Alveolitis Dental: Se define como la inflamación del alveolo dental, es la cavidad dentro

del hueso donde se fijan las piezas dentales en las mandíbulas o maxilares. Cuando esta cavidad ósea se inflama e infecta se conoce como alveolitis dental o, también se conoce como osteítis séptica. Es normal que la alveolitis se desarrolle después de una extracción dental. Causas: La aparición de la alveolitis es frecuente durante la extracción de piezas dentales, se origina como consecuencia de un pobre aporte sanguíneo al coágulo que se forma en el alveolo tras la extracción; por lo tanto el coágulo no se nutre y muere, por lo que no se produce la cicatrización. Este coagulo necrótico induce la colonización bacteriana infectante. Existen muchos factores que aumentan la aparición de esta secuela y actúan impidiendo una adecuada irrigación sanguínea al alveolo: *Traumas en el momento de la extracción.*Infección previa a la extracción.*Aporte vascular disminuido del hueso..* Descuido de la persona: Si el coagulo se formó bien, las acciones posteriores de las personas ocasionan que este se desprenda o desintegre.

¿Qué es la Heparina? La heparina se usa para prevenir la formación de coágulos de
sangre en quienes padecen algunas afecciones médicas o se someten a ciertos procedimientos médicos que aumentan las probabilidades de que éstos se formen. La heparina se usa también para impedir el crecimiento de los coágulos que ya se formaron en los vasos sanguíneos, pero no puede usarse para disminuir el tamaño de dichos coágulos. Asimismo, la heparina se usa en pequeñas dosis para prevenir la formación de coágulos en los catéteres (tubos de plástico delgados mediante los cuales se pueden administrar medicamentos o extraer sangre) que se dejan en la vena por un tiempo. La heparina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticoagulantes (''diluyentes de la sangre''). Funciona al disminuir la capacidad de coagulación de la sangre.

Temperatura a la que debe estar la Heparina: Consérvese a temperatura ambiente
a no más de 30ºC y en lugar seco.

Una vez abierto el envase de insulina. *Enfermedades que ocasionan cataratas. En la diabetes tipo 1. ¿Qué es el tamiz neonatal? Es un estudio con fines preventivos. protegido del calor y de la luz directos. su contenido debe usarse durante un periodo de hasta cuatro semanas y conservarse a temperatura ambiente (23-26°C).Insulina: La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.*Enfermedades pulmonares y digestivas como la fibrosis quística. el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Los tipos de insulina difieren solamente en la rapidez con la que comienzan a funcionar y en el tiempo en que controlan el azúcar en la sangre. Sin suficiente insulina. ni siquiera con una revisión médica muy cuidadosa. ¿Qué enfermedad se detecta con esta prueba? * Enfermedades que provocan retraso mental como la fenilcetonuria y el hipotiroidismo congénito. *Trastornos en la diferenciación sexual como la hiperplasia suprarrenal congénita. *Enfermedades que ocasionan deficiencias en el sistema inmunológico. la glucosa permanece en la sangre. Todos los tipos de insulina disponible funcionan de la misma manera. Es usada para reemplazar la insulina que es normalmente producida por el cuerpo. el cuerpo no produce insulina. También impide que el hígado produzca más azúcar. deficiencias hepáticas e infecciones como la galactosemia. que debe practicarse a todos los recién nacidos. En la diabetes tipo 2. Temperatura a la que se debe estar la Insulina: Consérvese en refrigeración entre 2 y 8°C. No congelar. *Enfermedades que ocasionan defectos neuromusculares y cardíacos. El Tamiz Neonatal es un examen que se viene realizando desde hace unos años en forma rutinaria a los recién nacidos y consiste en el análisis de unas gotas de sangre (cinco gotas) extraídas del cordón umbilical o del talón del bebe colectadas en un papel filtro especial (la llamada “Tarjeta de Guthrie”) que se envía al laboratorio. . Funciona al ayudar a mover el azúcar desde la sangre hacia otros tejidos del cuerpo donde es usada para producir energía. el tipo más común. Su objeto es descubrir y tratar oportunamente enfermedades graves e irreversibles que no se pueden detectar al nacimiento.