La MÁGIA y las PLANTAS.

Para el amor Contra las malas energías Para el desarrollo esotérico Plantas especiales

El uso de las plantas y vegetales en magia hunde sus raíces en tiempos muy antiguos. De hecho las primeras manifestaciones del uso de energías tenían como elementos rituales a diversas plantas y hierbas con supuestas propiedades mágicas. A este tipo de magia, es decir, a la magia que utiliza como herramienta el mundo de las plantas y de los vegetales, se le denomina magia verde y es el fundamento por ejemplo de los druidas. La magia verde se puede usar tanto para la magia blanca como para la magia negra. Estas son algunas de las que más comúnmente se usan en la práctica de la magia blanca. PARA EL AMOR: Abeto: sus hojas ya sean frescas o secas son propicias para fomentar la fecundidad. Para que el efecto sea mayor, deben ser cogidas directamente por la persona implicada en la necesidad. Almendro: sólo para los hombres. Influye con sus energías para encontrar a un buen amor o permitir la estabilidad de una relación sin interferir el libre albedrío de la mujer con la que esté. Se utiliza solo una ramita del árbol sin hojas. Azucena: sólo para mujeres. Influye con sus energías para encontrar a un buen amor o permitir la estabilidad de una relación sin interferir el libre albedrío de la mujer con la que esté. Se utiliza una flor en el dormitorio. Endrino: otorga la buena suerte en el amor y la protección de la pareja. Se utilizan unas hojitas guardadas dentro de un saquito de seda verde. A llevar siempre encima. Romero: la planta estrella del amor. Se atrae sus energías con unas hojitas de romero guardadas en el dormitorio. Rosa roja: protege todo el proceso del embarazo y el nacimiento del bebé. Se utilizan los pétalos guardados en una bolsita de seda roja que esté durante todo el proceso junto a la interesada CONTRA LAS MALAS ENERGÍAS Abedul: su poder mágico radica en favorecer la eliminación de situaciones difíciles y desagradables en la vida, o al menos hacer que sus efectos sean mínimos. Se utilizan unas hojas de abedul machacadas en una bolsita de seda que se llevará siempre encima.

Se utilizan las hojas secas del árbol machacado. Además tiene unas fuertes propiedades de protección. prosperidad. dinero. espiritualidad. y llevarse cuando se la necesite.. armonía. Para sacarle rendimiento debe estar en la zona de la casa donde se suelen recibir los visitantes o en la puerta de entrada. que se debe llevar encima en los momentos relacionados con el tema. mal de ojo o magia negra. fama. PARA DESARROLLAR CAPACIDADES ESOTÉRICAS Brezo: para desarrollar nuestras capacidades de videncia. Albahaca: es una de las plantas más positivas que existen. Mostaza: para despertar los poderes de adivinación y de la magia que todos llevamos dentro. Cedro: protege las casas de las catástrofes y de los ladrones. Amor. Se utiliza la raíz disecada. PLANTAS ESPECIALES Laurel: es una de las plantas más positivas que existen y se dice que traen la buena suerte a cualquier cosa que deseemos. Se utilizan las hojas secas que deben llevarse encima o ponerse en la zona a la que se quiere traer prosperidad. . Aleja todas las vibraciones negativas.. vengan de donde vengan. Se debe llevar siempre encima. También bloquea las energías de los espíritus negativos. Se utilizan las hojas de cedro. trabajo. Sauce: es la mejor protección contra las malas energías que puedan aparecer por la noche o en nuestros sueños. salud. Se utiliza una hoja de albahaca fresca que debe llevarse siempre encima. siendo fundamental para proteger casas y negocios. Se utiliza un trocito de corteza de sauce que debe estar en nuestra mesita de noche. Ayuda a reestablecer las buenas relaciones y retomar el equilibrio emocional. Se utiliza una ramita sin las hojas y sin la corteza. . Helecho: su energía está preparada para evitar la visita de personas indeseables o con malas intenciones o vibraciones. También protege a las personas de las malas artes de la gente. Se utilizan las semillas secas que deben llevarse encima cuando se necesiten.Agrimonia: protege de brujerías. Deben guardarse en un saquito de seda de color tierra. Narciso: para romper las desavenencias entre familiares y amigos.

En caso de ser utilizada para casas. Muérdago: sin duda alguna la planta estrella de los druidas. Jesús las tomaba con las yemas de sus dedos. Especie única. hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas. Se usa la raíz de la planta. Sin embargo sólo puede ser utilizada en un complejo ritual. ofrecía al Maestro las gotas de agua de sus ramitas. Egipto. Arrancadas del suelo por el viento. sagrado. cuyas ramas tienen la propiedad de contraerse con la sequedad. convirtiéndolas en viajeras obligadas a través de estepas y desiertos. después de abrirse con el rocío de la noche. Conmovido. Sólo necesita agua limpia y una temperatura no excesivamente alta. ROSA DE JERICÓ. de manera que prácticamente podemos decir que es otra planta de prosperidad en cualquier campo de la vida. Mandrágora: tiene propiedades de protección y para atraer un buen amor. cruzando las fronteras de diversos países de Asia y otros continentes. lo mejor es en la entrada de la casa. sin embargo. Oriundas de Afganistán. Palestina y riberas del Mar Rojo… Pero no crecen. Sin embargo para que funcione debe ser escogida siguiendo unas pautas mágicas muy complejas Rosa de Jericó: Cuenta la leyenda que. del griego -anastasis-. Posiblemente este errar interminable diera forma a la leyenda de Jesús en el desierto. miles de años atrás (sobre el segundo milenio antes de Cristo). lo mejor es tener las hojas en la caja. Su tradición ocultista data de tiempos muy remotos. arrastrada por los vientos. todos reconocen antes o después sus beneficiosos efluvios. La Planta Sagrada de la Resurrección. la bendijo. cuando Jesús se retiraba a orar al desierto. MODO DE EMPLEO: Es muy fácil conservar y mantener una Rosa de Jericó. Pudiera ser que el esplendor de Jericó en esta época diera nombre a la planta. en la ciudad de Jericó. como un preciado talismán para bendecir sus casas o negocios y librarlos de los invasores. llevándolas a los labios para calmar su ardiente sed. permaneciendo cerradas y secas durante muchísimos años. la Rosa de Jericó. del griego -hiero-. resurrección. . de madrugada. proliferan en los desiertos de Arabia. Hierochúntica. y diseminando sus semillas por todos ellos. Sus beneficios son los mismos que los del laurel. Se coloca en un recipiente cualquiera y se cambia el agua de vez en cuando tratando de no dañar las pequeñas raíces. recobrando de este modo su frescura y belleza. se detenía dulcemente a sus pies y. y el paso de los siglos no ha logrado desprenderla jamás de su leyenda y poderes. En caso de querer proteger un negocio y traerle prosperidad. Creyentes y no creyentes. ricos hacendados y comerciantes de esta ciudad las traían desde los lugares más lejanos. éste las arrastra a su merced. si bien es cierto que.

esta fragancia sirve para aumentar la conciencia psíquica. . Su fruto es similar a una estrella. hace disminuir la ANGUSTIA y nos libra de los miedos Pulverizada y aventada. hará que el destinatario se muestre favorable a nuestros deseos ANÍS ESTRELLADO En todos los templos budistas hay un árbol de anís estrellado. aumenta el atractivo personal y el poder de seducción. se usa como incienso. permitiendo que la energía del anís entre en su interior. espolvoreada. relajando su mente y despertando sus capacidades ocultas. Se puede dejar fuera del agua mucho tiempo y si queremos recuperarla otra vez. pero la más recomendada es: sentarse relajadamente y aspirar su aroma. se caracteriza por un fuerte olor a licor. lo único que tenemos que hacer es volverla a poner en contacto con el agua y la Rosa de Jericó nos ofrecerá una vez más un derroche de belleza. hace desaparecer las malas vibraciones VERBENA Renueva el fuego de antiguas relaciones sentimentales ANÍS Una carta u objeto. Su forma de uso es variada.Si queremos que la planta descanse la retiramos del agua y la dejamos secar sobre un papel a temperatura ambiente y en semioscuridad. En caja de madera con agujeros para guardarla. APIO SILVESTRE Colgado del cuello en el interior de un saquito lleno de raíces secas. Esto vale igualmente en los negocios MENTA POLEO Estimula la Clarividencia y los poderes extrasensoriales ORTIGA VERDE Llevarla en la mano.

Como en todo uso que se de mágicamente se visualizará como se van disolviendo las dudas y entra el "valor" que se necesita. Igualmente se utiliza para proteger nuestro hogar. Por supuesto también previene el envejecimiento de la piel. colocando un trozo en cada habitación. calma la tos rebelde . preservando de cualquier energía negativa. corte una cebolla por la mitad y oler su fragancia.Llevarla colgada en el interior de un saquito. protege del mal de ojo y de influencias negativas CEBOLLA Para aumentar el valor que en ocasiones explícitas se necesita.