.

incorporando la tecnología de Kinect. INTRODUCCION Se hizo una investigación sobre la introducción a Windows 8 y nos encontramos con que toda la experiencia de Windows se ha reinventado. con un bolígrafo digital. Se diseñó Windows 8 para darle acceso instantáneo a sus aplicaciones. desde tabletas táctiles. tablets y en los clásicos ordenadores personales. la tradicional y la nueva interface Metro. La nueva interfaz Metro se gobierna con el dedo. Puede moverse entre Windows 8 PC y acceder fácilmente a sus archivos y configuraciones desde prácticamente cualquier lugar Y al igual que Windows 7. que funciona en móviles. de escritorio y todos-en-Uno. . a los ordenadores portátiles.WINDOWS 8 1. Para su instalación no hacen falta más requisitos que para el propio Windows 7. mejorando la velocidad de arranque. Viene con dos interfaces. dinámicos y amoldables en talla. El usuario podrá cambiar de una interfaz a otra en función del aparato que esté usando o la tarea que esté realizando. la fiabilidad y las características de seguridad se construyen. con el ratón o con el teclado así como con los gestos. Metro es un mosaico de iconos. Microsoft Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que mejora y perfecciona Windows 7. sus archivos y la información que más te interesa para que pueda dedicar menos tiempo a navegar y más tiempo haciendo lo que realmente quiere hacer. La rapidez con que la maquina responde a las ordenes es un dato inédito en las anteriores versiones de Windows. Está diseñado para trabajar en una amplia gama de dispositivos. Es lo mejor de Windows 7. aún mejor.

Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM. Originalmente fijada para expirar el 11 de marzo de 2012. esto no es algo completamente nuevo: a finales de julio Apple liberó su sistema Mac OS X Lion. 3. Microsoft desveló oficialmente la interfaz de Windows 8. Sin embargo. Versión final El 1 de agosto de 2012. HISTORIA Y DESARROLLO Primeros anuncios El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado en 2009. El 15 de agosto de 2012. Microsoft planea lanzar Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012. Sin embargo. El 16 de febrero de 2012. Los sistemas operativos adoptan características de los tablets y los teléfonos inteligentes. Microsoft decidió posponer la fecha de expiración de la Developer Preview. además de los tradicionales x86 de Intel y AMD.CO publicamos: “Viene una nueva era en los sistemas operativos para computadores. los cambios en Windows 8 van mucho más allá de la apariencia gráfica y la interacción del usuario. se anunció que la versión RTM de Windows 8 ya estaba lista. que incluye algunas características traídas del iPad. una copia de la versión final de Windows 8 Enterprise N (producida para mercados europeos) se filtró en la web. En enero de 2011. la novedad más visible de Windows 8 es su interfaz de usuario. . que toma elementos del mundo de los dispositivos móviles para ofrecer una experiencia más intuitiva y moderna al interactuar con la máquina. Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga. El sistema no parte de cero. lo que confirma el éxito de estos dispositivos”. Sin embargo. Developer Preview Microsoft desveló nuevas características y mejoras de Windows 8 durante el primer día de la conferencia BUILD el 13 de septiembre de 2011. En su momento. El 1 de junio de 2011. solo un día después de este anuncio. en un análisis de ENTER. PRINCIPALES NOVEDADES DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8 A simple vista.2.

que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. Y otras novedades anunciadas en BUILD. como Facebook. También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo. como sucede en Mac OS X Lion. seguridad. o si se tratan de una evolución natural del sistema. con la mira puesta en el mercado de los tablets. el usuario puede seleccionar y enviar por correo electrónico fotografías provenientes de distintos lugares y servicios. se comunican entre sí. que les presentamos a continuación para que juzguen ustedes si realmente representan una reinvención de Windows.sino que nace de las bases de Windows 7 y le agrega. las aplicaciones pueden trabajar juntas. además de esta interfaz. Windows 8 adopta todas las características de un sistema operativo táctil. como ocurre hoy en smartphones y tablets. Flickr o el disco duro. mejoras de rendimiento. traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera. Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. a) De los dispositivos móviles al PC. con un estilo llamado „Metro‟. para así aprovechar el espacio. b) Aplicaciones más „sociables‟. Aunque genera cierta inquietud si un sistema operativo basado en lo táctil será lo apropiado para un computador de escritorio o un portátil. La interfaz. que al ampliarlas pueden ocupar toda la pantalla. Microsoft asegura que funcionará adecuadamente con teclado y mouse. La exploración rápida y fluida con estos toques. Con pequeños „tiles‟ o baldosas en la pantalla (muy similares a los widgets) se pueden manejar las aplicaciones estilo Metro –hechas especialmente para Windows 8–. Por ejemplo. Además. . En Windows 8. privacidad y estabilidad.

compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo Los „charms‟ se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantalla La multitarea no es algo nuevo en los computadores. pero con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas será de un día como máximo.El sistema maneja un nuevo concepto. por lo que el usuario ver simultáneamente lo que estas hacen. pero ahora está más a la vista: dos aplicaciones se pueden ejecutar enfrente de la pantalla. . c) W i n d ows Store. con las cuales se pretendía mostrar que el desarrollo de software será muy sencillo para el nuevo s i s t e m a . Ya se sabía que Windows 8 tendría una tienda de aplicaciones similar a la que tiene Mac OS X Lion desde enero pasado. La Windows Store promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no será el mecanismo exclusivo de distribución de software. pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación similar a la que Apple maneja para la suya. Y no necesariamente deben ocupar la mitad de la pantalla: el usuario podrá escoger el ancho que ocupará cada una. con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones. „Charms‟. Durante la conferencia de apertura de BUILD se demostraron características del sistema con aplicaciones realizadas por estudiantes en menos de 10 semanas. como hacer búsquedas. sí será el más seguro.

Con estos beneficios. Microsoft espera que haya más aplicaciones hechas exclusivamente para Windows 8. Además. pues tendrán la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribución. Incluso. CSS). Para los desarrolladores. C# y los de la Web. algo difícil de pensar con otro antecesor como Windows Vista. como se demostró en BUILD. e) Un nuevo sistema para un nuevo hardware. y requerirá el mismo hardware de su antecesor. No sobra decir que las .d) Beneficios para los desarrolladores. Por un lado. La gran pregunta: ¿será muy exigente Windows 8? ¿El computador antiguo podrá contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 será menos „pesado‟ que Windows 7. como el uso de más lenguajes de programación (incluidos C++. la mencionada tienda también los beneficiará. Con Visual Studio. funciona sin problemas en un „humilde‟ netbook con procesador Atom y solo 1 GB de memoria. Windows 8 promete ser un paraíso. como HTML y JavaScript. con lo que los usuarios finales también resultarán beneficiados. más el lenguaje para definir estilos en un sitio web. también tendrán otros beneficios. los desarrolladores podrán hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store.

Sin embargo. aplicaciones y su configuración. Por otra parte. Windows 8 promete un uso eficiente de memoria. y que no tienen disco duro sino memoria SSD. . Además. el nuevo sistema busca aprovechar la nueva generación de hardware y las que vienen. por parte de Windows 8. Windows 8 es amistoso con el pasado. computadores de nueva generación con los nuevos procesadores de Intel. g) Sacando el jugo a la nube. En pocas palabras. según la cual la batería en los dispositivos móviles durará más que en los sistemas actuales. en caso de que haya problemas graves con el equipo. por lo que no se prevén traumatismos al actualizar un computador. en un computador similar. sin perder información. sino también con los chips basados en ARM. f) Resurrección sin dolor. Windows 8 funcionará igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos núcleos. y en estos ultraportátiles durará todo un día. Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo. reinantes en los tablets y teléfonos inteligentes. Windows 8 será capaz de activarse en pocos segundos. que ha sido una habilidad en los anteriores sistemas operativos. También hay una promesa en el uso de energía. Por ello. y la promesa con la función „Refresh‟ es que será un juego de niños. Esta característica es una tendencia del mercado que ha dado sus primeros pasos en el MacBook Air. Esto. que comprobó con una demostración del consumo de memoria del sistema: 404 MB de memoria por parte de Windows 7 y solo 281 MB. por ejemplo por infecciones de malware.aplicaciones que hoy funcionan en Windows 7 también se ejecutarán en Windows 8. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre. en los Ultrabooks. no resultaba fácil de aplicar para los usuarios intermedios o básicos.

Esta es una maravillosa noticia puesto que con el avance de la tecnología. la capacidad de los discos duros ha aumentado de forma increíble. Durante BUILD. Con Windows SkyDrive tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar (algo similar a servicios como Dropbox y iCloud). Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos. películas y contenido de televisión. . Se hizo énfasis en el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive y lo que se puede hacer con él. los desarrolladores de software verán cómo pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar esta nueva característica.El contenido creado en un computador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos. correo. de esta manera el proceso será más rápido. Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live. calendario y contactos). música. i) W i n d o w s 8 h a revelado que se producirá una gran mejora en el comando chkdsk. gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. y Microsoft promete que ahora todas las configuraciones que se tengan en un equipo pueden ser llevadas a otro por medio de Windows Live. h) Xbox Live llega a Windows. y lo actualiza en los demás equipos. extendiendo los tiempos de espera de chkdsk para la comprobación de los errores en disco. lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos.

incorporará una interfaz gráfica en tres dimensiones denominada "Wind". de manera tal que tratará de solucionar los problemas primarios que se originen durante su funcionamiento. Hasta se ha llegado a afirmar que Windows 8. Aunque goloso.También se producirán mejoras en NTFS puesto que su análisis se producirá en segundo plano mientras el sistema permanezca conectado a la red. j) Interfaz en 3D Se especula con ésta posibilidad. Además. y lo cierto es que sus primeros pasos se han dado con las interfaces Aero.google.es/books?id=z1K2FjyiB1cC&printsec=frontcover&hl=es Windows 8 en profundidad – Perez Marquez. donde la tecnología 3D aún está en desarrollo. 4. no se puede olvidar que Windows 7 no deja de ser una mejora de optimización sobre Vista: ¿qué especificaciones de hardware serían necesarias para mover entornos 3D de manera fluida? Lo que sí parece estar confirmado es la presencia del entorno "Aero Lite" para equipos que no cuenten con tanta potencia. BIBLIOGRAFÍA  http://books. en su version más avanzada para 64bits. En cualquier caso. Maria . hay otras afirmaciones que apuntan a que el sistema se basará en la interfaz Ribbon (la que conocemos desde Office 2007) o Metro UI (Windows Phone 7). esta funcionalidad no creemos que tenga mucho sentido hoy en día.

com/watch?v=dIiaAOglGO4  http://nestoranaya.buenastareas. http://www.com/es-MX/windows-8/get-started  http://www.html .com/ensayos/Monografía-De-Windows8/42773860.com.html  http://windows.youtube.microsoft.blogspot.Ing.es/windows-8-novedades/ . Néstor Anaya Chávez  http://windows-8.com/2011/09/novedades-del-nuevo-sistemaoperativo.