SEGMENTACION DE MERCADO Por medio de la segmentación de mercado podremos conocer y diferenciar las necesidades particulares de los consumidores con

respecto a nuestro producto que este caso es la elaboración de comida para mascotas. Analizando el mercado objetivo hemos decidido segmentarlo de la siguiente forma:

MASKOT GRAND

A.-GATOS

B.-PERROS

C.-CANARIOS Y PERIQUITOS

• • • •

Galletas secas Anti Pup Pela!e Plus C"n #ita$inas

• • • •

Galletas secas Anti Pup Pela!e Plus C"n #ita$inas

• •

Cana%i"s plus Pe%i&uit"s plus

ESTRATEGIA DE ATENCION AL MERCADO

-GATOS MASKOT GRAND B. %as&ot 'rand $ntre las caracter(sticas m"s importante es que estar" orientada a nuestras mascotas: $specialmente en Perros y 'atos. )bservamos que a diferencia del mercado estos no se encuentran satisfechos con las marcas y modelos actuales es decir no e*istiendo una oferta adecuada.-CANARIOS Y PERIQUITOS Introducción: $l presente trabajo se trata de la introducción de un nuevo producto. Adem"s vamos a escoger una estrategia indiferenciada! es decir nos vamos a dirigir a todos los segmentos de mercado sin ning#n tipo de diferenciación en los productos. A.-PERROS C. .Al ser nosotros una pequeña empresa que recién esta surgiendo hemos segmentado nuestro mercado en tres: perros gatos y canarios y periquitos! por consiguiente creemos que que la alimentación optima de aquellos animales son la principal prioridad en nuestros consumidores.

4$l Producto f(sico es acorde a su nivel de edad ya que pueden comer los nutrientes a comparación de mascotas en edad temprana5 • Producto Mercado: 2uestro producto %ercado: . $ donde tendr" un precio que oscilar" entre . 4$n este caso el producto l(quido es m"s acorde a su rango de edad5.omida Para %ascotas caracter(sticas: • • • • tiene las siguientes 1abores 2utrientes necesarios a base de c"scara de frutas vegetales siendo secadas y mezcladas para su elaboración. Adem"s se puede optar por llevar a sus mascotas para diseñar dietas balanceadas para su alimentación quien podr" apersonarse a la tienda para elegir un modelo para cada tipo de mascota dependiendo del tamaño y raza correspondiente. 1u diseño ser" moldeadas de diversas formas en galletitas pasas etc./ a 0/ nuevos soles. %ascotas en etapa adulta: 1e busca brindar una dieta balanceada de nutrientes necesarios para mantener su desarrollo f(sico virilidad y alimentación. Para obtener una diferenciación en el producto este estar" centrado en las mascotas para lo cual se tendr" una interacción constante con el mercado.$ste producto ir" dirigido al segmento de ingresos medios+bajos sectores . -iversidad de colores de los moldes haciendo m"s atractivo el producto: verde marrón etc. Mercado Objetivo: 2uestro mercado )bjetivo ser"n mascotas en especial perros y gatos que estén en un rango de edad donde identificaremos en 3 grupos: • %ascotas recién nacidos o en desarrollo: 1e busca brindar un producto con los nutrientes necesarios para una buena nutrición y buen desarrollo f(sico de la mascota. 1e tendr" en diversos colores sabores y nutrientes que se encuentren de acuerdo a los par"metros e*igidos y la calidad necesaria ofreciendo un producto saludable fomentando el crecimiento y desarrollo de su mascota. .

$l sujeto se encuentra ante una amplia gama de satisfactores similares ya e*istiendo diversas marcas de diferentes precios donde las caracter(sticas individuales actuaran como gu(as para la decisión de compra./// soles apro*.5 %ascotas en 'eneral: $specialmente Perros y 'atos en $tapa adulta 41egmento 35 Apro*imadamente 0mil mascotas Socioeconó ico: 2os enfocaremos en el segmento de ingresos %edios+8ajos estos son familias o personas que ganan entre 9// a . De ogr!"ica: %ascotas en general: $specialmente Perros y 'atos recién nacidos y etapa de desarrollo 41egmento .• $l producto también tendr" una versión l(quida de distintos sabores para las mascotas en etapa temprana. Producto Negocio: -e acuerdo a las caracter(sticas de nuestro mercado objetivo consideramos que los segmentos que podemos satisfacer son los segmentos señalados de los cuales se puede alcanzar una potencia de fuego superior. Nive$ e'%$icativo: $l sujeto crear" una imagen sobre él y el satisfactor en su momento de consumo. $s decir la persona podr" e*perimentar en su mente el cómo • . Seg entación: • • Geogr!"ica: 6nicialmente nos enfocaremos en la ciudad de 7ima. • Seg entación #incu$ar: • Nive$ E %&rico: 7a persona reconoce la carencia del satisfactor por lo cual este busca satisfacer una necesidad b"sica de alimentación para su mascota.

7o cual ser" un bien de consumo ya que ser" dirigido a personas y hogares quienes alimentaran y nutrir"n a sus mascotas. PROD(CTO $l producto a realizar es comida para perros gatos canarios y periquitos. . Para lo cual ha sido elaborado con un m"*imo cuidado en cuanto a higiene y con el objeto principal de nutrir a nuestras mascotas.se ver" su mascota con el paso del tiempo m"s grande fuerte y saludable.

. PRECIO <amos a establecer una estrategia de precio cómodo es decir barato para que todas las personas puedan tener acceso a nuestro producto especialmente las personas de sectores sociales menores es decir clase . -e esa manera sabemos que se generara mayor demanda y as( podremos obtener mayores ingresos ya la vez satisfacer a nuestros clientes.onserva la sustancia e esencia que ayudara tanto a perros gatos y a sus canarios y periquitos lo necesario para su completo desarrollo y crecimiento.9/..y $. completo y balanceado desarrollado con el balance de nutrientes que tu mascota necesita. $laborado a base de c"scaras de verduras hortalizas legumbres frutas. $jemplo: 1e vender" por ejemplo un &ilo de %as&ot 'rand en un mercado al precio de 1=. $s un alimento . . . C"n una cali'a' $u alta en si con prebióticos y un balance adecuado de )mega 0 y )mega :.//.Es un p%"'uct" %eal a &ue c"nta%a c"n una $a%ca (Mas)"t G%an'*+ c"n un e$pa&ue a'ecua'" pa%a c"nse%#a% l"s nut%ientes. .

>ambién haremos algunos est(mulos para incentivar la compra de nuestro producto. PLA)A . . . %as que todo buscaremos establecernos en los pequeños mercados de los sectores un tanto bajos mas que todo en los conos de la ciudad y buscaremos ganarnos la confianza de los vendedores. Adem"s elaboraremos algunos afiches y volantes dando información sobre la calidad y novedad de nuestro producto.PROMOCION 7a promoción que nosotros haremos es buscar la ayuda de patrocinadores para que estos publiciten nuestro producto. C ?saremos un canal simple para distribuir nuestros productos. %as que toso ser" destinada a comerciantes en mercados urbanos.on una distribución 6ntensiva >ransportaremos nuestro producto en veh(culos pequeños. 1er" mas que todo una venta %ayorista. Adem"s también haremos ventas personales para ganar clientes y también confianza con ellos. $s decir venderemos directamente al consumidor. %as adelante tenemos como meta establecer tiendas en lugares céntricos 4conos de la ciudad5 para vender nuestros productos.

    %ucho m"s que simple filantrop(a @ay una cadena económica @ay una cadena social @ay una devolución de beneficios a la 1ociedad 7as principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:  1ervir a la sociedad con productos #tiles y en condiciones justas.RESPONSA*ILIDAD SOCIAL $*iste una creciente corriente mundial que propicia que las empresas devuelvan a la 1ociedad parte de los beneficios que han recibido y crecer en armon(a con el medio ambiente. $l reciclar en el hogar puede traer consigo ventajas realmente importantes para toda la sociedad ya que reduce la necesidad de vertederos y de pr"cticas de incineración que cada d(a hacen aumentar las emisiones de gases que afectan .  .  Procurar la continuidad de la empresa y si es posible lograr un crecimiento razonable.umplir con rigor las leyes reglamentos normas y costumbres respetando los leg(timos contratos y compromisos adquiridos.rear riqueza de la manera m"s eficaz posible.  Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada. .  .  Aespetar el medio ambiente minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

. $n conclusión se puede afirmar que aunque muchos pa(ses no cuenten con una pol(tica directa y continua de promoción del reciclaje la ciudadan(a debe comprometerse y entender que esta pr"ctica es necesaria y que apela directamente a una responsabilidad social ciudadana preocupada no sólo por el presente sino también por el futuro. Binalmente el reciclaje atañe directamente a la econom(a nacional de un pa(s puesto que protege y e*pande los empleos del sector manufacturero y también crea nuevos trabajos lo que provoca ingresos importantes para la nación. Adem"s genera ventajas directas para algunos sectores de la sociedad que ven en esta técnica un apoyo sustancial para continuar favoreciendo a personas que lo necesiten.el cambio climatológico global. $n conclusión el reciclaje es una pr"ctica muy importante para la conservación del medio ambiente. 7a gente que cree que no es necesario reciclar espero que lo piense de nuevo pues cada uno debe contribuir con el planeta. Por otra parte ayuda a conservar los recursos naturales como la madera el agua y los minerales permitiendo que el medioambiente se conserve y as( las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza y sus particularidades. Aeciclando se puede mejorar mucho la condición de nuestro planeta y tener un estilo de vida mejor.

LIZBETH PATRICIA CHULLO SAICO.>A77$A -$ TALLER DE DESTREZAS INTERPERSONALES INTEGRANTES: • • • PALACIOS ANYOZA. JORGE ALEXANDER PROFESORA: ALEJANDRA FLORES BLOQUE: 4C-1F . RONALD JOHAN RAMIREZ AYALA.

.+.- .