You are on page 1of 6

PINCHOS Y TAPAS Ingredientes (4 comensales

)

4 rebanadas de pan, 24 uvas rosadas, 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1/2 c/c de tomillo, pimienta negra recién molida, sal, 4-6 c/s de requesón, 4 nueces, tomillo fresco para decorar Elaboración Corta las rebanadas de pan y tuéstalas, puedes hacerlo en la tostadora o aprovechar el horno si lo tienes encendido, en este caso, pinta la tostada con un poco de aceite de oliva virgen extra y tuesta el pan hasta que esté dorado y crujiente. Lava bien las uvas, pon una sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra, saltea las uvas a temperatura media alta y moviendo con asiduidad, condimenta con el tomillo, la pimienta y la sal. Cuando las uvas empiecen a tomar color, retíralas del fuego. Crostini de requesón con uvas Unta el requesón sobre cada rebanada de pan, éste lo puedes condimentar según tu gusto o las características de este queso fresco, en nuestro caso sólo le añadimos una pizca de sal. Coloca las uvas sobre el requesón, presionando ligeramente para procurar que el queso las mantenga que no se caigan al comer el pincho. Reparte las nueces y para finalizar, decora con tomillo fresco. Emplatado Sirve los pinchos de uvas y requesón templados, es decir, que el pan y las uvas estén todavía calientes, la degustación es una exquisitez. ¡Buen provecho! Crostini de requesón con uvasCrostini de requesón con uvasCrostini de requesón con uvasCrostini de requesón con uvas Crema de zanahoria y naranja a la gorgonzola

Esta crema la vi en uno de los libros franceses (Des soupes) que me traje el verano pasado de mi viaje a Francia y desde el primer momento me enamoró el color tan intenso y bonito del plato. Cuando me adentré un poco más en la receta me di cuenta del motivo, además de zanahoria, llevaba ¡naranja!!. Ya no lo dudé, decidí hacerla y comprobar si ese magnífico aspecto se correspondía con la realidad de su sabor y tengo que deciros que así fue, es un plato delicioso con un sabor suave a naranja que os va a encantar. (eso espero)

200 gr de boniato . todo ello cortados en trozos grandes. Aunque obviamente se puede comer caliente.. Decoramos espolvoreando cebollino cortado menudo.1 chalota. . de tallos de cebollino Elaboración .Así lo hice yo. dejando cocer a fuego moderado-bajo durante media hora aproximadamente o hasta que comprobemos el punto de ternura de la zanahoria. revolvemos para que se disuelva con el resto de los alimentos. sin piel y los boniatos.Aceite de oliva extra virgen (*)Arbequina de Casas de Hualdo.Sazonamos con pimienta negra molida y pizca de sal y probamos.Agregamos el gorgonzola cortado en trozos. de caldo de verduras.. encendemos el fuego y doramos la chalota. . Ingredientes . Espolvoreamos sal.1 cebolla pequeña . la cebolla y los puerros picados.2 puerros.(yo lo hice calentando el agua y con una pastilla de caldo concentrado) . de queso gorgonzola . . ponemos el brazo de la batidora dentro de la olla y trituramos la mezcla.Añadimos las zanahorias. de zanahorias . . .300 gr. .50 gr.500 ml.Ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que llegue al punto de ebullición y bajamos el fuego. aprox. fría está deliciosa!! .Zumo de dos naranjas.1/2 doc. limpias. Cubrimos con el caldo y el zumo de naranja.Sal y pimienta negra molida (la pimienta blanca no me gusta mucho y no la utilizo nunca) . .

Mezclarlos en un cazo con el azúcar. Cocer a fuego lento hasta que reduzca y se obtenga la textura deseada. de azúcar. escalivada pero en crema y servida en forma de chupitos.Espero que os haya gustado! (*) La variedad de aceite de oliva virgen extra Arbequina es especialmente adecuado para esta crema por su sabor suave y ligeramente dulzón. INGREDIENTES 1 berenjena . Dejar enfriar en uno o varios recipientes y guardar para su conservación en el frigorífico. quitar las semillas y trocearlos. la ralladura de medio limón. 100 grs. Ingredientes: 500 grs. de tomates maduros. 1 vaina de vainilla. Procedimiento: Pelar los tomates. la ralladura de limón y la vaina de vainilla abierta por la mitad.

encima el pimiento y decoraremos con las aceitunas figuritas de mazapán de Navidad. Ingredientes: 500 gr de azúcar 500 gr de almendra molida 50 ml de agua ralladura de limón 1/2 cucharadita de canela 1 huevo (para pintar) Elaboración de la receta de Figuritas de mazapán de Navidad: . Pondremos en un vasito un poco de berenjena. Trituramos la berenjena junto al ajo. sal y pimienta Trituramos el pimiento con un poco de aceite. el ajo y la berenjena.1 pimiento rojo 1 diente de ajo aceite de oliva / sal / pimienta aceitunas negras para decorar PREPARACIÓN Horneamos el pimiento. Pelamos . un dulce tradicional elaborado con almendra y azúcar muy fácil de preparar. aceite.

Añade la ralladura de limón y la canela. Cuando la masa esté fría. son solo algunas de las elaboraciones que se pueden obtener con muy pocas variaciones de la receta base. . mojicones. Consejo: Es importante que las figuritas reposen 24 horas para que se forme una costra y no se rompan al hornear. 100 gr de harina y 50 gr de almidón de maíz. Remueve hasta obtener un almíbar. Cuando el almíbar esté listo.Pon el azúcar y el agua en un cazo a fuego fuerte. viértelo sobre la almendra molida. vergaras. carteras. Deja reposar 24 horas. En pastelería se considera una elaboración básica ya que a partir de este bizcocho podemos obtener multitud de recetas. 125 gr de azúcar. La forma de elaborarlas es sencilla y a la vez complicada. Soletillas. Batimos las yemas con 50 gr de azúcar y una cucharadita de agua caliente hasta que resulten espumosas y consistentes. ya que si llegara a 120ºC se convertiría en caramelo y no serviría). pero si que hay que hacerla muy bien para que luego suban como tienen que subir. es un bizcocho de espuma. riñones. De hecho. Mezcla bien y deja enfriar la masa. Los ingredientes que utilizaremos son 6 huevos. Repite esta operación con el resto de la masa. Ya que no entraña mucha dificultad hacerlo. Puedes utilizar un termómetro de cocina para comprobar que hierve a 115ºC (es importante. Pinta las figuritas con huevo batido y hornea con el horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas. Primero separamos las yemas y las claras. etc.. coge una pequeña porción y trabájala con las manos hasta calentarla. Receta del clásico bizcocho de soletilla El bizcocho de soletilla puede y debe entrar en la tipología de los bizcochos ligeros. bizcoletas. Sirve las figuritas de mazapán. creando figuritas de diferentes formas. Dale la forma que deseas y colócala en una fuente apta para horno (coloca debajo papel de hornear).

Se agrega poco a poco la harina y el almidón. .Aparte se baten las claras a punto de nieve agregándole el azúcar restante. Echarle un poco de azúcar lustre y se mete en horno precalentado a 225ºC tres o cuatro minutos. Aunque como he dicho al principio el bizcocho de soletilla se puede considerar un ingrediente en otras elaboraciones. se pone en una manga pastelera. mezclándolo con cuidado. Más abajo os he puesto algunas recetas como ejemplo de esto. Os aconsejo dejar de lado cualquier aparato eléctrico para este trabajo. Cuando la mezcla está preparada se escudilla la masa. Os aconsejo leer el post de “todo sobre un bizcocho”. Es decir. En mi caso las he hecho para tomarlas como merienda o desayuno. En este caso con una boquilla del numero 12 y se ponen sobre papel de horno unas tiras de 8 cm de largo. Lo ideal es que al dar la vuelta el cuenco o bol donde batimos las claras no se caigan. Después. se mezclan con cuidado las claras y yemas. incluso mucho mejor hacerlo suavemente con la mano de arriba abajo y abajo arriba.