You are on page 1of 4

Catequesis - MI FAMILIA HUMANA Y LA FAMILIA CRISTIANA.pdf -...

https://docs.google.com/document/d/1DB-dS2jKvj6K2bc5kiwrZulmfUtd...

3,4,3.- Oración conjunta. Página 52. Catecismo Jesús es el Señor. Comentar el párrafo primero: en la familia todos nos conocemos bien... es lo mejor que tenemos en la vida. 3,5.- La mesa familiar: el Altar. 3,5,1.- Dinámica Escribir en cartulina, folio, pizarra... qué cosas comparten en familia, con los amigos, en el grupo de catequesis, en el Colegio... 3,5,2.- Contenidos. Servirse del tema 38 del Catecismo Jesús es el Señor. 3,5,3.- Además, el Catequista señala los siguientes contenidos: El domingo es el día de la familia; comer en familia es más grande que comer juntos; la importancia de la mesa familiar. 3,5,4.- Oración conjunta: Gracias, Padre, nos amas tanto que nos reúnes con Jesús como a hijos de una misma familia.

1 of 4

1/19/2014 8:15 PM

Jesús es el Señor. El nuevo Catecismo..MI FAMILIA HUMANA Y LA FAMILIA CRISTIANA. descubrir la importancia de los padres educadores de su fe. 2. dentro de la Pastoral de la Nueva Evangelización. 1. Esta Catequesis se suma a la preparación de las Jornadas Diocesanas dedicadas a la familia y al encuentro mundial de las familias a realizar en Milán..com/document/d/1DB-dS2jKvj6K2bc5kiwrZulmfUtd. La Iglesia como la gran familia y la familia cristiana como “iglesia doméstica” que ha de iniciar en el conocimiento de Dios.. por lo tanto..Catequesis . y la Iglesia como la gran familia de los que siguen a Jesús.pdf -.. a la oración y a la vida cristiana. VIII SEMANA DE LA FAMILIA “La Familia de la Nueva Evangelización” MI FAMILIA HUMANA Y LA FAMILIA CRISTIANA 2 of 4 1/19/2014 8:15 PM . La presente Catequesis se sitúa en el marco de la Iniciación Cristiana. Está destinada a los niños/as del proceso de iniciación.. https://docs. Esta Catequesis se puede utilizar de forma parcial o total según las sesiones dedicadas.INTRODUCCIÓN.PRESENTACIÓN.google. y es un recorrido por algunos temas del Catecismo Jesús es el Señor. Su finalidad. en la página 12 presenta a la familia de la fe y de sangre como realidad que deben ir juntas.

MI FAMILIA HUMANA Y LA FAMILIA CRISTIANA..1. 3.. https://docs.. Conocido el significado. pizarra.com/document/d/1DB-dS2jKvj6K2bc5kiwrZulmfUtd.Dinámica..DESARROLLO DE LA CATEQUESIS. cada niño en folio.google.El Catequista ayuda a comprender lo que es un atrio. 3. qué cosas les pide a sus padres para que sean buenos cristianos. Además.1. 3.. Para ello puede servirse de algunos de los contenidos de la página 12 del Catecismo Jesús es el Señor. pizarra. de las familias cristianas..el exterior de un Templo señalando en grande la ubicación del ATRIO.-El Catequista les presenta a la Iglesia... cartulina.2. le han enseñado a rezar.2. Dibujar en un folio.escribe una pequeña carta a sus padres destacando estas tres cosas: cómo les ha hablado sus padres de Jesús. puede resaltar estos otros: la Iglesia se hace visible en la Diócesis a través de las Parroquias.Catequesis . cartulina..pdf -. de “los grupos de Iglesia”. 3. de los niños. la gran familia de los seguidores de Jesús... 3 of 4 1/19/2014 8:15 PM .

crear clima de oración: silencio y recogimiento. 3..MI FAMILIA HUMANA Y LA FAMILIA CRISTIANA.Dinámica.3. 3.com/document/d/1DB-dS2jKvj6K2bc5kiwrZulmfUtd.4. Recitar juntos la oración que viene en la página 13 del Catecismo Jesús es el Señor.3. rezaba con los Salmos (explicar lo que son). Benedicto XVI). 3.4. acogedor.3. El modelo de la Virgen María es fundamental.. Leer el contenido del tema y que los niños descubran estos valores de Jesús: Aprendió a amar. o de forma espontánea decir peticiones de acción de gracias.Cómo se pertenece a la Iglesia. orar y trabajar.... a cumplir siempre la voluntad de Dios Padre y amar de corazón al hombre. Además.1..1.3.pdf -. (Tema 11 del Catecismo Jesús es el Señor) 3.... 3.. cuando los acercan a los sacramentos y los van introduciendo en la vida de la Iglesia. de la Iglesia.Dinámica. cuando la fe se hace vida en ellos (Cf. 3.Además. les hablará del sentido maternal..2. o ante una Cruz en la sala de reuniones. Encuentro Mundial de Familias en Valencia. 4 of 4 1/19/2014 8:15 PM . Ante la Pila Bautismal..3.. tierno.google.4. Misa de clausura..Rezar todos juntos la oración de la página 41 del Catecismo Jesús es el Señor. 3. el Catequista les habla de estos contenidos: La familia cristiana transmite la fe cuando los padres enseñan a sus hijos a rezar y rezan con ellos (Familiaris Consortio 60).A continuación el Catequista les habla de los contenidos de la página 34 del Catecismo Jesús es el Señor. 2. delicado. https://docs.Catequesis . cuando se reúnen para leer la Biblia.La Comunidad Cristiana vista desde la Sagrada Familia..