con las malas consecuencias del órgano Kundartiguador. más las consecuencias buenas o malas. pero será metido a la cárcel. Dante. encontró a esos condenados a la muerte segunda entre el símbolo que le corresponde en el abismo.mundo. desagradables o agradables. algunas ingresan al sub .. muchas gentes que viven actualmente en el mundo físico. 5 .: El abusador pasionario sexual... el homicida. cojo. Volverá el ladrón a verse en la oportunidad de robar. de usar sus piernas para el delito. de los mismos acontecimientos en cada una de las existencias que por Ley Cósmica se le asignan siempre a las almas humanas. dando lugar a un cuerpo físico deforme. podrán nacer con un cuerpo vital manifiestamente degenerado. Todas quedarán cerradas cuando hayan vuelto a Josafat las almas con los cuerpos que han dejado allá arriba. Volverá el asesino a verse en la ocasión de volver a matar. la repetición incesante de los mismos dramas. preguntó a su maestro el porqué de esto. a la larga puede nacer inválido. Ej.Si todo retorna.. el cual como es natural servirá de base para un cuerpo físico defectuoso. ya poseen partes de sí mismas en los mundos infiernos. después de la muerte las distintas entidades que constituyen el ego. esto dará base para cuerpos físicos degenerados. Aclaramos. a la larga puede nacer con un cuerpo vital indebidamente polarizado y esto motivará un vehículo homosexual o una forma femenina lesbiana. Aquellos que no se preocupan en ninguna de sus vidas por disolver el Yo pluralizado. otras al reino vegetal y otras por último vestidas con los cuerpos lunares continúan en nuestros descendientes. paralítico. que es el sepulcro. aquel que incesantemente repite tan horrendo delito. Aclaremos un poco la situación kármica o las consecuencias: Aquellos que en su pasada existencia acumularon deudas muy graves. Resulta interesante y a la vez doloroso. tienen que ingresar al final de la jornada a los mundos infiernos. otras entran a matrices inferiores del reino animal irracional.

Este tipo de gentes repiten en forma más y más descendente en cada vida. ya en espiras más elevadas. Nacerá inválido o las perderán en cualquier tragedia. En aparente y brillante contraste con este tipo de vía descendente. y todo vuelve a ocurrir tal como ocurrió. retorna. Muchos confunden a la Ley del Eterno Retorno con lo que es la reencarnación. diversas. más el drama se repetirá ahora a la inversa. La espiral es la curva de la vida y esta es simbolizada por el caracol. los asesinos. pierde una y se reviste de otra. los fundadores de sectas perjudiciales. o sea evolutivas e involutivas. Amará la mujer al mismo marido de su vida anterior.. El tiempo es redondo y es por eso que se repite en espiras elevadas o bajas. los homosexuales. pero no podrá ver. los grandes triunfadores que adoran a la gran ramera. aquellas que posiblemente lo condujeron a la crueldad. Reyes Divinos. Cada vida comienza exactamente en las mismas condiciones que la anterior. Son cierto tipo de individuos con tendencias a la degeneración. La involución de todas estas gentes se debe a la Ley de Recurrencia. La Doctrina de la Reencarnación viene del culto a Krishna. es sólo para individuos sagrados. Esta Ley de la Reencarnación es muy exigente. Semi-Dioses. prostitutas. se encuentran los caballeros del alto mundo. de acuerdo con la Ley de Recurrencia. a aquel que posiblemente abandonó en el lecho de enfermedad. los escritores de libros pornográficos. ignoran que están bajando por la espiral descendente y entran a los mundos infiernos embriagados por el triunfo. Este yo ha tenido en este mundo millones de personalidades. el pasado se convierte en futuro. etc. El tipo triunfador está hipnotizado por el éxito y ese es precisamente su mayor peligro. El ego. eso no es individualidad y decir que esas entidades reencarnan es absurdo. Lo anterior es posible. los suicidas.. entre ellos están: Los borrachos. ya en espiras más bajas. se reincorpora. es un conjunto de identidades distintas.pero no tendrá piernas. ya que al renacer en este valle de lágrimas. los drogadictos. que es una antigua religión Védica.. los ladrones. Maestros y Guías de la Humanidad se reencarnan. sus mismos delitos. La 6 . los materialistas que quitan a la humanidad los valores eternos. etc.. los Boxeadores. Muchas personas en forma resuelta y definitiva. los científicos perversos. Encarnación significa la reincorporación de lo Divinal en un hombre. los fanáticos del deporte. La reencarnación implica una individualidad reencarnante y si no existe. en ella se ha dicho que sólo los Dioses. ya que el tiempo es redondo. pero en una posición igualmente abominable. las famosas estrellas de cine. es obvio que no habrá reencarnación. Querrá el ciego de nacimiento ver las cosas de la vida. mejor decir que el Yo pluralizado regresa. y todo se repite. Titanes. descienden de vida en vida por la línea espiral involutiva hasta entrar por último en los mundos infiernos. los artistas degenerados.

una nueva manifestación de lo divinal. no pondremos objeciones a la mente.. debido a la vida mecánica que llevamos diariamente. Pasos a Seguir: 1. etc. en seguida de los antepenúltimos y así sucesivamente.Relajación: Es indispensable aprender a relajar el cuerpo para la meditación.Retrospección: ¿Qué se busca con la Retrospección?. nos olvidamos de sí mismos y caemos en la fascinación. 2. luego.. ES URGENTE PROVOCAR Y GRADUAR EL SUEÑO A VOLUNTAD. El discípulo. Nosotros. abordará el recuerdo de los penúltimos. sumergido en profunda meditación interna. QUEDAN LIBRES DE LA LEY DE RECURRENCIA AQUELLOS QUE LOGRAN CRISTALIZAR EN SU NATURALEZA ÍNTIMA LAS TRES FUERZAS PRIMARIAS DEL UNIVERSO. la flor Áurea.reencarnación es la repetición de tal acontecimiento. sin embargo. como quien está repasando la lectura de un libro desde la última página hasta la primera SIN SALTARSE NINGUNA DE LAS INTERMEDIAS. Tal embrión debe fabricarse en forma deliberada a base de trabajos conscientes. desde el instante en que se inicie el ejercicio hasta el momento de la vida que nosotros deseemos. andamos con la conciencia dormida sin recordar que se hizo en el instante de levantarse. LA RETROSPECCIÓN Dentro del terreno meramente retrospectivo. pues. Sucede que al intentar recordar los primeros siete (7) años de la vida infantil. El ejercicio retrospectivo como práctica nos permite recordar nuestras vidas pasadas. “SÓLO LA REENCARNACIÓN ES SOLAR” Únicamente se hace posible la reencarnación o reincorporación de las almas. el último mes. La Retrospección tiene como finalidad la toma de conciencia de todas las actuaciones o acciones del pasado.. la práctica se vuelve más difícil. siempre en forma retrospectiva. descubrimos el origen de todos los elementos infrahumanos entre los cuales está enfrascada la materia prima. ningún músculo debe quedar en tensión. Al realizar la Retrospección en la meditación. tiene que admitirse que todos los incidentes. desconocemos los primeros pensamientos del día. CADA RECUERDO DEBEMOS ESTUDIARLO SIN IDENTIFICACIÓN CON ÉL. las actuaciones y lugares en donde hemos estado. todas las representaciones de aquel período de nuestra infancia están depositadas en el 7 . además es el ejercicio más poderoso del mundo para desarrollar la clarividencia. el antepenúltimo.. comienza su práctica así: Trata de recordar detalladamente los últimos incidentes de su vida acaecidos en el día. Deberá... traeremos el recuerdo de las situaciones del pasado. el último año. Acabará por recordar los últimos quince días. cuando se posee el EMBRIÓN ÁUREO. Es evidente que de la sabia combinación del sueño y la meditación resulta eso que se llama iluminación. aplicar su percepción y su atención retrospectiva a todo el drama de su vida.

. hasta el instante en que nació. Cuando el discípulo haya revisado su vida actual. La vejez.El Budda enseñó la Ley del Eterno Retorno en su doctrina sobre las vidas sucesivas. en la memoria de la naturaleza. el último instante.. Todo ser humano se pone en contacto con el subconsciente durante el tiempo del sueño. Esto solo es posible en el acto de entregarnos al sueño.. porque las Leyes de Retorno y Recurrencia no traerán ya más Yoes. Embrión Áureo: Es el desarrollo y aumento de los distintos porcentajes de la esencia. Durante estas prácticas se produce el “Desdoblamiento Astral”. nacimientos de individuos sagrados. Equinoccio de primavera empieza el 21 de Marzo. El estudiante que haya sido capaz de revivir sus pasadas existencias. Este ejercicio hace girar el chacra frontal. Todo retorno implica fabricar una nueva personalidad. Nos confiere la auto . la historia completa de la Tierra y de sus razas.. la juventud.OOOOOMMMMMMMM. Para liberarse se necesita ¡MORIR! Equinoccio: Momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración. Simplicio. y desde ese momento estará en aptitud de estudiar. la niñez. citado por Ouspenski dice: “Los Pitagóricos dijeron que las mismas cosas se repiten una y otra vez”. Entonces solo habrá reencarnaciones.conciencia y el conocimiento objetivo trascendental. entonces se podrá combinar el ejercicio. estará preparado para dar el gran salto hacia recuerdos del último instante de su pasada existencia. pues bien. y tratará de revivir con el recuerdo. que serán vocalizados mentalmente así: RRRAAAA. combinará el ejercicio retrospectivo con el sueño. hay que confiar que se logrará. el de otoño el 23 de Septiembre (Hemisferios Austral). Disuélvase el Ego y la Tierra se convertirá en un Paraíso. repetimos. y se esforzará por recordar. Existen personas que aparentemente no han hecho mal a nadie y sufren carencias económicas. la adolescencia.subconsciente y la tarea importante es sacar a la luz de la conciencia esos recuerdos del fondo del subconsciente. 8 . Esto implica un mayor esfuerzo. Solsticio: Época en que el sol se halla en uno de los dos trópicos: solsticio de invierno. todos los incidentes de su vida hasta llegar a cuando tenía siete años de edad. la madurez. en los instantes de estar dormitados. siempre en forma regresiva. hasta su nacimiento. queda recibido como CLARIVIDENTE. COMENTARIOS . el discípulo. Revisará año por año desde el 7º al 1º y después. El sol en el Ecuador. el penúltimo. el sueño y los mantrams RAOM. TÉNGASE LA SEGURIDAD DE QUE LOS RECUERDOS IRÁN SURGIENDO POCO A POCO después de duros esfuerzos e innúmeros e infatigables prácticas retrospectivas noche por noche.

1969 Mensaje de Navidad 1969 . LECCIONES DE GNOSIS ARTES “SEÑOR JEHOVA” lapmision@hotmail. Tratado Esotérico de Astrología Hermética.com 9 . La Revolución de la Dialéctica.BIBLIOGRAFÍA Mensaje de Navidad 1967 . Matrimonio Perfecto.1968 Mensaje de Navidad 1968 . Mantrams Teúrgia.wordpress. El Cristo Social.1974 Educación Fundamental. El Misterio del Auro Florecer. Tarot y Kábala.1970 Mensaje de Navidad 1973 .com lapmision. Todos por el V. M. Samael Aun Weor. Logos.