GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes        150 g de mantequilla 150 g de azúcar 50 ml de leche 1 huevo 325 g de harina de trigo 1/2 cucharadita de sal Azúcar glass

Elaboración paso a paso: 1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. 2. Añadimos el huevo y mezclamos bien. Incorporamos la harina con la sal (tamizado). Mezclamos hasta que se junten los ingredientes y añadimos la leche poco a poco. Envolvemos la masa en film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera 3. Estiramos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con azúcar glass. 4- Horneamos a 180 ºC durante 12 minutos o hasta que empiecen a estar doradas (dorado muy claro). Claves de la elaboración 1. Utilizar los ingredientes a temperatura ambiente. La mantequilla, el huevo y la leche. Si trabajamos la mantequilla para ponerla en pomada de nada servirla que luego añadamos el huevo o la leche fríos. 2. Dejar reposar en frío la masa unos 30 minutos mínimos. La trabajaremos después mucho mejor, por un lado habrá cogido más cuerpo y por otro se habrá endurecido con el frío. 3. Depende de la cantidad de gluten de la harina habrá que añadir menos o más leche. Por lo que lo mejor será que la añadamos de poco en poco. 4. Al sacar las galletas del horno dejarlas 5 minutos sobre la placa. Después las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Si las cogemos nada más sacarlas del horno se romperán. 5. Comer con un vaso de leche, café, té o similar.

Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos. el azúcar moreno. Por eso conviene colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.Receta de galletas de jengibre Ingredientes         260 gr de harina 150 gr de mantequilla 100 gr de azúcar moreno 5 gramos de bicarbonato 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de jengibre en polvo 1 huevo sal Para decorar (opcional):    1 clara de huevo 100 gr azúcar glas zumo de medio limón chocolate de cobertura colorante alimentario Elaboración de la receta de Galletas de jengibre y canela para Navidad En un bol mezcla la harina tamizada. la canela. el bicarbonato. pero cuando se enfrían. quedan crujientes. agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homógenea. bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor. Retíralas del horno y deja enfriar antes de servir. el jengibre y una pizca de sal. hasta que estén doradas. Consejo Las galletas salen blandas del horno. Añade colorante alimentario (opcional). Cuando las galletas estén frías. Funde el chocolate en una cazuela a fuego lento removiendo constantemente. decora con el chocolate y el glaseado. Corta la masa con moldes con motivos navideños y colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Después. . Si quieres decorar las galletas. Extiende un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima.