hostaliamanuales

Configuración de clientes de correo

en Hosting compartido
Introducción .....................................................................................................................................................2

- Verificación de información DNS. ...............................................................................................................2 Comprobación a través del Webmail ....................................................................................................... 2
Notas genéricas para la configuración .............................................................................................................3 Configuración en Thunderbird .........................................................................................................................4 Configuración en Outlook ................................................................................................................................9

Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com

con IP 217. También se recomienda que se envíe algún correo desde un proveedor externo para verificar la recepción correcta de los mensajes. Es fundamental que resuelva a la IP 217. y que debe resolver a 217.0.116. del tipo smtp.com.Registro entrada de correo: El registro MX del dominio.Registro POP: Una de las opciones que ofrece Postal para la descarga del correo es el protocolo POP3.example.116. Su uso va asociado a un registro tipo imap.160. validándote con el email usuario@example.0.116.Registro salida de correo: Los clientes de la plataforma Postal no deben usar el servidor configurado en el registro MX para enviar correo.116.Registro IMAP: Una de las mejoras de Postal sobre acensMail es la incorporación del protocolo IMAP4.0. .com.com.227 . .0. Todos los dominios dados de alta deben tener varias entradas DNS configuradas.example.com y resolverá a 217.116. Deberá ser un registro del tipo pop3. Hay un registro específico para ello. solo verificarlo.example. . y a la IP 217. VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN DNS.147.com que has debido crear previamente a través de tu panel de cliente.Webmail: El acceso al Webmail de Postal se hace a través de registros similares a webmail. Como norma general debe ser del tipo mx.com.com.example. No es el cliente el que tiene que configurar esos registros DNS. COMPROBACIÓN A TRAVÉS DEL WEBMAIL Antes de continuar con la configuración de Outlook o Thunderbird es recomendable hacer algunas pruebas de funcionamiento a través del Webmail. Para ello puedes enviar correo desde el interfaz web de tu dominio webmail. no hay que modificar nada.CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO Introducción Los pantallazos de este documento se han hecho con Thunderbird y outlook.example.0.228. Cuando se da de alta un dominio el sistema genera automáticamente los registros DNS necesarios.example. 2 hostaliamanuales .226. aunque se da más importancia a los datos genéricos y aplicables a cualquier entorno. Para verificarlo has de acceder al panel de control de tu alojamiento y en concreto en: Gestión de DNS: Configuración de la zona de DNS Las entradas deben de ser las siguientes: . pero se recomienda verificarlo.

los asistentes de configuración pueden mostrar diferentes opciones dependiendo de si ya hay cuentas configuradas o no.Servidor para envío de correo: Es el servidor que se usa para el envío de correo. Además. Los puertos son o el 110 o el 143.CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO Notas genéricas para la configuración Se debe tener en cuenta que la configuración de los clientes de correo puede variar entre versiones de un mismo producto. Lo fundamental es saber el nombre de los servidores y los distintos usuarios que se requieren en el proceso.com.example.Servidor para descarga de correo: Dependiendo de si usamos POP o IMAP será pop3. . . El puerto para la conexión es el 587.com con su clave correspondiente configurada en el panel de cliente. según el protocolo elegido. La inmensa mayoría de los clientes de correo pedirán los siguientes datos de una u otra manera: .com. identificado como smtp.example.com.example. y no el 25. 3 hostaliamanuales . o imap.Usuario y contraseña para el envío y para la recepción de correo: Los servidores de la plataforma Postal requieren usuario y clave tanto para descargar correo como para enviarlo. En ambos casos es el mismo usuario@example.

Empezamos lanzando el asistente para cuenta nueva: En las siguientes ventanas se selecciona el tipo de cuenta y la identidad básica: 4 hostaliamanuales .CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO Configuración en Thunderbird A continuación mostramos la instalación en un Thunderbird que ya tiene previamente otras cuentas configuradas.

En este caso se va a elegir este último: Se deja para más adelante la configuración del servidor saliente.CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO A continuación se debe elegir el protocolo de acceso a los buzones. 5 hostaliamanuales . que puede ser POP3 o IMAP4.

Se puede hacer desde la ventana de configuración de la cuenta: 6 hostaliamanuales .CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO A continuación se elige el usuario de validación. Es importante tener en cuenta que el usuario incluye el dominio: Por último. Queda a gusto del cliente. Una vez confirmados los datos es necesario configurar el servidor SMTP saliente. se puede dar un nombre a la cuenta con el que identificarla en el interfaz de Thunderbird.

CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO Y en el apartado de configuración SMTP Se debe añadir un servidor nuevo. Es necesario además marcar “Utilizar nombre y contraseña” 7 hostaliamanuales . Hay que tener en cuenta que este ejemplo se realiza sobre un Thunderbird que ya tiene servidores configurados anteriormente. y no el 25. En este caso sería algo similar a lo siguiente. Es importante tener en cuenta que el puerto es el 587. el asistente inicial no nos ha mostrado ninguna ventana para la configuración de correo saliente. Por lo tanto.

CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO Una vez hecho esto se debe marcar este servidor como el predeterminado para la cuenta que se está configurando: 8 hostaliamanuales .

CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO Configuración en Outlook Conceptualmente. el asistente pedirá las mismas opciones que en el caso de Thunderbird. En este ejemplo se parte de un Outlook 2007 que ya tiene otra cuenta configurada anteriormente (un buzón Exchange). empezando por el tipo de cuenta. Desde el menú “herramientas” y la opción “configuración de la cuenta”: Como no podía ser de otra forma. que en este caso va a ser IMAP: 9 hostaliamanuales . la instalación en Outlook es exactamente igual a la de Thunderbird.

Se debe marcar la opción manualmente” para poder detallar servidores y puertos: “configurar En la siguiente ventana se empieza con la configuración más detallada: 10 hostaliamanuales .CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO La siguiente ventana muestra los detalles de configuración.

CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO En este ejemplo se configurará un buzón IMAP. Una vez rellenados los datos se accede a la opción “más configuraciones”: La ventana a la que lleva la opción “más configuraciones” permite especificar un usuario para el envío SMTP. es obligatorio marcar la casilla “Mi servidor servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”: 11 hostaliamanuales .

la cuenta está preparada y lista para su uso.CONFIGURACIÓN DE CLIENTES DE CORREO EN HOSTING COMPARTIDO y cambiar el puerto del correo saliente al 587: Una vez finalizada la configuración. 12 hostaliamanuales .