You are on page 1of 98

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Carlos Prez-Newman
Asesor de Empresas Inmobiliarias, Conferenciante, Coach, Experto en Ventas y Marketing Inmobiliario.

Cmo Captar MILES de Potenciales Clientes Cualificados al mes, todos los meses, a travs de tu Sitio Web Inmobiliario, con Bajo Presupuesto.

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Los 3 Principios que Harn de Tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

CONTENIDO
INTRODUCCION (pg. 4) Web Inmobiliarias mal Diseadas. (pg. 7) Verdades que Debes Asumir. (pg. 9) PRIMERA PARTE El Mejor Diseo para tu Sitio Web Inmobiliario. (pg. 14) Los Mejores Web Inmobiliarias son Sencillas. (pg. 15) Las Fotos y los Vdeos de Inmuebles. (pg. 17) Captar Muchos Clientes con 1 Slo Inmueble. (pg. 18) Demasiadas Funcionalidades Confunden. (pg. 20) Los Errores Comunes de las Web Inmobiliarias. (pg. 22) SEGUNDA PARTE El Mejor Contenido para tu Sitio Web Inmobiliario. (pg. 30) Marketing de Contenidos. (pg. 34) Cmo Redactar Contenido. (pg. 36) La Importancia de las Pginas de Aterrizaje. (pg. 41)

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 1

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

TERCERA PARTE La Mejor Estrategia para Generar Trafico a tu Sitio Web Inmobiliario. (pg. 46) Hbitos de Bsqueda. (pg. 48) El Uso de las Palabras Clave. (pg. 51) Google Keyword Planner. (pg. 54) Google Analytics. (pg. 55) Fuentes de Trfico para Tu Sitio Web Inmobiliario. (pg. 57) La Bsqueda Orgnica SEO. (pg. 59) Los Portales Inmobiliarios. (pg. 66) Los Anuncios por Palabras. (pg. 68) Cmo Utilizar Google Ads. (pg. 70) Cmo Utilizar Bing Ads. (pg. 73) Vender Inmuebles con las Redes Sociales. (pg. 75) Cmo Debes Utilizar Facebook. (pg. 78) Cmo Debes Utilizar YouTube. (pg. 80) Cmo Debes Utilizar Twitter. (pg. 84) Cmo Debes Utilizar LinkedIn. (pg. 86) Cmo Conseguir Clientes con E-Mail Marketing. (pg. 89) Conclusin. (pg. 94) Unas Notas Acerca del Autor. (pg. 96)

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 2

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Aviso Legal de Derechos de Autor. COPYRIGHT.


Este Informe o E-book sobre Los 3 Principios que Harn de Tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero, es estrictamente par a su uso personal. Usted no puede copiar total o parcialmente de forma digital el contenido de este e-book. Usted no puede revender este e-book de forma digital o impresa. El Contenido de este E-book pertenece ntegramente a la empresa Venta Inmobiliaria Profesional SL. Queda rigurosamente prohibida, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproduccin total o parcial de este curso, su tratamiento informtico, la transmisin de alguna forma o por cualquier medio, ya sea electrnico, mecnico, por fotocopia, por registro u otros mtodos, sin el permiso previo y la autorizacin por escrito del titular del copyright. Este curso est registrado en la oficina de copyright de Espaa y est protegido por leyes de copyright internacionales. La Ley espaola estipulan penas de hasta 3 aos de prisin y multas de hasta 150.000 por descargar y/o compartir archivos protegidos por copyright. Somos celosos con nuestro copyright en todos los pases de habla hispana y solicitaremos daos y perjuicios a todas aquellas personas, empresas e instituciones que utilicen nuestro material sin nuestro permiso previo. Hemos instalado un sistema internacional de deteccin de uso fraudulento de copyright bastante eficaz que nos permite controlar el uso de nuestro material. Aconsejamos que, si usted est interesado en utilizar parte de nuestro material, (lo cual nos halaga), es mejor que nos lo solicite por escrito. Tristemente en el pasado hemos tenido que ejercer nuestros derechos de copyright en ms de una ocasin y le podremos asegurar que no es una experiencia agradable para ninguna de las partes. Generalmente, damos autorizacin por escrito, (y de forma totalmente gratuita), a agencias inmobiliarias, promotoras y profesores que desean impartir parte de nuestro material en sus cursos. Por favor, pngase en contacto con nosotros y solictela. Usted reconoce que al usar este material usted respetar todas las leyes nacionales, estatales e internacionales vinculadas al sector inmobiliario. Usted tambin acepta no responsabilizar a los autores y propietario de este E-book por ninguna consecuencia de acciones indebidas que usted pueda emprender. En espaol sencillo, usted es responsable de su propio comportamiento y esperamos que usted acte responsablemente! Copyright : 2013 Venta Inmo. Profesional SL. Todos los derechos reservados.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 3

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Introduccin
____________________________________ Deja de vender. Empieza a ayudar. Voy a empezar este breve informe con una historia. La historia de una agencia inmobiliaria en Castelln, Espaa. La agencia lleva en el mercado desde 2004 y se las ha ingeniado, ( esta es la palabra correcta), para capear la crisis del sector inmobiliario que ha azotado a Espaa desde 2006. En esos aos, la agencia contaba con 4 sucursales y el negocio iba viento en popa. Sin embargo, la cada de la demanda de clientes del extranjero, ( del Reino Unido, Alemania y otros pases), junto con el miedo a comprar una segunda residencia en la costa por parte de ciudadanos espaoles, oblig a esta agencia a cerrar 3 oficinas y despedir a 7 agentes inmobiliarios. A pesar de la crisis, a principios del ao 2012 la agencia experimento una ligera demanda en el mercado. En vez de seguir sobreviviendo con 2 empleados y gracias a los alquileres, la agencia empez a vender algunas viviendas ms al mes. De vender 0-1 vivienda al mes, (ocasionalmente 2), en el 2011, paso a vender en Enero 2012, 2 viviendas y en Febrero del 2012 a cerrar 3 ventas. La agencia consigui incrementar sus ventas sin hacer absolutamente nada nuevo o invertir ms en publicidad. Tenan un sitio web al cual suban de vez en cuando, alguna propiedad nueva sin muchas expectativas de venta. Un sitio web que no se destacaba en nada. Contena lo tpico que contiene la web inmobiliaria ms comn, que se puede encontrar online. La agencia haba trabajado desde sus inicios, con un sistema tradicional para captar propiedades y para captar clientes: alguna publicidad en un par de portales inmobiliarios y publicidad en prensa. Eso era todo.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 4

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

La agencia tena un sitio web, porque haba que estar en internet, ms como presencia fsica para informar al mundo que exista, que como una estrategia de marketing en su negocio. Cmo me dijo su directora gerente y propietaria. Estamos en internet, porque todo el mundo est. Nuestra competencia tiene pgina web y nosotros no nos ibamos a quedar atrs. He solicitado presupuesto en el pasado un par de veces para mejorar nuestra pgina, pero no entiendo muy bien cul es el propsito de invertir cerca de 1.000 euros en diseo y publicidad. Con ese dinero, puedo pagar muchas facturas, y no estoy dispuesta a invertir en lo que no entiendo. Ms o menos, esto fue lo que me dijo Ana Tovar, la directora, en marzo del 2012, cuando solicit mis servicios de consultora. Ana no quera volver a pasar por la experiencia de los aos anteriores. Entre los aos 2007 al 2011 pas una mala poca con su agencia inmobiliaria, sintiendo que el negocio que haba creado con sacrificio, se le iba de las manos. No quera volver a sufrir la experiencia de los aos pasados; por lo que estaba dispuesta a darle un cambio a su negocio si yo le demostraba, que mis estrategias de venta le proporcionara un retorno de inversin adecuado a corto plazo. Despus de conversar bastante, acordamos preparar un plan de marketing para su negocio inmobiliario. En el plan se detallara lo que haba que hacer, y cmo hacerlo para que su negocio fuera creciendo cada ao de forma segura. La mayor parte de esta estrategia de marketing se concentr en obtener el mximo rendimiento posible del medio internet. Ms concretamente, en mejorar su sitio web y en entrar de lleno en las redes sociales. Aunque a partir del segundo mes ya sabamos que habamos tomado el camino correcto, no fue hasta Octubre del 2012, 6 meses despus, cuando se demostr que nuestro plan haba sido todo un xito. En Septiembre del 2012, slo en 1 mes, la agencia inmobiliaria haba cerrado 12 ventas. Tanto el notario, como su director de banco, como algunas agencias de la competencia se preguntaban cul era el xito repentino de la agencia de Ana Tovar.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 5

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Su xito resida, no slo en haber dominado el medio internet para vender inmuebles; sino en la forma de pensar de Ana. En saber escuchar, en abrir su mente a algo nuevo y cambiar sus hbitos, para adaptarlos a un nuevo medio que desconoca y que nadie hasta ahora le haba explicado su potencial. Hoy en da Ana est en 5 redes sociales como profesional inmobiliario; tiene 3 sitios web: uno alojado en Espaa, en espaol e ingls; otro alojado en el Reino Unido slo en ingls y otro alojado en Alemania slo en alemn. Controla todos estos sitios web desde su oficina en Castelln. Prximo paso? Captacin de clientes potenciales a travs de webinars. Si las agencias inmobiliarias americanas e inglesas pueden hacerlo, yo tambin. (Sus palabras). Ana ha aprendido a dominar internet en slo 6 meses y este hecho le ha cambiado el concepto de negocio inmobiliario. Y su cuenta bancaria. ----------------------He querido contarte la historia de Ana para ilustrar ms adelante por qu muchas agencia inmobiliarias no mejoran sus ventas y cules son las causas principales de que las agencias no obtengan un mejor rendimiento del medio internet. Recuerda lo que me dijo Ana: y no estoy dispuesta a invertir en lo que no entiendo. Segn supe ms tarde, varios Web masters y empresas de diseo y marketing online le haban llamado a lo largo de los aos para venderle sus servicios ofrecindole software, mejoras de diseo, aumentar su trfico Le hablaban de CPC, CPV, CPM, links externos, keywords, Google Ads y otros trminos que Ana no entenda y perciba, (y esto es importante), como algo que no estaba hecho para una agencia inmobiliaria. Esto es ms frecuente en el negocio inmobiliario de lo que parece a primera vista. Las agencias inmobiliarias no se involucran ms en internet, porque no entienden el medio y porque hay muy pocos web masters que entiendan el sector inmobiliario. En resumen; la culpa no es slo de los agentes inmobiliarios que tardan en subirse al carro de internet; tambin lo es de muchos gurs con ttulos de web master y con ttulos de gestin de redes sociales, que dan consejos a agencias inmobiliarias sin conocer cmo funciona este sector.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 6

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Demasiadas Web Inmobiliarias Mal Diseadas


__________________________________________

Una idea es tan vlida, como la capacidad que tiene de resolver un problema.

El 90% de las web inmobiliarias estn diseadas por personas que no comprenden el protocolo de compraventa de una propiedad, de una oficina o de una vivienda. Es fcil, (y peligroso, arriesgado y prepotente), dar soluciones a las agencias inmobiliarias desde un despacho, cuando no se entiende el sector. Los diseos y contenidos que aconsejan muchos web master para web inmobiliarias no venden NADA. A lo sumo ayudan a los agentes inmobiliarios a trabajar ms rpido, (no ms inteligentemente), proporcionndoles herramientas tecnolgicas que hacen invertir tiempo de forma social y no de forma comercial. Y hay web masters que llegan a prometer a las agencias inmobiliarias mayor trfico a su sitio web. Les ensean estos mismos web masters a las agencias como funciona Google Analytics u otros programas similares en el mercado, como Traffic Travis, para saber de dnde viene ese trfico y la calidad que tiene? No lo veo muy probable. Eso destapara su incompetencia. La respuesta de algunos web master cuando les hacen la observacin de que se ha experimentado un incremento de trfico, pero no de ventas, es que cualquier estrategia en internet lleva tiempo. Cunto tiempo es necesario para ver sus frutos? Cuatro meses? Seis meses? No seor. Usted puede ver los resultados de un buen diseo, contenido y promocin de su sitio web en slo 1 semana.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 7

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Sorprendido? No eres el primero. Yo no soy informtico o web master. Soy vendedor inmobiliario de la vieja escuela, que ha tenido que aprender bien cmo funciona internet para poder seguir vendiendo inmuebles. Como muchos en este sector, me adapt pronto a este nuevo medio, invirtiendo horas en internet, en cursos, seminarios y conferencias. Nuestros hbitos de comunicacin y la forma en que buscamos informacin han cambiado mucho en pocos aos. Sin duda, dentro de otros pocos aos, (meses?), experimentaremos otros cambios; por ejemplo, cmo utilizaremos los mviles con la llegada de APPS ms sofisticadas. Puede que en este informe rompa algunas creencias que estn muy arraigadas en el sector inmobiliario. Incluso puede que moleste a algunas personas o me tachen de ignorante. No me importa. Puedo demostrar los resultados que avalan mis recomendaciones, mis puntos de vista y lo que expreso en este informe. El objetivo de este informe es convertirse en una gua para evitar que cometas errores fundamentales al disear, aadir contenido y promocionar tu sitio web inmobiliario. No es una gua detallada. Es una recopilacin de algunos puntos importantes que trato en mis Seminarios Especializados en Venta Inmobiliaria.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 8

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Las Verdades que Debes Asumir Acerca de Internet


____________________________________________________________________ La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer.

Primera Verdad. Lo primero que debes asumir, como si fuera cuestin de fe, es que hoy en da el mercado inmobiliario se mueve sobre todo online. Tu cliente potencial invierte tiempo en internet cuando desea comprar, alquilar o vender un inmueble. Tu potencial cliente tambin pasa frente a tu oficina, lee tu publicidad en el peridico, oye la radio, ve la televisin, asiste a ferias inmobiliaria o recoge en el buzn el folleto que has dejado. Tu cliente sigue haciendo todo eso, pero la forma ms rentable, rpida y efectiva de contactar y captar a ese cliente HOY, es a travs de internet. Y lo ms importante y esplndido es que internet todava, HOY, es relativamente barato. Si, incluso en Google Ads; el medio ms caro en internet hoy para las agencias inmobiliarias puede ser econmicamente rentable si sabes utilizarlo. Al igual que nuestra herona Ana, debes comprender y familiarizarte bien cmo funciona internet y las ventajas que le ofrece al agente y al negocio inmobiliario. Necesitas esta mentalidad para tener xito en internet. En otras palabras, necesitas cambiar tu enfoque y costumbres si quieres tener un negocio ms que rentable de aqu a 6 meses o 1 ao. Ser como dejar de fumar; al principio te costar un poco; pero cuando hayan pasado unos meses de haber dejado el hbito, te sentirs con mucha ms energa.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 9

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Conseguir clientes en internet no es caro; ms bien econmico, pero eso cambiar a medida que pasen los aos. Recuerdas lo que costaban algunas palabras clave en Google hace slo 2 aos? Menos de $0,10 centavos. Hoy esa misma palabra puede costarte $3,00 dlares. Aprovecha ahora para posicionarte en SEO, porque Facebook, Twitter, Google, Bing y el resto de la familia online, van a ser mucho ms caros dentro de poco. Segunda Verdad. Lo segundo que debes comprender de forma cristalina es que: Un incremento de trfico o visitas a tu sitio web no significa un incremento en ventas. El proceso de venta en internet para cualquier negocio sigue estas 3 fases: 1 Fase: Generas visitas a tu Sitio web. 2 Fase: Conviertes un % de esas visitas en solicitudes de informacin. 3 Fase: Conviertes un % de esas solicitudes en ventas. Y tienes que completar estas 3 fases en el menor tiempo posible de forma constante. Recuerda: ests en internet para captar clientes que quieran comprar AHORA lo que t ofreces. Esto se llama conseguir clientes CUALIFICADOS. En otras palabras, t quieres trfico cualificado; no personas que te hagan perder el tiempo. No buscas despistados, curiosos o potenciales clientes que no saben lo que quieren o quieren comprar dentro de 2-3 meses. Tu objetivo en internet es captar potenciales clientes para poderles vender personalmente tu servicio o tu producto inmobiliario. Tu plan de marketing tiene que estar diseado especficamente para lograr eso y conseguirlo rpido.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 10

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Tercera Verdad. Lo tercero que debes entender, es que un sitio web, el mejor sitio web, no vende inmuebles. Los inmuebles los vendes t y tu equipo comercial. Tu sitio web slo tiene por misin atraer potenciales clientes como moscas a la miel. Tantas que al final te permita elegir con quien haces negocio y en cierta manera elegir el perfil de tu cliente ideal. Difcil de conseguir? Nada de eso. Es laborioso; pero difcil no. Los verdaderos gurs del marketing online te dirn que atraer trfico a un sitio web es lo ms fcil de todo el proceso de marketing. Lo difcil es convertir ese trfico en solicitudes de informacin o en clientes potenciales. A todos nos gustara conseguir 100 visitas al da a nuestro sitio web y algunas agencias inmobiliarias lo consiguen; incluso algunas promotoras. Sin embargo, de qu te sirve conseguir 3.000 visitas al mes si slo te compra 01 clientes al mes siguiente, o a los dos meses? Al menos vendo 1 2 inmuebles con 3.000 vistas al mes! A los que creen que esta respuesta es vlida, todava te queda mucho que aprender del sector inmobiliario. Para empezar, dudo que una agencia inmobiliaria con esta mentalidad consiga 100 visitas al da de promedio; pero si las consiguiera, estara perdiendo una cantidad enorme de clientes. Una agencia as termina yendo a la ruina. Una agencia inmobiliaria que no sabe gestionar sus solicitudes de informacin online, (aqu es donde est la miga del pan en el marketing online), no mejorar su situacin de negocio, aunque consiguiera 6.000 visitas al mes. Si no se sabe gestionar solicitudes de informacin estas comercialmente muerto. Cuarta Verdad. Y la cuarta verdad que debes asumir, es que necesitas conocer todos y cada una de las personas que visita tu sitio web. Si tienes 10, 87, 120 visitas al da o a la semana, tienes que saber el nombre y/o el email y/o el telfono de cada una de las personas que visita tu web.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 11

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Qu esto es imposible? Amigo mo, el marketing en internet ha avanzado que es una barbaridad. Ms adelante hablaremos de las pginas de aterrizaje y comprobars como se captan clientes cualificados y propiedades a nivel local, sin tener que sudar demasiado y sin tener que estar repartiendo octavillas en los portales o en los centros comerciales. Prcticas de marketing que, aprovecho la ocasin para decir, son poco efectivas y todava utilizadas por algunas franquicias inmobiliarias. Ellas, que se suponen son los expertos en este sector inmobiliario. De qu sirve tener visitas a tu sitio web mirando videos y fotografas de inmuebles, si desconoces quines son y que han encontrado de utilidad? Slo el tener algunos datos de tu visitante te permitir interactuar con l y poder ayudarle a comprar, alquilar o vender. Si no hay solicitudes, no hay interaccin; y sin interaccin no hay ventas. Tu sitio web no vende por s sola; vendes t. Qu sucedera si tuvieras una frmula para atraer a tu sitio web slo a los visitantes que pueden convertirse en solicitudes de informacin? Aumentaras tus ventas al menos un 100%. Bien, tenemos esa frmula y la vamos a desarrollar en cada una de las partes de este informe. Como habrs comprobado, este informe lo he dividido en 3 partes: 1.- El Mejor Diseo para tu Sitio Web Inmobiliario. 2.- El Mejor Contenido para tu Sitio Web Inmobiliario. 3.- La Mejor Estrategia para Generar Trfico a tu Sitio Web Inmobiliario. En la primera y segunda parte trataremos cuales son los errores ms comunes que se comenten en los sitios web inmobiliarios, (algo que podrs comprobar inmediatamente visitando sitios web de la competencia), y como evitarlos utilizando cierto tipo de diseos y cierto tipo de contenido.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 12

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

En la tercera parte hablaremos de cmo conseguir trfico cualificado para tu sitio web. Esta es la parte ms sencilla de todo el proceso. Es ms fcil conseguir trfico cualificado, que construir el sitio web adecuado. Aun as, necesitas establecer una estrategia de captacin de trfico cualificado para rentabilizar tu presupuesto y que te permita mantener una campaa online constantemente. Invertir de forma espordica en internet y/o hacerlo de forma improvisada, sin analizar bien cul puede ser la rentabilidad de una determinada accin, es lo que lleva a malgastar mucho prepuesto online. Mi mensaje es este: aprovecha la situacin de tu competencia, porque quien da primero, da 2 veces. Ahora es el momento de invertir tiempo y algo de tu presupuesto online. Nunca ser ms barato y rentable que hoy, el posicionarse en internet. -----------------------------Los 3 Principios Que Harn de tu Sitio Web una Mquina de Hacer Dinero son: 1.- Disea tu sitio web pensando siempre en tu cliente. 2.- Incluye contenido de calidad, contenido informativo y entretenimiento en tu sitio web. 3.- Promociona siempre tu sitio web siguiendo una estrategia determinada y enviando tus visitantes a una pgina de aterrizaje. Sigue las pautas que encontrars aqu para aplicar cada uno de estos principios a tu sitio web, y comprobars como no te faltarn visitantes, solicitudes de informacin cualificadas y ventas.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 13

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

El Mejor Diseo para Tu Sitio Web Inmobiliario


_________________________________________________________________ La pgina WEB es el soporte interactivo ideal para ofrecer un servicio, facilitar informacin, hacer negocio, etc. de un modo ms completo y directo que cualquier otro. Vinton Cerf

No es mi propsito en este informe develar las claves de diseo ideal para un sitio web inmobiliario. Hay mil formas de disear un sitio web que alcance los objetivos para la cual ha sido diseado. Y teniendo en cuenta que no podemos agradar a todo el mundo, debemos respetar los gustos de cada cual. Sin embargo, si hay algunas pautas o principios que te garantizan la conversin de visitas a tu web en un mayor nmero de solicitudes de informacin. Hay principios de diseo que te garantizan ms y mejores clientes y probablemente ms ventas. Digo probablemente, porque un sitio web inmobiliario, (debo repetirlo una vez ms), no vende inmuebles o propiedades. Los inmuebles los vendes t y tu equipo comercial una vez recibas el email o la llamada de telfono. Aqu vamos a tratar algunas estrategias de diseo y contenido que te garantizan estas solicitudes de informacin diariamente.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 14

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Las Mejores Web Inmobiliarias son Sencillas.


Internet es una economa basada en la atencin, donde la moneda de cambio es el tiempo del usuario. Jakob Nielsen

Sabes cunto le ha costado disear un sitio web a una agencia inmobiliaria en Colombia con 3 empleados, que genera un promedio de 110 visitas diarias, (5.400 visitas al mes) y la cual genera unas 4 ventas promedio al mes? Respuesta: $87 dlares + $15 dlares de hospedaje al mes. Lo que si le cuesta a la agencia inmobiliaria son 2-3 horas de dedicacin diaria, 6 das a la semana. Esa es la web que vende sin tecnologa, ni flash, ni muchos inmuebles, ni vdeo, (bueno, se van a aadir una serie de videos muy pronto), ni clculos de hipotecas, ni noticias. Slo ofrece lo que el cliente quiere y busca. Y adems, para entrar a este sitio web inmobiliario, el visitante tiene que proporcionar tu nombre e email. Otros con el triple de tecnologa, no llegan a las 5.000 visitas al mes. Con la competencia que hay hoy en da en internet, la agencia inmobiliaria que triunfa, no es la mejor o la ms grande; es la agencia inmobiliaria diferente, que piensa en el cliente en vez de pensar en s misma. En otras palabras, son agencias inmobiliarias cuyos sitios web les facilita la vida a los visitantes y no les facilita la vida a ellos. A pocos agentes inmobiliarios les gusta tener una web en la cual deban trabajar obligatoria y diariamente unas 2 horas de promedio; sin embargo, estas son los sitio web inmobiliarios que captan los mejores clientes potenciales o solicitudes de informacin.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 15

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Por qu es necesario trabajar diariamente en tu sitio web? Para atraer clientes CUALIFICADOS. Esos que van a comprar un inmueble en los prximos 1-2 meses. Te pongo un ejemplo: Que es ms fcil y cmodo, un blog inmobiliario con auto feed o un blog en el que tengas que escribir todos los das un artculo de 500 palabras? El primero le facilita la vida al agente inmobiliario; pero el segundo no. Sin embargo, el segundo consigue que tu sitio web sea encontrado ms rpidamente por tu pblico objetivo. En el siguiente enlace te explico claramente por qu los blog pueden mejorar tu ranking en internet. Por favor, visita el enlace: El 95% de los Blog Inmobiliarios son una Prdida de Tiempo. El buen diseo de un sitio web inmobiliario es una cuestin de mentalidad comercial. Los agentes inmobiliarios deben concentrarse en cmo ayudar al cliente a comprar un inmueble, en vez de concentrarse en venderle cualquiera de sus inmuebles en cartera. Las mejores web inmobiliarias demuestran, una y otra vez, que tener una cartera amplia de inmuebles en un sitio web, no hace que consigas ms clientes. La conversin de visitantes en solicitudes de informacin es lo que importa en una web inmobiliaria y esta conversin tiene poco que ver con la tecnologa, un gran listado de propiedades o con un buen presupuesto. Para aumentar la conversin de visitantes en solicitudes de informacin es necesario, por ejemplo, integrar en el mismo sitio web un blog inmobiliario. Hay varios software en el mercado que integran blog + sitio web. Uno de los mejores es Word Press. Es gratis; es intuitivo, fcil de usar y ofrece aplicaciones o plugins que te ayudan en el SEO de tu sitio web. As es como la agencia inmobiliaria de Colombia dise su sitio web por slo $87 dlares. Te incluyo un enlace donde puedes obtener ms informacin sobre Word Press adaptado con aplicaciones para el sector inmobiliario. Word Press para el sector inmobiliario

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 16

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Las Fotos y los Vdeos de Inmuebles.


Internet facilita la informacin adecuada, en el momento adecuado, para el propsito adecuado. Bill Gates La sabidura popular o el sentido comn, nos hace creer que las fotos y los videos de los inmuebles venden ms que una adecuada descripcin de estos inmuebles. En este caso, est demostrado, que la sabidura popular se equivoca. Las fotos y videos ayudan bastante a la venta, pero su eficacia est sobrevalorada. Se le da demasiada importancia a las fotos y a los vdeos en las web inmobiliarias y como consecuencia se cree que cuantas ms fotos y vdeos se suban, mejor. Lo que funciona en el sector inmobiliario es una utilizacin racional de las fotos y de los videos, ya que el cliente tiene a malinterpretar las fotos y los videos de propiedades. A veces a favor; pero muchas veces en contra de lo que en realidad ofrece el inmueble. Claro, la web inmobiliaria llena de fotos y/o videos da una imagen de que la agencia inmobiliaria es profesional. Pero pocos recuerdan que uno de los fundamentos de la venta inmobiliaria est en la respuesta a la pregunta que se hace el cliente: Y yo qu gano? Una o dos fotos de acompaamiento a la descripcin de un inmueble ayuda a que el cliente se haga una mejor imagen del inmueble a la venta. Demasiadas fotografas o vdeos de ms de 30 segundos confunden y aburren al cliente. Y si dudas de mis palabras, te recomiendo que visites las recomendaciones que hace YouTube a las empresas que desean subir videos comerciales a su plataforma. Sobre este tema hablaremos ms adelante. Otro aspecto o realidad que debes tener en cuenta es que, en el 99% de los casos, una persona o potencial cliente accede a tu sitio web buscando un inmueble en particular; no para ver tu cartera de inmuebles. Para eso visita los portales inmobiliarios que tiene una seleccin de inmuebles mejor que la tuya.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 17

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

El cliente llega a tu sitio web, porque t has puesto un anuncio de un inmueble en alguna parte con el enlace a tu web o a travs de una bsqueda orgnica. Te has preguntado seriamente cual es el objetivo de tener 40 inmuebles subidos a tu plataforma con 160 fotos y puede que 3 4 vdeos? Si crees que los clientes van a invertir la mayor parte de su tiempo en tu sitio web mirando fotos o tus vdeos, estas equivocado. Ni siquiera una promotora inmobiliaria con una nueva promocin, a la que le ha dado extensa publicidad en medios online y offline lo consigue Hay formas ms eficientes de conseguir que clientes interesados en un inmueble permanezca un su sitio web al menos 5 minutos y te soliciten informacin por email o telfono.

Captar Diferentes Clientes a Partir de un Mismo Inmueble.


Cuanto ms tiempo tardas en ponerte en accin, ms dinero pierdes.

Esta es una estrategia que pocos agentes inmobiliarios conocen y/o ponen en prctica. Voy a dar un dato que espero te haga considerar tu actual estrategia de marketing online. La agencia inmobiliaria de Ana Tovar, nuestra herona utiliza esta estrategia de venta consiguiendo diferentes clientes a partir de un mismo anuncio para un determinado inmueble. La agencia de Ana anuncia en distintos medios cierto tipo de inmuebles bien elegidos, 3 4 solamente, con 1 foto, nada de vdeo, pero con descripciones memorables que incitan a muchos potenciales clientes a visitar su sitio web y a solicitar ms informacin.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 18

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

De esta manera Ana y su equipo, tienen la posibilidad de entablar una relacin por email y por telfono con estos clientes, que a veces resulta en la venta de inmuebles diferentes a los que estaban anunciados. No todos terminan interesndose o comprando un inmueble diferente; pero, aqu est la sorpresa, alrededor de un 30% s se interesa en un inmueble diferente. Ana y su equipo se concentran ms en vender su servicio de asesoramiento inmobiliario, que en vender un inmueble en particular. Primero venden confianza y luego venden propiedades. La agencia de Ana se ha dado cuenta que utilizando un inmueble como gancho pueden vender otros inmuebles en cartera. Utilizan una estrategia de venta totalmente diferente a la mayora de las agencias inmobiliarias. Por esta razn Ana vendi 12 inmuebles slo en Septiembre del 2012 con unos ingresos por comisiones superiores a los 70.000 euros o $90.000 dlares. Hoy en da, en 2013, la agencia de Ana Tovar capta nuevos clientes y nuevas propiedades por internet de forma fcil y constante. Las fotos y los videos ayudan a vender un inmueble, por supuesto, pero mucho menos de lo que los nuevos gurs del marketing inmobiliario nos quieren hacer creer. Y ya que hablamos de Ana Tovar, se me viene a la mente otro factor que debes tener muy en cuenta, al gestionar tu web inmobiliaria. Si tu pblico objetivo tambin se encuentra en otro pas, no intentes atraerlo a un sitio web cuyo dominio este alojado en tu pas. Los sitios web inmobiliarios en 2 o ms idiomas no son efectivos, a menos que en tu pas se hablen 2 3 lenguas oficiales. Para captar por internet visitantes de otros pases necesitas una web alojada en el pas de origen para tu SEO. Ana Tovar, por ejemplo, tiene 2 sitios web a nivel internacional alojadas cada una en un pas distinto para llegar a los clientes potenciales de ese pas. Es lgico que si quieres entrar en un nuevo mercado, utilices un dominio en ese mercado. Google y otros buscadores no van a darte cobertura internacional en detrimento de la cobertura nacional de empresas inmobiliarias locales. Ni aunque pagues por ello. Esta es la naturaleza de internet.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 19

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Demasiadas Funcionalidades Confunden al Cliente.


El Marketing Online no es magia, es ciencia. Dave de Oneweb. Las agencias inmobiliarias que consiguen ms conversin de visitantes a solicitudes de informacin con sus sitios web, no utilizan demasiadas funcionalidades tcnicas. Claro, esto no gusta a las empresas de software que aseguran que cuantas ms prestaciones te ofrecen, ms clientes captars. Sin embargo, ms prestaciones en tu sitio web inmobiliaria no significa ms clientes potenciales. Muchas veces los agentes inmobiliarios olvidan cules son los hbitos de bsqueda y de lectura online. Deberan ser ms conscientes de como ellos mismos visitan un sitio web. Un sitio web con demasiados inmuebles y demasiadas funcionalidades, no es recomendable para una agencia inmobiliaria. Deja eso para los portales o para agencias con 20 oficinas. A ellos si les beneficia; pero no a la tpica agencia inmobiliaria con 1 2 oficinas, (el 75% de las agencias inmobiliarias en el mercado). Veamos algunas de las funcionalidades que estos software ofrecen a las agencias inmobiliarias, para tener un sitio web adecuado a los tiempos que corren: Calendario de Eventos. Traduccin automtica hasta 10 idiomas. Gestin de propietarios y clientes. Cruce inteligente de Demandas - Propiedades con envo automtico. Cruce inteligente de Propiedades - Demandas con envo automtico. Generacin automtica de carteles en PDF.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 20

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Optimizacin automtica de fotos. Estadsticas WEB detalladas. Captacin directa desde su web. Programa de gestin de inmobiliarias. Cartera inmobiliaria compartida. Conexin con portales inmobiliarios. Clculo de hipoteca. .. Estas son slo algunas de las principales caractersticas del software o sistemas que ofrecen. Todo en modo multiusuario, de tal forma que todos los agentes de una misma oficina podrn acceder de forma rpida y sencilla a su cartera de inmuebles. Estos software estn bien para ahorrar tiempo, pero un sitio web diseado bajo esta mentalidad nunca tendr una tasa alta de conversin visitante solicitud de informacin. Con esta mentalidad se olvida lo ms importante: el potencial cliente. Se olvida que lo importante es generar solicitudes de informacin de calidad. Estas webs estn pensadas, ms en facilitar el trabajo a la agencia inmobiliaria, que en darle al cliente lo que necesita y busca. Software hecho por informticos, para facilitar la vida al agente, pero no al cliente. Los formularios de los sitios web inmobiliarios son un ejemplo tpico de no pensar en el cliente. Estos formularios generalmente piden demasiados datos y eso evita que se enven ms solicitudes de informacin. Los datos hay que obtenerlos poco a poco, durante la interaccin con el cliente. Cuando pides algo ms que un nombre y un correo electrnico, ya tienes un problema. Un porcentaje muy bajo de tus visitantes estarn dispuesto a rellenar un formulario de ms de 2 preguntas. Un ejemplo de lo poco efectivas que son algunas funcionalidades, lo tenemos en las herramientas de clculo de hipotecas. Ofrecer al visitante una herramienta de clculo hipotecario en funcin del precio del inmueble, parece una buena idea; pero no lo es. En primer lugar, el resultado que se obtiene no es real y los clientes lo saben. Esta herramienta se utiliza ms por curiosidad, que por obtener informacin real.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 21

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Un sitio web inmobiliario se debe disear para convertir visitantes en solicitudes de informacin. Qu es mejor? Facilitar una herramienta de clculo de hipoteca o que t tengas la posibilidad de asesorar a un cliente interesado en cmo conseguir la hipoteca que necesita? Volvemos otra vez a lo mismo: Un sitio web no vende inmuebles. Los inmuebles los vendes t. Si no sabes quin te visita, no podrs nunca interactuar con l/ella. Todo lo que se disee o se incluya en un sitio web inmobiliario que no cumpla con el objetivo de generar solicitudes de informacin de CALIDAD, ser una prdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Como Ana Tovar sabe muy bien.

Errores Comunes que se Comenten al Disear un Sitio Web Inmobiliario.

Internet es el primer invento de la humanidad que la humanidad no entiende. El mayor experimento de anarqua que hemos tenido. Eric Schmidt

Todos estamos de acuerdo en que un sitio web inmobiliario eficaz es visualmente atractivo, funciona correctamente, es intuitivo y es fcil de usar. Dejo para cada cual lo que significa visualmente atractivo, intuitivo y fcil de navegar. Es difcil poner puertas al campo. El diseo de un sitio web es algo personal. Lo que gusta a unos, no tiene por qu gustar a otros. A veces lo gusta a la mayora, no es lo que resulta ms aconsejable; o lo que gusta a pocos es lo que realmente funciona.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 22

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

No es difcil ponerse en lugar de un cliente en busca de un inmueble o de informacin sobre el sector inmobiliario online. Todos ejercemos de clientes cada da cuando visitamos pginas en busca de informacin. Buscamos informacin ms o menos de forma similar a como la buscan otras personas. Aun as, por qu algunas web inmobiliarias no incluyen en su diseo, aspectos que nos ayuden a encontrar lo que buscamos? Creo que la respuesta est en la mentalidad de quien encarga el diseo. Hay agentes inmobiliarios que entienden lo que significa ayudar a comprar y quines no. Cuando el propietario de una agencia inmobiliaria o promotora tiene la mentalidad y la actitud correcta hacia la venta inmobiliaria, en crear un negocio inmobiliario sostenible, basado en el servicio profesional al cliente, esta mentalidad se refleja en todo lo que toca. Los profesionales inmobiliarios con la actitud correcta se arriesgan, (con un riesgo calculado y basado en la observacin) , a probar y testar nuevas tcnicas de venta, nuevos procesos y nuevos mtodos. Las agencias inmobiliarias que consiguen mejores resultados utilizando estos nuevos procedimientos y tcnicas son las que marcarn el camino y mientras lo hacen ganarn mucho ms dinero que la mayora. Quieres un ejemplo? Ana Tovar; quien hoy est captando clientes en el Reino Unido, Alemania y Holanda desde Espaa utilizando Webinars a travs de www.GoToWebinar.com. Voy a incluir aqu algunos de los errores ms comunes que se cometen en el diseo de un sitio web inmobiliario; pero que no suelen ser considerados como tales errores por muchos agentes inmobiliarios. NOTA: Internet est lleno de consejos sobre cmo disear un sitio web y sobre cmo evitar los errores ms comunes que se comenten en el diseo. No es mi intencin repetir esa informacin aqu. Lo que incluyo es este informe est totalmente basado en mi propia experiencia y en mi trabajo de asesor de empresas inmobiliarias.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 23

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Errores ms comunes que debes evitar en tu sitio web. 1.- Mala Utilizacin de los Iconos de los Medios Sociales . Es muy comn ver en las web inmobiliarias los iconos de las plataformas sociales sin un indicador de llamada a la atencin para incitar a que se usen para compartir informacin. Por otra parte, los iconos deberan ser muy visibles y diseados de forma personalizada, que fueran de acuerdo a la esttica del sitio web. 2.- No se Ofrece Subscripcin a Informacin Valiosa. Dnde hay un botn para registrarse y suscribirse a la newsletter semanal a una recopilacin de los posts de la semana, u otra informacin de valor? Si no lo tienes una subscripcin como esta, ests perdiendo uno de los objetivos ms importantes de tu sitio Web/Blog: conversin de pblico a clientes potenciales. La suscripcin por email es la mayor prueba de que a alguien le interesa lo que haces. 3.- No Insertar un Botn Llamativo de RSS. Si tienes un blog en tu sitio web inmobiliario, (hoy una necesidad; no una alternativa), necesitas un botn llamativo de RSS con su correspondiente llamada a la accin. El 73% de tus suscriptores a los blog se registran a travs de RSS. Si no tienes un botn RSS en tu sitio web ests perdiendo mucho alcance. Destcalo y hazlo atractivo. Por ejemplo: Suscrbete por RSS a las ltimas noticias sobre tendencias en el mercado inmobiliario de la zona.. 4.- No hay Vdeo de Presentacin de tus Servicios Inmobiliarios. Un vdeo de presentacin, ya sea de la empresa al completo, de una persona o de un grupo. Necesitas un vdeo que cuente la historia, esa historia que te hace nico. Esto humaniza, conecta y sintoniza con tus visitantes y genera confianza en tu agencia inmobiliaria y en ti como profesional. No tener este tipo de video en tu sitio web, sin duda te restar muchas solicitudes de informacin de buenos potenciales clientes. 5.- Los Formularios de Contacto son Intimidatorios. T me das tu email, pero yo no te revelo el mo. Esto ya clama el cielo en una agencia inmobiliaria y es ms frecuente de lo que parece.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 24

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Y adems te hacen rellenar un largo formulario donde todos los datos solicitados son obligatorios. Esta es la mejor forma de perder clientes potenciales. Y si esto no fuera suficiente, los datos de contacto de la agencia inmobiliaria no estn en ningn sitio visible o simplemente no se incluyen en el sitio web. 6.- Utilizar una Desagradable Combinacin Cromtica. El color juega un papel principal en las sensaciones y sentimientos de las personas. Los colores ayudan a establecer un determinado estado de nimo, y puede disgustar al usuario cuando los colores estn mal utilizados. El buen diseo incluye una combinacin de colores agradable. Un diseador web que conozca su trabajo, sabe que hay algunos colores y combinaciones de colores que no se pueden usar online. Sin embargo, poda decirte ahora mismo 20 sitios web de inmobiliarias que tienen combinaciones de colores espantosas. Esto no es una cuestin de gusto. Has odo hablar alguna vez de la psicologa del color? Tmatela muy en serio. 7.- No Incluir algo Divertido en tu Sitio web. Algo divertido en tu sitio web, hace maravillas. Puede ser una tira de humor, un vdeo corto divertido o sorprendente, cualquier cosa que alegre el da al visitante y sirva de entretenimiento. Te voy a poner un ejemplo de lo que es ofrecer una buena experiencia a tus visitantes. La web inmobiliaria de Ana Tovar contiene un apartado en la parte superior derecha reservado para el humor o para algo sorprendente. Se titula: La sonrisa de hoy. Generalmente es un video de animales, nios o personas haciendo algo gracioso, extraordinario o admirable. Videos cortos de 30 segundos a 1 minuto. Ella misma los busca en YouTube y los adapta para publicarlos en su sitio web. Por ejemplo, Ana utiliza a veces los Funny Zoozoo Ads para alegrar el da a sus visitantes. Bscalos en YouTube y comprobars por que la web de Ana Tovar es diferente. Con este pequeo efecto Ana ha conseguido muchos emails de nuevos visitantes solamente AGRADECIENDOLE, que les haya alegrado el da. Algunos de ellos han terminado convirtindose en clientes de Ana. Como puedes observar, he enumerado slo 7 errores que muchos agentes inmobiliarios ni siquiera consideran como errores. A pesar de que a todos nos gusta ser innovadores, en el sector inmobiliario se contina utilizando un diseo obsoleto y poco efectivo.
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 25

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Eso s, muchos agentes inmobiliarios quieren estar y participar en Facebook, quiere una APP de su empresa para el mvil, quieren que le vean en Google+, tener un blog sin necesidad de escribir en el regularmente, Twittear a menudo Esta forma de invertir el tiempo no capta clientes, no capta propiedades y no vende inmuebles. Voy a incluir seguidamente un artculo de un blog publicado en Junio 2012, donde se dan 6 Consejos tiles para una web inmobiliaria. Me entristece que artculos como este proliferen en internet; pero as est el patio. Lo nico que puedo hacer es dar mi versin y esperar que t te formes tu propia opinin. Reproduzco el artculo publicado en Septiembre 2012.
6 consejos tiles para tu web inmobiliaria

La web se ha convertido en la principal puerta de ingreso para nuestros clientes. A pesar de ello, todava hay muchas empresas, estudios de arquitectura e inmobiliarias que creen que pueden vender sus productos de la misma manera que lo hacan hace 10 aos y descuidan o ignoran la importancia de este medio para sus negocios. La manera de comercializar propiedades ha cambiado mucho en 10 aos, aunque muchas inmobiliarias parecen no haber tomado nota de este fenmeno. Mucho antes de que el potencial comprador llegue a estrechar la mano del vendedor, ya ha filtrado cientos, quizs miles de propiedades. Para ello se bas principalmente en una cosa: la imagen. COMENTARIO: Te puedo asegurar que no es as. La imagen es importante, pero comprar un piso no es como comprar un par de pantalones vaqueros o un coche nuevo. La gente no se comporta de la misma manera cuando va a gastar $200 dlares $20.000 dlares, que cuando va a gastar $200.000 dlares. Los compradores de inmuebles, miran imgenes, pero para ellos el texto es ms importante que las imgenes. Lo digo por experiencia propia y si preguntas a un vendedor inmobiliario experto te dir lo mismo.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 26

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Las nuevas generaciones de propietarios se sienten muy cmodas y seguras utilizando nuevas tecnologas. Un sitio web debe ser pensado desde el comienzo con esta idea en mente. Estos son algunos de los principios bsicos que hay que tener en cuenta a la hora de disear y desarrollar un sitio web para promocionar o comercializar propiedades: 1. Fotos De acuerdo a una encuesta realizada en SIMA, Espaa, en 2010, las fotos son el elemento que ms valoran los usuarios a la hora de buscar propiedades en internet. Cualquier sitio inmobiliario que aspire a un grado mnimo de seriedad debe incluir buenas fotos de sus propiedades. COMENTARIO. Respetando dicha encuesta, dudo que los encuestados hayan dicho la verdad. Todo depender de cmo se haya hecho la pregunta. Eso de lo que ms valoran simplemente no es cierto. La realidad demuestra otra cosa. 2. Precio De acuerdo a la misma encuesta realizada en SIMA, el segundo elemento ms valorado es el precio. A los usuarios no les sirve ver propiedades sin precio ya que es uno de los factores ms determinantes a la hora de tomar una decisin. 3. Informacin sobre la zona Excepto las grandes cadenas, la mayora de las inmobiliarias concentran su trabajo en una zona o barrio. Si la inmobiliaria ofrece, adems de propiedades, informacin relevante sobre el barrio en su sitio o a travs de un blog esto no slo puede ayudar a cerrar una venta especfica sino que puede contribuir a fidelizar la relacin con el cliente. 4. Accesibilidad Ya sea que vendamos productos o servicios, el usuario debe tener rpido acceso a esa informacin. Las "intros" en Flash suelen ser largas, aburridas y, en general, no cumplen ningn propsito til. Siempre obstaculizan el acceso a la informacin ms importante. Nada que no sea necesario debe ocupar un lugar importante. Cuantos menos "CLICKS" o pasos haya que dar, mejor. 5. Usabilidad En interaccin persona-ordenador, la usabilidad se refiere a la claridad y la elegancia con que se disea la interaccin con un programa de ordenador o un sitio web. Es fcil navegar el sitio para encontrar lo que buscamos o nuestros ojos dan vueltas recorriendo el sitio en busca de claves que nos ayuden?

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 27

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

6. Buscador No siempre es necesario incluir un buscador para filtrar los resultados de una bsqueda. Si no contamos con una oferta de productos suficiente, filtrar una bsqueda, puede ser contraproducente ya que arrojar un nmero bajo de resultados. En cambio, si contamos con una oferta abundante de productos un buscador o un sistema de filtros se torna indispensable. COMENTATRIO. Como ya indiqu ms arriba, tener demasiados inmuebles en el sitio web no es recomendable. Sobre todo, si esos inmuebles permanecen en el sitio web durante semanas. 5. Actualizacin de datos Para que un sitio web cumpla su propsito y sea recomendado debe mantener constantemente su informacin, productos o servicios actualizados. COMENTATRIO. El problema de esta observacin es que si no tienes un blog adosado a tu sitio web, qu informacin actualizas? El cambio de inmuebles? Y si tienes pocos inmueble en cartera? Y si ya los has puesto todos en el sitio web? Las actualizaciones constantes de un sitio web sirven para el SEO; slo para eso, para que Google y otros buscadores noten que tu sitio web es dinmico. Es difcil actualizar un sitio web regularmente cuando no se tiene un blog en el sitio web. 6. Diseo Vivimos una era en la que predomina el diseo por sobre el contenido, la imagen sobre la palabra o el objeto que representa. Del impacto visual que logremos generar depender el xito de nuestro negocio. En la actualidad ya nadie duda del dicho popular que asegura que una imagen vale ms que mil palabras. Ms all de la veracidad de ese dicho popular, es indispensable que la imagen que proyectemos est a la altura de nuestro ideal. COMENTARIO. No puedo estar ms en desacuerdo. El autor dice que la imagen predomina ante las palabras. En otros sectores puede ser. En la venta de otros productos y servicios puede ser. Pero en el sector inmobiliario, esto no es cierto y lo puedo demostrar a quien lo desee. Cuando se vende un inmueble, una imagen no vale ms que mil palabras, ni de lejos. Un inmueble es el producto ms caro que la mayora de las personas comprarn en su vida. Y adems, es un producto que otorga un estatus social. Un producto de estas caractersticas no se compra slo con imgenes.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 28

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

7.Video. Usualmente pocos usan podcasts e incluso vdeos en sus web inmobiliarias. Estos son un elemento indispensable para conducir trfico y crear viralidad. Considera hacer uno semanal y colgar el tu sitio Web/Blog. COMENTARIO. Estoy en desacuerdo con este consejo. Los vdeos de los inmuebles ayudan, pero no son los que realmente incitan a un cliente a solicitar ms informacin. Si el vdeo no est acompaado de una descripcin inteligente, el video pierde su valor. Adems, cualquier video que dure ms de 1.30 segundos no se ve en su totalidad. Piensa en cmo ves t un video en YouTube de algo que te interesa, donde puedes ir hacia delante o hacia atrs cuando quieras. No es verdad que casi todo el mundo acelera el vdeo para saber lo que viene a continuacin?. Una persona que visualiza un video de esta manera, (el 80% de los visitantes), no aprecia de verdad las caractersticas de una vivienda. Yo prefiero hacer caso a YouTube, (que de videos deben saber algo), y utilizar el vdeo slo para dar entretenimiento o para ofrecer los servicios de la agencia inmobiliaria en menos de 2 minutos. Esto es lo que recomienda YouTube. Despus de leer mis comentarios, puedes formarte una opinin y decidir si una imagen vale ms que mil palabras, en la venta inmobiliaria. Mis comentarios estn basados en mi experiencia personal y en el de otras personas, que hemos invertido tiempo, esfuerzo y presupuestos respetables en atraer trfico a un sitio web inmobiliario. No nos ha sido fcil aprender a convertir parte de ese trfico, en solicitudes de informacin de calidad. Es frustrante cuando te has esforzado en conseguir 10.000 visitas al mes a tu sitio web y comprobar que slo 100 personas te han solicitado informacin; y slo 2 de ellas son de calidad. Uno aprende rpido y se vuelve muy creativo cuando tiene que pasar por situaciones como esta.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 29

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

El Mejor Contenido para Tu Sitio Web Inmobiliario


_________________________________________________________________ La razn que convencer a la mayora de la gente a comprar una computadora para el hogar ser vinculndola a una red nacional de comunicaciones. Slo estamos en las etapas iniciales de lo que ser un avance realmente notable para la mayora de la gente, tan notable como el telfono. Steve Jobs

Ya hemos tratado el tema del diseo. Ahora vamos a tratar el tema del contenido que debe ofrecer un sitio web, para que genere solicitudes de informacin. Recuerda: tener muchas visitas en tu sitio web no te sirve de nada, si un porcentaje de estas visitas no se convierten en solicitudes de informacin de CALIDAD. La hora de la verdad de un sitio web inmobiliario, es cuando un nuevo visitante aterriza por primera vez en cualquiera de tus pginas. Si cada una de tus pginas est indexada correctamente, un porcentaje alto de visitantes entrarn a tu sitio web por pginas de primer nivel e incluso por pginas de segundo nivel. No todo el mundo aterrizar en la pgina de entrada o home. A menos que utilices una pgina de aterrizaje.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 30

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Bien. El nuevo visitante, al cual t no conoces, ha entrado en tu sitio web y empieza a leer tu pgina de inicio, visita otras pginas, mira un vdeo si es que tienes uno, miras las 7 fotos que has subido de uno o varios inmuebles y despus decide enviarte un email de contacto tipo: Estoy interesado en la vivienda con referencia 432Y, porque vuestro sitio web es alucinante e increble. He tenido una experiencia casi mstica visitando la web, pgina por pgina. Tenis tantos inmuebles que no s qu comprar: si una casa de 120.000 dlares o una de 323.000 dlares o la que est en oferta a 43.000 dlares. Esto es lo que, en el fondo creen y quieren muchos agentes inmobiliarios: una venta fcil. Sin embargo, as no es cmo se comportarn los visitantes a tu sitio web. Sabes lo que va a hacer el 99% de tus visitantes cuando aterricen en tu sitio web? Ir a mil por hora, con turbo , a menos que haya un gancho que les llame la atencin. Esta metfora es para indicar que el cliente, (t y yo incluidos), escaneamos la informacin y slo no paramos en lo que nos resulta: agradable, diferente, fuera de lugar y sorprendente. Y si quieres la prueba definitiva, inserta el cdigo de Google Analytics en tu sitio web y comprueba el tiempo medio que tardan tus visitantes en tu sitio web. Algunas agencias inmobiliarias que lo han hecho se llevan la sorpresa de su vida. Paga, por ejemplo, entre $1.20 $0.30 dlares por cada click a su sitio web por cierta palabra clave, para comprobar que el cliente ha permanecido en la pgina menos de 10 segundos. Y como algunos web master listillos no le dicen al cliente lo que es Google Analytics y cmo funciona, los propietarios de sitios web inmobiliarios se conforman con los resultados que tienen; y si no consiguen solicitudes de informacin es que el mercado est muy mal, sabe usted? Cmo se consigue que el cliente permanezca el tiempo suficiente en tu sitio web, lea tu contenido, vea tu vdeo y mire tus escasas fotos?

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 31

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Dndole lo que quiere: entretenimiento e informacin valiosa. Creando expectativa y el deseo de saber ms. Y debes hacer todo esto de forma profesional e inmediatamente. El visitante debe percibir rpidamente que eres un profesional del sector un poco diferente a los dems. Y nada aburrido. Pero hay ms, para mantener al cliente en un sitio web inmobiliario. Mucho ms. Te damos algunos ejemplos que puedes utilizar. Por lo pronto, ya tienes un blog incluido en tu sitio web con informacin valiosa para tu cliente. Informacin que les interesa a los clientes de tu zona geogrfica. Los potenciales clientes no acudirn todos los da a leer tu blog; pero si lo harn 1-4 veces al mes, o puede que algo ms, mientras estn buscando una vivienda o intentando vender su propiedad. Adems, le ofreces a los visitantes de tu sitio web ms informacin GRATUITA, en forma de e-books, informes o dossiers. Informacin que no es fcil encontrar en internet. Informacin sobre la compra, venta, alquiler, reforma, precios, estadsticas, decoracin .. (hay mil temas), de un inmueble en tu zona de influencia. Adems, le presentas a tus visitantes un vdeo con tus servicios inmobiliarios; no de tus inmuebles. Un vdeo cuyo objetivo es dar credibilidad y confianza antes de vender inmuebles. Un video de menos de 2 minutos, donde le dices al cliente en persona quien eres y lo qu puedes hacer por l. Donde le dices cmo vas a resolver sus problemas. Estos vdeos crean vnculos y generan solicitudes de informacin. Adems, tienes un video de entretenimiento. Si les sacas una sonrisa a tus visitantes, habrs ganado muchos enteros. Y hars ventas. Videos de entretenimiento? S. Aprende a acortar videos de entretenimiento que encontrars en YouTube y sube 1 cada semana. Algunos de ellos ni siquiera necesitars cortarlos. Adems, tienes unas descripciones de inmuebles atractivas, diferentes a lo que todos los clientes se encuentran en los portales y medios. Escritas en base a los principios de la PNL. Descripciones atractivas para los visuales, auditivos y para los kinestsicos. Leer tus descripciones es una delicia y crea vinculo, inters y genera solicitudes de informacin de calidad.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 32

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Adems, tienes una seccin de clientes satisfechos, con testimonios de tus clientes: con foto y un breve comentario. Adems, estas regalando tickets de entrada a un evento inmobiliario o feria inmobiliaria en tu ciudad. Adems, estas informando a tus visitantes que, por cada transaccin de compraventa que tu agencia ayude a cerrar, destinas x dlares a una causa determinada, (indicar causa y enlace). Y para demostrarlo tienes la firma y/o declaracin del notario que lo atestigua. Adems, el texto de cada pgina de tu sitio web tiene el % de palabras clave adecuado para tu SEO; con un texto dirigido al cliente. Escrito con el cliente en mente en cada frase. Demostrando cmo resuelves problemas, cmo ayudas a vender y por qu tus servicios son profesionales. Esta es la clase de sitio web inmobiliario que convierte visitantes en solicitudes de informacin. Se llama: web inmobiliaria con marketing de contenidos. Con el marketing de contenidos podrs captar clientes utilizando slo la publicidad de 1 2 inmuebles. Esos inmuebles harn de gancho para que el cliente se ponga en contacto contigo. Una vez al telfono, es cuando t le demuestras que si no tienes lo que buscas, lo encontrars para l. Te sorprender cuantos potenciales clientes te dicen que s. Con el marketing de contenidos, debes seleccionar qu dar gratuitamente y que no. Lo que des gratuitamente debe ser de calidad; pero deja siempre algo importante para drselo a tu cliente durante la negociacin, junto con el dossier de venta. En los Seminarios Especializados en Venta Inmobiliaria te enseamos qu clase de informacin debe contener este Dossier de Ventas y que informacin adicional debes dar a tus clientes para que te ayude a vender tu propiedad. Al cliente hay que educarlo. Sin embargo, cierta informacin es mejor no darla en tu sitio web de forma gratuita; si no cuando ya lo hayas conocido en persona.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 33

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

El contenido de un sitio web es ms importante que su estructura o su diseo. Los cliente en busca de un inmueble, miran fotos, por supuesto; pero sobre todo leen. Nadie quiere equivocase en la compra del producto, que posiblemente, es el ms caro que comprar en su vida. El cliente sabe que debe informase primero para evitar este riesgo y qu mejor que encontrar mucha de la informacin que busca en tu sitio web y no en otro lugar? Esto crea confianza y atrae clientes a tu agencia inmobiliaria.

Qu es el Marketing de Contenidos?
Internet se est convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del maana. Bill Gates Veamos lo qu es y lo qu No es marketing de contenidos. El marketing de contenidos es el arte de preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita, con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes, (prospectos) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos servicios/productos. El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportar valor antes de pedir algo a cambio y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en TV / radio o las tcticas tradicionales de marketing directo. El objetivo n 1 de esta estrategia, 100% permisiva, es conseguir que los visitantes a tu sitio web o de tu blog se transformen en suscriptores a tu lista de correo. Es decir, dejar de tratar con IPs (visitas web) y empezar a charlar con personas (email). La idea es seguir aportando valor aadido en las visitas a tu web inmobiliaria y por email de forma peridica, con la idea de consolidar tu relacin con estos suscriptores, porque algunos de ellos se convertirn en tus futuros clientes.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 34

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Lo que NO es el marketing de contenidos. El marketing de contenido no es el envo de pginas de venta o folletos de tus inmuebles. No se trata de facilitar informacin que a ti te interesa o informacin irrelevante para el cliente. No se trata de enviar noticias del sector inmobiliario. La gente busca en Internet soluciones a sus problemas. No quieren que alguien trate de venderles algo a primera visita. La idea es generar confianza, credibilidad y autoridad con tu marketing de contenidos. Demostrar que eres un profesional y tienes la capacidad de resolver los problemas de tu potencial cliente. Una vez que tengas ganada esta batalla, al presentar la oferta de un inmueble o de tu servicio inmobiliario, encontrars menos resistencia en el proceso de compra. Cules son los formatos ms comunes en Marketing de contenidos? Existen muchas formas de sacarle provecho a tus contenidos. Puedes, por ejemplo: Crear un blog. Preparar un informe sectorial o un white paper; o sea algn tipo de PDF gratis para descarga inmediata. Escribir una newsletter semanal. Preparar un curso con vdeos tutoriales y entregarlos por email mediante un sistema de auto respondedor como AWeber o GetResponse. Hacer un webinar, un seminario en internet. Aun as los agentes inmobiliarios siguen bastante confusos sobre cmo elaborar una estrategia de marketing de contenidos eficaz. Se necesita invertir tiempo en elaborar un informe o en preparar un webinar o un vdeo tutorial; pero la respuesta este tipo de marketing en el sector inmobiliario es muy bueno. Sobre qu escribir? Escucha a tus potenciales clientes. Hay infinidad de temas sobre los que puedes informar a tus clientes.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 35

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Te pongo un ejemplo con un tema particular: las hipotecas. Cmo solicitar una hipoteca. Los documentos que se necesitan para solicitar una hipoteca. Que bancos ofrecen mejores hipotecas ahora y por qu. Que cobra un banco, (en gastos de administracin), si te conceden una hipoteca. Por qu un banco puede rechazar a una persona al pedir una hipoteca. Cuantas hipotecas se han solicitado en tu ciudad. Cul es la diferencia entre una hipoteca personal y una hipoteca para una empresa. Diferencia entre un crdito personal y una hipoteca. Cmo comprar una vivienda con crdito personal + hipoteca. otros

Aplica esta frmula a la compra de una vivienda, la venta, el alquiler, oficinas, naves industriales, locales comerciales, restaurar tu vivienda para aumentar su valor. Siempre informacin relacionada con tu rea geogrfica o de influencia. Facilitar informacin actualizada y de calidad, vende inmuebles. Preparar esta informacin es un trabajo adicional; pero una vez que ofrezcas un informe redactado por ti o por tu agencia inmobiliaria, comprobars que recibes ms emails y ms llamadas de telfono. Esta estrategia te ayudar a captar muchos ms visitantes a tu sitio web cuando promociones tus inmuebles en los portales inmobiliarios.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 36

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Cmo Redactar Contenido para Tu Sitio Web Inmobiliario.

Dentro de 15 aos se habr instalado totalmente el nuevo "internet", que ir por va satlite y WiFi. Funcionar solo con Windows Vista Original llegar a todas partes del mundo, y podr convertir el agua en vino. Bill Gates

No es lo mismo escribir contenido web, que escribir un artculo para un peridico o un folleto informativo o publicitario. En internet estamos expuestos a mltiples estmulos y distracciones en cada pgina que visitemos, incluso haciendo nuestra bsqueda. En la web, la atencin es un bien escaso cuando el contenido es abundante y no demasiado relevante. Por esta razn, el contenido de calidad tiene ms posibilidades de destacar por encima del ruido. Sin embargo, para que eso sea posible, hay que tener en cuenta algunos trucos y consejos de escritura especficos para tu sitio web inmobiliario. Paso a indicarte algunos: 1. El contenido breve, preciso y bien presentado realmente se agradece. Ten en cuenta que el visitante a tu web no sabe lo que se encontrar y debes indicarle que hacer y a donde ir. Al menos un 60% de tus visitantes te harn caso. 2. Los visitantes a tu web tienen prisa y buscan lo diferente y lo atractivo para resolver su aburrimiento y monotona. Normalmente leen el ttulo de tu pgina, las primeras lneas del subttulo y luego ojean rpidamente el resto. Por tanto, no dejes para el final o para el texto, el beneficio ms importante que ofrece esa pgina. Y as con todas las pginas.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 37

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

3. El ttulo de tu pgina es lo ms importante. Piensa bien cmo vas a escribir ese ttulo. Adems debe tener palabras clave para que los buscadores, lectores de RSS, boletines electrnicos y en las redes sociales sepan que existes. Los buenos titulares son como un breve resumen de la pgina web. 4. Diversos estudios de seguimiento del movimiento ocular sugieren que los visitantes escanean rpidamente las pginas web siguiendo un patrn en forma de F. Por lo tanto, es necesario presentar el contenido de tal manera que, en ese rpido escaneo, no pase desapercibido lo importante. Usa encabezados y subsecciones, aade texto a pie de las imgenes, usa cursiva o negrita para resaltar los puntos importantes y facilita informacin de inters en forma de citas destacadas. Los prrafos deben ser cortos y cada uno debe transmitir una sola idea. 5. El contenido de un sitio web inmobiliario debe ser para todo el mundo: visuales, auditivos y kinestsicos. Redacta cada frase pensando en todos los mapas mentales. 6. Si se va a presentar cifras en el contenido de una pgina o artculo de tu blog, hay que darle pistas al visitante para interpretarlas correctamente. Por ejemplo, si decimos que una ciudad tiene 23.000 viviendas desocupadas, ayuda al visitante a comparar, indicando el nmero de viviendas habitadas en esa ciudad, para que se haga un mejor idea de estadstica o cifra. 7. Si se est escribiendo sobre un hecho o evento o producto inmobiliario, debes ponerse en los zapatos del lector y tratar de responder todas sus posibles preguntas: qu, quin, dnde, cundo, por qu y cmo. El objetivo debe ser apuntar a crear el mejor recurso web posible para ese tema. 8. Debes asegurarte de que toda la informacin es correcta y proviene de fuentes de confianza. Al afirmar un hecho, (como que los precios de la vivienda han subido un 5,5%), se debe citar fuentes dignas de crdito para apoyar ese hecho. Y como no las hay, mejor es no facilitar este tipo de informacin. 9. Si se te ocurre una nueva idea para un contenido original en una de tus pginas, no pongas esta idea en prctica enseguida. Conviene pensar e investigar por un da o dos. La idea inicial puede mejorar mucho si en vez de mejorar la pgina hoy, la mejoras en un da o dos.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 38

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

10. Cuando quieras escribir sobre un tema que ya ha sido tratado en docenas de otros sitios, es preciso analizar lo que otros han escrito y pensar cmo se puede mejorar el contenido existente . Tres artculos online pueden crear un estupendo artculo original si sabes darle el giro adecuado. Ana Tovar, la protagonista de nuestra historia inicial, se convirti en slo unos meses en una especialista en buscar informacin y adaptarla para nuevos artculos y para marketing de contenidos. 11. De vez en cuando, es bueno revivir contenido antiguo de cada pgina web. A veces, un contenido que consideramos valioso no recibe la atencin que merece y queda archivado sin mayor trascendencia. Recomiendo modificar el contenido de cada pgina de tu sitio web al menos 1 vez al mes. Decir lo mismo con otras palabras ser suficiente. 12. El contenido de tu sitio web debe ser legible a travs de dispositivos y plataformas diferentes. Muchas veces creamos contenido que se ve bien en el escritorio pero no es un telfono mvil. Asimismo recomiendo crear una APP de tu sitio web y hacer un regalo a toda aquella persona que se la descargue a su mvil. Qu regalar? Por ejemplo, hay miles de juegos gratuitos online para mayores que son una delicia. 13. Los usuarios pueden consumir el contenido en diferentes formatos Algunos guardan el enlace para leer ms tarde, otros archivan los artculos en formato PDF mientras que otros los envan a su Kindle o lo imprimen. Es importante que el contenido se lea bien en diferentes medios. 14. En los blog, la primera imagen del artculo, o la miniatura (thumbnail), debe ser clara, de alta calidad y elocuente. Esta imagen aparecer cuando el artculo sea compartido en redes sociales. El artculo puede tener un gran ttulo, pero si la imagen que se visualiza en las redes sociales no es buena, puede pasar desapercibido. 15. Otra razn para usar buenas imgenes es que estas le marcan pausas al lector cuando est leyendo por encima o escaneando visualmente el contenido. Utilizar un formato de imagen funcional al contenido de la imagen; por ejemplo, para imgenes que tienen texto es mejor el formato PNG.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 39

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

16. Evita el uso de imgenes muy comunes. Es conveniente servirse de la opcin Similares en Google Imgenes para det erminar la popularidad de una imagen. Si devuelve demasiados resultados, no es conveniente utilizar esa imagen. Una buena forma de encontrar imgenes de uso libre es el buscador Compfight, que facilita encontrar imgenes en Flickr, una gran fuente de imgenes creativas y originales. 17. Producir videos es un esfuerzo que vale la pena. YouTube es el segundo motor de bsquedas del mundo y si uno produce contenido en video tiene la oportunidad de aparecer en esas bsquedas. Adems, Google ya no es una coleccin de 10 enlaces azules, sino una mezcla de imgenes y videos. Cuando grabes en vdeo asegrate una buena calidad de sonido; filma y graba a 720p (1280 720) y realiza videos muy cortos de 30 segundos a 2 minutos mximo, ya que es difcil mantener la atencin del usuario durante ms de unos tres minutos. 18. El SEO no es una ciencia oculta. Te recomiendo que leas la Guida de Google sobre SEO en espaol. Esta gua abarca casi todo lo que hay que saber para que el contenido de tu sitio web inmobiliario sea amigable para los buscadores. Algunos aspectos bsicos del SEO son: usar buenos titulares, colocar subttulos en las imgenes, mantener el sitio con una estructura fcilmente navegable y usar sitemaps para ayudar a los robots de bsqueda a descubrir el contenido. 19. Es importante saber cmo los visitantes a tu sitio web consumen y comparten el contenido, para lo cual te recomiendo utilizar herramientas de analtica social para conocer la actividad social en tu sitio y as elegir qu redes sociales incluir o destacar en los botones que se colocan en el sitio para compartir el contenido. 20. El nmero de visitas que recibe un sitio web inmobiliario no es el mejor indicador para determinar el xito de su contenido. Si el visitante no encuentra nada interesante en la pgina la abandonar enseguida. Esta actividad se registra como una pgina vista en Google Analytics, aunque el visitante haya encontrado nada til. El indicador que da una mejor idea del comportamiento del usuario es el tiempo medio de permanencia en la pgina, si quien llega a la pgina se

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 40

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

va muy rpido, definitivamente algo anda mal con el contenido o hay un desajuste entre los titulares y el contenido. 21. Internet tiene un apetito infinito por nuevo contenido y cuanto ms lo alimentemos, mejor. Sin embargo, se requiere esfuerzo, tiempo y pensamiento para producir contenido til y de buena calidad; tanto para el sitio web, como para el blog de tu sitio web.

La Importancia de las Pginas de Aterrizaje para los Sitios Web Inmobiliarios.


El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnologa se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea indito en la historia de nuestra civilizacin. Jeff Bezos Vamos a tratar un tema que pocos agentes inmobiliarios conocen Nos referimos a las Pginas de Aterrizaje. Este tipo de pginas son la mejor forma de convertir los visitantes a tu sitio web en solicitudes de informacin de CALIDAD. Las pginas de aterrizaje las inventaron los gurs del marketing de afiliados. Hoy en da, muchas empresas las utilizan para incrementar su ndice de conversin. Para que te hagas una idea de lo bien que funcionan, una pgina de entrada bien diseada puede aumentar tu ndice de conversin, de visitantes a solicitudes de informacin, en ms de un 200%. Un buen ndice de conversin de visitantes a solicitudes, es de alrededor del 2% al 3%. Para conseguir este indicie de conversin, (que puede parecer bajo, pero no lo es), necesitas tener contenido de calidad en tu sitio web.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 41

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Pongamos un ejemplo. Imagina que el mes pasado has tenido un promedio de 50 visitas al da a tu sitio web; Es decir, 1.500 visitas al mes. Tienes una tasa de conversin de visitantes a solicitudes del 2%; es decir, 30 personas o potenciales clientes que han visitado tu sitio web y te han enviado un email. El resto, 1.470 personas, han navegado en tu web, han ledo tu blog, han descargado tus informes gratuitos,. y no te han contactado. Son 1.470 potenciales clientes en un solo mes a los cuales desconoces! Y esto teniendo en cuenta que consigas una tasa de conversin del 2%. La mayora de los sitios web inmobiliarios no llegan ni al 0,5% de conversin de visitas en solicitudes de informacin. La razn? Su contenido. Las pginas de aterrizaje son tan efectivas que te resuelven 2 problemas: 1.- las visitas a tu sitio web son de mejor calidad y 2.- aumenta el nmero de solicitudes de informacin. Imagnate cmo esto puede afectar a la captacin de clientes en una agencia inmobiliaria! Pongamos otro ejemplo, pero esta vez una pgina de aterrizaje. Utilizando una pgina de aterrizaje, consigues un promedio de 30 visitas a tu sitio web diarias; pero como estas son de alta calidad, (la pgina de aterrizaje ya ha filtrado a muchos curiosos o poco interesados), tienes un ndice de conversin del 3%, en vez de slo el 2%. Por tanto: 30 visitas x 30 das = 900 visitas/mes x 3% conversin = 27 solicitudes de informacin de alta calidad. Con una buena gestin de ventas por parte de los agentes inmobiliarios, se puede, muy bien, convertir al menos un 30% de estas solicitudes de informacin en ventas; (= 8 ventas en un mes). Si en vez de tener 30 visitas de promedio, tienes 100 visitas de promedio, con un 3,5% de conversin, tu sitio web te generar ms clientes de los que podrs atender.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 42

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

As es como Ana Tovar, nuestra herona, capta clientes, cierra ventas, obtiene buenos beneficios mensuales y est ampliando su negocio inmobiliario. Para Ana Tovar y su equipo, el ao 2013 est siendo un excelente ao de ventas en un sector inmobiliario en Espaa, donde la mayora de las agencias inmobiliarias luchan por sobrevivir. Qu es una pgina de aterrizaje? Una pgina de aterrizaje es una pgina web en la que el visitante tiene que firmar antes de entrar en tu sitio web. Si firmas entras, si no firmas: Sayonara Baby. Y firmar significa dejar tu nombre y tu correo electrnico. Sorprendido? Puedes que ests pensando: A ver si lo entiendo. Me ests diciendo que una persona que est busca ndo una propiedad para comprar o alquilar, te va a dejar su nombre y su correo electrnico personal, slo para poder entrar en tu sitio web? S. Eso es EXACTAMENTE lo que te estoy diciendo. Es ms, despus de escribir su nombre y su correo electrnico, el visitante tiene que verificar su correo electrnico haciendo click en el enlace de verificacin, que automticamente el sistema enva al correo electrnico introducido. Por tanto, si el visitante introduce un correo electrnico falso o lo escribe de forma errnea, no podr entrar; ya que no podr verificarlo. Por supuesto, para conseguir que este visitante te facilite su nombre y correo electrnico personal, t debes darle algo de valor a cambio y tu pgina de aterrizaje debe ser diseada de forma sugerente, atractiva y diferente. Las mejores pginas de entrada para el sector inmobiliario son sencillas y breves. Contienen un corto vdeo de presentacin de tus servicios, un Opt-In Form para incluir slo nombre y correo electrnico; y un contenido donde demuestras a tu cliente tu capacidad para resolver problemas y para ayudarle a conseguir el inmueble que busca.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 43

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

De esta forma puedes recoger los correos electrnicos de todos y cada uno de tus visitantes y contactar con ellos de forma personal y/o a travs de un auto respondedor tipo Aweber o GetResponse. Con una pgina de aterrizaje, conseguirs alrededor de un 50% menos de visitas a tu sitio web, de las que conseguiras sin una pgina de este tipo; pero las vistas que consigues son todas de calidad y adems, tienes todos sus correos electrnicos y sus nombres! Deja que otros sitios web inmobiliarios tengan un trfico de 100 visitas diarias. T slo tienes 25 visitas, pero son 25 visitas de calidad. Con la estrategia promocional adecuada puedes conseguir fcilmente, no slo 50 visitas diarias de promedio, utilizando una pgina de aterrizaje; sino 200 visitas diarias. O ms dependiendo de tu estrategia promocional. Doscientas visitas diarias de calidad que van a generar una conversin en solicitudes de informacin del 2% al 4%. Unas 6 solicitudes diarias x 30 das, (los fines de semana t no trabajas, pero la pgina de entrada s), = 180 nuevos clientes al mes que te han solicitado informacin. Si con 180 potenciales clientes al mes no vendes 1 vivienda a la semana, mejor dedcate a otra cosa. Por otro lado, tienes el email de aquellos visitantes que no solicitaron informacin. Estas personas, si te han visitado despus de pasar por el filtro de la pgina de aterrizaje, no fue precisamente para matar su tiempo. Estn buscando algn inmueble. Imagnate el proceso. Promocionas tu sitio web, (ms adelante te indicar la estrategia a seguir), y generas a travs de diferentes plataformas, (Facebook, Twitter, portales inmobiliarios, Bing ads.), un promedio de 400 visitas diarias. De esas 400 visitas diarias, cuando lleguen a tu pgina de entrada, un 60% dirn: no, no. No te doy mi email a cambio de tu valiosa informacin. Por tanto pierdes 240 visitantes que no eran tan potenciales clientes.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 44

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

El 40% restante = 160 visitantes, querrn bajarse la valiosa informacin que les ofreces gratuitamente; por tanto, introducen su nombre e email y lo verifican. Te dan su email y su nombre, no slo porque les facilitas informacin gratuita, sino porque quieren saber que hay detrs de tu pgina de aterrizaje Juegas con el sentimiento de curiosidad y expectativa del cliente de encontrar algo diferente. Si cuando el cliente visite tu sitio web, se encuentra con un diseo y contenido diferente, entretenido, informativo y til, permanecer en tu sitio web por al menos 3-5 minutos, (lo cual es bastante tiempo), y tienes mayor posibilidad de que te contacte por email o por telfono. El xito de este mtodo ya lo han testado los gurs del marketing de afiliados. Los profesionales inmobiliarios que las utilizamos hemos tenido tambin mucho xito utilizando pginas de aterrizaje. Estas pginas incrementan el % de solicitudes de informacin y, por supuesto, las ventas.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 45

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Promocin de Tu Sitio Web Inmobiliario.


___________________________________________________________________________ Internet es un nuevo medio de comunicacin formidable, y una fuente de gran esperanza para la futura vitalidad de la democracia. Al Gore Aunque te cueste creerlo, esta es la parte ms fcil de tu estrategia online. Voy a explicarte, y demostrarte, cmo puedes conseguir MILES de visitantes a tu sitio web inmobiliario todos los meses. Cmo puedes conseguir trfico de calidad, (que comprarn en los 1-2 meses siguientes), y guiarlos hasta tu sitio web. Te puedo garantizar que visitantes de calidad no te van a faltar, si utilizas una pgina de aterrizaje a tu sitio web inmobiliario. Tambin te puedo garantizar, que tendrs cientos de solicitudes de informacin al mes, (por mail y telfono), si tienes el contenido adecuado en cada pgina de tu sitio web y has seguido las pautas fundamentales del diseo.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 46

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Y cerrars muchas ventas. Siempre y cuando sepas gestionar esas solitudes de informacin de forma profesional. Recuerda: Tu web inmobiliaria no vende. Vendes t. Muchos agentes inmobiliarios con los que trato diariamente me dicen que conseguir trfico a su sitio web es una tarea difcil. La ms difcil. Para ellos sigue siendo ms fcil y rentable, obtener contactos a travs de los portales inmobiliarios. Algunas agencias utilizan tambin Google Ads para generar trfico; pero reconocen que no pueden mantener campaas por ms de 15-20 das, porque el costo es elevado en comparacin al nmero de solicitudes de informacin que obtienen. La competencia por palabras clave en Google Ads es feroz hasta que expliquemos, ms abajo, que clase de palabras clave no tienen una competencia baja y son altamente rentables. Hoy por hoy, los portales inmobiliarios son el medio que generan la mayora de las solicitudes de informacin que consiguen las agencias inmobiliarias. Pero eso, tambin lo vamos a cambiar en este informe. Creo que a estas alturas, despus de haber ledo la primera parte de este informe, ya empiezas a tener una idea clara de por qu las agencias inmobiliarias no consiguen tanto trfico y el trfico que consiguen no es de mucha calidad. Entre todas las razones que podemos encontrar, la principal es que nadie les ha enseado a la mayora de las agencias inmobiliarias, el camino correcto para generar trfico directo a su sitio web. Vamos a tratar brevemente los siguientes 4 temas, antes de explicar cmo se atrae miles de visitantes cualificados a un sitio web inmobiliario. 1.- Nuestros Hbitos de Bsqueda Online. 2.- Uso Correcto de Palabras Clave. 3.- Google Keyword Planner. 4.- Google Analytics.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 47

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Y cuando finalicemos de tratar estos temas entraremos a analizar las 2 principales fuentes de trfico online: 1.- Las Fuentes Gratuitas 2.- Las Fuentes de Pago.

1.- Nuestros Hbitos de Bsqueda Online.

No pensbamos en el negocio, sino en Internet como una forma de comunicacin global. Jerry Yang No puedes pretender que tus potenciales clientes se comporten de forma diferente a como lo haces t, cuando buscas informacin en internet. Los hbitos de bsqueda de informacin online ya estn bien definidos y quieres utilizamos la red para hacer negocio, sabemos cmo nos comportamos al buscar, leer y seleccionar la informacin que nos interesa o nos gusta. Tmate a ti mismo como modelo. Qu haces t cuando buscas informacin? Qu tipo de palabras clave usas? Por qu haces click en un anuncio patrocinado en Google? Por qu, cuando llegas a un sitio web determinado, lo abandonas inmediatamente? No es necesario que yo te de las respuestas. T sabes muy bien por qu. Por tanto, no es tan difcil adaptar tu experiencia online y extrapolarla a cmo se comportarn los clientes ante un determinado anuncio patrocinado; o ante un sitio web inmobiliario con escaso contenido. Analicemos, por ejemplo, cundo y por qu una persona se decide a hacer click en tu anuncio, mirar la fotografa de tu inmueble y leer su descripcin.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 48

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Supongamos que la Srta Pepi quiere comprar un piso de 2 habitaciones en la ciudad de Bogot. Si conociera todas, absolutamente todas, las viviendas disponibles en ese momento de 2 habitaciones en la ciudad de Bogot, la Srta Pepi podra saber que vivienda quiere comprar. Obviamente, conocer TODAS las viviendas de 2 habitaciones en Bogot es imposible para la Srta Pepi; por lo que queda claro uno de los principios bsico de la venta inmobiliaria: El cliente, (la Srta Pepi), no sabe lo que QUIERE; pero sabe lo que NO QUIERE. Sabe que no quiere un piso de 1 o de 3 habitaciones; pero no sabe que piso de 2 habitaciones quiere, porque no conoce todas las opciones disponibles en la ciudad de Bogot. Y no va a esperar a conocer todas las opciones que tiene para elegir un piso de 2 habitaciones, porque es imposible. Entonces, qu piso de 2 habitaciones comprar? El ms barato? El mejor ubicado? No. Comprar el primero que encuentre que se ajuste a sus necesidades. Claro como el agua. Bien, ahora traslademos este principio a la bsqueda en internet. La Srta Pepi entra en internet, pone una palabra clave, (la primera palabra clave que usar no es generalmente la ms adecuada, por lo que pondr 2 3 ms), y salta la bsqueda de la 1 pgina de Google donde se encuentra tu anuncio patrocinado a la derecha o al comienzo. Estas pagando a Google Ads $0.90 dlares por cada click que alguien haga sobre tu anuncio. Supongamos que la Srta. Pepi que est buscando un apartamento de 2 habitaciones en Bogot, hace click en tu anuncio patrocinado. Puede que no hayas indicado en tu anuncio que el apartamento que tienes a la venta es un estudio de 1 habitacin. O al contrario, en tu anuncio has dicho 2 veces que el apartamento que tiene a la venta es de 1 habitacin. Aun as la Srta Pepi, hace click en tu anuncio, que la lleva directamente al apartamento de 1 habitacin o tu sitio web, (sin pgina de aterrizaje), y como no es lo que busca y no encuentra nada interesante que le entretenga, se va a los 6 segundos.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 49

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

La Srta Pepi, con todas sus buenas intenciones, te ha hecho gastar $0.90 cntimos de dlar en 8 segundos mximo. Sabes cuantas Seoritas Pepi hay en internet a una hora determinada, buscando una vivienda, piso, departamento, casa, inmueble, propiedad en Bogot de 1, 2, 3 4 habitaciones? Puede que 3.416. Reza a Dios, para que visitantes con el perfil de la Srta Pepi, no hagan click en tu anuncio en esa hora determinada. Tu presupuesto en Google se puede esfumar en menos de 10 minutos. Comprendes el problema al que te enfrentas? Recuerda esta situacin cuando hablemos de las palabras clave. La historia de la Srta Pepi nos sirve tambin para demostrarte que el 30%50% de los visitantes a un sitio web o a un anuncio, ya sea en Google, otro buscador o en un portal inmobiliario, no tendr el perfil de comprador que t buscas. Este hecho est ms que comprobado con estadsticas; as que mejor crelo. Por esta razn, las pginas de aterrizaje son tan importantes. Filtran muchos visitantes que no son tu pblico objetivo. Si la Srta Pepi se toma el tiempo y la molestia para dar su nombre, email y verificarlos, cuando entre a tu sitio web esta psicolgicamente inclinada a escuchar lo que tengas que decirle y ms inclinada a que te enve una solicitud de informacin solicitando tu servicio. En este caso a que le ayudes a encontrar su vivienda de 2 habitaciones. Adems, si no te solicita informacin, tienes su email y a travs de campaas de email-marketing bien estructuradas, tendrs aprox. un 40% de posibilidades de conseguir a la Srta. Pepi como cliente en las 2-3 prximas semanas. Estos resultados y porcentajes tambin estn demostrados, medidos y testados. Las estrategias de marketing online efectivas, todas ellas, no se fundamentan en corazonadas o experiencias de algunas empresas de xito. Se basan en estadsticas y estudios de mercado. Incluido la eficacia de las pginas de aterrizaje.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 50

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

En resumen. Atraer trfico a un sitio web no es una cuestin de cantidad; sino de calidad. Hay que procurar que las cifras de visitantes sin el perfil adecuado bajen lo mximo posible. Siempre tendrs visitantes sin el perfil adecuado, algo que muchos agentes inmobiliarios, no quieren asumir o ignoran. Calcula que de cada 10 visitantes a tu sitio web, al menos 5 no son visitantes que a ti te interesen. Una pgina de entrada reduce esta cifra a 2 3 de cada 10.

2.- Uso Correcto de Palabras Clave.

Al final, utilizas internet cuando lo necesitas. Es como cuando empiezas a ir al supermercado, que compras todas las ofertas y despus ya sabes que tienes que comprar una lata de atn y un bote de suavizante. Joaqun Oristrell Recordemos la historia de la Srta Pepi que te hecho gastar $0.90 cntimos de dlar en 8 segundos. Siempre tendrs un porcentaje de visitantes que no son tu pblico objetivo y esto te costar dinero. Tu objetivo es reducir el nmero de Seoritas Pepi que harn click en tu anuncio patrocinado. Reducir este nmero se consigue, en parte, con una buena seleccin de palabras clave y una redaccin inteligente de tus anuncios. Esta es la base del SEO. Ya sabes la importancia que tiene las palabras clave en el contenido de tu sitio web, y como estas ayudan a los motores de bsqueda a indexar tu sitio web en una mejor posicin, para que sea encontrada por quien busca al informacin que tu facilitas. Google no hace esto pensando en ti; sino pensando en quien hace la bsqueda. Si Google o cualquier otro buscador, detecta una web con
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 51

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

informacin y contenido bien estructurado, entonces la coloca en las primeras pginas de bsqueda, para que la encuentren ms rpido. Pero centrmonos en el uso de las palabras clave en la redaccin de anuncios online. En cmo seleccionarlas correctamente para redactar tus anuncios. Redactar buenos anuncios con palabras clave, para que estos atraigan al mximo nmero de visitantes cualificados, es ms una ciencia que un arte. Para conseguirlo, primero debes hacer una lista de palabras clave de bsqueda dependiendo del tipo de inmueble que vas a vender. Despus de un tiempo, ya tendrs un listado diferente para grupos de inmuebles similares, (viviendas, pisos, casas, departamentos, oficinas, locales). Estas palabras claves las consigues analizando las caractersticas de cada inmueble y buscando en Google inmuebles similares al tuyo en la misma zona geogrfica. Saber utilizar palabras clave es un conocimiento que tienes que adquirir como agente inmobiliario. Tu experiencia y conocimiento del sector inmobiliario ayuda, pero no es suficiente. Tienes que buscar tutoriales en internet o invertir en un breve curso, (en internet hay cursos sobre el uso de keywords o palabras clave por $30 dlares), para este conocimiento que te ahorrar mucho dinero a corto plazo. Algo que parecen ignorar los agentes inmobiliarios, es que es muy aconsejable utilizar 1 2 palabras claves en la redaccin de tu anuncio. Hacerlo significa que tendrs menos visitantes, pero sern de mejor calidad. Aproximadamente el 80% de los anuncios para la venta de inmuebles que me encuentro en Google o Bing, son demasiado genricos y pueden llamar la atencin de muchas personas que no son sus potenciales clientes. Todava existe la mentalidad de que la cantidad es mejor que la calidad. Anuncios demasiado genricos atraen a visitantes como la Srta.; que te harn malgastar una parte importante de tu presupuesto. Me gustara hablar extensamente sobre el uso de palabras clave, pero eso lo dejo para otro informe futuro, (probablemente en Febrero 2014 cuando me lleguen las estadsticas de Google). El tema es demasiado importante y debe ser tratado de forma separada.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 52

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Sin embargo, quiero incluir aqu el siguiente truco en el uso de palabras clave, para que te ahorres bastante presupuesto y consigas mejores visitas. Se trata de las palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son palabras de ms de 3 trminos: Por ejemplo: Departamento 2 habitaciones en Chihuahua; Casa con vista al mar, Oficina en centro ciudad Panam. Todas estas son palabras clave de cola larga y son palabras muy utilizadas en las bsquedas y muy econmicas, (entre $0.10 $0.05 por puja, muchas de ellas). La mayora de las agencias inmobiliarias pujan por palabras clave de cola corta, (2-3 palabras), muy utilizadas pensando que conseguirn ms visitantes. No siempre es as. Esa tcnica funcionaba hace aos. Hoy las palabras clave de cola larga pueden traer tantos visitantes, como las de cola corta y visitantes con un mejor perfil. Quien utiliza una palabra clave de bsqueda de cola larga tiene a saber mejor lo que quiere. Si es as, te preguntaras, Por qu son tan econmicas? Porque los buscadores funcionan por el sistema de subasta; quien puje ms alto por una palabra clave ser suya por el tiempo que haya pujado. Si no hay pujas altas por palabras clave de cola larga, Google no puede hacer nada, sino venderla por el precio pujado; que suele ser bajo. Las mejores palabras calve de cola larga para las agencias inmobiliarias, son la palabras que incluyen una caracterstica del inmueble + la zona geogrfica donde se encuentra ese inmueble, (pas, regin, provincia, distrito, ciudad, zona e incluso calle). Por ejemplo: Piso 3 habitaciones Monterrey.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 53

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

3.- Google Keyword Planner.

Internet es mucho ms que una tecnologa. Es un medio de comunicacin, de interaccin y de organizacin social. Manuel Castells

El Google Keyword Planner es el Planificador de palabras clave que te ofrece Google para obtener ideas para palabras clave y estimaciones de trfico para tu negocio. He querido incluirlo en este informe, porque me ha dado cuenta que muchos agentes inmobiliarios lo desconocen y/o no lo saben utilizar. El Planificador de Google es una herramienta gratuita, que pocas agencias inmobiliarias utilizan. La considero de obligada utilizacin para poder preparar una campaa en cualquier motor de bsqueda. Una vez te hayas familiarizado con esta estupenda herramienta, conseguirs que tus anuncios sean mucho ms efectivos y pagues mucho menos por cada palabra clave. El Planificador de palabras clave es como un taller donde puede crear nuevas campaas o ampliar las existentes. Puedes buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios, ver el rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave, multiplicando varias listas de palabras clave. Esta herramienta de AdWords gratuita tambin te permite seleccionar pujas y presupuestos competitivos para utilizar en sus campaas. Google pone a tu disposicin un tutorial en espaol para que sepas como obtener el mximo rendimiento de esta herramienta. Para acceder al Planificador de palabras clave, inicie sesin en su cuenta de AdWords en https://adwords.google.com. El Planificador de palabras clave hace que el proceso de crear una campaa de la Red de bsqueda o de definir mejor una campaa existente, sea ms eficiente.
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 54

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Esta herramienta te ofrece informacin ms detallada para decidir qu palabras clave, grupos de anuncios, pujas y presupuestos le interesa utilizar. Como puedes observar, hoy en da los agentes inmobiliarios deben aprender cmo funciona el mercado online, (muchos creen que saben, pero no es as), y aprender a utilizar herramientas para rentabilizar su dinero y su trabajo en internet. Hay software en el mercado tan bueno o quizs mejor que el Planificador de Google. Son programas muy sofisticas, (precios entre $40 dlares y $300 dlares), que analizan tu sitio web y el de tu competencia y te definen las mejores palabras clave a utilizar, dependiendo de las pujas actuales de Google o cualquier otro buscador. Todo en tiempo real. Un ejemplo de estos software que recomiendo, ya que personalmente obtengo muy buenos resultados para mis campaas es Traffic Travis. http://www.traffictravis.com

4.- Google Analytics.


Es mucho ms fcil duplicar tu negocio doblando tu ratio de conversin, que tu trfico. Jeff Eisenberg escritor y pionero en Marketing online. Otra herramienta gratuita que Google pone a nuestra disposicin es Google Analytics. Es una herramienta ms conocida y utilizada que la anterior. Aun as, todava hay muchos agentes inmobiliarios que no la usan, no saben usarla o no la utilizan a su mximo rendimiento. Es una herramienta de obligada utilizacin para cualquier agencia inmobiliaria. Para utilizarla debes registrar tu sitio o sitios web en su plataforma y copiar el cdigo personal que te da Google Analytics en tu sitio o sitios web.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 55

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Google Analytics ofrece un servicio de analtica digital eficaz para los propietarios de sitios web. Es una de las soluciones de analtica digital ms eficaces en la web, (por supuesto hay otras), y adems, es gratuita. Qu aplicaciones tiene Google Analytics? Analytics se utiliza para realizar el seguimiento de una amplia variedad de contenido web. Con Google Analytics, puedes realizar el seguimiento de todos sus sitios web. En tu cuenta dispondrs de varias vistas de informes para que puedas consultar informes especficos de un dominio o subdominio, seguimiento de las pginas de tu blog, YouTube o Facebook. Si deseas supervisar tus pginas de Facebook, , WordPress u otras soluciones mediante Google Analytics, Google te recomienda que busques widgets de un tercero que te ayuden a configurar Analytics para plantillas predefinidas de este tipo de sitios web. No quiero extenderme ms sobre esta herramienta. Google pone a tu disposicin excelentes tutoriales sobre Analytics, en los cuales te informa como utilizarlo y sacarle el mximo partido. Resumen. Todos los sitios web inmobiliarios debera tener el cdigo de Google Analytics insertado en su configuracin. La ventaja principal de esta herramienta es que sabrs en todo momento, a tiempo real, de donde vienen los visitantes a tu sitio web: de la publicidad que pusiste la semana pasada en Google? De bsqueda orgnica? De Facebook? Twitter? De los portales inmobiliarios? De esta forma puedes controlar tus campaas de promocin, e invertir en los medios que te dan mayor rendimiento. Ahorrars dinero, conseguirs mejores visitantes y tu conversin en solicitudes de informacin ser mejor. En definitiva; ms ventas.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 56

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

__________________________________________________

Fuentes de Trfico para Tu Sitio Web Inmobiliario


Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejar de mejorar. David Ogilvy

En este apartado vamos a explicar como generar MILES de visitantes cualificados a tu sitio web inmobiliario. Como indiqu al principio, esta es la parte ms fcil de toda tu estrategia de marketing online. Ya sabes la importancia que tiene el diseo de tu sitio web y la importancia de su contenido para conseguir potenciales clientes, es decir, solicitudes de informacin. De nada servira atraer trfico a tu sitio web para que el 80-90% de ese trfico, abandone tu web en menos de 20 segundos. Ahora tienes muy claro que lo importante no es conseguir altas cuotas de trfico en tu sitio web; sino visitas cualificadas. Sobre todo cuando sabes que aproximadamente un 50% de esas visitas no sern visitas cualificadas hagas lo que hagas. Sabes que las palabras clave juegan un papel muy importante en el nmero de visitantes que puedes atraer y en disminuir los visitantes no cualificados. Y por ltimo sabes que Google Planner y Google Analytics son herramientas que debes usar para rentabilizar tus campaas y atraer el tipo de visitante que quieres a bajo costo y rpido.
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 57

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Cuando se tienen en cuenta todos estos aspectos es fcil generar MILES de visitas a tu sitio web. Ahora, es cuando ests preparado para invertir tu dinero y conseguir esas visitas. Vamos a tratar seguidamente, y de forma muy breve, las 2 principales fuentes que te atraern trfico a tu sitio web inmobiliario. Las fuentes gratuitas y las fuentes de pago. Pero antes de tirar la red al mar para pescar miles de peces, hagamos una aclaracin importante y esencial. El visitante, tu potencial cliente, no entra en tu sitio web cuando t quieres; ni de la forma que t quieres; ni a travs del medio que t quieres. El visitante llegar a tu sitio web cuando menos te lo esperes y desde los lugares ms insospechados. Hoy funciona Facebook, maana la bsqueda orgnica. La semana pasada funcion de maravilla tu publicidad en Google; sin embargo, esta semana Google Analytics te informa que solo 2 visitantes despistados han entrado en tu sitio web y uno de ellos permaneci 2 minutos y el otro 14 segundos. Cmo solucionamos este tema para conseguir un flujo de visitantes alto, constante y de calidad? Respuesta: Utilizando todas las fuentes, gratuitas y de pago al mismo tiempo. Sobre todo las de pago. Tranquilo, no es una cuestin de tener un presupuesto alto; es cuestin de saber repartir tu presupuesto de forma inteligente, de forma paulatina y ser constante. Inviertes; consigues visitas que se convierten, (algunas), en solicitudes de informacin; que a su vez se convierten, (algunas), en ventas y que te proporcionan capital, (un %), para volver a invertir y as sucesivamente. Y esto cada mes. Si lo sabes hacer bien, el presupuesto a invertir no ser tu problema. Tu problema ser atender a todos tus clientes de forma profesional. Repito; para conseguir trfico de calidad de forma constante tienes que: Utilizar TODAS las fuentes de trfico AL MISMO TIEMPO. Si no sigues esta estrategia y descuidas 1 2 fuentes, aunque sea por 1 semana, vers cmo disminuye tu trfico de calidad.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 58

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Para tu informacin, este es el error que comenten el 99% de las agencias inmobiliarias que se promocionan en internet, tengan o no un sitio web adecuado o un presupuesto abultado. La promocin online, para ser efectiva, debe ser planificada inteligentemente y ser continua.

Fuente Gratuita. La Bsqueda Orgnica o SEO.


Google adora las marcas. Construye una. Dave Naylor experto SEO britnico.

El posicionamiento en buscadores, u optimizacin de motores de bsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgnicos de los diferentes buscadores. Tambin es frecuente nombrarlo por su ttulo ingls, SEO (Search Engine Optimization). En los ltimos aos, la generalizacin de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementacin en un mayor nmero de sitios web del sector inmobiliario, han logrado generar la consciencia que, ocupar los primeros puestos en las pginas de resultados es crucial para generar trfico de calidad. En los ltimos aos, los motores de bsqueda estn incorporando nuevas variables que es necesario tener en cuenta para la optimizacin de un sitio web inmobiliario. Bsquedas locales, o bsquedas personalizadas son algunos de estos nuevos tipos de posicionamiento. El objetivo que todas las agencias inmobiliarias buscan, es aparecer en las posiciones ms altas posibles de los resultados de bsquedas orgnicas, para una o varias palabras clave concretas.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 59

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Y como ya sabemos, esto se consigue al optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, as como la utilizacin de diversas tcnicas de construccin de links internos y externos que aumentan la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. La optimizacin se realiza en dos sentidos: Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras tcnicas en el cdigo. Accesibilidad. Test A/B, etc. Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a travs de links. El posicionamiento orgnico o natural, se desarrolla en torno a los buscadores, no solo Google. Es ms. Muchos agentes inmobiliarios creen, convencidos, que mientras ests en Google ya lo tienes casi hecho. Esto no es verdad. Hay muchos motores de bsqueda, directorios, portales y otras web, ( por ejemplo Dmoz.org), donde debes estar o al menos ser citado. Google, amigo mo, quiere que ests en Google; pero tambin le interesa que ests en otros sitios web, directorios y buscadores. La naturaleza de internet as lo exige, para que se mantenga el status quo y las grandes empresas no puedan dominar el mercado por el simple hecho de ser grandes y tener mucho presupuesto. Una de las razones, dicho sea de paso, por la qu Google se ve obligado a cambiar sus algoritmos regularmente y por sorpresa. Esto hecho es lo que en realidad hace grande a Google. El SEO es una fuente gratuita de visitantes, pero tienes que ejercitarla constantemente, actualizando y mejorando contenido, interactuando mejor con otros sitios en la web y demostrando, (demostrando), a Google y otros buscadores que el producto, servicio u opinin, (lo digo por los blogs), que ofreces en tu sitio web es de calidad y merece ser la pena ser encontrado. Esto es, en resumen, el SEO.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 60

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Por tanto, cualquier mejora que puedas aplicar sobre tu sitio web inmobiliario en cuanto a contenido, apariencia, accesibilidad, etc., ser un ejercicio de SEO que te posicionar mejor y te dar mayores posibilidades a ser encontrado. Por ejemplo: Crear contenidos de calidad. Es comn el dicho de: " el contenido es rey". Realizar la estructuracin y el diseo de una pgina web pensando en el posicionamiento, significa prestar atencin a que sea funcional, fcil de acceder y que capte la atencin del usuario. Crear ttulos nicos y descripciones pertinentes del contenido de cada pgina. Cada pgina es una tarjeta de presentacin para el buscador. Los ttulos y descripciones son puntos de partida para la identificacin de los trminos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prcticas recomiendan escribir ttulos de entre 60 y 70 caracteres. Hacer la web inmobiliaria lo ms accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la informacin por parte del robot en las diferentes pginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar. Enlazar internamente las pginas del sitio de manera ordenada y clara. Un mapa del sitio en el cdigo (tanto el de Google como uno presente en el sitio), permitir dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad. Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseo y disminucin de las tasas de rebote. Alojar la web en un servidor fiable. Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar. Utilizar las etiquetas meta (description y title), con las palabras claves, elegidas estratgicamente con anterioridad. La etiqueta meta title es el factor on-page ms importante para el posicionamiento, despus del contenido general. La etiqueta meta description ofrece una explicacin breve del contenido de una pgina y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la pgina en los resultados de bsqueda. Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar trminos importantes, o ttulos. Debes usar palabras claves en las cabeceras.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 61

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Optimizar las URL, colocando las palabras claves ms importantes y significativas para la bsqueda. Crear un diseo web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web. Actualizar la pgina con contenido original de calidad. Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reduccin del ancho de banda, aumentar la tasa de conversin y mejorar la experiencia de usuario. Utilizar un correcto etiquetado del sitio web. Conseguir que otras webs de temtica relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una bsqueda para aquellos trminos que consideras deberan llevar trfico a tu web inmobiliaria y estudiar cules de ellos tienen un contenido complementario. Ahora mismo hay cientos de redes sociales, en las cuales debes participar y obtener visitas de potenciales clientes. Para Google, la red social que mayor impacto tiene en el posicionamiento web es Google +, que ha tomado el lugar en importancia de Twitter y Facebook. Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo! Los directorios han perdido mucho inters en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusin lo que asegura la calidad de las web aadidas, pero tambin ralentiza y dificulta su inclusin. Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temticos relacionados a la actividad de su pgina web. La frecuente participacin tiene que ir acompaado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del xito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su pgina web presentado en su firma. Escribir artculos en otros sitios web. Los artculos son un mtodo muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas. Y por supuesto tu blog. La mejor forma de SEO que hay; sobre todo si utilizas Yoast's WordPress SEO plugin en tu BLOG y si este forma parte de tu sitio web. Y esto no es todo. Puedes hacer mucho ms para conseguir mejorar tu posicionamiento en los buscadores o mejorar tu SEO.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 62

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Tambin tienes la alternativa de contratar a una empresa especializada en SEO para que te asesore. Sin embargo, creo que es mucho mejor para ti, como profesional inmobiliario, conocer las tcnicas de SEO y aplicarlas t mismo a contratar esta clase de servicio. Hoy en da saber SEO, dominar las palabras clave, Google Analytics y otros muchos conocimientos sobre marketing online, son parte de tu formacin profesional. Todos los agentes inmobiliarios de xito que conozco dominan los fundamentos de internet. Y para acabar esta seccin 2 mensajes: 1.- El SEO para que funcione debe ser mantenido diariamente. Nunca puedes dejar de mejorar tu SEO y dejar de supervisar tu SEO: Hay algn link roto en mi sitio web? Cundo cambi por ltima vez el texto de esta pgina? He escrito hoy en mi blog?, Qu otra cosa puedo hacer para mejor mu SEO este mes? Se acab el subir un sitio web inmobiliario a la red y dejarlo ah, a la buena de Dios, alimentndolo solo con trfico de pago y algn que otro despistado o familiar que entre de vez en cuando. Te has planteado cuantos sitios web se suben diariamente a internet que compiten como t por las primeras posiciones? El medio online ha cambiado mucho en slo 3 aos. En el ao 2009 el marketing online era un juego de nios comparado a lo que es hoy. Imagnate maana! 2.- Cuidado con las ofertas tipo: Miles de visitas a tu web Gratis. A menos que hagas t mismo el SEO, no hay software, mtodo o procedimiento que te proporcione trfico de calidad a tu sitio web. Cada da aparecen mtodos nuevos, atajos, para conseguir trfico gratuito. Estos atajos funcionan, los descubren o inventan los gurs del marketing o informticos y los utilizan hasta que son utilizados por muchas personas y Google lo prohbe. Cuidado con estos mtodos, porque te puede costar muy caro. Google lo que quiere es contenido de calidad. Todo lo que no sea contenido de calidad, Google, y otros buscadores, lo toman como algo sospechoso.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 63

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Fuentes de Pago para atraer Visitantes a tu Sitio Web Inmobiliario.


Cuando hechizas a la gente tu objetivo no es hacer dinero con ellos o conseguir que hagan lo que quieres, si no llenarlos con una gran satisfaccin. Guy Kawasaki en su libro "enchantment". Para empezar te dir que en internet, hoy en da, hay 1.001 formas de promocionar tu web, en espaol; mientas pagues. Demasiadas? Pues para promocionar un sitio web en ingls, hay 1.234.567 mtodos, mientras tengas dinero para hacerlo. Cada da aparecen ms medios y empresas que te ofrecen nuevas formas de atraer trfico a tu sitio web. Algunas de ellas realmente ingeniosas, totalmente compatibles con las normas que impone Google, y que funcionan. Pocas, pero las hay. Sin embargo, la inmensa mayora de estos nuevos mtodos son estrategias un poco oscuras, presentadas con un marketing muy bueno y a veces con garantas de resultados ms que dudosas. Cuidado con lo que te ofrecen y con lo que te garantizan. Yo tengo una regla que, hasta ahora, despus de haber recibido algunos palos, me ha funcionado: Todo los mtodos y medios que me ofrezcan, donde yo NO tenga que invertir tiempo, y/o sea fcil, y/o sea rpido; es un engao seguro. Que no se diga que no te he prevenido.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 64

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

De todas las opciones o alternativas que hay en el mercado para promocionar con efectividad tu sitio web inmobiliario y obtener trfico de calidad, voy a tratar brevemente slo estas: 1.- Los portales inmobiliarios 2.- Los clasificados o anuncios por palabras. 3.- Google Ads 4.- Bing Ads 5.- Facebook 6.- YouTube 7.- Twitter 8.- LinkedIn Me hubiera gustado incluir informacin de Google+, pero estoy preparando un informe exclusivo sobre esta red social por la importancia que tiene y va a tener en el marketing online. Google Plus/Google + es una red social que va a dar mucho que hablar dentro de 1 2 aos, quizs antes, cuando la empresa Google introduzca las modificaciones que tiene previsto. Por el momento la publicidad en Google + esta enlazada a Google Ads, pero eso va a cambian pronto y es uno de los acontecimientos que se espera con gran expectacin en el mundo del marketing online. Aunque Google+ no es tan popular como Facebook, esconde un gran potencial de futuro, considerando el hecho del gran nmero de usuarios que ha alcanzado; 400 millones en 12 meses. En comparacin, a Facebook le tom aos en alcanzar sus primeros 100 millones de usuarios.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 65

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Los Portales Inmobiliarios.

Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia. Jeff Bezos Los portales inmobiliarios cubren una necesidad del mercado: atraen a un mismo lugar compradores y vendedores inmobiliarios. Con el tiempo, los portales inmobiliarios se han convertido en sitios web educativos e informativos que dan un servicio extra, (como no poda ser de otro modo) , tanto a compradores, como a vendedores. Hoy, las agencias inmobiliarias necesitan utilizarlos como plataforma para mostrar su oferta inmobiliaria y para captar potenciales clientes. Y digo necesitan, porque no conocen medios mejores online para captar potenciales clientes de calidad. Como en todo, hay portales inmobiliarios para todos los gustos y colores. Muy buenos, buenos, mediocres y malos. Gratuitos, de Pago y Mixtos. Pero esto creo que ya lo sabes. Lo que puede que no sepas, es que hoy por hoy, los portales inmobiliarios son tus amigos y tu competencia al mismo tiempo. Te voy a poner un ejemplo y no digo que algn portal inmobiliario lo est haciendo. Ojo al dato! Es muy fcil para un portal inmobiliario captar el correo electrnico de cualquier cliente que te enve una solicitud de informacin a tu agencia inmobiliaria. Qu la Ley de Proteccin de Datos lo prohbe? Si por supuesto; lo que t no sabes son las formas que hay de hacerlo dentro de la ley. Y para que te des cuenta de lo flexible e interpretable que es la ley, ya hay casos de estos en el Reino Unido y en Australia, (que yo sepa), donde se ha cuestionado, con razn, el uso que algunos portales inmobiliarios dan a estas bases de datos.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 66

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Esto slo te lo digo como dato para que te des cuenta a lo que te expones. Dicho esto, quiero agregar que los portales inmobiliarios son un excelente medio para captar clientes cualificados, si te diferencias en la forma en que casi todas las agencias inmobiliarias se anuncian. En primer lugar te recomiendo que no utilices demasiadas fotos y mucho menos un video, (ya hemos tratado el porqu de este tema) , en tu publicidad en un portal. Crea inters con tu texto y ofrece algo a cambio por visitar tu web, (a travs de tu pgina de aterrizaje), y por saber ms sobre ese preciso inmueble. Tu web debe ser el lugar donde l/ella encontrar la informacin que busca. Muchos expertos en marketing online te dirn que esta ruta es muy larga para los clientes y que no funciona; que perders muchos clientes. Yo te digo, por experiencia, que S funciona y que te ayudar a conseguir visitantes de mejor calidad. Si tienes presupuesto, emplaza tu publicidad en la pgina principal y/o en las pginas de apertura de secciones de los portales. Intenta destacar tu publicidad del resto, porque en un portal inmobiliario, la competencia es muy grande. Adems un portal inmobiliario tiene muchas pginas, lo que a veces confunde al visitante. Repito, contrata publicidad en el portal, pero siempre con un link a tu sitio web inmobiliario. Y si tienes una pgina de aterrizaje mejor. Nunca dejes que se te enve un correo electrnico desde el portal. En cuntos portales debes anunciarte? Eso depende de tu presupuesto y de las posibilidades que te ofrezca cada portal. Siempre que te ofrezcan un emplazamiento gratuito acepta. Puede que nadie te contacte, pero es un link ms a tu sitio web. Por tanto, invierte tiempo en subir todos los inmuebles que puedas a los portales inmobiliarios gratuitos. Es un tiempo bien invertido si redactas bien los textos, utilizas slo 1 foto y das algo a cambio por entrar en tu sitio web. No pierdas la oportunidad de aparecer en portales inmobiliarios gratuitos.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 67

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

La agencia de Ana Tovar, nuestra herona, invierte cada mes algunas maanas o tardes en subir algunos inmuebles a portales gratuitos en pases de Amrica Latina. Asimismo publica inmuebles en ingls en portales inmobiliarios gratuitos en pases como Holanda, Canad, India o los Emiratos rabes. No pretende vender nada; slo lo hace por cuestiones de SEO. Y funciona a las mil maravillas. Y quien sabe, puede que algn da algn millonario despistado quiera comprar en Castelln.

Los Anuncios por Palabras.

Internet es positivo porque nos une, nos conecta incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente aade aos a la vida, sino vida a los aos. Luis Rojas Marcos

Los clasificados o anuncios por palabras es el medio ms subestimado que he visto en el sector inmobiliario. Sin embargo, es uno de los medios ms rentables. Puedo decir sin temor a equivocarme que en algunos casos incluso ms rentable que Facebook o Google Ads. Conozco desde el ao 2004 una pequea agencia inmobiliaria en Madrid que slo vende o alquila pisos con anuncios por palabras en los peridicos de Madrid y en los clasificados online de Madrid. Lo siguen haciendo desde hace ms de 9 aos. No utilizan ni siquiera un c artel de Se Vende. Venden un promedio de 2-3 inmuebles al mes, los meses con menos movimiento. Todo su negocio lo llevan desde una pequea oficina 3 4 personas.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 68

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

S, aunque no puedo probarlo, que han estado haciendo una fortuna desde el 2004. Jams he conocido a una agencia inmobiliaria igual con un sistema igual, sin un sitio web y sin importarle las redes sociales. Te puedo asegurar que cuando te encuentres cualquier anuncio de esta agencia en un diario o en internet, (creo que se anuncian diariamente en www.milanuncios.com), comprobars que sus anuncios son distintos a todos los dems, redactados de una forma que sorprende e incitan a llamar. Los anuncios clasificados son un medio mal explotado por las agencias inmobiliarias. Primero, porque asocian clasificado a pocas palabras; segundo porque redactan los anuncios de forma improvisada y tercero, porque redactarlos bien es un arte y lleva tiempo. En el Curso de 13 Seminarios Especializados en Venta Inmobiliaria se le dedica bastantes pginas a los anuncios clasificados: cmo redactarlos; lo qu funciona y lo qu no; cules son los mejores das de la semana y del mes para anunciarse; ejemplos de clasificados de venta inmobiliaria memorables; qu inmuebles son los mejores para clasificados; cmo indicar el precio; qu frases usar en las 10 primeras palabras de los clasificados; cmo preparar una estrategia mensual, etc. Debes publicar tus inmuebles en el mayor nmero de clasificados online que puedas. Un presupuesto de slo $200 al mes te puede cubrir alrededor de unos 500 clasificados online, entre clasificados de pago y gratuitos. A veces consigues clasificados gratuitos si pagas por unos pocos o durante algn tiempo. Los clasificados no slo te darn ventas; sino link lo que mejorar tu SEO. Si redactas los anuncios de forma apropiada y ofreces algo gratuito de valor por visitar tu sitio web, los lectores te contactarn. Y algunos de ellos comprarn. No es suficiente poner publicidad en 5 6 clasificados gratuitos y 1 2 de pago online. Tienes que cubrir todos los que puedas y hacerlo regularmente; o mejor an, permanentemente. Muchos de tus potenciales clientes, incluso los inversores, visitan los sitios de clasificados buscando oportunidades de inmuebles. Prueba durante slo un mes con al menos 100 clasificados online y comprobars que recibes un alto ndice de respuesta. Todo depende del nmero de inmuebles que hayas anunciado y cmo los redactes.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 69

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Los clasificados online son medio que te permite vender un inmueble de $120.000, con una publicidad de slo $20. Un medio a tener en cuenta y que debes incluir en tu estrategia de captacin de visitantes online.

Cmo Utilizar Google Adwords para Vender Inmuebles


En el futuro no se usar modem para acceder a internet. Vinton Cerf Si las agencias inmobiliarias tuvieran un mejor conocimiento en el uso de las palabras clave; invirtieran tiempo en redactar sus anuncios para que estos fueran ms atractivos y testarn sus campaas de forma regular, conseguiran muchos ms visitantes cualificados utilizando Google Adwords. Dejar la publicidad online en manos de una agencia de marketing online no es aconsejable. Las agencias de marketing estn para asesorar a sus clientes; no para hacerles su trabajo. El agente inmobiliario de xito sabe cmo funciona el medio y utiliza su experiencia y conocimiento del sector inmobiliario para sacar el mximo rendimiento al medio. Un web master o agencia de marketing no puede hacer esto. Vender un inmueble no es como vender cualquier otro producto. Hasta que este mensaje lleve al agente inmobiliario y lo comprenda, se seguir invirtiendo mal en Google Adwords y en otros motores de bsqueda. Para aquellos agentes inmobiliarios que no estn muy familiarizados en cmo funciona Google Adwords, voy a dar una breve explicacin de lo que es, cmo funciona y su diferencia con Google Adsense. Google Adwords es una plataforma publicitaria para anunciantes. Permite a las empresas crear anuncios o banners con links dirigidos hacia su sitio web, su pgina en cualquier medio social o con un link a cualquier otra parte.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 70

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

La plataforma de Adwords se divide en 2 modalidades: 1.- Publicidad en Buscadores 2.- Publicidad en Red La Publicidad en buscadores son los anuncios que aparecen al realizar una consulta en el buscador de Google, con palabras claves definidas. El objetivo de este tipo de publicidad es de mostrarle al usuario un anuncio muy relevante a lo que est buscando. Google ofrece informacin adicional al usuario y el anunciante puede atraer potenciales clientes dndose a conocer a usuarios que pueden estar interesados en su producto o servicio. La empresa paga slo por cada click sobre su anuncio al precio por el cual haya pujado por una determinada palabra clave. Esto se llama Costo Por Click o CPC. La publicidad en red consiste en incluir anuncios que aparecen en la red de sitios de Google como Gmail, YouTube y cualquier sitio o aplicacin afiliada al programa de publicidad de Google Adsense. Este tipo de anuncio no responde a la consulta de una palabra clave; sino que aparece generalmente segn el contexto del medio: si el mail, video o la pgina que ests leyendo, habla de alquiler de oficinas, es muy probable que te salga un anuncio relacionado a ese tpico de una agencia inmobiliaria que alquila oficinas. La red de publicidad en red contiene 2 tipos de anuncios: Anuncios de texto: Anuncios que aparecen en la publicidad de buscadores, pero que se muestran dentro de un bloque como texto. Anuncios de imgenes: los cuales pueden ser imgenes estticas o dinmicas (flash o gif). Estos generalmente son los ms utilizados, debido a que tienen un mayor atractivo visual y permite combinar varios mensajes. Las campaas ms rentables en Google Adwords son aquellas que se optimizan poco a poco testando diferente texto, diferente CPC, utilizando 2-4 anuncios diferentes para saber cul recibe ms visitas, etc. Cmo puedes dejar este trabajo a una agencia de marketing online? Ellos no conocen el mercado inmobiliario cmo lo conoces t.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 71

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Tretenos brevemente que es Google Adsense y cmo funciona Google Adsense es una plataforma de publicidad inventada por Google para sitios web, blogs y foros, donde cualquier empresa puede anunciarse. Con este esquema muchos dueos de sitios web pueden percibir ingresos por el trfico recibido, y en algunos casos sirve como base para muchos modelos de negocios online, es decir, sitios que se sustentan con el objetivo primario de mantenerse con ingresos de Adsense. He visto algunos sitios web inmobiliarios con anuncios de Google Adsense y no creo que sea una buena idea. Dar la posibilidad a tu visitante de irse de tu sitio web a otro sitio web similar o a la competencia, no me parece lo ms aconsejable. Adsense encajar muy bien en portales inmobiliarios, directorios, sitios web de asociaciones inmobiliarias, etc. En resumen. Conseguir que tu publicidad sea efectiva con Google Adwords slo lleva invertir un poco de tiempo en familiarizarse con la plataforma y testar, testar, testar. Nadie, en ningn sector, puede poner un anuncio y esperar dar en la diana con ese anuncio. Lo que nos lleva a plantearnos si Google en realidad es un medio caro. Creo ms bien que son los anunciantes los que hacen caro este medio, utilizndolo indebidamente. Despus de todo este tipo de publicidad se rige por el sistema de pujas. El que ms ofrezca, mejor posicionado estar.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 72

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Cmo Utilizar Bing Ads Para Vender Inmuebles.

El mvil ser la principal herramienta de conexin del mundo a Internet en 2020. Biz Stone

Bing Ads es la plataforma de publicidad de los buscadores de Microsoft y Yahoo! y de toda su red de sitios web. Son la competencia ms directa que tiene GoogleAds. Aunque Google Ads controla un 70% del mercado de la publicidad online en buscadores, a veces no es la plataforma ms rentable, (costo versus resultados), para poner publicidad. Personalmente he utilizado Bing Ads y ayudado a algunas agencias inmobiliarias a crear y monitorizar campaas publicitarias en Bing Ads. Los resultados no han sido espectaculares; pero si buenos y esperanzadores. Y sobre todo su costo por click en mu mucho ms econmico, lo que la hace una plataforma ideal para las nuevas agencias inmobiliarias o los agentes inmobiliarios independientes. Un ejemplo. La puja por una palabra clave con una competencia alta en Google Ads puede llegar a los $2 dlares por click. En Bing Ads esa misma palabra clave, (que todo el mundo quiere utilizar), puede que no supere los $0.5 dlares. Para poder hacer frente a sus rivales, Bing Ads busca reducir los costos de CPC (Costos por Clic) en comparacin a Google Adwords, en el cual son ms elevados. Otra de sus grandes ventajas es que estos anuncios aparecern en 2 Motores de bsqueda, Bing y Yahoo!, en donde los que tengan mejor posicin aparecern al mismo tiempo en ambos motores.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 73

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Algunas agencias inmobiliarias usan Bing Ads para vender sus inmuebles, porque el costo por click es ms barato y los errores que comenten durante la etapa del test, no son tan caros. Ten en cuenta que una campaa online en buscadores es efectiva cuando la tasa de click, en base a las impresiones, son de alrededor del 5% y de ese 5% al menos el 70% son visitas de calidad. Cuidado con tasas superiores al 5%. Tener una tasa de conversin superior al 5% de clicks sobre el % de impresiones, es sospechoso y no es una buena noticia. Lo ms probable es que te estn haciendo clicks sobre tu anuncio visitantes con el perfil equivocado. Bing Ads funciona como Google Adwords, pero con algunas variantes. La variante ms importante y diferenciadora de Bing Ads es que todas las bsquedas realizadas a travs de Facebook se hacen con Bing Ads. Aqu es donde reside la fuerza de Bing Ads y la razn principal de que Google este desarrollando su plataforma social Google +. Esta caracterstica de Bing Ads, de esta asociado a Faceboo,k es la gran amenaza que se cierne sobre Google. Por supuesto, Google es mucho ms utilizado que Bing cmo motor de bsqueda; pero los usuarios de Bing generalmente no son usuarios de Google o lo son de ambos, por lo que es una gran oportunidad para llegar a esos potenciales clientes a un costo bajo. Bing Ads pone a disposicin de los anunciantes unos buenos tutoriales en espaol, con vdeos incluidos. Adems, he descubierto que su servicio al cliente en varios pases de habla hispana es excelente. Recomiendo que te familiarices y utilices Bing Ads. Si te sirve de ejemplo motivador, en Agosto pasado una agencia inmobiliaria de la ciudad de Medelln, Colombia, consigui 26 solicitudes de informacin de 2 anuncios en Bing Ads, que han resultado en 3 ventas en Septiembre. Por el momento. Bing Ads puede ayudarte a llegar a un nuevo grupo de clientes de alta calidad y aumentar la rentabilidad de tu inversin en publicidad.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 74

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Cmo Utilizar las Redes Sociales para Atraer Clientes a tu Sitio Web.
Los profesionales del marketing online que ignoran la investigacin, son tan peligrosos como los generales que ignoran descodificar retransmisiones enemigas.

El trmino lo describe claramente: Red Social. El principal objetivo de las redes sociales conectar personas con intereses y gustos en comn. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vdeos, en un lugar fcil de acceder y administrado por los usuarios mismos. Esta es su naturaleza. Las redes sociales no han sido creadas para que t te dediques a ofertar tus productos inmobiliarios. Sin embargo, todas las redes sociales o al menos las ms importantes, al igual que un peridico, por ejemplo, ofrecen una plataforma a las empresas para que estas lleguen a su pblico objetivo. De esta forma se financian y generan ingresos. Ahora bien, lo que debes entender es que para conseguir visitantes de calidad de las redes sociales a tu sitio web inmobiliario, o captar potenciales clientes realmente interesados en su producto inmobiliario, tienes que participar en la red social. Y participar de forma regular, (2-3 veces a la semana, mnimo), con comentarios inteligentes, con inters real de ayudar y de dar algo a cambio cuando se recibe algo. Muchos de los que dan consejos de marketing sobre el uso de las redes sociales a los agentes inmobiliarios se olvidan de decirles que las redes sociales necesitan tiempo y constancia. Algo que los agentes inmobiliarios no tienen.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 75

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Qu agencia inmobiliaria permite que sus agentes entren en Facebook 1 hora cada 2 das para socializarse? Crees que vas a vender un inmueble en Facebook o en Twitter, por el mero hecho de decir que tienes este o aquel inmueble a la venta? S realista. El marketing en las redes sociales no funciona as. La presencia de una agencia inmobiliaria en una red social es el primer paso para darse a conocer al mundo y a su mercado local. Y debe estar presente al menos en 3 4 redes sociales. Pero, la simple presencia en la red social, no atrae potenciales clientes. Hay que interactuar y utilizar las plataformas de publicidad que las redes sociales ponen a nuestra disposicin. Hoy, estas plataformas de publicidad son accesibles a todo el mundo. Su costo es muy bajo y la rentabilidad bastante alta si se saben utilizar correctamente. Aprovecha ahora, porque esto va a cambiar en los prximo 12 aos. Las redes sociales estn todava en su infancia y seguirn el mismo camino que, por ejemplo, Google. Recuerdo cuando las pujas por palabras clave en espaol para el sector inmobiliario en Google Ads en el 2005 no superaban $1. Hoy en da hay palabras clave en este sector que pueden superar los $4,12 dlares, lo mximo que he visto. Quin puede pujar por una palabra clave inmobiliaria $4,12 dlares? No lo s. Espero que quien lo haya hecho, haya conseguido los mejores visitantes. Y ventas. Ahora es el momento de invertir en publicidad en las redes sociales, porque nunca ser tan barata y tan rentable. Todo el mundo habla del efecto viral de las redes sociales y hace sus nmeros en la cabeza: 10 x 10 x10 x10.. y tenemos que tu mensaje ha llegado a 345.678 personas en 2 horas. Deja de soar, porque esto no es as. Quieres un efecto viral a 100.000 personas en 1 da? Se puede conseguir si eres Lady Gaga o subes un vdeo o una fotografa alucinante, indita y graciosa. Pero, con la foto, un video o un twitt de tu inmueble, lo tienes bastante crudo. Eso de que la principal fortaleza de las redes sociales es el efecto boca a boca es verdad, pero hay que pensar en este efecto viral con perspectiva. Se comparte lo social, los sentimientos son los que se comparten de forma viral. Por qu crees que recibes tantos mensajes con frases motivadores o frases clebres cuando estas en Facebook o Twitter?

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 76

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

La gente necesita amor, todos queremos que se nos comprendan, sobre todo queremos que se nos oiga, queremos trasmitir felicidad, queremos recibir mensajes de amistad e inters en nuestra persona. Por eso somos virales cuando encontramos un grupo al que nos gustara pertenecer, (ya sea el grupo en contra de beber Cocal Cola, o sea el grupo a los a favor de la fe catlica). La publicidad de un inmueble duramente se hace viral. Espero que el mensaje te haya llegado alto y claro. Una red social es interesante para el profesional inmobiliario, porque es un medio donde con cientos de miles de personas, muchas de ellas potenciales clientes. Para llegar a estos clientes necesitas tener presencia en esa red y utilizar su publicidad para dar a conocer tu producto. La presencia por s sola no te traer clientes. Tratar, brevemente, cmo puedes rentabilizar la publicidad en los medios sociales ms importantes. Una nota sobre Pinterest. Quizs esta red social no te sea muy familiar, pero Pinterest tiene un potencial considerable, aunque no la voy a tratar en este informe; porque considero que hay otras redes sociales mucho ms rentables. Pinterest es una red social que ha crecido increblemente en los ltimos 2 aos. Por ejemplo, en Mxico en Agosto del 2013 utilizaban Pinterest, ms de 1.120.000 personas. Sin embargo, creo que es mejor para un agente inmobiliario invertir su tiempo profesional en dominar otras redes sociales, antes que Pinterest. Esta red social est enfocada a una comunicacin ms visual. Pinterest puede venirte bien para compartir fotos y vdeos de tus servicios inmobiliarios. Adems, en Pinterest, puedes compartir un montn de tableros con tus clientes y seguidores, no slo de fotos y vdeos.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 77

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Cmo Utilizar Facebook para Vender Inmuebles.


Moraleja: s, esto son redes sociales, pero no sobrevivirs ni un mes si te manejas por ellas sin pizca de conocimiento.

En Facebook no vas a vender 1 solo inmueble de forma directa, interactuando con un potencial cliente que ha mostrado inters en tu mensaje de oferta. Lo que s vas a conseguir, si creas una pgina profesional e inviertes en publicidad de forma inteligente, es muy buenos visitantes a tu blog y a tu sitio web. Personas interesadas en comprar un inmueble en los prximos 1-2 meses. Lo digo con la experiencia de haber utilizado casi todas las variables que ofrece Facebook para hacer publicidad. Muchos agentes inmobiliarios confunden Facebook con un mercado al aire libre o un centro comercial. Se limitan a pertenecer a grupos donde se encuentran otros profesionales del sector y a enviarse mensajes de ofertas de inmuebles. Pocos utilizan publicidad para llegar a ciertos perfiles en ciertas zonas geogrficas. Voy a darte algunas indicaciones fundamentales para que obtengas visitantes de calidad a tu sitio web, a tu pgina de Facebook o a cualquier otro link que desees. 1.- Lee los trminos y condiciones que Facebook tiene para poder emplazar publicidad en su plataforma. Es muy importante saberla, porque Facebook es muy estricto y no aprueba toda la publicidad, que debe ser verificada (por una persona), antes de publicarse.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 78

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Sigue los tutoriales de Facebook, (los tiene en espaol), donde aconseja como obtener la mxima rentabilidad con tu publicidad. Leer estos tutoriales es muy importante y te ahorrar mucho dinero a corto plazo. Y evitar que te cierren tu pgina de Facebook por contravenir trminos y condiciones. Pocos leen estos tutoriales. Por esta razn son rechazados por Facebook o no consiguen los resultados que buscan con su publicidad. Te puedo asegurar que una vez haya realizado 2-3 campaas, dominars esta plataforma publicitaria.. 2.- Crea una pgina de tu empresa, o personal si eres agente inmobiliario independiente, donde puedas tener fans. Explica que servicio inmobiliario ofreces y cmo puedes solucionar problemas. 3.- Enlaza tu blog con Facebook. Con WordPress es muy sencillo. Uno de sus plugin te facilita todo el proceso. As, cada vez que publicas algo en tu blog, aparece en tu pgina de Facebook y llega inmediatamente a todos los fans que tengas. Inmediatamente. 4.- Ofrece algo gratis y de calidad en tu pgina de Facebook, para que quien te visite vaya directamente a tu sitio web y puedas conseguir su correo electrnico. 5.- Para poder interactuar con tus potenciales clientes, primero tienes que captarlos a travs de la publicidad. Ten muy claro que, como empresa o profesional, la utilizacin que le das a Facebook debe ser diferente a cuando la utilizas a nivel personal. Si no lo haces bien, comprobars como estas invirtiendo demasiado tiempo en Facebook sin obtener resultados. Despus de 1-2 meses dejaras de considerar Facebook como medio para captar tus clientes. 6.- Cuando pongas publicidad, utiliza 2-4 anuncios cada vez con textos y fotos diferentes para zonas geogrficas distintas. Esto te permitir testar que anuncio funciona mejor. Debes testar para conseguir los mejores resultados. 7.- Con un presupuesto de $10 dlares al da puedes conseguir maravillas. Comienza bajo; con pujas bajas. Facebook siempre te recomendar una puja mnima y una mxima. Elige la puja ms cerca de la mxima que puedas.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 79

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

8.- El Costo per Click es lo que mejor funciona en Facebook. El CPM est bien si eres una agencia inmobiliaria con varias oficinas. Utiliza Facebook como plataforma para captar clientes. A $0,05 dlares de costo per click, puedes atraer a tu sitio web 200 visitantes por slo $10 dlares. Puede que en slo 1 da.

Cmo Utilizar YouTube para Vender Inmuebles.


Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas Trey Pennington

Segn las estadsticas que encontramos en internet por diversas fuentes, en el ao 2012 aproximadamente cada segundo se subi una hora de vdeo a YouTube; con un aumento del 20% cada 6 meses. Estas mismas estadsticas indican que cada da del ao 2012 se vieron ms de 4.000 millones de vdeo. 4.000 millones de vdeos al da! Tenemos que estar en YouTube, como sea! S, pero tranquilo, que estas vendiendo inmuebles; no eres una estrella del rock. Las cifras confirman el liderazgo de YouTube como plataforma social de contenidos audiovisuales y avalan su capacidad como herramienta de marketing. Sin embargo, hay que invertir tiempo en descubrir, qu tipo de video es el que puede promocionar nuestro negocio y conseguir ventas. Ya he comentado anteriormente cual es el efecto y respuesta de los videos de inmuebles en la toma de decisin del potencial cliente.
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 80

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Los vdeos ayudan a que el cliente se haga una mejor idea de cmo es el inmueble; pero por si solos tienen poca capacidad disuasoria e informativa. No capta la misma atencin e inters un vdeo de algo inanimado, (un inmueble), que de personas hablando y en movimiento. Hay quienes no comparten mi idea y creen todo lo contrario. Respeto su punto de vista. Yo slo hablo por la propia experiencia y por la experiencia de otros profesionales inmobiliarios que hemos utilizado el video, (buenos vdeos, grabados de forma profesional), para captar clientes por medio de YouTube. Resultado? Muchas reproducciones en un periodo de 2-3 meses, bastantes comentarios, pero pocas visitas a travs de los enlaces que se proporcionan. Como agente inmobiliario, de poco te servir ser el propietario de un canal en YouTube lleno de videos de inmuebles. Tu buscas solicitudes de informacin para poderlas convertir en ventas. La naturaleza del medio YouTube te proporcionar altas cuotas de visitantes cualificados si utilizas el vdeo correcto. Respetamos la opinin de otros expertos, pero nosotros hemos probado YouTube de forma profesional y sabemos que incluir un vdeo de un inmueble en YouTube, (de 1 minuto, 2 minutos, 40 segundos, o con msica o texto, o con locutor describiendo el inmueble, u ofreciendo algo a cambio, o prometiendo la felicidad eterna) , no hace que quien reproduce el video te contacte. Y si no hay contacto, de nada te sirven tener 1.234.567 reproducciones. Sin embargo, hemos hecho un descubrimiento fantstico. Los vdeos en YouTube que ms solicitudes de informacin generan, (con relativamente pocas reproducciones), son los vdeos donde apareces t ofreciendo tus servicios profesionales como agencia inmobiliaria o como profesional inmobiliario. As que, si no quieres perder el tiempo inventando otra vez la rueda, lo que debes hacer en YouTube es vender tus servicios profesionales. Te recomiendo que hagas un vdeo de mximo 2.30 segundos cada semana y lo subas a YouTube. No los subas todos a la vez. Ten paciencia. Por tener ms vdeos, ms pronto en YouTube, no vas a captar ms clientes, ms pronto. YouTube premia la constancia de las empresas, ya que es un indicador de que utilizan, (no visitan), YouTube con regularidad. Asimismo, cada vez que
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 81

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

subas un vdeo utiliza palabras clave diferentes relacionadas a lo que dices en el vdeo. A medida que vas subiendo tus videos a YouTube, invierte en publicidad para darlo a conocer. En 6 meses, cualquier persona que utilice YouTube con una de tus palabras clave te encontrar en la 1 pgina de resultados. Ahora bien, cmo hacer realidad ese potencial? Qu posibilidades publicitarias o de creacin de Canales Corporativos ofrece YouTube? Para clarificarlas e impulsarlas, YouTube ha puesto en marcha en los 2 tiles canales: 1.- El futuro de tu marca, en el que a travs de un vdeo demuestra la versatilidad visual e interactiva de los vdeos en YouTube, y 2.- Show & Tell, con una seleccin de los mejores ejemplos de marketing creativo en YouTube: campaas virales e interactivas, canales de marca y homepages ms originales, y el detalle de sus formatos publicitarios. Lee los tutoriales que YouTube ofrece en espaol para rentabilizar tus campaas de publicidad. Los tutoriales incluyen aspectos tcnicos para subir vdeos, formatos recomendables, etc. Qu formatos publicitarios ofrece YouTube? 1. Vdeo Ads: YouTube asegura que el recuerdo de marca de un vdeo publicitario on line supera al tradicional anuncio de televisin, a lo que la plataforma aade como ventaja la posibilidad de segmentar la audiencia en funcin de sus preferencias, o decidir qu anuncio de vdeo va ser lo que primero visualice cualquier usuario de YouTube. Con la opcin In-Stream, puedes reproducir tu vdeo publicitario en los canales partner de YouTube y en la red display de Google, antes, durante o despus de la emisin del contenido que el usuario desea visualizar (formatos pre-, mid- y post-roll). La duracin del vdeo oscila entre 15, 30 60 segundos ,(incluso ms), para recrear la experiencia de anuncio de televisin, la segmentacin se realiza segn la ubicacin geogrfica, demografa o preferencia temticas de la audiencia, y cabe la opcin de incluir una URL para re direccionar trfico hacia la web corporativa, por ejemplo.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 82

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

El formato TrueView da al usuario la opcin de ver el vdeo o, por el contrario, cerrarlo; generalmente, slo le obliga a visualizar los primeros cinco segundos: t slo pagars por las reproducciones. Los Promoted Video se muestran en los resultados de bsqueda de YouTube, Google Vdeos y la red Display de Google, o cerca de contenido relevante en YouTube. Se gestionan a travs de Google Adwords, seleccionando las palabras clave y las temticas adecuadas. T slo pagars cuando se hace clic en tu vdeo, no por las impresiones de pgina. 2. Reach Ads. Este sistema est pensado para utilizar YouTube como escaparate publicitario con anuncios de gran impacto dirigidos a una audiencia masiva. Especialmente indicados para lanzamiento de productos y posicionamiento de marca. Los Homenaje Ads permiten monopolizar la cabecer a de la pgina de inicio de YouTube durante 24 horas. Pueden incluirse anuncios display convencionales de 970 x 270 pxeles o hacerlos expandibles, de forma que al clicar se ample a 970x500 pxeles, y complementarlo con otro anuncio de 300x250 situado en la parte inferior derecha de la cabecera, y que funciona en tndem con ella. Con el formato First Watch, puedes conseguir que tu vdeo sea el primer vdeo o el primer anuncio display que el usuario vea en un canal partner de YouTube. El vdeo publicitario se insertar con la opcin In-Stream y el anuncio display puede aparecer junto al vdeo que el internauta est mirando, o integrado en l con overlay. 3. Display Ads. Incluye anuncios display de 300x 250 pxeles junto al vdeo que el usuario ha seleccionado, o integrado en l mediante overlay en la parte inferior del vdeo que se est reproduciendo. Se gestionan a travs de Google AdWords, con opcin de pago CPC o CPM. YouTube tiene la ventaja aadida de que es parte de Google; por lo que tus anuncios y vdeos aparecern en el buscador de Google de forma orgnica. Quieres que la gente de un rea geogrfica determinada sepa qu clase de profesional eres y cmo puedes ayudarles? YouTube es tu mejor opcin con diferencia. En realidad, como profesional inmobiliario, T tienes que estar en YouTube, con al menos 1 video.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 83

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Cmo Utilizar Twitter para Vender Inmuebles.


Hay un ser humano detrs de cada twitt, blog y correo electrnico. Recurdalo. Chris Brogan

Twitter es una red social que nos permite publicar y recibir pequeos mensajes dirigidos a una red de seguidores. Twitter es como un micro blog, donde los mensajes o posts publicados no pueden exceder los 140 caracteres. El envo de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como va SMS desde un telfono mvil, desde programas de mensajera instantnea, o incluso desde cualquier aplicacin de terceros. Cualquier usuario puede publicar y compartir informacin de cualquier tipo. Twitter es la red social que est creciendo a mayor velocidad. Supera en tasas de crecimiento a otras redes sociales tales como Facebook o LinkedIn. Es una de las herramientas que proporciona mayor viralidad, (publicidad boca a boca), de una marca, una idea, una persona, un producto o un servicio. Intentar vender inmuebles con un mensaje de 140 caracteres para que este se convierta en viral es no entender la naturaleza de Twitter. AL igual que YouTube, Twitter es genial para venderte t como profesional inmobiliario; pero a diferencia de YouTube aqu si que tiene que participar de forma regular, casi diariamente y puede que varias veces al da. Cuando empieces con entusiasmo a utilizar el medio te dars cuenta despus de un tiempo, que no puedes estar todo el da twitteando. Adems de ser altamente improductivo, termina por no proporcionarte tiempo para dedicarle a otras redes sociales; o peor an a vender. En teora, Twitter es genial, pero slo ser rentable si alguien en tu agencia inmobiliaria se dedica a este tema y le dedicas presupuesto a promocionarte en Twitter.
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 84

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Veamos las opciones que tienes. La continua publicacin de contenido de valor aadido en Twitter fideliza seguidores y para conseguir seguidores debes hacerte seguidor de otras cuentas de Twitter. Para publicar contenido de valor, (en 140 caracteres), tienes que abrir un cuenta en Twitter y un canal. Luego debes personalizar tu perfil aadiendo una buena foto personal, un persuasivo texto descriptivo un enlace a su pgina web y un diseo grfico personalizado y acorde con los colores corporativos. Recuerde que su canal en Twitter es una extensin digital de su agencia inmobiliaria. Ya ests en Twitter. Ahora viene tu primer problema solucionar. A quin seguir? Los profesionales inmobiliarios no son tus clientes, por lo que si los sigues estas utilizando Twitter para socializarte; no para captar clientes. Esto lo solucionas con las opciones que Twitter te ofrece para llegar a tu pblico objetivo. Veamos cuales son: Primero debes diferenciar entre la publicidad por la que la propia red social recibe dinero y la publicidad que no le aporta ingresos econmicos . Dentro del primer grupo se situaran todos los espacios publicitarios que Twitter vende a los anunciantes para que se publiciten en la red social. Existen varios formatos: 1.- Temas promocionados. Con esta opcin se permite al anunciante insertar un tema, visiblemente sealado con una estrella amarilla, entre los Trending topics. De esta manera, el tema llega a todos los usuarios de la red social. En un da slo se permite un tema promocionado por el que la red social cobra unos $180.000 dlares. S, ya s; un poco caro para ti. 2.- Twitts promocionados. Es un modelo de publicidad ms dirigido en el que determinados twitts del anunciante se insertan nicamente en el timeline de los usuarios calificados como afines por un algoritmo. 3.- Cuentas promocionadas: cuentas recomendadas al usuario en funcin de la lista que ya siguen. Entre las recomendaciones de personas a las que podra conocer aparecen las cuentas de los propios anunciantes.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 85

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

En el segundo gran grupo se incluyen todas las acciones que las agencias inmobiliarias pueden llevar a cabo en la red social con el objetivo de promocionarse. Las propias cuentas de las empresas ya son en s una forma de publicidad, pero tambin existen por ejemplo, los twitts patrocinados, que son aquellos escritos por una celebridad o usuario influyente a cambio de un acuerdo econmico o de intercambio. Este tipo de twitts s estn permitidos por Twitter, siempre y cuando se especifique que son patrocinados con hashtags del tipo #Ad o #promo. Lo atractivo de estos twitts es que permiten llegar a un segmento muy especfico de usuarios. Llegar a todos los usuarios de tu ciudad ser fcil si consigues que una personalidad empresarial influyente de tu comunidad te escriba un twitt patrocinado. Esta publicidad es muy buena. Personalmente ya le he probado para atraer pblico a una conferencia inmobiliaria y para atraer pblico a una presentacin de una nueva promocin inmobiliaria. El xito est en buscar la persona/s adecuadas para que enven el twitt.

Cmo Utilizar LinkedIn para Vender Inmuebles


Social Media es sobre la gente! No sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveer. Matt Goulart

He incluido esta red social en este listado, porque recomiendo a todos los agentes inmobiliarios tener un perfil personal en LinkedIn. Si eres serio y profesional, te gustar que otros te conozcan. A LinkedIn le llaman el Facebook de los profesionales. Lanzada en 2003, esta red social ya cuenta con ms de 150 millones de usuarios. Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentacin profesional en Internet y es una de las plataformas ms actuales para hacer
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 86

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

negocios y alianzas estratgicas. Al fin y al cabo, un perfil en LinkedIn es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. Unos consejos: Utiliza LinkedIn estrictamente para el mbito profesional Prstale atencin a tu perfil, dedcale tiempo. Es importante mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier bsqueda. S activo, involcrate. Responde preguntas, ya que ello demuestra tu rea de especializacin. nete a los grupos profesionales de preferencia. Comparte con otros usuarios tu conocimiento. La clave es la actitud. Escribe en LinkedIn pensando en qu puedes aportar a los dems usuarios, en vez de qu puedes conseguir t de ellos. La mejor poltica es la honestidad. Nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros. (Para tu conocimiento, hay muchos perfiles en LinkedIn que no son verdaderos y muchas de las personas con las que te relacionars no son lo que parecen. As es el ser humano y LinkedIn poco puede hacer en este sentido). Utiliza las aplicaciones que LinkedIn ofrece para conectar el perfil con tu blog o tu perfil de Twitter. En LinkedIn puede encontrar potenciales inversores inmobiliarios interesados en proyectos inmobiliarios, en hoteles, edificios o incluso viedos. Puedes encontrar tambin profesionales interesados en invertir en tu pas o directores de empresa buscando una nave industrial o comprar una nueva oficina. Cmo puedes contactar con ellos? De dos formas, unindote a los grupos del sector inmobiliario y participando en los foros de debate y/o poniendo publicidad en LinkedIn. Cmo anunciarse en LinkedIn. Para acceder a la seccin de publicidad en LinkedIn hay que ingresar a: http://www.linkedin.com/advertising. All obtendrs informacin general del servicio y en caso de que seas un cliente nuevo, podrs crear una cuenta entrando a Comienza Ahora. En caso de ya tener una cuenta, debes acced er a travs del enlace que aparece en la parte posterior derecha.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 87

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Es importante notar que si ya eres usuario de LinkedIn, puedes trabajar en la seccin de publicidad con esa misma cuenta, siempre y cuando tus anuncios sean personales. En caso de querer introducir anuncios de LinkedIn para empresas, tendrs que crear una cuenta de negocios. Al igual que el resto del sitio, la seccin de publicidad en LinkedIn muestra la base de datos del sistema, por lo que en caso de querer gestionar una empresa ya existente, a la hora de escribir el nombre aparecer como opcin. A esta empresa le llegar la notificacin respectiva avisando que ests empezando a gestionar una cuenta para anuncios. Una vez creada la cuenta, la implementacin de un anuncio es bastante sencilla y el propio sistema te guiar en el camino. El proceso consta de tres partes: Nombre de la campaa. Tus anuncios en LinkedIn se agrupan de acuerdo con la campaa a la que pertenecen. Cada campaa puede tener un mximo de 15 anuncios. Destino del anuncio. Tienes que introducir la pgina a la que quieres que sean direccionadas las personas que hagan click en tu anuncio. Puede ser el sitio principal, un perfil de redes sociales de la compaa, etc. Texto del anuncio. Aqu debes introducir el cuerpo del anuncio, basado en las siguientes limitantes y normas de la publicidad en LinkedIn: - Imagen: 50x 50 pixeles - Ttulo: 25 caracteres de longitud - Descripcin: 75 caracteres de longitud en dos lneas Pagars tu publicidad en base un CPC (costo por click), para cada uno de tus anuncios y el mnimo es de aproximadamente $2. El propio sistema te dar una sugerencia sobre el presupuesto de CPC a emplear segn tus opciones y la efectividad. Requisito mnimo de $10 como presupuesto diario, lo que se traduce en unos $300 al mes. S el costo por click es elevado, pero LinkedIn no es Google Adwords. Aqu tu pblico est mucho ms segmentado, por lo que el costo per click aumenta. Reconozco que la publicidad en LinkedIn no es para todos los agentes inmobiliarios; pero en algn momento puede ser el medio ideal para captar el cliente con el perfil adecuado que andas buscando.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 88

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

E-Mail Marketing.

Convirtiendo Solicitudes de Informacin en Ventas.

Esto no es una herramienta de Marketing Directo, es ms bien una herramienta de comunicacin humana. Rob Key

Esta es la herramienta que debes utilizar para convertir un porcentaje de todas tus solicitudes de informacin en clientes. Y tambin es el medio que vas a utilizar para conseguir ms y mejores clientes, de tus actuales clientes. Te he mostrado como puedes captar visitantes y enviarlos a tu sitio web inmobiliario y los medios para hacerlo. Puedo demostrarte como algunas agencias inmobiliarias, con slo un presupuesto de $1.000 dlares al mes y utilizando varios medios online, generan ms de 10.000 visitas a su sitio web. La mala noticia es que de esos 10.000 visitantes slo han solicitado informacin entre 40-50 personas. Qu ha pasado con los restantes 9.950 visitantes? No se saben quieres eran. Slo se sabe a travs de que medio visitaron el sitio web y cunto tiempo estuvieron. La mayora menos de 10 segundos. Las anteriores cifras son un caso real de una agencia inmobiliaria en Buenos Aires que invirti en Noviembre del 2012 alrededor de $1.000, (una cantidad importante para la agencia inmobiliaria), en varios medios online y pudimos comprobar en Diciembre, con Google Analytics, que haban visitado su web +10.000 personas, (unas 340 personas diarias), pero las solicitudes de informacin no superaron las 60 personas. Si la agencia hubiera incluido una Pgina de Aterrizaje, hubiera tenido menos visitas, pero hubiera conseguido el email de al menos 5.000 visitantes.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 89

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Visitantes que estaban buscando un inmueble en Noviembre de 2012 en la ciudad de Buenos Aires. Volvamos a la agencia inmobiliaria en Castelln de Ana Tovar. Ana tiene una base de datos de +35.000 personas que ha recopilado desde Febrero a Junio del 2013. Por qu Ana Tovar vende inmuebles en la actual crisis econmica en Espaa? Porque utiliza la correcta estrategia online. Qu hace Ana con esta base de datos que va creciendo cada mes? Enviar informacin relevante cada 15 das. Cmo actan los clientes ante este envo de informacin? Aproximadamente un 12% se dan de baja en un periodo de 2 meses, un 87% no contesta, pero no se dan de baja y un 1% vuelve a ponerse en contacto con la oficina de Ana en algn momento. Un 1% aproximadamente que hacen 350 llamadas de clientes a la agencia inmobiliaria durante varios meses. Su base de datos se actualiza diariamente con el uso de un auto respondedor gestionando bajas y altas y creciendo su base de datos de forma lenta, pero segura. Cmo es posible no vender inmuebles con este sistema y estas cifras? Y lo mejor de todo para Ana, es que con el tiempo ella y su equipo, eligen a los clientes con los que quieren trabajar. El email marketing o envo de campaas de correo es todo una especialidad del marketing y lleva algn tiempo dominar este medio. Cada aspecto de un email ha sido analizado con rayos x; desde lo que funciona o no funciona en el ASUNTO, al tipo y tamao de letra ms adecuado para incrementar la respuesta. Las agencias inmobiliarias no suelen hacer este tipo de marketing, porque no tienen una base de datos lo suficiente grande de potenciales clientes, ni saben cmo crearla. Es una pena, porque de todos los medios de marketing inmobiliario a su disposicin, el e-mail marketing es el ms efectivo de todos. Es el medio que convierte a clientes que ya te conocen.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 90

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Los otros medios: Google, Facebook, Portales inmobiliarios, Clasificados o Twitter te slo te consiguen visitas cualificadas. Pero es el contenido de tu sitio web y las campaas de email lo que convierte visitas en solicitudes de informacin y en clientes. Te voy a poner un ejemplo de lo importante y efectivo que es el email marketing si se domina bien. En el Reino Unido existen empresas especializadas en la captacin de leads, para cualquier sector empresarial. Se llaman agencias de Lead Marketing. Si t, como agencia inmobiliaria con oficina en la Costa de Almera, quieres ingleses que se han interesado por comprar una vivienda en la costa de Almera, o en la costa de Mlaga, o en la costa de Alicante, o en toda la costa andaluza o en toda la costa espaola, ellos te consiguen el nombre y el email de esas personas. Eso s, pagando de $2 a $3 dlares por nombre y correo electrnico. Y si quieres el telfono son $4 dlares por registro. Y si quieres que esos registros no sean vendidos a otra agencia inmobiliaria, entonces puedes llegar a pagar entre $8 y $10 dlares. Un precio excesivo? Ms bien muy econmico. Hagamos cuentas. T compras 500 direcciones con este perfil, (ingleses interesados en comprar una vivienda en Espaa en los prximos 3-4 meses). Pagas $5.000 dlares por esta base de datos. Con una buena gestin de e-marketing vendes 3 viviendas a una base de datos de 500 registros. Cobras $5.000 dlares de comisin por cada venta, por tanto has ganado $15.000 dlares - $5.000 dlares = $10.000 dlares. Esto es en teora, porque la tasa de conversin en una base de datos de este tipo, gestionada por un agente inmobiliario que sepa utilizar el email marketing, y sea ms o menos un buen vendedor, es de un 2%-3% en ventas. Es decir 500 x 2% ventas = 10 ventas = $50.000 dlares en comisiones. Creme hay leads que se pagan hasta $50 dlares el registro. Por otra parte, la agencia de Lead Marketing es muy raro que te vendan ms de 100 leads de un golpe. Ellos tambin han hecho los nmeros y saben cmo obtener el mayor rendimiento de la venta de sus bases de datos.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 91

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Como comprenders a estas alturas, si pagas $5.000 por una base de datos de 500 registros, mejor es que sepas redactar los mejores mensajes de email, para conseguir que estos se abran, se lean y se contesten. NOTA. Estas empresas de Lead Marketing consiguen sus clientes a travs de campaas propias utilizando Landing Pages o Pginas de Aterrizaje; comprando las bases de datos a las ferias y conferencias inmobiliarias y utilizando otros medios. Todo legal y profesional. Puedes encontrar empresas como estas en Alemania, Holanda, Blgica Irlanda, Estados Unidos, Canad e incluso en Argentina y en Mxico. Cmo ya he dicho antes, el email marketing es un rea muy especializada del marketing, que pocos agentes inmobiliarios dominan. Aqu slo voy a darte algunas recomendaciones fundamentales de cmo debes enviar un email efectivo: 1.- El asunto es importante. Tiene que causar inters y curiosidad. Solo este tema del ASUNTO es tan importante que podr escribir 5 pginas acerca de este tema. Lo dejamos para otra ocasin. 2.- No incluyas imgenes a menos que sean necesarias. Muchos aconsejan un 60% texto y un 40% imagen. Eso era en los aos 80. A menos que ests enviando una newsletter, no uses imgenes en tus emails. 3.- No incluyas documentos adjuntos a menos que la persona los haya solicitado. 4.- Hay ciertas palabras claves como: gratis!, asombroso, sin trucos, mejor precio, llame gratis, hgalo ahora, urgente, promoc in especial que son tratadas como mensajes spam por los gmail, hotmail, yahoo! Y otros. Incluso el color rojo en algunos mensajes es identificado como spam. 5.- Lo que mejor funciona son mensajes cortos con links de enlace. 6.- Utilizar una Post Data hace el email ms eficaz. 7.- Dar algo de valor a cambio de una respuesta. Hay muchas ms, pero eso lo dejamos para otro e-book.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 92

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Una ltima anotacin que puede te haga pensar otra vez, sobre la importancia de tener un sistema de captacin y gestin de base de datos en tu agencia inmobiliaria. En Febrero del ao 2011 la cadena de agencias inmobiliarias Hampton Estate Agents del Reino Unido, compr una agencia inmobiliaria con 3 oficinas en el norte de Inglaterra por aprox. 1.2 millones de libras esterlinas. El principal motivo de la compra de esta agencia por parte de Hamptons fue la amplia y completa base de datos que posea esta agencia en el norte de Inglaterra, con ms de 100.000 registros repartidos en 36 unidades de poblacin. Si piensas vender tu agencia inmobiliaria dentro de 5 aos y retirarte a Acapulco, ya puedes estar empezando a crear una base de datos y utilizar el email marketing.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 93

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Conclusin.
Branding no tiene que ver con el slogan o logotipo, tiene que ver con tu personalidad, con quien eres t Mirna Bard

No tiene mucha ciencia conseguir ms de 10.000 visitas cualificadas al mes, todos los meses a tu sitio web inmobiliario. Todo es cuestin de aplicar el diseo adecuado, el contenido adecuado y promocin adecuada. Quieres miles de visitas cualificadas al mes? Haz la suma: UN MES CUALQUIERA Diseo Correcto + Contenido correcto + Buena eleccin de palabras clave + SEO diario + Portales inmobiliarios + Clasificados + Google Ads + Bing Ads + Facebook + YouTube + Twitter + Email marketing = 400 solicitudes de informacin este mes x slo 2% conversin en ventas = 8 ventas x $5.000 dlares de comisin de venta promedio = $40.000 dlares. Cunto hemos invertido en promocin online este mes? Respuesta: $ 2.500 dlares. NOTA: Datos conservadores con este presupuesto de inversin. Cunto tiempo hemos invertido en todas las acciones anteriores? 1.- Teniendo en cuenta que el diseo y el contenido del sitio web lo hicimos hace 3 meses, slo nos ha llevado 3 horas, (repartidas en varios das), actualizar este informacin. Total 3 horas/mes. 2.- Por otra parte, hemos invertido 1 horas diarias en SEO de Lunes a Viernes. Sobre todo con el Blog. Total 20 horas/mes. 3.- A esto hay que sumarle unas 4 horas a la semana en redactar publicidad, testarla y monitorizar las campaas de Google y Bing. Total 16 horas/mes.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 94

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

4.- A esto le vamos a sumar otras sumarle unas 4 horas a la semana en redactar publicidad, testarla y monitorizar las campaas de Facebook y Twitter. Total 16 horas/mes. 5.- Tambin debemos sumarle 1 hora a la semana en monitorizar la campaa de YouTube y subir 1 video de 2 minutos de los 12 que grabamos hace 2 meses. Ya tenemos 8 vdeos en YouTube. Total 4 horas/mes. 6.- Vamos a sumarle tambin 2 horas a la semana en preparar las campaas de email marketing que enviamos cada 15 das. Total 8 horas/mes. 7.- Y vamos a incluirle un total de 1 horas diaria a tareas relacionadas con las campaas online que no estn incluidas en las anteriores. Total 20 horas/mes. Total = 87 horas al mes. Trabajo realizado por 2 personas = 43,5 horas al mes por persona. De un horario laboral de 8 horas diarias de Lunes a Viernes = 160 horas de trabajo por persona al mes Qu? Salen las cuentas, o no? Utilizando los datos conservadores que he aplicado en mi ejemplo, a m me sales muy bien las cuentas. A Ana Tovar tambin y a quien aplique lo que he explicado en este informe tambin le saldrn las cuentas. Todo es cuestin de planificar la estrategia y empezar. Ojal empieces maana. Te deseo xito y prosperidad en tu vida personal y profesional.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 95

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

UNAS PALABRAS A CERCA DEL AUTOR


Carlos Prez -Newman
Asesor de Empresas Inmobiliarias, Conferenciante, Coach para profesionales del sector, Formador, Experto en Ventas y Marketing Inmobiliario. Carlos Prez-Newman es un exitoso vendedor inmobiliario con una experiencia de ms de 12 aos en el sector inmobiliario y uno de los principales y ms demandados conferenciantes sobre marketing y venta inmobiliaria en Europa y Latinoamrica. Ha asesorado a ms de 100 empresas del sector a comercializar con xito sus productos y servicios inmobiliarios a nivel nacional e internacional. Ha impartido conferencias y seminarios en varios pases en Europa, (Reino Unido, Irlanda, Alemania, Espaa, Portugal, Holanda, Suecia), Latinoamrica, (Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panam, Mjico) y en Sudfrica. Carlos Prez-Newman tambin ha ayudado y asesorado a ms de 10.000 profesionales inmobiliarios o de bienes races a mejorar sus habilidades, estrategias y tcnicas de venta y de marketing. Sus seminarios, conferencias y charlas has sido descritas como inspiradoras, entretenidas, informativas y motivadoras. Actualmente Carlos Prez-Newman asesora a promotoras inmobiliarias y empresarios en la captacin de inversores internacionales para proyectos inmobiliarios: proyectos residenciales, hoteleros, campos de golf y puertos deportivos. Tambin contina impartiendo conferencias y seminarios sobre diversas reas de la venta / marketing inmobiliario y ejerciendo de mentor para varios profesionales de bienes races. Sus exitosos seminarios han cambiado la vida profesional a muchos agentes inmobiliarios en 3 continentes y estn disponibles online, ahora en espaol, en el sitio web/BLOG:

www.TuPuedesVenderMas.Com
Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL. Pgina 96

Los 3 Principios que Harn de tu Sitio Web Inmobiliario una Mquina de Hacer Dinero.

Copyright 2013 Venta Inmobiliaria Profesional SL.

Pgina 97

You might also like