You are on page 1of 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUC. U.E.

JOHN WICLLYF VICTOR FINOL

SAN FRANCISCO, EDO-ZULIA

se puede sentir. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Se habla de material educativo refiriéndose a elementos como pinturas. térmica omagnética. arena. se puede medir. etc. plastilinas. apoyo multimedia y audiovisual. se le puede denominar materiales escolares. El material puede ser simple o complejo.  Los líquidos tienen volumen constante. Y tambiénheterogéneo. Materiales Es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. lienzos. Estados de la materia  Los sólidos tienen volumen constante y forma propia. Materia Es todo aquello que tiene localización espacial. Enfísica y filosofía. el conjunto formado por cuaderno. materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva. En ajedrez. pero no tienen forma propia.1. se puede tocar. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio. etc. Asimismo. etc. acero. papel. se denomina material al conjunto de las piezas de un jugador que existen en el tablero en un momento determinado. El conjunto de cemento. sea mecánica. compuesto químico) con alguna propiedad útil. En ciencia. La palabra material adquiere diferentes significados según el contexto en el que se encuentre:      En economía. En ingeniería. entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. ventaja . eléctrica. se le puede llamar materiales de construcción. Por ejemplo. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles). un material es cualquier conglomerado de materia o masa.. material se refiere a un recurso utilizado en la alimentación de un proceso productivo. 2. óptica.  Los gases cambian de volumen y de forma. más comúnmente. y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. etc. la didáctica. 3. naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. posee una cierta cantidad de energía. grava. pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros. Para un artista el material constituye todo aquel elemento que puede transformar para producir su obra . un material es una sustancia (elemento o. temperas.

La propiedad puede abarcar tanto a algo que está enmarcado en los límites de la ley (como una vivienda o un coche) o de un atributo o cualidad individual (como lo puede ser la simpatía. material de laboratorio. el respeto. Químicas Están constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras. simultáneamente.). material de oficina o material rodante. Así mismo. el índice de refracción. como materiales de construcción. También reciben el nombre de propiedades intensivas porque su valor es independiente de la cantidad de materia. el talento. 4. 5. Material puede referirse también a un conjunto de utensilios utilizados para realizar un servicio o una profesión. En filosofía. Se encuentra en la categoría de propiedad particular. y los cambios con su estructura íntima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía. etc. Propiedades características Permiten distinguir una sustancia de otra. la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a ser traspasado. ningún cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. el punto de ebullición. materiales de escritura. su mismo lugar. el coeficiente de solubilidad. Propiedad Describe al derecho o facultad de los seres humanos para tomar posesión de una determinada cosa. Impenetrabilidad Es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe. simultáneamente. Las propiedades características se clasifican en: Físicas Es el caso de la densidad. el materialismo es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material. el punto de fusión. Se denomina así a la propiedad que tienen los cuerpos de no poder ser ocupado su espacio. Ejemplos:     corrosividad de ácidos poder calorífico acidez reactividad 6.  material indica la diferencia en el valor del cómputo de las piezas de uno de los bandos respecto al otro. material didáctico. por otro cuerpo . el módulo de Young y las propiedades organolépticas.

7. . la impenetrabilidad se debe a la sustancia que llena su volumen. llamada masa.conseguido. Movilidad iónica Concepto que expresa la velocidad que adquieren los iones de un medio al estar sometidos a un campo eléctrico de 1 voltio por cm.