El sacerdocio y las llaves del sacerdocio

“Las llaves del reino de Dios han sido entregadas al hombre en la tierra” (D. y C. 65:2). Las reseñas de esta unidad contribuirán a que cada joven “aprenda su deber, así como a obrar con toda diligencia en el oficio al cual fuere nombrado” (D. y C. 107:99). En esta unidad usted puede ayudar a los miembros de su quórum a ver cómo pueden bendecir a los hijos de nuestro Padre Celestial por medio del ejercicio digno del sacerdocio.

Reseñas de aprendizaje
Procure la inspiración del Espíritu al seleccionar de las reseñas siguientes. Utilice como guía las preguntas y los intereses de los jóvenes cuando decida lo que va a recalcar de esta unidad y cuánto tiempo dedicará a cada tema. La finalidad de estas reseñas no es indicarle lo que tiene que decir y hacer en clase, sino que han sido diseñadas para ayudarle a aprender la doctrina y preparar experiencias de aprendizaje adaptándolas a las necesidades de los jóvenes a los que enseña. Para que Mi Deber a Dios forme parte de la reunión dominical del quórum, considere enseñar la reseña de Mi Deber a Dios de esta unidad.

MI DEBER A DIOS

  

¿Cómo influye la dignidad en el poder del sacerdocio? ¿Qué es el sacerdocio? ¿Qué son las llaves del sacerdocio? ¿Cuáles son mis deberes como poseedor del Sacerdocio Aarónico? ¿Por qué debo servir en una misión?

Prepararse espiritualmente
Para ayudar a los jóvenes a aprender la doctrina del sacerdocio y de las llaves del sacerdocio, usted mismo debe comprenderla y ponerla en práctica. Estudie las Escrituras y los demás recursos que se ofrecen en las reseñas de aprendizaje

los relatos o los ejemplos que sean realmente relevantes o inspiradores. págs. Trabaje con las presidencias de quórum en la selección y planificación de actividades apropiadas para reforzar lo que los jóvenes aprendan el día domingo. Luego. 66–68 Deberes del sacerdocio. 22–29. utilice las reseñas de aprendizaje para planificar la manera de ayudar a los miembros del quórum a descubrir esas verdades por sí mismos. págs. 40–41. 42–44. tales como el hogar.) La Mutual Muchos de los temas de las lecciones y las actividades de aprendizaje de esta unidad serían adecuados para las actividades de la Mutual. 16–17. a obtener un testimonio de ellas y a vivir de acuerdo con lo que aprendan. por favor manténgala confidencial. 46–53. seminario o la Escuela Dominical? ¿Cómo influirá esa información en su preparación para enseñar esta unidad? (Si durante estas conversaciones se compartiera información delicada. 70–77 . 18–20. Mi Deber a Dios Las siguientes secciones del librito de Mi Deber a Dios se relacionan con las reseñas de esta unidad: Vive dignamente. ¿Qué dudas y necesidades tienen los jóvenes? ¿Qué están aprendiendo sobre el sacerdocio y las llaves del sacerdocio en otros lugares. Deliberar en consejo Delibere en consejo con la presidencia del quórum y con los demás maestros y líderes acerca de los jóvenes. 64–65 Comprende la doctrina.y busque las citas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful