MANUAL PARA CREAR DVDs CON TMPGENC DVD AUTHOR 3 WITH DIVX AUTHORING

Este es un pequeño manual básico dirigido a todos los fanáticos del diseño de DVDs, para que paso a paso puedan crear sus DVDs fácilmente y de forma práctica. Para empezar se recomienda tener todos los archivos que vamos a utilizar en una misma carpeta o directorio para así ordenarnos y poder hacer el diseño del DVD sin que nos falte algún archivo. Para este ejemplo voy a utilizar la película “El Rock de la Cárcel (Jailhouse Rock) con Elvis Presley, para lo cual tengo a la mano los siguientes archivos: a) b) c) d) Elvis.Presley.Jailhouse.Rock.XviD.MP3.T4L JAILHOUSE ROCK [TRAILER] Jailhouse.Rock.1957.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUE,Spanish Fondo 01, Fondo 02, Fondo 03, Fondo 04 (Archivo de Película) (Clip de Película) (Subtítulo) (Arch. Fmto. JPG)

Una vez ya instalado el programa TMPGEnc DVD Author 3, lo ejecutamos y aparecerá la siguiente pantalla Start:

En este caso seleccionaremos la opción Star a new Project cuando empezamos de cero, ya que Open a Project file nos servirá para Abrir un proyecto guardado anteriormente. Seguidamente aparecerá la pantalla Source, que nos permitirá agregar la película o videos que deseemos incluir en nuestro DVD.

audio.Pulsamos en Add File. . para agregar la película deseada apareciendo ahora esta pantalla Clip Properties. donde se detalla el formato que tiene la película (video. duración).

para dividir la película en Capítulos o Escenas.Para nuestro caso selecciono Cut-Edit. (También nos sirve esta opción para cortar secciones de la película o video que no deseemos). Ingresaremos 12 Capítulos para este ejemplo. Quedándonos dividida la película como muestra la siguiente figura: .

Luego de terminar pulsamos Ok. Aparecerá nuevamente la pantalla inicial del Menú Principal (Start. seleccionamos el archivo de subtítulo. tamaños. tamaño. podemos cambiar el color de fuente del subtítulo. Seleccionamos Menu. Menu. tipo de fuente. . Activamos la casilla Enable Subtitles 1. Options). Output. para empezar a armar nuestro diseño y seleccionamos Create a custom menu by choosing layout and ítems. sonido. figuras o videos de fondo.Ahora como nuestra película está en inglés le añadimos el subtítulo en español. Simulation. seleccionando Subtitles. posición. para seleccionar uno mismo los componentes que deseemos (fuentes. etc. Source. etc). pulsamos Add. Con Edit Menu.

tipo de marco y finalmente el video o figura de fondo del menú (Background).La siguiente pantalla nos muestra el Menu structure mode settings. Ahora tenemos la siguiente pantalla donde irá tomando forma nuestro menú. donde seleccionamos Structure the menu in standard mode. Menú de Escenas (Track Menu). . que nos permite un mejor manejo de elegir el diseño del DVD. Podremos crear el Menú Principal (Top Menu). Botones de Selección (Navigation button). Apariencia de las vistas en miniatura con o sin marco.

. Pulsamos Next y ahora tenemos la pantalla DVD playback settings. donde podemos dar el orden en que se visualizarán los videos o la película.Luego de pulsar Next. llegamos a la siguiente pantalla DVD menu structure setting. seleccionamos Automatic para la distribución ordenada de los menús.

En esta sección tenemos las opciones: Track 1 (dependiendo si es solo una película o varios videos). Title (para diseñar el Menú Principal). Audio and subtitles selection (para diseñar el Menú de Opciones de audio y subtítulos). Para empezar pulsamos Title y aparecerá la siguiente ventana: . Page 1 y Page 2 (para diseñar el Menú de Escenas).Pulsamos Ok para que nos presente la siguiente pantalla donde ya podemos ir observando como va quedando la estructura de nuestro menú de acuerdo a las especificaciones seleccionadas hasta este momento.

Pulsamos doble click en cualquier área de lo que será el fondo del menú e ingresaremos al Menu ítem editor. Una vez hecho esto pulsamos en Ok y así repetimos los mismos pasos para los demás menús. en donde seleccionando la opción BGM audio selection.JPG). En este paso también podrán incluir un archivo de video para diseñar los Menús Dinámicos. en donde seleccionaremos la opción File browser para agregar el archivo que utilizaremos como fondo (en este caso Fondo 01. . Al realizar este paso (para este caso) tendremos la siguiente pantalla. podremos agregar sonido de fondo a nuestro menú (si es que no es un archivo de video con audio incluido).

. color a las fuentes seleccionadas. sombra. seleccionando Effects. luego damos click derecho y en el menú emergente seleccionamos Menu ítem settings e ingresamos al Menu ítem editor. podemos cambiar la ubicación de los botones de texto dentro del menú. color e ingresar el texto que deseemos para nuestro diseño. podemos agregarle efectos de relleno. ya sea con el mouse o ingresando la ubicación manualmente. donde podremos cambiar el tipo de fuente.Seleccionamos todos los botones de texto que aparecen en cada menú junto con la tecla [Ctrl]. Estando en el Menu ítem editor. tamaño. Asimismo. borde.

Hasta este momento el diseño de los menús para nuestra película se visualizaría como se muestra en las siguientes figuras: Para seguridad de no perder todo lo realizado en nuestro diseño. ingresamos a Options y seleccionamos Save Project para grabarlo. .

Su amigo Jorge G. Se podrá elegir el directorio destino. Espero les sirva este pequeño manual como guía para la creación de sus DVDs. tipo de DVD. (Troyano) .Ahora teniendo listo podemos seleccionar Simulation. seleccionamos Output. para iniciar el proceso de grabación en el disco duro o en el DVD. para darle una vista previa a nuestra película con menús incluídos visualizándolo como se muestra en la siguiente figura: Por último si quedamos conforme con lo visto.