You are on page 1of 7

Construccion de un espectrógrafo de alta resolución La construcción de un espectrógrafo hecho en casa utiliza poco más que un sensor de luz.

Las cámaras digitales modernas e Internet se han combinado para hacer de la construcción de un espectrógrafo de alta resolución de calidad de laboratorio una tarea que se puede hacer en quince minutos en su mesa de la cocina, con unas pocas piezas de fontanería. ... y una cámara digital y acceso a Internet, pero es probable que tenga acceso. Para el espectrógrafo se necesita: Tubo de plástico ABS, 2 pulgadas de diámetro, 15 pulgadas de largo y negro,. Estos tubos son elementos comunes de plomería que se encuentran en cualquier tienda de hardware, y por lo general va a cortar el tubo a la longitud que desee allí mismo en la tienda. Un tapón de goma para el tubo, con una abrazadera de manguera. Estos se encuentran en la misma sección en la ferretería. La tapa de goma es fácil de cortar con un cuchillo o cuchilla de afeitar. Un accesorio ABS angular de la tubería a 22 ½ grados de 2 pulgadas de diámetro. En caso de necesidad se puede utilizar un ángulo de 45 grados, pero el ½ 22 es perfecto. Un diámetro de 2 pulgadas círculo de 1000 líneas por milímetro rejilla de difracción holográfica.

Ideal para hacer espectrógrafos, o tomar fotos con el arco iris alrededor de cada punto brillante en la imagen.

Algo de pegamento. Lo primero que debemos hacer es cortar una ranura en el centro del tapón de goma. se puede ver los espectros de línea brillante de gases como el neón en su colección de la Tabla Periódica de los Elementos. . Algo de cartón de la parte trasera de un bloc de notas o en una caja de zapatos. Tenemos la rendija abierta con pequeños pedazos de papel grueso.Con esta película. Un 8 ½ por 11 pulgadas de hoja de papel de construcción negro. Vamos a rodar esto y la inserta en el tubo para eliminar reflejos.

Nos pegar la rejilla de difracción para el anillo de cartón. Una rendija más ancha le permitirá entrar más luz. pero he encontrado la tapa de cartón de la hoja de afeitar que utilizaba para cortar la ranura era simplemente perfecto. . El tubo más largo se haga un corte de grasa se vea más delgada. o una caja de zapatos.Usted podría utilizar astillas de corte de cartón de una caja de cereal. La hendidura es ahora tan ancho como el papel. y luego cortar la película rejilla de difracción exceso una vez que el pegamento se haya secado por completo. junto con una rendija más ancha. Ahora poner el tapón de goma con la hendidura en ella en el extremo del tubo. Usted puede experimentar con el espacio para conseguir un corte que se adapte a sus necesidades. También puede decidir utilizar un tubo más largo. Cortar un círculo de la parte interior para formar un anillo. y deslice completamente hacia adentro. Enrolle el papel de construcción negro para que se ajuste perfectamente contra el interior del tubo. que le da menos resolución. sino que hará más amplias líneas en el espectro. o un tubo más corto y una rendija estrecha. A continuación se corta un círculo de dos pulgadas de cartón desde la parte posterior de un comprimido.

. en lugar de un paralelogramo. Girar el capuchón de goma hasta la hendidura y la rejilla están alineados. Esto actúa como un soporte que mantiene la hendidura vertical mediante la prevención de que el tubo gire.A continuación se inserta el anillo rejilla de difracción en el extremo del empalme de ángulo. pero permite que la película sea retirada para su limpieza. Esto lo mantiene en su lugar. Girar la abrazadera del tubo de modo que el tornillo parte es perpendicular a la hendidura. y presione el tubo después de ella. y para ser girado fácilmente para alinearse con la ranura. Puede girar la rejilla en su lugar si es más conveniente. y el espectro es un rectángulo limpio. Sostenga la rendija hacia la luz y mirar hacia el ángulo adecuado para ver el espectro.

Tome la fotografía.. Esto le dará la máxima resolución. De hecho. pero las cámaras de bajo costo funciona bastante bien. En este modo. y sólo mirar en los espectros. Cuantos más píxeles de la cámara ha. Éste está sobreexpuesta para nuestros propósitos. Por eso. es un espectroscopio.Usando el espectrógrafo de alta resolución Se puede utilizar el tubo tal como es. y recortarlas para que sólo el espectro visible. . mejor será el resultado. Cargar las fotos en su computadora. con sólo cuatro o quizás seis de las líneas de mercurio de la luz fluorescente de ser visible. Un espectrógrafo es algo que registra y analiza el espectro. y las líneas están difuminada . Una imagen correctamente expuesta será muy oscuro. con diferentes tiempos de exposición y ajustes de apertura si su cámara tiene esas habilidades. tener varios. necesitamos la cámara e Internet Usar la lente de zoom de la cámara para hacer que el espectro llene el visor tanto como sea posible. Evite la tentación de hacer una foto arco iris de colores como la de arriba.

Esto produjo un espectro continuo. Usted puede ver cuatro picos en la gráfica. recibirá un trazado del espectro como la de abajo. el más alto de los picos. En este ejemplo particular. en lugar de dejar pasar la luz fluorescente a través de mi muestra (que era un poco de plástico verde transparente). tuve una segunda fuente de luz (un LED blanco) brilla a través de la muestra. El gráfico inferior es el espectro de la luz que pasa a través de la muestra. Pero podemos hacer mucho más con nuestro espectrógrafo. por lo que los picos de vapor de mercurio no interferir con el análisis. El análisis da como resultado dos gráficos. y la mitad inferior es la misma luz. El gráfico superior es la curva de calibración. Si se coloca una muestra de un material transparente o líquido entre la luz y la mitad inferior de la ranura. Si simplemente subir su foto espectro sin hacer clic en cualquiera de las casillas. La más brillante de las líneas. y es el mismo gráfico que acabamos de ver. pero filtra a través del material . Un poco de papel de aluminio mantiene la luz de calibración y . correspondientes a cuatro de las líneas brillantes en el espectro de vapor de mercurio. obtendrá un espectro en la mitad superior es la luz fluorescente.El cuadro de abajo tiene un formulario que le permitirá cargar su espectro con el programa de análisis.

Estos fósforos no emiten tanta luz como el vapor de mercurio. donde las ondas interfieren constructivamente para formar bandas brillantes y destructiva para formar bandas oscuras. una mitad superior y una mitad inferior.los vemos como líneas brillantes en nuestro espectro. El programa de computadora analiza cada columna de píxeles de la foto. El vapor de mercurio en la lámpara fluorescente no produce todos los colores. formando el gráfico. Se produce sólo unos pocos colores . y producir bandas de luz y oscuridad. La luz blanca viene de fósforos pintadas en el interior del cristal que brillan cuando la luz azul y ultravioleta del vapor de mercurio llega a ellos. A continuación. los colores se separan en el arco iris que denominamos espectro.la luz de la muestra por separado. . las parcelas este valor para cada columna. y los suma para obtener un valor de cantidad de luz que de ese color entró en la cámara. los diferentes colores se forman bandas brillantes en diferentes lugares. además de algunos en el infrarrojo y ultravioleta que la cámara no puede capturar. Las ondas que pasan por una rendija interfieren con las ondas que pasan por la rendija que viene. Dado que esto depende de la longitud de onda. sobre todo si se ajusta la cámara para grabar menos luz. Las bandas de luz forman donde las ondas de una ranura y de la hendidura siguiente son a la vez un número entero de longitudes de onda de la rejilla de difracción. puesto que son similares a la hendidura que hizo con la hoja de afeitar en la tapa de goma). ¿Cómo se hace eso? La rejilla de difracción es un plástico transparente con líneas oscuras en lo espaciados 1/500th de un milímetro (2 micrones) de separación. Las ondas de luz pasan por los espacios entre las líneas (llamamos a esas hendiduras espacios. De este modo. por lo que podemos ver fácilmente las líneas brillantes en el espectro. dividiendo la hendidura en dos partes.