You are on page 1of 4

UNIDAD 1

Conceptos empresariales, liderazgo emprendedor (Planeacin estratgica y Planificacin de recursos) organizacin administrativa, gestin y participacin democrtica.

Obj. Particular:

Relacionar los conceptos bsicos de la empresa con la administracin de recursos y la organizacin econmica y social de productores y las herramientas de comercio electrnico.

Descripcin de habilidades adquiridas

En el enfoque de taller se presenta en el panorama de las distintas alternativas de desarrollo empresarial como asesor independiente, consultor o como emprendedor y su planeacin estratgica en el desarrollo de algn vinculo laboral para el desempeo profesional, con el compromiso de generar un avance programado en objetivos diseados dentro de las tres primeras sesiones como trabajo de gabinete y operativo, enfocado al mercado laboral, con el desarrollo de casos de opcin de vinculacin al empleo o auto-empleo y la practica laboral.

En el taller se desarrollan las habilidades de involucrar al estudiante al sector productivo, mediante dinmicas empaticas para la organizacin de habilidades y aptitudes empresariales de los mismos estudiantes as como de ejidatarios, comuneros, pequeos y grandes productores, y en el desahogo de evidencias de su vinculacin y su avance programado.

UNIDAD 2.

Realizar caso prctico y la aplicacin de un ejercicio para el desarrollo del plan de vida y carrera, enfocando a la preferencia de desarrollo profesional.de forma individual por cada alumno.

Obj. Particular

Generar las propuesta por parte del alumno, con un enfoque andragogico, en el desarrollo de las relaciones humanas personales enfocadas en le desarrollo empresarial y productivo. Lo que permite el desarrollo de habilidades para el aprendizaje, el control y manejo y organizacin de personas.

Descripcin de habilidades adquirida

Se recomienda en el taller lecturas sobre desarrollo humano, Programacin Neurolinguistica enfocada a la empresa, enfatizando en la reflexin de un plan de vida o proyecto en el desahogo de expectativas del ejercicio que realizar el estudiante de forma individual y en equipos de trabajo y comisiones varias.

Promueve un acercamiento a la practica laboral, vincula dependencias gubernamentales y sectores de la economa social como medio laboral de profesionales que se inserten en el mercado laboral, en planes y programas relacionados al desarrollo social de de temas agropecuarios y su relacin con los otros sectores en el campo y la ciudad.

UNIDAD 3.

Involucrar al alumno con la problemtica del sector productivo y los cambios sociales y tecnolgicos, investigacin de de alternativas y la innovacin tecnolgica.

Obj. Particular

Propiciar los elementos tecnolgicos; e-mail, blogs, redes sociales, etc, que permitan al alumno actuar acorde a los tiempos actuales, tomando sesiones en laboratorio de computo y en clases en linea. enfocados a las nuevas tendencias de la economa social y formal alternativas.

Descripcin de habilidades adquirida

El mundo esta en constante cambio y adaptarse a los procesos sociales que se presentan en las organizaciones de corte sustentable, ambiental, colectivo en lo referente al consumo razonable, el comercio justo, uso de formas alternativas de energa y reciclaje, buscando economas mas saludables en sistemas integrales de produccin de alimentos y de mercado local.

UNIDAD 4.

Entender la empresa privada y social, sus diferencias y su entorno competitivo, su ciclo de vida, los proceso de productivos y el mercado y las estrategias en sus funciones y sus ventajas recalcando a la empresa social, sistemas administrativos y de gerenciamiento.

Obj. Particular

Dotar al alumno de los conocimientos tericos de enfoques actuales administrativos, procesos tecnolgicos, buscar casos prcticos en formas participativa del aprendizaje comunitario, Anlisis y formas de organizacin global y otras formas alternativas. . Descripcin de habilidades adquirida

Realizar diagnsticos participativos enfocados a acciones productivas que permitan generar planes y programas de desarrollo, acompaamiento y asesora acorde a las necesidades que los productores presenten apegadas a la teora de organizacin empresarial que se presente como mas viable para los grupos y el asesor, buscando apoyos de programas gubernamentales, privados nacionales e internacionales.

UNIDAD 5.

Planificar los recursos financieros mediante planes de negocio acordes a las polticas actuales y los movimientos sociales integrando criterios de desarrollo en lo contable y fiscal, permisos de exportacin, gestin y responsabilidad social por los dirigentes de las organizaciones con liderazgo social.

Obj. Particular

Propuesta del caso prctico: Resultados de la investigacin de campo y vinculacin sectorial al empleo donde se retroalimente la parte terica del curso, con la planeacin estratgica, entrega de evidencias y productos elaborados, con enfoque de mercado y demanda social, enfocada al plan de vida y carrera de cada estudiante.

Descripcin de habilidades adquirida

El cumplimiento de metas programadas mediante objetivos y calidad de evidencias y productos, que tengan y muestren elementos de medicin, visin, misin y principios encaminados al mejoramiento integral de la produccin y a la vinculacin laboral basada en liderazgo y toma de decisiones. As como formas de organizacin basadas en el cambio de actitudes a nivel afectivo y la gestin de prctica empresarial formando al egresado como gestor y asesor de proyectos productivos en las distintas formas de asociacin o como emprendedor de un proyecto autogestivo.

hACER

rE

You might also like