Actividad 3.

9

Erosión.- es la degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos
en la superficie de la Tierra. Entre estos agentes está la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos. La erosión implica movimiento, transporte del material, en contraste con la disgregación de las rocas, fenómeno conocido como meteorización y es uno de los principales factores del ciclo geográfico. Puede ser incrementada por actividades humanas o antropogénicas. La erosión produce el relieve de los valles, gargantas, cañones, cavernas y mesas.

Deforestación.- Investigaciones recientes han demostrado que la deforestación
puede afectar mucho a la cantidad de lluvia caída en un lugar y a otros fenómenos climáticos, siempre que tales modificaciones sean de gran magnitud y abarquen una amplia zona.El argumento aducido es que una ampliación de la cubierta vegetal podría aumentar la lluvia, y que una disminución de la misma podría reducirla.En un modelo de circulación general atmosférica elaborado por el Laboratorio de Ciencias Atmosféricas Goddard se ha demostrado que los grandes cambios en la cubierta vegetal afectan a la lluvia. Pero, no es la vegetación el factor determinante, sino más bien la correlación entre la humedad del suelo, la vegetación y la energía (fundamentalmente solar) que se necesita para convertir el agua en vapor de agua que forma parte del aire. La principal causa del calentamiento global son los gases de efecto invernadero (proceso natural que atrapa algunos de los rayos del sol en la atmósfera para regular la temperatura de la tierra) y esto ocurre gracias a varios gases, pero el que mas contribuye es el Dióxido de carbono el cual es producido por los coches, DEFORESTACION, quema de combustibles, ganadería entre otros. Por eso es muy importante evitar la deforestación entre otros factores que contribuyen para que se forme el Dióxido de carbono ya que hay muchas consecuencias para el medio ambiente Contaminación.- La contaminación ha provocado daños en el ecosistema, en la vida del hombre, de los animales y plantas. La acción del hombre, el progreso y la intención de mejorar las condiciones de vida son las causas principales de la contaminación ambiental que está sufriendo el planeta. A su vez, los efectos de esta acción la padece el mismo hombre.Los contaminantes pueden producir efectos nocivos e irreversibles para la salud a determinados niveles de concentración. Los efectos dependen de la dosis y de la frecuencia de exposición a ese contaminante Pérdida de la capacidad productiva.- pérdida total o parcial de su capacidad productiva a
causa de procesos tales como la erosión, la salinización, el anegamiento, el agotamiento de los nutrientes, la polución o el deterioro de la estructura.

Procesos de manufactura.- es el conjunto de operaciones unitarias necesarias para
modificar las características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Puede afectar a la naturaleza por los materiales que ocupan y la cantidad de dicha materia.

Desecho de los equipos.- Los equipos electrónicos contienen materiales y sustancias
tóxicas que pueden ser transmitidas al medio ambiente muy fácilmente si se los desecha de una manera irresponsable.Estas sustancias tóxicas son sumamente peligrosas, no sólo por su naturaleza, pero también por otros factores como su capacidad de desplazamiento de un lugar a otro y su difícil y larga descomposición, debido a su resistencia al ser enterradas o incineradas y la posibilidad de transformarse en otras sustancias tóxicas (furanos y dioxinas) en algunos casos.

El consumo de la energía.- La situación energética en el mundo ha cambiado mucho en
el último siglo. En los últimos 20 años se ha duplicado la energía consumida, este cambio es debido a la evolución de los países en desarrollo. Los estudios realizados nos indican que esta necesidad de energía eléctrica continuará aumentando a un ritmo similar.

http://www.endesaeduca.com/Endesa_educa/recursos-interactivos/el-uso-de-laelectricidad/xxv.-la-energia-electrica-y-el-medio-ambiente http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_fabricaci%C3%B3n