You are on page 1of 6

Manual de como filtrar direcciones Mac en Módem Pasos: 1.

- Acceda a la consola de Windows, la puede buscar desde el Menú/Inicio escribiendo cmd y de clic o presione la tecla Entre para abrir. La figura 1.1 muestra la localización del cmd desde el menú de Windows.

Figura 1.1 2.- Una vez abierta la consola escriba el siguiente comando: telnet 192.168.1.254 donde telnet es el comando para poder acceder a la configuración del módem y 192.168.1.254 es la dirección ip del Gateway por defecto del Módem. La figura 2.1 muestra la forma correcta de escribir el comando:

Figura 2.1

1. Figura 2.1.Valla al Menú inicio y seleccione Panel de Control.1 muestra la ubicación de las opciones mencionadas: Figura 2.Al abrir la ventana “Programas predeterminados” podrá observar en la parte inferior izquierda dos opciones que dicen: “Programas y características” y “Control parental”.1 muestra la ubicación..Nota: si la consola visualiza que el comando ingresado no existe o no es reconocido.2. seleccione la primera.2.1 . La figura 2. Activara telnet con los siguientes pasos: 2. entonces tendrá que activar telnet antes de continuar.2..1.1 2. La figura 2.

2.Cuando ya se encuentre ubicado en la ventana “Programas y características de clic en la opción que dice Activar o desactivar características de Windows que se encuentra en la parte superior izquierda..1 muestra la opción a seleccionar: Figura 2.Al dar clic a la opción anterior se abrirá una pequeña ventana llamada “Características de Windows” en la cual tendrá que ubicar la opción que dice “Cliente telnet”. posteriormente marcarla y por ultimo de clic en Aceptar.1 muestra el contenido de la ventana: Figura 2.4. La figura 2.4.1 2..4.3.3.1 .3. La figura 2.

1 La figura 3. La figura 3.2 muestra la petición de la consola de Windows al pedir el nombre de usuario y contraseña: Figura 3.2 .. Después le pedirá un nombre de usuario y posteriormente una contraseña.3. Normalmente el nombre de usuario de los ISP (proveedores de Servicios Ip) como Telmex es el mismo nombre.1 muestra un ejemplo de la ubicación del Web Key: Figura 3.Ahora si vuelva a ejecutar el paso 2 ingresando el comando telnet. es decir el nombre de usuario es TELMEX en mayúsculas y la contraseña es la Web Key del modem.

Después de haber ingresado el comando anterior se dice que ahora se encuentra en modo wireless macacl.. Introduzca únicamente el comando wireless macacl y presione la tecla enter.4.1 muestra el modo del comando: Figura 5.1 muestra a un dispositivo ya configurado y que se encuentra permitido para acceder a internet: Figura 4. Add es un comando para agregar dispositivos a filtrar. La figura 4.1 5..1.Una vez autenticado el nombre de usuario y contraseña aparecerá la ubicación de TELMEX (en este caso ya que se está usando como ejemplo la compañía TELMEX).1. Posteriormente introduzca el comando “wireless macacl list” si desea ver los dispositivos que se encuentran filtrados con dirección Mac.Cuando se encuentre en el modo wireless macacl ingrese el comando add y presione Enter.1 5. La figura 5. .2..El siguiente paso es agregar un dispositivo para filtrarlo a través de su dirección Mac.

- .6.