Bibliografía

http://www.dgplades.salud.gob.mx/descargas/dhg/BENCHMARKING.pdf
Adaptado de Hammer y Champy, 1994, p.41

http://mercados-globales.blogspot.mx/2008/06/el-problema-de-la-ford-motor.html http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/microsoft-copia-la-estrategia-de-apple-ensu-nueva-etapa-movil/
Instrucciones: Después de leer el material del Módulo 2, contesta las siguientes preguntas. El conjunto de actividades relacionadas persona-técnico-negocio es lo que nos ayuda a definir procesos internos que luego a nivel macro se vuelven procesos importantes de negocio. En este Módulo dónde la reingeniería de procesos y el Benchmarking tienen un papel preponderante, lo que se desea es que primero identifiques qué es una reingeniería de procesos y luego analices y sintetices las ventajas de realizar una reingeniería de procesos. Para ello toma libre el hecho de elegir una empresa ya existente o una inventada. 1. Define qué es Benchmarking. Máximo media cuartilla.

El término Benchmarking proviene del idioma inglés, debido a que no se conoce un término similar en español se usa la misma palabra para definirla. Algunos expertos en la materia utilizan también el término “Análisis corporativo o Comparación Referencial”. El benchmarking es una técnica que se utiliza para comparar los procesos de una organización con otra. Además, es un acercamiento al sistema de una organización o varias con el fin de sacar las mejores prácticas y formas de llevar ciertos procesos que han tenido éxito en cierta área de dicha empresa. Esta técnica es de gran utilidad para el personal de alta gerencia y equipos de trabajo que buscan una mejor forma de tener éxito en sus procesos y sistemas. No tan solo se limita a copiar el sistema de otra institución o empresa si no ha mejorarlo, e inclusive muchas veces sirve cómo un trampolín para crear nuevas ideas.
2. Da 2 ventajas de realizar una reingeniería de procesos. Recuerda que no necesariamente tiene que ser realizada en toda la organización, sino en procesos pequeños de la misma. Máximo 2 cuartillas.

Existen muchas ventajas en la reingenieria de procesos, lo importante es identificar hasta que punto se hara dicha reingeniería, que áreas abarcara y los

Otra ventaja que podemos observar del ejemplo anterior es que se facilitaron los tramites reduciendo el tiempo de dichos támites. cuando se dio cuenta que los gastos de nómina eran sumamente elevado. No fue sino hasta comparar los procesos que Mazda tenía en la cobranza de cuentas por pagar. Las ventajas de una reingeniería bien planeada son enormes y trae consigo grandes beneficios. Máximo1 cuartilla. Los activos de la empresa estudiada son: Software.costos que implicará. en cambio Ford utilizaba a 500 empleados. de “pagar al recibir la factura” a “pagar cuando se reciba la mercancía”. entenderlos y compararlos con los de otras empresas consideradas como líderes o de excelencia. en donde se eliminó reglas rígidas que impedían la agilización de trámites y utilizaban a más personal para realizar dichas tareas. El ejemplo que podemos analizar es el caso de Microsoft con al comprar la sección de Smartphones de Nokia. Envía la actividad a tu tutor. Servicios. Además. 3. Por otra parte se encuentra también el ejemplo de 4. Esto es de suma importancia debido a que hay ocasiones que si no se calcula bien lo mencionado anteriormente. (más información dentro de las filminas). La reingeniería que tuvo que realizar fue la de cambiar el proceso de cuentas por pagar.es el proceso de medir los procesos internos de la organización. con solo 5 empleados administraba esta parte de su empresa. se cambió el nombre de dicho procesos. Hardware y los Servicios. en formato de ensayo. para contra restar los efectos de la compañía Pepsi pero esto en lugar de beneficiar sus ganancias. Esta reducción no fue tan benéfica como se esperaba. Según los expertos Microsoft está siguiendo la estrategia de Apple y Google. Software. Da un ejemplo de empresa que haya hecho un proceso de Benchmarking (que no sean las citadas en el material del curso. etc. Identifica los activos la empresa estudiada en el Bechmarking: Ejemplo: Hardware. entonces redujo un 25% de nómina para mejorar su utilidad. Máximo media cuartilla. la cual es que en lugar de desarrollar la tecnología hay que comprarla de los que ya la han desarrollado. Empleados. Es el caso de Ford afínales de los 80s. las mermó. Es el caso de Coca Cola en los 70s cuando saco la “New Coca”. . porque a las personas no les gusto el nuevo sabor de la “New Coca”. Como se ha estudiado Benchmarking. puedes utilizar la Biblioteca Digital para ayudarte). Una de las ventajas de la reingeniería de procesos es el generar mayor utilidad reduciendo costos. puede ocasionar problemas muy graves que lleven a la empresa a banca rota.