Abril 2007

Hna Liliana llega con alegría en nuestra Comunidad para hacer parte de nuestra Familia Ursulina, presente en Chiguayante. “Bienvenida Han Liliana…”

Acogemos con alegría a todos los grupos que tienen sus reuniones en nuestro Salón – Capilla de nuestra comunidad. “Bienvenidos”: Comunidad Santa Ursula ( Reflexionan el Evangelio, y tiene varias funciones, como visita a enfermos, ayuda fraterna) Niños de Catequesis Familiar Papas de Catequesis Familiar Catequesis Directa Centro de Madres ( taller manualidades) Reparto de Alimentos : Sra. Gertrudis y Sra. Cristina

Hna Liliana y Hna. Cristiane, continúan acompañando como catequistas a los Jóvenes de Confirmación en las Capillas de San Juan Bautista y San Norberto.

La Fundación Madre Maria Nys y alegría, abre sus puertas para acoger a las alumnas de los Cursos de Capacitación Laboral. Hna. Liliana inicia en la Fundación Madre Maria Nys el curso de Secretariado Ejecutivo.

En nuestra casa tenemos una mascota, es un perro, su nombre es Clic Armando. Pensamos que puede ser nuestra alarma contra robos.

Mayo de 2007.

• Para celebrar la Gran Fiesta de los 200 años de Canonización de Nuestra Madre Santa Ángela, nuestra comunidad realizó diversas actividades:

 Jornada de Santa Ángela, dirigida a nuestra población, su objetivo a

conocer a Santa Ángela. Dirigida por Hna. Liliana.
 Realizamos también una novena a Santa Ángela, preparada por Hna

Maribel, donde cada día meditamos un aspecto de la vida de Santa Ángela y su aporte en nuestra vida hoy.  En la Fundación Educacional Madre Maria Nys se trabaja con los Profesores sobre la Pedagogía de Santa Ángela.  Las alumnas elaboran paneles sobre Santa Ángela y su aporte femenino.
 Para concluir esta semana celebramos la Eucaristía, donde iniciamos

con diapositivas sobre la Vida de Santa Ángela. Fue una misa creativa y dinámica, y profunda; presentamos uno de los milagros de Santa Ángela que contribuyeron a su canonización; y cantamos alegremente acompañados del “Coro Maria Inmaculada”, de la Capilla San Norberto. Son tiempos de deseos de “Que Cristo sea nuestro único tesoro”. En esta Eucaristía hemos recordado también a las Madres Ursulinas que nos precedieron, especialmente aquí, en Chiguayante ( en el ofertorio llevamos sus fotos). Hay varios años que en esta época, (20 de mayo), Celebramos la Pascua de las Ursulinas. Deseamos que se encuentren felices junto al Padre amoroso, intercediendo por nosotras y por todo el pueblo de Dios.

En las vísperas de la Asención del Señor, él que nos envía, nuestra comunidad junto a la Parroquia San Pablo, ha celebrado una misa muy especial para celebrar el Día de los Catequistas. El tema de este año fue: “DISCIPULOS FIELES Y MISIONEROS AUDACES”. Cada catequista recibió como regalo, y símbolo de envío una pequeña cruz.

Estudios:
Pepe Duran, Sacerdote Norbertino, inició con Hna Liliana y Cristiane en le taller de Planificación Pastoral, propuesto por Hna Maribel como un aporte a la Formación del Juniorato. Nos reunimos los miércoles cada 15 días. También participa la hermana Maribel. Es realizado en casa.

Conferre: Hna. Anunciata sigue con fuerza y dinamismo apoyando el trabajo de la CONFERRE ZONAL.

Junio 2007 Mes de junio es mes de los aniversarios de las Capillas y de nuestra Parroquia. Tenemos varios Patrones que celebrar: Maria Goretty, San Luís, San Juan, San Pedro, San Pablo, San Norberto. También con el Seminario que tienen como Patrono a San Luís. Con alegría participamos en esta fiesta de comunión y solidaridad. Celebramos su vida que es como un gran “mosaico de la fe”.

El primer fin de semana, y por motivo de la Canonización de Santa Ángela, nuestra comunidad viajo para Santiago para estar con Hna Bogumila y Hna Gabriela. Durante este fin de semana, compartimos en la oración el tema “Llamadas de Nuevo por Cristo…”( Triduo del Consejo General, enviada a la Provincia de Perú- Chile). También conocemos el nuevo Padre de la Parroquia Santa Teresita de los Andes de Puente Alto. En este pequeño momento compartimos un poco de nuestros variados apostolado

Nuestra comunidad fue invitada por los Sacerdotes Norbertinos a un almuerzo, en su comunidad, para celebrar a San Norberto, su Fundador. También estuvo invitado el Obispo Don Ricardo Ezzatti, que estaba recién llegado de la Conferencia Episcopal Latino Americana en Aparecida. Tuvimos la suerte de compartir algo de lo que fue la Conferencia. Y los desafíos para nuestra diócesis. Nos contó que a partir de julio tendremos asambleas parroquiales y le seguirá asambleas diocesanas, para elaborar juntos las líneas del Plan Pastoral.

La Hna Rosario empezó un trabajo Pastoral, sobre la Lectio Divina una vez a la Semana en la Comunidad San Francisco

Como todos los años, en la Fiesta de San Pablo, se realizó una liturgia para los niños. En esta liturgia vienen de todas las capillas. La liturgia fue presidida por hermana Maribel.

Redacción: Hna Cristiane De Araujo