You are on page 1of 12

Benemrito Instituto Normal del Estado Gral. Juan Crisstomo Bonilla Lic.

En Educacin Preescolar

*
Iliana Jurez Castillo

Semestre 5to. B

*
* *Promocin del aprendizaje de todos los alumnos
propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptacin. *Atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participacin a travs de actividades de acompaamiento. *Atiende a la diversidad cultural de sus alumnos, para promover el dilogo intercultural.

*Promueve actividades que favorecen la equidad de gnero, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.

* *Acta

oportunamente ante situaciones de conflicto en la escuela para favorecer un clima de respeto y empata. actividades que involucren el trabajo colaborativo para impulsar el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de los alumnos.

* Promueve

*
**Genera aulas inclusivas donde se aseguran
la presencia, el aprendizaje y participacin de todos los educandos en un clima de respeto y aprecio a la diversidad y a los derechos de los otros.

*
*Analiza
contextos escolares y de vida de educandos desde una perspectiva intercultural basada en el respeto a la identidad cultural que le permitan generar acciones para la eliminacin de barreras a la presencia, aprendizaje y participacin de alumnos provenientes de culturas indgenas.

*Es una zona tranquila con calles estrechas, la

escuela se ubica en zona de Viveros, Escuela

amplia con salones para cada grado, Zona de juegos y reas Verdes

*Esta

formada por una Directora, cinco docentes, un maestro de msica, un maestro de computacin y una persona de intendencia.

*
* El grupo que tuve esta a cargo de la educadora Mara
Isabel, da clase a un primer grado nico en el jardn.

* La educadora da mucha libertad a los nios de usar los


materiales de construccin y de reas, existe gran diversidad en el grupo.

* La Inclusin se da todo el tiempo, la educadora trata de

mantenerlos unidos al aprender en clase o en otras clases como E.F. y Msica.

* Se trata de igual manera a los nios, * Todos limpian su propio lugar * Levantan y hacen lo mismo que los dems * Juegan las mismas cosas y se les da

la oportunidad de trabajar en cualquiera que sea su posicin

* Se trata de igual manera a los nios, todos limpian

su propio lugar, levantan y hacen lo mismo que los dems.

* A pesar de que por parte de la educadora el trato y

atencin es buena, en los nios ocasionalmente la diversidad creo pequeos conflictos que gracias a los valores y reglas del aula se resuelven fcilmente.

*
* Muy ocasionalmente se dio discriminacin hacia
un pequeo nio llamado Jess debido a su sobrepeso, una diferencia fsica.

* Un alumno llamado David tiene hiperactividad,

esta dificultad se ve en el aula cuando se realiza una actividad manual o deportiva, David tiene un comportamiento agresivo cuando alguien no le permite jugar con el material de otros, tiene tendencia a pegar y tirar cosas.

*
* Pienso
que al estar en el jardn pude practicar las competencias del perfil de egreso, ya que me vi en la necesidad de idear estrategias para atender a todos los alumnos. * En todo momento me percate que los nios notan sus diferencias, sean econmicas, fsicas o sus capacidades, por lo tanto pude tomar lugar mostrando la necesidad de compaerismo, poniendo en alto el respeto para una mejor relacin en el jardn. * Siento mayor responsabilidad en atender la diversidad del grupo y promover el respeto entre pares y entre padres y maestros. * He comprendido que si logramos mantener empata en clase, el aprendizaje sea individual o se manifieste de forma colaborativa ser ms significativo.

You might also like