1

“Colombia Fácil” una guía de viajes por Colombia en tu bolsillo.
Por: Estefanía Mejía (estefaniamejia@inpsicon.com)

Pueden surgir muchas maneras de explotar el potencial turístico a lo largo y ancho de Colombia, pero Inge Swinnen -una joven Belga ahora residente en Colombia- tiene hasta el momento una de las mejores ideas. Colombia Fácil es un libro de viajes para mochileros que te invita a viajar por Colombia, destacando en su contenido los parajes más atractivos que el país puede ofrecerte con una descripción de los hostales, posadas y hoteles que te alojarían según tu presupuesto. Inpsicon.com visitó a Inge en su casa de Salgar, Atlántico, para que nos contara un poco de dónde surgió esta idea y qué fue lo que la enamoró de Colombia, para que le regalara esta guía de viajes.

¿Cómo surgió la guía Colombia Fácil? Durante mis viajes de norte a sur, noté que Colombia se está perdiendo de una buena, agradable, de fácil comprensión y uso, guía de viajes con buenos alojamientos/excursiones. Estaba gastando mucho tiempo en Internet, intentando encontrar información al respecto sin buenos resultados ¡Así empecé a pensar en este proyecto! Colombia Fácil es una guía de bolsillo (10 x 16 cms) completamente GRATIS, en la que puedes encontrar todas los hostales/posadas/alojamientos ecológicos colombianos participantes. Información sobre alojamientos y tours de precios baratos/moderados por toda Colombia, en inglés y en español. ¿Con quién trabajas? ¿Quiénes conforman tu equipo? Trabajo sola; mientras tanto, he recolectado ya mucha información en el mundo del turismo y he encontrado algunos buenos contactos. ¿Cómo sostienes tu trabajo? ¿Quiénes te apoyan? Pongo mucho de mi energía e interés personal porque me gusta viajar. Los operadores turísticos y los hoteles, hostales, posadas y demás alojamientos tendrán una tarifa fija para aparecer en la guía y en mi página web. ¿Alguna vez has trabajado o hecho algún contacto con agencias como “ProExport”? Por las guías gratis (unas 30.000 por año), necesito algún apoyo financiero para comenzar con el proyecto. Estoy intentando obtener apoyo del gobierno, pero eso no es tarea fácil. Soy nueva en el país, entonces no tengo los contactos en el mundo turístico que los colombianos tienen. Contacté a ProExport y al Fondo del Turismo sin ningún resultado.

“Acercamos el Consumo Responsable al Comercio Justo”

Cada viajero tomará esta guía gratis y lo llevará consigo en su viaje. abiertas y alegres. definitivamente! Conozco muchas personas que están viajando a través de Sudamérica. Mostrar a la Colombia pura y todas sus bellezas de una forma sencilla. Este es un país fantástico ¡Y aún tan puro! ¿Te consideras a ti misma como una “vendedora” del Turismo en Colombia? ¡Sí! Mi motivación es: Hacer el viaje por Colombia mucho más fácil. tanta variedad en naturaleza y cultura. Buenas experiencias serán compartidas y Colombia estará lista para ser descubierta. joven y energética junto con las miles de posibilidades que este país tiene. ¡terminaron quedándose un par de meses! Este país tiene tanto para ofrecer.2 ¿Es cierto que en Colombia el único riesgo es que te quieras quedar? ¡Sí. para que la gente lo visite más. Los que tomaron el “riesgo” y decidieron quedarse un par de semanas en Colombia. En la mayoría de ocasiones. Solo quiero mostrarle al mundo lo agradable que es Colombia: ¡Todos necesitan venir! “Acercamos el Consumo Responsable al Comercio Justo” . desafortunadamente. Mi guía de bolsillo mostrará la vibra positiva. el país aún tiene. se están saltando Colombia por la imagen peligrosa que. cómodo y emocionante. El turismo necesita una empujoncito extra para hacer el país más atractivo. amigables. los mochileros que están descubriendo Sudamérica. Las personas son muy dulces.