You are on page 1of 2

Art 17 de la LOE (2009) cita el deber, derecho y responsabilidad de la familia en la formacin de hbitos, valores y actitudes.

siendo la educacin un derecho

fundamental para los nios y nias. Por lo tanto se da inicio al siguiente plan de iniciacin compartamos juntos en valores basado en un aprendizaje pedaggico y participativo con una matrcula de 14 varones y 07 hembras.

AREAS DE APRENDIZAJE Formacin Personal, Social y Comunicacin Componente: CONVIVENCIA Finalidad. ): (Interaccin social, valoracin del trabajo, participacin ciudadana, normas, deberes, derechos, costumbres, tradiciones y valores): promueve la participacin del nio y la nia como personas que pertenecen a un grupo social, Comparten y respetan creencias, costumbres, tradiciones, valores familiares, histricos y culturales Aprendizaje a ser Alcanzado: que el nio y la nia Expresa sus opiniones y respetar las de los dems y acuerdos de normas para la interaccin social, por ejemplo: saluda, agradece, se responsabiliza de alguna tarea, colabora y coopera. RELACION CON LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE Componente: preservacin y conservacin del ambiente: Promueve aprendizajes que tienen relacin con el descubrimiento, conocimiento, comprensin, identificacin, valoracin y cuidado del ambiente; as como los cambios y relaciones que existen entre los diversos elementos que lo conforman. Inicia al nio y la nia en la adquisicin De nociones acerca de las mltiples maneras del uso de los recursos Naturales, propiciando algunas prcticas que contribuyan a preservar Finalidad: que el nio y la nia identifiquen los elementos del entorno,

Explicndose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a travs de la observacin Aprendizaje a ser Alcanzado: Que el nio y la nia Identifiquen semejanzas y diferencias entre los elementos del entorno natural participen en el cuidado y preservacin de los seres vivos de su entorno familiar, escolar y comunitario.

Estrategias
realizacin de una ronda con los nios y nias en el espacio exterior, compartiendo vivencias recuento de vacaciones y presentacin de las docentes en cada uno de los espacios reforzando el componente emocional. invitacin a los nios y nias a observar un video relacionado con los artistas pasticos del estado Tchira fortaleciendo las tic invitacin a los nios y nias a conoce sobre los juegos tradicionales a travs de la realizacin de un garrufio fortaleciendo los valores culturales invitacin a los nios y nias a conocer los valores patrios como el himno nacional, el escudo, la bandera, la flor nacional, el rbol, el turpial reforzando nuestra idiosincrasia nacional. invitacin a los nios y nias a observar un video sobre valores y compartir experiencias fortaleciendo el lenguaje. Realizacin de una dinmica pescando mis valores reforzando valores y lenguaje Iniciacin con los nios y nias a comentar lo que hicimos en el da anterior, hablar de los nios que observamos en las fotos, describir cmo se ven. Reforzando lo emocional. invitacin a los nios y nias Juego de la pelota caliente, quien se queda con la pelota al final de la cancin dice su nombre y apellido realizacin de un juego de nmeros reforzando el aspecto cognitivo

You might also like