NOMBRE DEL ALUMNO: FELIPE CRECENCIO GONZAGA MATRICULA: 13569976 NOMBRE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE: MANEJO DE LAS TIC.

ACTIVIDAD NO. #2 DOCENTE A CARGO: RENE EDMUNDO CUEVAS VALENCIA

Concepto Inicial TECNOLOGÍA. Aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodos al servicio de las personas.

Concepto Investigado Tecnología Se puede decir que la tecnología es el medio a través del cual se traslada el conocimiento científico a la solución de problemas concretos de una manera efectiva. De allí la tendencia de valorar a las ciencias en términos de lo que aportan a la sociedad. Tecnología es crear competencias y se expresa en entidades tecnológicas que consisten en aparatos, procedimientos y habilidades (Van Wyk, 2004).

INFORMACIÓN. Datos que tienen significado para determinados colectivos. La información resulta fundamental para las personas, ya que a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones. COMUNICACIÓN. Transmisión de mensajes entre personas. Como seres sociales las personas, además de recibir información de los demás, necesitamos comunicarnos para saber más de ellos, expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, coordinar los comportamientos de los grupos en convivencia, etc.

Es un conjunto de mecanismo que permiten al individuo retomar los datos de habiente y estructurarlos de una manera determinada, de moda que sirva como guía de su acción. La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente.

Liga o Referencia http://practicas.comunidadesfo min.org/sites/practicas.comuni dadesfomin.org/files/document s/1.pdf “Se ha escrito sobre la tecnología y el papel que representa dentro de la empresa (Dosi, 1992) y su evolución en la sociedad (Mokyr, 1992; Basalla, 1988); en función de su nivel (Arthur D. Little, 1981), de su fuerza (Van Wyk, 1988), en términos de “empuje de la ciencia” o del tirón del mercado” (Freeman, 1982); también en cuanto a tipos de tecnologías (Giral, 1999; Pedroza Y Suarez, 2003)” (Fernandez, 2005). http://www.sisman.utm.edu.ec /libros/FACULTAD%20DE%20CIE NCIAS%20HUMAN%C3%8DSTIC AS%20Y%20SOCIALES/CARRERA %20DE%20BIBLIOTECOLOG%C3 %8DA%20Y%20CIENCIAS%20DE %20LA%20INFORMACI%C3%93 N/07/Unidad%20de%20Informa ci%C3%B3n%20Especial/capitul o1.pdf http://definicion.de/informacio n/ http://www.infoab.uclm.es/personal/juliaflores/ emis/prueba-dvd/08los%20talleres/ad/comunica.pd f

Comunicación. Es un proceso interpersonal en el que los participantes expresan algo de sí mismos, a través de signos verbales o no verbales, con la intención de influir de algún modo en la conducta del otro. Según el MODELO DE ARGYLE, estamos ante un proceso circular: el emisor lanza mensajes con algún objetivo, los cuales son percibidos, traducidos por el receptor, quien a su vez, establece un proceso similar de percepción, traducción y actuación.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, los "más media", las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN(TIC)“En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”. (Cabero, 1998: 198) E-LEARNING (o de otros similares como teleformación, educación virtual, cursos en línea, enseñanza flexible, educación web, docencia en línea, entre otros. EL M-LEARNING, es una evolución del elearning, que a su vez es una evolución de la formación a distancia. Significa aprendizaje electrónico móvil o educación móvil y es, como su propio nombre indica, una metodología o difusión de contenidos de enseñanza y aprendizaje a través del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como laptops, teléfonos móviles, celulares, tablets, agendas elctrónicas, PCs, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica, es decir, que no tenga cables.

http://www.uv.es/bellochc/ped agogia/EVA1.pdf http://tecedu.webs.ull.es/texto s/eLearning.pdf

https://tice.wikispaces.com/mlearning