Año 21 - Nº 987

www.psoevillamartin.blogspot.com

26 de Enero de 2014

Una piscina muy turbia
El PSOE se alegra de la apertura de la piscina pero denuncia la “oscuridad” con la que Morales y su concejal de deportes están tratando este asunto y teme por la viabilidad del proyecto.
onforme más cerca está la apertura de la piscina más oscuro y tenebroso se vuelve el asunto. Presentamos un escrito al que dimos registro de entrada el 15 de noviembre e igualmente otro escrito que registramos el 18 de enero. En él pedíamos información sobre el número de contratos que se van a realizar y criterios de selección de ese personal, Informe técnico de las obras, cuantía y financiación de las mismas, reunión con el técnico encargado de las obras así como Informe técnico financiero y de viabilidad de la piscina cubierta. Pues bien, a día de hoy no sólo no han contestado dichos escritos sino que siguen tomando decisiones irreversibles sin contar con el resto de grupos de oposición y sin contar el comité de empresa.

C

do. También sabemos que hay gente con mucha más experiencia y formación que tiene claro que no va a trabajar, según afirmaciones del propio señor Morales y su coleguita el concejal de deportes. Mientras esa mesa no se constituya, mientras esquiven al comité de empresa y a la oposición pueden actuar cobijándose en las alcantarillas municipales para hacer y deshacer a su antojo y contratar a sus amiguetes y echar al olvido a los que no les bailan el agua. Recientemente el bocazas del concejal de deportes demostró que no sólo es imprudente cuando coge el volante sino también cuando coge el micro de la radio. Decía, entre otras lindezas, que se había externalizado la limpieza de la piscina con una “empresa”. Esta “empresa” es una vecina que tiene todo el derecho del mundo a trabajar, por supuesto; pero como tienen todo el derecho del mundo el resto de los villamartinenses con los que no se ha contado y a los que les hace la misma o más falta trabajar. Si es verdad que se ha externalizado echamos en falta un procedimiento de concesión abierta al que pudieran haber optado otras empresas (que también las hay en Villamartín) y que al final se hubiera elegido la opción más económica para el pueblo. Aunque segui-

mos pensando que si la piscina se va a gestionar de manera pública, hubiera sobrado con el personal del ayuntamiento, tanto fijo como temporal, para cubrir la limpieza en un sistema mucho más económico, además de abrir la puerta para que entrara más gente de forma temporal y repartir mejor el trabajo. Pero ellos prefieren el oscurantismo y la compra de votos. Y como las pinturas tenebristas, que enfocan lo que les parece dejando el resto en la oscuridad, estos andalucistas tenebristas se gastan un pastizal en publicidad en medios de comunicación mientras ocultan lo importante, mientras operan en la oscuridad, que es lo que les gusta. Tanto que el otro día despotricaban contra los socialistas desde las redes sociales. Es la vieja táctica animal que utilizan los chipirones, que cuando se ven acorralados echan su tinta para enturbiar el agua y ocultarse. Estos chipirones andalucistas con su oscurantismo y su juego sucio y neblinoso hacen que las aguas de la piscina se estén volviendo muy turbias.

Nos enteramos que hay gente que tiene muy claro que va a entrar y de hecho ya se han contratado a algunas personas y no se ha consultado ni informado al comité de empresa, que representa a los trabajadores del Ayuntamiento y vela por el cumplimiento de la legalidad. Se ve que prefieren hacer las cosas en la oscuridad; eso explica que todavía no se haya constituido la mesa de control de las contrataciones que se aprobó muy a su pesar, y por supuesto con el voto en contra de los andalucistas, en el pleno de noviembre pasa-

Y en este número...
¿Qué es para Morales y sus concejales la transparencia?

Agenda (repaso de la actualidad). Escrito de un andalucista.

Página 2

¿Qué es para Morales y sus concejales la transparencia?
Son ya un gran número de escritos los que el PSOE ha registrado en el Ayuntamiento de Villamartín sin recibir respuesta formal a la inmensa mayoría, ¿eso es transparencia?
Como podéis comprobar, en El Brillante hemos ido publicando los distintos escritos que el partido socialista ha ido presentando en el registro del Ayuntamiento de Villamartín. Al respecto tenemos que comunicar que seguimos sin respuesta formal a ninguno de ellos. Son ya casi 3 años como oposición y en los cuales el PSOE ha trabajado por y para que en Villamartín se realicen distintos proyectos que produzcan el bienestar y la transparencia hacia todos los ciudadanos de nuestro pueblo pero a cambio hemos recibido por parte de los que nos gobiernan silencio. Silencio a la hora de contestar nuestras dudas ante su manera de gobernar, silencio ante la duda de que busquen el bien para todo vecino de Villamartín, en fin, silencio. Pero no guardan silencio para desprestigiar a los que no pensamos como los andalucistas, para insultar e inventar cualquier mentira y así correr cortinas de humo para que el ciudadano que los han votado y el que no, no sea capaz de apreciar, en un principio, las promesas de campaña incumplidas por el PA y luego la ineficacia y el desgobierno al que están llevando el Ayuntamiento de Villamartín. Se dedican a debatir el trabajo que hace la oposición por medio de las redes sociales, insultando desprestigiando y, solo con el propósito de desviar la atención hacia los que hacemos oposición. No son gobierno, son oposición de la oposición. Transparencia no es incumplir dos mociones que se han aprobado en pleno por mayoría (creación de la mesa de control y seguimiento de contrataciones y la convocatoria de los plenos en horario de tarde), eso es demagogia e incumplimiento de las normas. Le recordamos al señor Morales y al resto de los concejales que el PA es el partido que está gobernando Villamartín (aunque no lo haga con mayoría) y por lo tanto queremos respuestas a los problemas y no un gobierno no democrático y que no entienda la palabra TRANSPARENCIA. La información y la verdad son características indispensables para conseguir transparencia, los más de veinte escritos registrados sin respuesta por parte del ayuntamiento, demuestra el oscurantismo y la falta de la verdad con la que actúa el equipo de gobierno, formado por todos los concejales del PA y los cuales cobran por un trabajo que no realizan, gobernar. Alguien podría explicar al señor alcalde y sus concejales en que consiste la palabra transparencia. Posiblemente la transparencia, para Morales y el PA sea rebuscar en los cajones del Ayuntamiento para ver todo lo que ellos suponen que hicieron los socialistas, y a la mínima oportunidad lanzarlos a la calle con el sólo fin de centrar la atención de los ciudadanos en eso y no en lo que realmente están haciendo ellos con su oscura gestión.

Página 3

Agenda
Repaso de la actualidad, dudas y sugerencias.
odos hemos podido ver como en algo más o menos de dos meses se han cambiado completamente las flores y plantas de dos jardineras muy concretas. La primera es, en la que se encuentra el cartel “En Villamartín te espero…” y la otra, es donde se encuentra el busto de D. Cristóbal Ramos Márquez “El Mocho”. Dos lugares con una característica en común muy concreta, la gran cantidad de personas y vehículos que pasan por ahí, condición imprescindible para que estos andalucistas lleven a cabo su política de escaparate. Escaparate que adornan con más personal del necesario para que parezca que se está haciendo un trabajo de cierta envergadura, cuando la realidad es que se están cambiando unas simples macetas. Mientras que el resto de nuestras calles siguen abandonadas y algunas incluso en un estado muy lamentable. Pero todo esto tiene una segunda lectura mucho más dura, y es que mientras el actual equipo de gobierno andalucista dedica su gestión a macetas, alumbrado navideño, inauguración de placitas y fuegos artificiales, que “mal parece” que estemos en tiempos del V Centenario, la realidad es bien distinta, una realidad en la que cada vez más familias se ven cayendo en la desesperada situación de extrema necesidad. Algo que al parecer estos andalucistas no quieren ver, pues no plantean ningún tipo de solución más que solucionarse la vida a ellos mismos y la de los suyos. xisten proyectos en Villamartín sin terminar, inmersos en el abandono por los que el gobierno andalucista del señor Morales no hace nada. Proyectos que pese a las dificultades y contratiempos propios del momento, son responsabilidad del actual alcalde tratar de encontrar soluciones y financiación para que puedan finalizarse. Como El centro de Alzheimer, El edificio de asuntos sociales, El centro ocupacional del cerro Pedrito, incluso el Teatro que aún le falta gran parte de su equipamiento. arece mentira que después de más de dos años de gobierno andalucista sigamos denunciando el estado, casi inexistente, de los pasos de peatones. Incluso de aquellos que por motivo de la visita de Nuestra Virgen de las Montañas, se pintaron justo días antes, y de lo que el equipo de gobierno andalucista tanto presumió, asegurando haber conseguido una pintura especial que poco más o menos parecía que venía de la NASA. Un asunto tan surrealista, que como dice la canción, … duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on de rocks. Unos pasos de peatones que a día de hoy están en un estado mucho peor. a sombra de las cosas que no están bien hechas sobrevuela la cabeza de Morales. La posible firma de convenios a espaldas del Secretario del Ayuntamiento pueden producir dolor de cabeza a Morales, máxime cuando se trata de conceder agua a terrenos con problemas urbanísticos. Además de favorecer a unos sí y a otros no, es algo contraproducente que puede producir graves perjuicios al alcalde y al Ayuntamiento. Les mantendremos informados y ya veremos qué pasa.

T E P L

EL BRILLANTE
Consejo de Redacción: PSOE de Villamartín Depósito Legal: CA – 66-93 C/ Los Malteses, 10 Villamartín www.psoevillamartin.blogspot.com villamartinsocialista@gmail.com

Haznos llegar todo lo que consideres que deba ser dado a conocer...

¡CONTAMOS CONTIGO!

Página 4

Escrito de un andalucista
Las quejas sobre Morales y su equipo de gobierno nos llegan incluso desde gente de sus propias filas.

S

eñores del Brillante, yo he sido votante del Partido Andalucista incluso en la época de más prestigio del señor Calvillo. Pero de veras que lo de este ayuntamiento yo no lo logro entender. Es que parece que no está. La ciudad pide a voces que alguien le de planes, ilusiones, esperanzas, aunque sean para un futuro no inmediato, aunque ahora mismo no se puedan comenzar, y el ayuntamiento callado, sin decir nada, pagando su nómina y pensando que con eso va a levantar un centímetro la moral absolutamente hundida de una ciudad que cada vez cree menos en su futuro. Yo los he votado incluso cuando no ganaban ni tenían posibilidades de hacerlo, pero al contemplar el esperpento de su gestión.... nunca más. Y le sonará todo lo extraño que quiera, pero echo de menos a ese señor socialista tan criticado por los nuevos oportunistas del

PA o a cualquiera que sea un POLÍTICO y tenga IDEAS, y no a estos mediocres funcionarios con sueldos y prebendas de políticos (a eso no renuncian, para eso sí que son listos). Desperdiciar el poco dinero que tenemos en exuberantes alumbrados es una muestra de ello. Este gobierno municipal se rige más por el parecer y el exhibirse que por el contenido. Este "ayuntamiento" actual, que se caracteriza porque una vez pagadas las nóminas parece que ya piensa que terminó su labor, de vez en cuando se aventura a hacer algo (¡ohhh, qué temeridad, hacer algooo!!!!), y se dispone a la aventura y a la acción. Pues esas aventuras extraordinarias de nuestro actual "ayuntamiento" consisten en dos cosas fundamentalmente: una, a la que

parecen haber cogido gusto, es el asfaltado de trozos de calzada (nunca de calzadas enteras, eso sería demasiada temeridad), con la ayuda inestimable del bolsillo del ciudadano (gran proeza la suya). Las otras son siempre inevitablemente aberraciones, como esta tala masiva de limones: hay que esperar siempre lo peor y sin ningún criterio ni explicación. Parecía que ese peldaño, en la gestión, no podía existir, pero ya sabemos lo que decía aquel general de la 2ª guerra mundial: cualquier situación es susceptible de empeorar. Y luego critican a los socialistas. Yo también los he criticado, y muchísimo, y cuando estaban en su momento de mayor popularidad, pero viendo esto de ahora, que vuelva, por favor, él o cualquier otro político que sirva para algo más que calentar el sillón. Hasta cuándo va a durar esto.

A Morales le crecen los problemas

E

l Comité de Empresa del Ayuntamiento de Villamartín ha registrado un escrito que nos ha llegado a través de la Secretaría del Ayuntamiento donde manifiesta que la convocatoria de varios procesos selectivos para cubrir plazas en la piscina cubierta se han hecho al margen del articulado del EBEP ya que al ser un tema de afección al empleo no se ha procedido la necesaria convocatoria a la representación sindical a efectos de participar Pasan 2 años + 6 meses en el Ayuntamiento y en la confección de los procedimientos de colocación y contralo que nos cuesta la “fiesta” del PA es: tación de personal.

1.194.512€ = 199 millones de pesetas.

Sirvan estos datos sólo como recordatorio mensual. ¡Hasta el mes que viene! Villamartín en “su” mano TANTO LIBERADO Y ENCHUFADO... ¿“PA QUÉ”? CUANTAS COSAS SE PODRÍAN HACER

Por lo tanto el tema de las contrataciones del personal de la piscina cubierta puede seguir trayendo cola para Morales y su equipo de gobierno.