ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

FICHAS TÉCNICAS DE ACABADOS

Javier Avendaño cruz
ARQUITECTURA 7° SEMESTRE
Maestro: José de Jesús Ramírez Sanromán

Vinimex Biosense Mate Pintura acrílica para interiores y exteriores

De buen desempeño. Conveniente para protección de muros Descripción: Pintura mate amigable con el medio ambiente de bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Por su bajo olor y secado rápido permite habitar de inmediato los espacios pintados. Más colores: 1,400 colores en Color Center para el muestrario "ColorLife". Ver carta técnica para detalles de coloración. Presentaciones disponibles: Bote: 1 y 4 L Cubeta: 19 L Rendimiento teórico: 8 a 10 m2/L a brocha a dos manos 6.5 a 8.5 m2/L a rodillo a una mano Tiempo de secado: A 25 C y 50% de humedad relativa A brocha y rodillo, la primera mano seca al tacto en 15 min., la segunda en 20 min. Curado total: 7 días.

Cómo aplicar: Preparación: La superficie debe estar acondicionada y libre de cualquier contaminante como polvo, grasa, óxido y sales incluyendo salitre y alcalinidad que inhiba la adherencia y buen funcionamiento de la pintura. Indicaciones sobre el mezclado •Mezcle bien antes y ocasionalmente durante el uso. •Cuando use más de un envase del mismo color, mézclelos entre sí antes de usarlos para uniformar el color. Aplicación: Método de aplicación •Aplique con brocha, cepillo o rodillo a dos manos uniformes, dejando secar entre mano y mano mínimo 20 min. •Puede lavar después de 7 días de aplicada. •Cuando pinte pase la brocha del área húmeda hacia las áreas secas. •Evite volver a pasar la brocha en las áreas ya pintadas.

Equipo de aplicación •Brocha: Para un acabado más terso usar brocha Comex •Rodillo: Liso o terso. Usar rodillo profesional 9" Comex. •Equipo de aspersión convencional o Airless.

Aplicación •Después de preparar la superficie se recomienda utilizar el Sellador Acrílico Biosense diluido máximo con 10% de agua limpia. •Después aplique dos capas de Vinimex Biosense Mate para lograr el desarrollo del color y acabado mate.
Dilución: El producto está listo para aplicarse. No deberá diluirse. Número de capas: 2 capas Limpieza: Lave la brocha, los rodillos y otros utensilios de pintar con agua y jabón inmediatamente después de usarlos.

Certificación del producto: Pruebas de resistencia a cargas concentradas en concordancia con “Recommended Test Procedures for Access Flooring ” según lo establecido por Ceiling and Interior Systems Construction Association (CISCA). Estos procedimientos serán utilizados como pauta al presentar la información del producto.

Azulejos, definición Los azulejos son piezas generalmente cuadradas de material arcilloso una de cuyas caras es brillante como consecuencia de haber sido cubierta y decorada con elementos vítreos y de color, y luego horneada a altas temperaturas. Usos de los Azulejos Los azulejos se utilizan para recubrir pisos y paredes en baños, pasillos, y cocinas. El azulejo es un elemento arquitectónico cuyo atractivo radica en las formas y colores de sus diseños. Ventajas de los Azulejos Las dos principales características de los azulejos, una vez instalados, son sus colores que no son afectados por el paso de los años, y que son impermeables 100%. Dimenciones piso / floor tile 49 x 49 cms / 20 x 20 in

Botticino piso y azulejo rectificado / rectified floor and wall tile mármol / marble · ETT 2 / STS 2 · PEI IV

Condiciones generales para el almacenaje e instalación A. El cliente debe proporcionar una área accesible seca, libre de filtraciones y humedad, con trayectoria libre hacia el arrea deseada a aplicar. B. Antes y durante la instalación, se requiere un espacio de almacenaje seguro, seco y cerrado para los materiales de piso mármol de interceramic con un ambiente recomendado, de 40° a 90° F y una humedad relativa del 35% al 70%, 24 hrs. al día antes y después de la instalación. C. La superficie del piso deberá estar libre de agua, polvo y suciedad. Una vez instalado el acabado de piso interceramic se debe mantener de manera semejante.

Duela de madera Terza Woodfloors

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
Accesorio vinílico homogéneo libre de asbesto que cumple con la norma oficial mexicana NOM C-35 y con los estándares marcados por la norma americana ASTM F1066.

IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
Duela Laminada de 3.1mm La duela de madera de ingeniería cuenta con diferentes anchos: 3" y 5". Disponible en distintos estilos: bisel completo, micro bisel y recto. La ingeniería de Mannington contiene 7 fuertes capas de poliuretano / óxido de aluminio, que le dan una máxima protección a este recubrimiento para resistir el tráfico residencial. Cada una de ellas además cuenta con una protección extra ultravioleta que la hace más durable que el acabado efectuado en el sitio de instalación. La madera de ingeniería tiene la propiedad de no rasgarse aunque se le atraviese un clavo.

INFORMACIÓN DESCRIPTIVA Producto manufacturado para su uso residencial y comercial, se presenta en diferentes colores. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Descripción: Accesorio solido . Clasificación al uso: RESIDENCIAL

Longitud por pieza: 1.3 m Wear Layer 0.7 mm Ancho de huella: 7 cm Peso: 0.336 Kg / m 4.34 Kg / caja aprox. 0.434 Kg por pieza aprox. Empaque: 16 piezas por caja 2.23 m2 / caja Dimensiones: 7 cm ancho de huella 2.54 cm bandera 1.3 m largo

Normas que cumplen satisfactoriamente Prueba Titulo ASTM F-536 Dimensiones ASTM E-648-99 Resistencia al fuego ASTM E-662-97 Baja inflamabilidad ASTM F- 1061 Especificaciones para accesorios vinílicos ASTM F-510 Resistencia a la abrasión ASTM F-1515 Resistencia a la decoloración por luz artificial ASTM F-925 Resistencia a los agentes químicos

RECOMENDACIONES: Instalación: Use el adhesivo recomendado, y siga las recomendaciones marcadas Por el fabricante. Asegúrese que el firme este en condiciones óptimas (libre de polvo, Grasas, suciedad y perfectamente plano). Permita que el material se “aclimate” almacenándolo en un lugar Donde va a ser instalado con al menos 48 horas de anticipación. Abra las cajas y revuelva las duelas para lograr un mejor diseño. Mida el área de instalación y marque el centro puede utilizar gis o “reventones” Inicie la instalación por el centro del área ver figura.

Continué colocando duelas alineadas con la primer duela colocada, procure no dejar espacio entre ellas, al llegar a la pared mida la distancia de corte poniendo una duela sobre la ultima duela completa colocada, mida el sobrante y corte coloque la duela cortada con la orilla de corte hacia la pared, continué colocando hasta cubrir el área. instalación duela Para realizar cortes en lugares específicos (tuberías, esquinas, muebles etc.) auxíliese con plantillas de cartón asegúrese que cada duela esta bien asentada sobre el adhesivo. Una vez terminada la colocación pase un rodillo metálico ejerciendo presión para asegurar el correcto funcionamiento del adhesivo. Limpie cualquier residuo de adhesivo y aspire el piso una ves completada su instalación. Se recomienda esperar al menos 24 horas después de la instalación Para colocar el mobiliario pesado. Coloque gomas de caucho a las patas de los muebles (sillas, mesas, Escritorios, etc.)

Beneficios de la Duela de Madera Terza® La madera es un recurso decorativo que lleva a cualquier ambiente el esplendor de la naturaleza. Con distintos acabados y matices, nuestras duelas de madera te permiten crear el estilo decorativo que desees. Menor costo de instalación, no se requiere gastar en cama de triplay, puede instalarse directamente al piso. Múltiples maneras de instalarla, puede ir clavada, pegada o flotada. Fácil mantenimiento. No requiere barnizarse ni lijarse. La mejor garantía en el mercado (de 5 a 10 años, dependiendo del producto). La madera mantiene su forma, no se levanta ni se deforma en condiciones de humedad. Mayor dureza y resistencia al tráfico residencial. Resistencia al desgaste y a las manchas.

MANTENIMIENTO: Diariamente barra el piso alrededor de muebles y mobiliario fijo. Aspire en la dirección del diseño del piso. Limpie las manchas utilizando un detergente de pH neutro agua fría y un lienzo de algodón. Procure limpiar inmediatamente los derrames de café, jugos, refrescos y alimentos utilizando detergente neutro y el lienzo de algodón, seque inmediatamente. No encerar, lijar o pulir el piso. No utilice fibras abrasivas (nylon y metálicas) No utilice solventes para remover manchas. En el caso de residuos de chicle o de cera de vela (parafina) permita que el material se solidifique o se haga duro, procure retirar el residuo sólido con ayuda de una espátula de plástico teniendo cuidado de no dañar el piso. El material restante puede limpiarse utilizando un trapo de algodón limpio humedecido en una pequeña cantidad de aguarrás, no utilicé thinner.

Monticello's Choice
Ap. Residencial Tex: Rasurado
3.66 metros y hasta 50 metros lineales

Beneficios de las alfombras Terza® Las alfombras de Terza® son el balance perfecto entre funcionalidad y estilo. Cubren los espacios con elegantes colores, fibras y texturas. Confort: superficie de fibras que anima al bienestar por la comodidad de un paso de contacto suave, que invita a experimentar la libertad del pie descalzo. Antiderrapante y segura: los entramados del tejido confieren un tono preciso de seguridad al caminar, a diferencia de una superficie dura. Una excelente opción para chicos y grandes que requieren de un toque de cuidado en su andar. Acústica: material de revestimiento que incluye la armonía en el sentido del oído al permitir un paso sin ruido. Aislante: una de las ventajas de las alfombras es que es térmica al no mantener el frío o el calor, de tal manera que no sentirás el paso de las estaciones en interiores. Lujo: al estar hecha de fibras y tener un tacto suave da la sensación de elegancia en tu espacio. Autoextinguible: la conciencia de habitar en un entorno seguro hace imprescindible el uso de materiales tratados para no alimentar esa chispa que puede convertirse en fuego. Versatilidad y sencillez: no existe una sola vía sino múltiples caminos de expresión para dar forma a las tendencias de vanguardia en textiles para piso de fácil instalación, limpieza y mantenimiento, que ponemos a tu alcance.

Otras ventajas: adiós a las alergias que trastocan el buen funcionamiento de vías respiratorias; nuestros materiales no dejan escapar esas partículas al caminar o limpiar la superficie. Así, las alfombras son un filtro natural de las partículas en suspensión, que permiten tener un espacio más limpio, siempre y cuando se aspire con frecuencia. Proceso: Conocer qué metraje se requiere para cubrir cada área Comprobar que las puertas tengan la altura suficiente para que la alfombra pase libremente. En caso necesario, se puede recurrir a un remate de aluminio para lograr tal fin. Colocar tirapúas alrededor de la habitación.

Estirar la alfombra correctamente durante la instalación, sujetándola del tirapúas para evitar arrugas causadas por el tráfico, humedad y temperatura. En alfombras con motivos deberá considerarse que las uniones respeten el trazo del diseño.
En alfombras rasuradas, debe esmerarse en que la dirección del pelo siempre vaya en el mismo sentido al unir los cortes. Hay que recortar el excedente o sobrante de alfombra.

El ancho de las alfombras es de 3.66 metros y hasta 50 metros lineales (ML) de largo. La siguiente tabla es una herramienta de ayuda que te permitirá determinar cuanta alfombra se requiere para cubrir tus necesidades particulares. Ejemplo: Si necesitas un metro cuadrado, debes multiplicar 1ML(largo) por 3.66 m (ancho) esto es igual a 3.66 m2. Esta es la cantidad que necesitas para obtener un metro cuadrado sin cortes. Para saber la cantidad exacta a pedir, solicita la ayuda de un experto que tome las medidas de la habitación. Hay que ser muy exactos aunque nunca hay que pasar por alto el desperdicio, sentido del pelo en relación a las entradas de luz y el ancho de la alfombra.

PLAFON GEOMETRIXDE ALUMINIO DE .61 CM X .61 CM (SOBRE PEDIDO) [FUSGEOMX] Unidad de Medida: CAJA Marca: USG Código: FUSGEOMX Descripción: Plafón en aluminio, para suspensión 15/16 y 9/16 Lis

DESCRIPCION DEL PRODUCTO LOS PÀNELES METÀLICOS PARA PLAFONES GEOMETRIX, TRIDIMENCIONALES Y DE ALUMINIO LIGERO, PROPOCIONAN UNA PERSPECTIVA ORIGINAL Y SORPRENDENTES DIMENSIONES AL ESPACIO DEL PLAFÒN. LOS PÀNELES SE INSTALAN FÀCILMENTE EN SISTEMAS DE SUSPENSIÒN ANGOSTOS 9/16 Y DE SUSPENSIÒN ESTANDAR 15/16, Y ESTÀN DISPONIBLES EN UNA VARIEDAD DE DISEÑOS Y DIVERSAS PROFUNDIDADES.

Sistema de Suspensión Armstrong Los sistemas de suspensión Armstrong han sido diseñados especialmente para lograr el mejor efecto estético en combinación con la línea de plafones Arsmtrong. Instalación fácil y rápida Resistencia Flexibilidad de diseño

Sistema de Suspensión Prelude (15/16") y Suprafine (9/16") Los sistemas de suspensión Armstrong han sido diseñados especialmente para lograr el mejor efecto estético en combinación con la línea de plafones Armstrong.

INSTALACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA
El eficiente diseño de los ensambles para las uniones a 90° así como longitudinales, permiten la más rápida y fácil instalación además de ser desmontable y reutilizable. RESISTENCIA - Está fabricado con doble lámina en el alma.

- Ensambles diseñados que permiten una unión perfecta.
- Comportamiento estructural regulado por la ASTM (Ameican Society for Testing and Materials) - Acero galvanizado por inmersión en caliente. FLEXIBLIDAD DE DISEÑO - Permite modulaciones de 0.61 x 1.22m y/o 0.61 x 0.61m y cambios en el diseño.

- Alternativa para colocación visible y oculta.