“Infecciones de transmisión sexual” 1º GONORREA

:
¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

2º SIFILIS:
¿Qué es la sífilis?
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.

3º CANDIDIASIS GENITALES:
¿Qué es candidiasis genitales?
La candidiasis es una infección fúngica (micosis) de cualquiera de las especies Candida (todas las levaduras), de las cuales la Candida albicans es la más común.1 2 También comúnmente referida como una infección por deuteromycetes, la candidiasis también es técnicamente conocida como candidosis, moniliasis, y oidiomycosis.3 :308 La candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasis oral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales, conocidas como candidemias y son usualmente limitadas a personas inmunocomprometidas, tales como pacientes con cáncer, trasplante, o SIDA como también pacientes de cirugía de emergencia no traumáticas.4 Las infecciones superficiales y de membranas mucosas por la Candida que causan inflamación y malestar son comunes en la población humana.2
5 6

Aunque claramente atribuible a la

presencia de patógenos oportunistas del género Candida, la candidiasis describe una serie de diferentes síndromes de enfermedades que usualmente difieren en sus causas y resultados.

especialmente de los linfocitos T CD4. 5º PEDICULOCIS PUBICA: ¿Qué es la pediculosis? La enfermedad de transmisión sexual también llamada piojillo y de la que poco se conoce. 7º VERRUGAS GENITALES: ¿Qué son las verrugas genitales? Las verrugas genitales son tumores en la piel del área genital y alrededor del ano. Son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano.4º HERPES: ¿Qué es el herpes genital? El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). El paciente infestado con el piojo tiene una probabilidad de 30% de padecer otra enfermedad de transmisión sexual. ya que es común que quien tiene una enfermedad venérea tenga alguna otra. . 6º VIH: ¿Qué es el VIH? El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae). Los antígenos proteicos de la envoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables. dotado de una envoltura y con una cápside proteica. El virión es esférico. Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. Su genoma es una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente al ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula que infecta. causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).