RELACION ETRE LOS SISTEMAS NUMÉRICOS

Entre los sistemas numéricos tenemos a las siguientes clases de números: naturales, enteros, racionales, irracionales y reales, A continuación hablaremos de cada uno de estos:  Números Naturales.- Denotados por la letra N, su conjunto es infinito N = {1, 2, 3, 4, 5, 6…∞} Números Enteros.- Denotados por la letra J o Z, son los números naturales y su inverso incluyendo el 0 J = {-∞….-2, -1, 0, 1, 2….∞}
Números Racionales.- Denotados por la letra Q, son aquellos números enteros que pueden ser expresados como una fracción terminable mejor dicho con decimales terminables. Q=Z UN Números Irracionales.- Denotas por la letra I, son aquellos números o fracciones irreductibles que da como resultado número con cifras decimales infinitas. A parte de ello también pertenecen a este conjunto las raíces inexactas. I={  , e, π,…. etc.}

Números Reales.- Denotados por la letra R, son todos los números de la recta numérica, son infinitos y comprende los números racionales e irracionales. R=QUI R = {-∞…. -3/5, -2, -1, -1/2, 0, 1, 2,
π, 3,4…∞}

Relación de Pertenencia.- Sirve para indicar que un elemento pertenece a un conjunto, para ello se usa el símbolo ∈, pero si un elemento no pertenece a un conjunto entonces se usa ∉.

Relación de Inclusión.- Sirve para indicar si un conjunto A esta incluido en un conjunto B. Notación: A ⊂ B, puede leerse: A está incluido en B, A es subconjunto de B, A esta contenido en B, A es parte de B.

cuenta con más de 80 idiomas (2) Twitter (3)Sonico (5) Tuenti (4)Hi 5 (6)MySpace Gmail (8)Badoo Hotmail La red más pequeña del mundo DOPPLR (15) (7)Blog (9) Google Buzz Flickr (10) Jaiku (11) Lingueo (12) Kactoos (13) Meetic (14) . Esta red cuenta con más de 800 millones de usuarios activos.FACEBOOK (1): Es la red social que engloba la mayoría de redes sociales que contiene menor cantidad de usuarios.

Tenía una hermana mayor. Peter. El memorial en honor a Ana y Margot Frank está en el lugar donde estaba la fosa común correspondiente a la barraca donde murieron en el campo de concentración de Bergen-Belsen.19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (16 de enero de 1900 . Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. conocida en castellano como Ana Frank (Fráncfort del Meno. donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945. sus nacientes sentimientos por Peter. Fritz Pfeffer. 12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y.ANNELIESE MARIE FRANK Anneliese Marie Frank. mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank. Muy poco después. Margot Frank (16 de febrero de 1926 . Pocos meses antes de ser descubiertos. pocos días antes de que éste fuera liberado. y su vocación de escritora. desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944. Allí vivieron durante la ocupación alemana. Cuando cumplió los trece años le reglaron un diario. en el que describía su miedo a vivir escondida durante años. . apenas dos años después de terminada la guerra.6 de enero de 1945). al campo de concentración de Bergen-Belsen. los conflictos con sus padres. de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. y la familia van Pels (van Daan en el Diario). El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank. un canal en el lado occidental de Ámsterdam. la Achterhuis. Otto y Edith Frank. En el escondite había ocho personas: sus padres. empezó a reescribir su Diario con la idea de publicarlo tras la guerra. Durante aquellos años. formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos. con su familia y cuatro personas más. 12 de marzo de 1945) fue una niña judía alemana. un dentista judío (al que Ana dio el nombre de Albert Dussel en su Diario). ella y su hermana Margot. y cuya puerta estaba escondida tras una estantería. Fue la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 . donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose. situada en un viejo edificio en el Prinsengracht. su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo. En 1947. su padre. la edición en forma de libro de su diario íntimo. que ha sido ya impreso en 67 idiomas. Otto publicó el diario bajo el título «La casa de atrás» (en neerlandés.9 de marzo de 1945. una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Ana escribió su Diario. más tarde. Het Achterhuis).

.

.

Números Enteros (Z) Son los números naturales y su inverso incluido el 0 Números Reales (R) son la unión de los números irracionales y racionales R=QUI . estos dos conjuntos forman parte de los números racionales (Q).De lo cual deducimos que todos los números tiene un orden cronológico y coherente. pero estos dos últimos conforman los números reales (R). J).CONCLUSIÓN: Los números naturales (N) están incluidos en los números enteros (Z. a parte de ello existe otro grupo que son los números irracionales (I).