You are on page 1of 11

AMPLIFICADORES DE

POTENCIA

Jos Regatto

AMPLIFICADOR

El amplificador puede realizar su funcin de forma activa, tomando potencia de una fuente de alimentacin y aumentando la potencia de la seal a su salida del amplificador, habitualmente manteniendo la forma de la seal, pero dotndola de mayor amplitud.

La relacin entre la entrada y la salida del amplificador puede expresarse en funcin de la frecuencia de la seal de entrada, lo cual se denomina funcin de transferencia, que indica la ganancia del mismo para cada frecuencia. Es habitual mantener a un amplificador trabajando dentro de un determinado rango de frecuencias en el que se comporta de forma lineal, lo cual implica que su ganancia es constante para cualquier amplitud a su entrada.

AMPLIFICADOR CLASE AB
Este amplificador tiene una pequea polarizacin en su entrada independiente de la seal de entrada. Es la clase ms comn en audio, al tener alto rendimiento y calidad. Tienen dos transistores de salida, como los de clase B, pero a diferencia de estos, tienen una pequea corriente de polarizacin fluyendo entre los terminales de base y la fuente de alimentacin, que sin embargo no es tan elevada como en los de clase A.

Su nivel de eficiencia es inferior al 50% Superior a los clase A e inferior a los clase D Este diseo es un compromiso entre la eficacia de los amplificadores clase B y la eliminacin de la distorsin de cruce de los diseos en clase A mucho ms ligeros, eficientes y sin generar tanto calor.

GRACIAS

You might also like