Manual KaraFun

por mastro poroto

Comenzando
Luego de instalar KaraFun, cuatro ventanas son desplegadas en la pantalla: La ventana principal, la ventana de control, la ventana de librería karaoke y la ventana de visualización cuando una pista es reproducida.

Reproductor de Karaoke: ventana principal
(1) Menú principal: el cual es común al reproductor, control y ventanas de librería karaoke. El menú principal consiste de los siguientes items:

reproduciendo. Cambia el fondo (imagen o prefijado) si el tipo de archivo karaoke lo permite (KAR, CD+G, KFN, KOK or LRC type file) * Editor KaraFun : Ejecuta la herramienta de creación de karaoke. Crea tus propios archivos karaoke en formato KFN ó karaoke prefijado en formato KFP * Control (12) y Librería Karaoke (13): para mostrar ó esconder éstas ventanas * Abrir... (11): para abrir y reproducir un karaoke específico * Reproducción (4): Las mismas funciones de los botones de navegación * Visualización: éste menú es equivalente al desplegado con el clic derecho, ó desde el botón superior izquierdo de la ventana de visualización cuando una pista se está reproduciendo * Varios vínculos al sitio de internet de KaraFun y versión Karaoke

* Acerca...(14): versión del programa, atajos de teclado e información del sistema * Ver información del archivo...: Muestra información general y técnica acerca del karaoke que estás

y sobre la derecha el estado (activo. en ése caso. Una pista extra puede ser una guía melódica (ícono de guitarra). tanto los BLOQUES y LINEAS estarán encendidos (7) Modo de Sincronismos: Será advertido cuando el próximo sincronismo esté llegando. una guía vocal (ícono superior de micrófono) o tu voz (ícono superior de micrófono con ícono de nota) si tú la has grabado. Todos éstas pistas adicionales son mezcladas con la pista de fondo. posición de textos y cantidad de líneas en opciones (6) Modo de Texto Resaltado: Existen dos formas para resaltar el texto cuando se reproduce el karaoke: Por bloques o gradualmente (linea por linea). El dispositivo de grabación debe estar activado para hacer clic en el botón de grabación. Puedes modificar el tipo de fuente. pulsar Reproducir es como pulsar el botón Expulsar (5) Modo de adiestramiento: éste modo está optimizado para una fácil y personalizada lectura. podrá fácilmente saber cuando cantar nuevamente después de un solo! (8) Pistas Extras: Por defecto. tamaño. Ayuda a familiarizarse con las textos. inactivo. combinado) de los diferentes modos de reproducción de la pista que estás reproduciendo (3) Control de Pista (deslizante): Muévelo para saltar de una parte de la pista a otra (4) Botones de navegación: va a la próxima ó previa pista en la lista de reproducción con los botones << y >>. Cada burbuja significa una sincronización. Además puedes reducir sus niveles de volúmen individualmente en la ventana de control (9) Control de Volúmen (deslizante): al moverlo ajustas el volúmen (10) Grabación con Micrófono: haz clic en el botón de micrófono para activar el dispositivo de grabación en opciones Audio/MIDI. el autor y el año. estilo. Escoje una canción y canta! . ninguna guía es activada (ícono de nota).(2) Pantalla de visualización principal: presenta sobre la izquierda el título. El tipo de resaltado puede ser definido en el archivo KFN. Si la lista de reproducción está vacía.

o activa el cancelado de Guía Automático (cuando un cantante está escuchando la melodía guía o la guía vocal en algún archivo karaoke y empieza a cantar en el micrófono. organizados por título. En la parte de las Pistas Extras. cuando él deja de cantar en el micrófono la guía regresa). Reproductor de Karaoke: Ventana de control Esta ventana permite modificar en tiempo real los parámetros de la canción que está siendo reproducida. Si ésta canción no tiene un fondo. artista y duración y no por nombre del fichero. artista. sólamente son mostrados los archivos karaoke y discos. abrir una ya guardada. (la lista de los tipos de archivos correspondientes están en la pestaña General de Opciones). desde +/. Mis Documentos y tus discos locales. La canción seleccionada será reproducida y borrará la actual lista de reproducción. desde +/. o un karaoke prefijado. tú puedes: * Cambiar la clave de la canción.6 semitonos (= 1 octava). La parte derecha se ajusta de acuerdo a la selección hecha a la izquierda: * Lista de reproducción: Las pistas agregadas son desplegadas ordenadamente. la lista de reproducción y la lista de todos tus archivos karaoke y discos. agrega un efecto de eco.db" file from the KaraFun Data folder). Tu puedes agregar más canciones manualmente. archivo o aleatoriamente. una imagen jpeg. clasificar por título. Esta función no cambia el tono de la canción excepto para los karaokes que tienen su fuente da audio basada en un video. adelantar ésta manualmente. puedes colocarlo: cualquiera. para hacer la navegación más fácil. la guía se detiene. . Excepto las carpetas. puedes cambiar varios parámetros de la pista adicional de audio activa (botón de nota) : cambia su volúmen. salvar tu lista de reproducción en formato KPL. Si haces clic en Reproducir. borrar. puedes probar y ajustar la señal de entrada y salida de tu micrófono. En la parte del Micrófono. Toda la información de reproducción es almacenada en una base de datos ("played. Puedes obtener información acerca del karaoke seleccionado haciendo clic en el botón de información. Haz Clic en hacer cola para agregar la canción seleccionada al final de la lista de reproducción. La columna izquierda permita el acceso a la lista de reproducción. Esta función no modifica la velocidad de reproducción. especificar si deseas repetir indefinidamente la lista de reproducción. los karaoke son directamente desplegados. por defecto directorio de canciones. Esta función es también llamada Timestretching * Lograr reducir el nivel del rango vocal en canciones MP3 originales (puede reducir instrumentos en el mismo rango). En la sección General. Esta función es llamada también desplazamiento de tonalidad * Modificar la velocidad de la canción.50%.Reproductor de Karaoke: ventana de librería karaoke Esta ventana contiene ambos. y obtener información de una canción específica * Otro item del menú: a diferencia del explorador de windows .

y activar "Comenzar en pantalla completa" * Activar el modo de entrenamiento. . CDG + MP3.Si desea que sus archivos . Si deseas activar éste modo por defecto. Opciones Para entrar a la pantalla de Opciones del programa KaraFun.KAR o MP3+G se abran automáticamente en el KaraFun cuando de doble clic sobre ellos. General Idioma .Reproductor de Karaoke: Ventana de visualización Para cambiar la visualización del karaoke.Aparece el menú de visualización. cambiar el fondo del karaoke * Ver las propiedades de visualización y modo de entrenamiento en opciones. ir a Optiones. debe activar las opciones: Archivos MIDI. ó intercambiar las pistas de audio adicionales. Asociar tipos de archivos . haz clic derecho en la ventana de visualización o haz clic en la esquina superior izquierda de la barra de títulos. También puedes definir éstos modos por defecto en opciones * Obtener información acerca del karaoke reproducido. Visualizar pestaña. haga clic derecho en la ventana de reproducción de KaraFun o use el atajo de teclado Ctrl+P. modo de sincronización. normal (640x480) o el mejor (1024x768) * Activar modo de pantalla completa. Tú puedes: * Cambiar rápidamente el tamaño de la ventana: Tamaño medio 320x240).Permite cambiar el idioma del programa a Español. KAR.

Define el número de líneas que se verán cuando este en modo de adiestramiento. Máximo de líneas .Define los colores para el texto Activo y para el texto Inactivo.Define el tipo de letra para el texto. el texto no aparece con efectos. Cuando este reproduciendo un karaoke en el programa KaraFun y desee ver el texto en Modo de adiestramiento. simplemente de clic en el botón Activa el modo de adiestramiento (1). . Alineación . Usted puede seleccionar el número de líneas y el lugar de la pantalla donde aparecerá el texto.Modo de adiestramiento El modo de adiestramiento permite una fácil lectura del texto del karaoke. Selección de Fuentes .Define en que parte de la pantalla aparecerá el texto. Cuando este en modo de adiestramiento. Si activa la opción Con preview el intercambio de líneas de texto será más facil de leer. Inactivo / Activo .

Selecciona la lengüeta Pantalla en la siguiente ventana de opciones: . Vista o Seven Arranca KaraFun y selecciona el Menú Opciones en el menú principal (Haz clic derecho en la ventana de reproducción de KaraFun o usa el atajo de tecladoCtrl+P ).Karaoke en TV monitores múltiples Si quieres controlar los parámetros de karaoke y la lista de reproducción en una pantalla y emitir la visualización de karaoke en un TV o en pantalla ancha. sólo lee esto: Primero. necesitas algo de hardware y de software: * Tarjeta de video con salida para TV * Los últimos controladores (drivers) para tu tarjeta específica * Windows XP.

selecciona la opción Iniciar en pantalla completa (2). verifica tus controladores y el cable entre la TV y la PC. Si no entra. Cuando estás en el modo de pantalla completa.Selecciona el segundo monitor en el Monitor de salida (1). muchas tarjetas gráficas hacen la detección de la pantalla de TV al momento del inicio. puedes probar cambiando a una resolución más pequeña (¡640 x 480 en una pantalla de TV es suficiente!). Puede que también tengas que cambiar el número de cuadros por segundo a 50 Herzios (PAL) o 60 Herzios (NTSC) para tener una imagen de TV correcta. toma nota que no hay nada de bordes. Haz clic en OK e inicia un karaoke para verificar el resultado. Si quieres visualizar siempre las canciones karaoke en esa segunda pantalla. . Si tiénes sólo un monitor en esta caja (casilla). Para mejorar la calidad de los videos karaokes lleve el control de Calidad de visualización (3) al máximo. También asegúrate que el cable de TV fue ajustado al iniciar el PC.