You are on page 1of 3

SEMINARIO JUEVES DE PAVITA

INTRODUCCION San Fernando, es una empresa con mucha historia, que comenzó al igual que todas las empresas que persisten hoy en día con un pequeño negocio, con una idea y con un emprendimiento que diferencia a las personas. Sin embargo ahora es difícil comenzar como en aquellos tiempos, es difícil poner un negocio pequeño y esperar tres décadas para que tenga una mayor parte del mercado, porque las grandes transnacionales, los grandes inversores lo impiden. Mi profesor nos decía hoy en dia necesitamos entrar al mercado con grandes sumas de dinero para tener una porción de esta gran masa, ya no podemos comenzar a vender frutas en una carretilla y esperar que alquilemos un local, luego comprarlo y seguir creciendo.

OBJETIVOS San Fernando comenzó con un pequeño negocio familiar, sin objetivos planteados, hoy en dia tiene objetivos plasmados para el año 2015 como son:      Generar ventas de 1 billón de dólares. Tener un 20% de Margen Bruto. 10% de utilidad Neta (actualmente cuenta con 5%) 50% del negocio de valor agregado (actualmente cuenta con 30%), este valor agregado se refiere a alimentos procesados por ellos mismos. Y posicionar a San Fernando como “Lovemark”

En el 2011 comenzaron a revalorizar la marca y empezó una reestructuración comercial, ingresando mayores inversiones en marketing, se empezó a vender la marca a los consumidores por medio de las emociones.

generar una marca a cada producto. ya que sus productos al igual que el oro. ya no solo sería pollo. ESTRATEGIA DE MARKETING Su estrategia de marketing está basada en la creación de valor en la mente del consumidor. petróleo. generar valor a la marca es importante y la mayoría de empresas ya lo está aplicando. San Fernando quiso salir del mercado en el que se encontraba que era un mercado Comodity. . se espera un crecimiento internacional. actualmente exporta a países vecinos de Perú. se regían por la oferta y la demanda. pero espera expandir más su mercado utilizando adecuadamente los canales de distribución. decidió crear valor a sus productos. En su afán por tener mayor control sobre sus productos. sino seria “Pollo San Fernando” OPORTUNIDAD La oportunidad se generó y San Fernando aprovecho en crear una conexión emocional y crear no solo clientes sino fans de la marca. San Fernando comprendió que si quería generar mayores utilidades para la empresa. ENFOQUE Los procesos productivos y la calidad son parte importante de San Fernando y es la base sobre la cual pueden ofrecer un producto que se diferencie del resto.En el 2015. tenía que establecer un vínculo con las personas y partió de darle un valor a la marca.

aprovecho el valor de su marca en que se encontraba para ingresar al huevo en su nuevo mercado. El precio de la demanda aumento y por ende también se incremento el precio del “Huevo San Fernando” . pero a través de generar una marca en los huevos.Su spot de la familia. utilizo la familia como concepto. utilizo a las familias como son en realidad. el huevo era un Comodity para San Fernando. no quiso redundar en el cliché y a través de la empresa “CIRCUS”. un simple estampado que decía “San Fernando”. OTRO RETO “DECOMODITIZAR AL HUEVO” Al igual como estaba el pollo. logro cambiar la percepción que tenían de ser algo viejo a algo nuevo. Esta publicidad convirtió a San Fernando en una marca moderna.