You are on page 1of 2

libGDX es un framework para el desarrollo de juegos multiplataforma. En la actualidad soporta Windows, Linux, Mac OS X, Android, iOS y HTML5.

Permite escribir el código una sola vez, y poder hacer el deploy a multiples plataformas sin hacer ninguna modificación. Permite ir lo bajo nivel que uno desee, dando acceso directo a sistema de archivos, dispositivos de entrada, de audio, y a OpenGL via una interfaz unificada de OpenGL ES 1.x y 2.0 Además posee un grupo de APIs muy poderosas que ayudan en tareas de desarrollo de juegos como por ejemplo renderizar sprites, texto, crear interfaces de usuario, reproducir efectos de sonido y música, realizar cálculos algebráicos y trigonométricos, parsear a JSON y XML, entre otras. libGDX utiliza librerías de terceros para proveer su funcionalidad: OpenGL: (Open Graphics Library): Es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. La interfaz consiste en más de 250 funciones que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, como puntos, líneas y triángulos. Se trata de un documento que describe un conjunto de funciones y el comportamiento exacto que debe tener. Partiendo de ella, los fabricantes de hardware crean implementaciones, que son bibliotecas de funciones que se ajustan a los requisitos de la especificación. Dichas
implementaciones deben superar unos tests de conformidad para que sus fabricantes puedan calificar su implementación como conforme a OpenGL. OpenGL ES (OpenGL for Embedded Systems) es una variante simplificada de la API gráfica OpenGL diseñada para dispositivos integrados tales como teléfonos móviles, PDAs y consolas de videojuegos OpenGL ES ha sido seleccionada como la API para gráficos 3D oficial en el sistema 3 4 operativo Symbian OS y la plataforma para dispositivos móviles Android. OpenGL ES 2.0 es la biblioteca gráfica 3D para el dispositivo Nokia N900 con sistema operativo 5 Maemo basado en Linux. OpenGL ES es la biblioteca gráfica 3D en el SDK del iPhone. Su sistema operativo, el iOS, soporta 6 las versiones 1.1 y 2.0 dependiendo del dispositivo. OpenGL ES 1.0 más algunas extensiones y con soporte de Cg está disponible para la PlayStation 7 3 como API gráfica oficial.

LWJGL (Lightweight Java Game Library): Es una librería destinada a la creación de juegos de calidad comercial escritos en Java. Proporciona acceso a librerías multiplataforma como OpenGL y Open

eficiente. Todas estas funcionalidades están integradas en una sola API y facilita enormemente la. OpenAL: Es una API multiplataforma de audio. que permite cambiar el tempo. diseñada para ser pequeña. El estilo y convenciones de su API son muy parecidas a las de OpenGL. Está escrita en C. altamente customizable y portable. Además permite acceder a controladores de juegos como volantes o joysticks. Box2D: Es un motor open source escrito en C++ que implementa un motor físico en dos dimensiones. y el playback rate (tempo y pitch) del audio. escrita en c++ de procesamiento de audio. mpg123: Es un reproductor /decodificador de audio gratuito y de código abierto. Está diseñada para renderizar audio multi-canal tridimensional. SoundTouch Audio Processing Library: Es una librería open source. FreeType: Es una librería gratuita para renderizar fuentes con alta calidad. incluyendo MP2 y MP3. . y proporciona un muy buen rendimiento.AL para crear juegos de alta calidad con gráficos y sonido 3D. ya que abstrae al programador de muchas dificultades. Soporta formatos de audio MPEG. Uno de los videojuegos que la emplea es el famoso “Angry Birds”.creación de videojuegos en Java. pitch o tono.