You are on page 1of 6

TOFFIS BAÑADO C /U CHOCOLATE

Ingredientes:  200 gramos chocolate de leche (fundir)  20 gramos pecanas picadas pequeñitas  1 tapita de licor de naranja “Triple sec. MITJANS”  1 cda de miel de abeja (Chanchamayo)  ½ cdita glucosa Sahena  300 gr manjar blanco “Bonle”.

Adicional: Para el baño  50 gr de chocolate blanco o de colores (rojo, verde, amarillo).  150 gr de chocolate bitter (fundir para bañar).  Papel film  Terrina pequeña  Bolsitas pequeñas 3X6 o 3X4

Preparación: 1. Primero en una sartén e olla con fondo grueso poner el manjar, glucosa, miel de abeja, licor de naranja poner a cocinar moviendo constantemente con la cuchara de palo hasta que espese un poquito. 2. Fundir el chocolate de leche en una olla chocolatera. 3. Mezclar con el manjar y pecanas picadas. 4. Aparte una terrina pequeña humedecer con un poquito de agua las paredes y forrar con film hasta el ras. Luego poner el relleno solo un poco o en 2 terrinas porque no tienes que quedar tan alto, sino el grosor de un dedo delgado esparciendo con una paleta de goma, cubrir con film y llevar al Friser por 10 a 15 minutos hasta que este un poquito durita ( es normal que este un poco consistente y no muy dura). 5. Luego retirar el TOFFI de la terrina y cortar en rectángulo parejo. 6. Aparte fundir el chocolate bitters y luego bañar los toffis con un tenedor quitarle el exceso y colocar en un silpat. 7. Aparte fundir el chocolate blanco y con una bolsita hacer una decoración por encima del TOFFI en forma de una línea o puede ser también de otro color

Luego envolver con papel acerado de diferentes colores.como rojo. Recomendaciones: Si es para rellenar los huevos de pascua tiene que ser los TOFFIS más pequeñas también bañados con bitter y decorado con blanco. amarillo o verde. .

Fundir el chocolate bitter y rellenar en el molde hasta cubrir. amarillo) Preparación: 1. darle un golpe y vaciar encima del silpat. Luego desmoldar y rellenar con los toffis y los bordes del huevo pasar con chocolate delu .  Colorantes a la grasa (rojo. Fundir el chocolate blanco y dividir en 2 pyrex y pintar con color rojo y el otro con color verde y llenar en bolsitas pequeñas. 2.HUEVOS DE PASCUA Ingredientes:  300 gramos de chocolate bitter  50 gramos de chocolate blanco  2 moldes en forma de huevo  Bolsitas pequeñas Adicional:  Para el relleno puede ser TOFFIS pequeños o lentejitas o pecanas y juguetes. verde. cortar la esquina. 3. Luego llevar a la refri o Friser por 5 minutos. dejar secar. Luego decorar por dentro del molde haciendo líneas o puntos combinando con ambos colores.

2. amarillo. Desmoldar 3.)  Palitos de colores para la paleta  Molde con el diseño de papa Noel y de las botitas. dándole unos golpes para que salga al aire y llevar al Friser hasta poner duro. Fundir el chocolate de leche y rellenar en el molde hasta cubrir. Fundir el chocolate blanco y dividir en 5 pyrex y colorear depende el color que uno desea. Envolver con papel acerado.  Hisopos para decorar. negro. rosado. Luego en el ojo colocar el caramelo azul y el palito. Luego con la ayuda de un hisopo pintar el dibujo del molde y una vez terminado dejar secar bien. blanco. . Preparación: 1.PALETA DE CHOCOLATE DE PAPA NOEL Ingredientes  200 gramos de chocolate de leche  100 gramos de chocolate blanco  Caramelo de turrón grande y piqueño  Colorante a la grasa (rojo.

llevar al Friser para que seque. 4. Luego dejar enfriar y llenar en una manga. verde)  200 gramos de chocolate de leche. darle unos golpes. Secar. Fundir el chocolate blanco y dividir en 2 pyrex pequeños y colorear a su agrado. Aparte en una olla con fondo grueso poner el manjar más la glucosa y calentar hasta que espese un poco en fuego bajito moviendo constantemente. Luego rellenar en el molde solo un poco y coloca más pecanas enteras. Fundir el chocolate de leche y terminamos de cubrir los moldes dando unos golpes y llevar al Friser por 10 minutos. 2. Luego vaciar en el silpat. Preparación: 1. llenar en una bolsita pequeña y cortar una esquina y decorar por dentro del molde haciendo líneas con diferentes colores o simplemente con el dedo.CHOCOTEJAS DE PECANAS Ingredientes  300 gramos de chocolate bitter  300 gramos de manjar  1 cda de glucosa  150 pecanas enteros tostadas  2 moldes para chocotejas.  50 gramos de chocolate blanco. amarillo. 3. . colorante a la grasa (rojo. mangas descartables y bolsitas pequeñas. Fundir el chocolate bitter y rellenar hasta el ras.