ANTECEDENTES. La iluminación navideña se ha convertido en una de las costumbres decembrinas más importantes en el ámbito urbano.

Se caracteriza por la buena acogida que genera entre los habitantes y por ser una de las mayores apuestas en integración social por parte del sector público. En este sentido la Universidad Nacional de Colombia no presenta antecedente histórico alguno para la implementación de un sistema de alumbrado público navideño en ninguna de sus instalaciones, y por ende el desarrollo de ésta propuesta se enmarca en medio de una iniciativa novedosa, pero que responde de manera satisfactoria a las necesidades estéticas y culturales que resurgen para la temporada que corresponde a los meses entre Noviembre y Enero. OBJETIVO. Proveerle a la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, un sistema dinámico de alumbrado navideño, el cual será instalado en uno de los árboles que se encuentran en la entrada de la calle 45 con carrera 30. DESCRIPCIÓN. Para la ejecución de la propuesta y con la finalidad de culminar satisfactoriamente el objetivo planteado y motivo de ésta licitación hemos planteado abarcar el problema de la siguiente manera:

ACÁ VA LA DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE CÓMO VAMOS A HACER EL MONTAJE Y LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO NAVIDEÑO LOS PLANOS Y TODO ESO ¡! ________________________________________________________________________________

LUEGO DE LA DESCRIPCIÓN TÉCNICA VA LA COTIZACION DE LOS MATERIALES Y EL PRECIO DEL TRABAJO INCLUYENDO LOS SOBRECOSTOS LO MÁS ESPECÍFICO POSIBLE

. está ubicado en la nomenclatura correspondiente a la carrera 30. Es un espacio de movilidad pública y que consta con una plazoleta que posee una dimensión aproximada de 70 metros cuadrados (70 m^2) y que da acceso a la Universidad nacional de Colombia. El lugar donde se encuentra el árbol que será utilizado para realizar la instalación del sistema de alumbrado navideño en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. calle 45. ÁRBOL AL QUE SE LE INSTALARÁ EL SISTEMA DE ALUMBRADO NAVIDEÑO PLAZOS DE EJECUCIÓN Y GARANTÍA.ESPECIFICACIONES FÍSICAS DEL LUGAR.

contados luego de las 12 horas siguientes a partir de la fecha de la firma del Acta o Documento de contratación. Tendido del alumbrado sobre el árbol estudiado. Instalación señalización de seguridad y poli sombras. Estos plazos de ejecución se desarrollan con mayor exactitud en el cronograma de entrega seguido a éste numeral El plazo de garantía será continuo mientras esté en uso el sistema de alumbrado navideño Universidad Nacional de Colombia. Instalación de líneas principales y acople a la subestación eléctrica. Pruebas pertinentes. El día del desmonte del equipo será pactado según las necesidades del cliente al momento de firmar el Acta o Documento de contratación. Avance / Día Día 1 Iniciación del proyecto. levantamiento de la señalización y entrega Día 2 Día 3 .El plazo de ejecución de la obra será de 3 días para la instalación del sistema y de 1 día para el desmonte del mismo. CRONOGRAMA DE ENTREGA. Intervención del árbol interesado a ser alumbrado. Nota. puesta en funcionamiento.

de acuerdo a los tiempos de ejecución acá expuestos. Además de culminar con éxito la obra. Éstas medidas se iniciarán con una medida preventiva. Se dispondrá de la señalización y correspondiente aislamiento del sitio de ejecución de la obra. . se verá afectada en lo más mínimo. destinadas a prevenir los riesgos profesionales que implican las actividades que deben ejecutarse en los plazos propuestos. que para éste caso corresponden al 10% del valor del contrato que deberá ser remunerada a ésta por cada día de incumplimiento a los términos o previa conciliación. de ésta manera reduciremos el riesgo de accidentes laborales. POLIZA DE CUMPLIMIENTO Y RESPALDO. evitando así que las personas que se dirijan hacia el interior de la Universidad Nacional. continuarán con una “higiene laboral” adecuada y finalizarán con una seguridad integrada en el propio trabajo. tengan el más mínimo contacto o cercanía con el lugar de trabajo. Cabe aclarar que la movilidad por ésta zona de espacio público. Para ello será necesario el uso de los implementos de protección personal. garantizando su correcto funcionamiento y a realizar las verificaciones técnicas a las que haya lugar. evitando de ésta manera percances no deseados u accidentes donde se vea involucrado personal ajeno al proceso de instalación del alumbrado navideño. En caso contrario la entidad podrá imponer las sanciones contempladas en la legislación vigente. El consorcio representado en este documento se compromete a cumplir el cronograma de trabajo para la instalación de la iluminación navideña en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD. para quienes ingresen o sean parte del proceso de instalación del sistema de alumbrado navideño. Se definen una serie de medidas que deberán desarrollarse durante el tiempo de ejecución de la obra. sin salirse de lo estipulado en el estudio de seguridad y salud.