REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMIN TORO SISTEMA INTERACTIVO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. SAIA.

ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES Y ADMINISTRACIÓN.

“ELEMENTOS QUE CONTIENE EL SOFTWARE ADMINISTRATIVO”

Alumna: Carolina Gutiérrez P.

San Felipe, Enero, 2014

¿QUE ES UN SOFTWARE ADMINISTRATIVO? Es nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas controlar costos, ser más competitivas ofrecer más a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivos y adaptase a nuevas tecnologías. Hay variedad de Software Administrativo que permite administrar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio. El software administrativo debe brindar una facilidad de operación y permitir que los procesos sean realizados en un tiempo menor, de este modo permitirá mejorar la productividad de la empresa.  Este software debe ser adaptable a la empresa cubriendo todos los requerimientos que esta demande.  Debe abarcar todos los aspectos administrativos para evitar confusiones con el trabajo.  Debe ser totalmente confiable y proporcionar la información oportuna e inmediata de la operación de la empresa y de este modo permitir al personal a cargo, tomar buenas decisiones para la productividad de la misma

ELEMENTOS QUE COMPONEN EL SOFTWARE ADMINISTRATIVO 1.- MENU PRINCIPAL El menú principal, permite comprender los distintos componentes del sistema. Suponiendo que el software seleccionado por la empresa sea completo, el menú principal debe estar compuesto, entre otros elementos por los siguientes: nomina, inventario y facturación. Sin embargo, la mayor parte de las empresas prefieren adquirir software administrativo por módulos.

CARACTERÍSTICAS DE UN SOFTWARE ADMINISTRATIVO · · Se configura en función de las necesidades de la empresa. Permite manejar diferentes contratos: asignaciones, retenciones entre otros. Facilita el establecimiento de la frecuencia del cálculo (semanal, quincenal, mensual) Comprende distintos elementos: fracturación, inventario, nómina, otros. Muestra reportes generalizados del funcionamiento de la empresa. Es seguro y auditable. Se adapta al funcionamiento de la empresa. Maneja grandes volúmenes de información referente a la constitución de la empresa.

·

· · · · ·

1.1.- MENÚ ARCHIVO En el menú archivo es donde se hace la carga de información de datos importantes como de proveedores, instancias de inventario, depósitos, inventario, zonas, vendedores, servicios, facturas en lote, convenio, clientes, servidores, instrumentos de pago y operaciones. Descripción de cada una de las opciones del Menú Archivo: • • • • Agregar un proveedor Agregar un cliente Id fiscal Dirección

2.- BARRA DE HERRAMIENTAS

La Barra de Herramientas permite ejecutar rápidamente una serie de funciones que son de uso común en las tablas y procesos,

permaneciendo en pantalla hasta que se cierren todas las tablas y procesos. Para activar una función de la Barra de Herramienta debe hacer clic sobre el icono correspondiente o seleccionar la función desde el menú de archivo.

3.- CREAR UNA EMPRESA Para crear una empresa se debe hacer uso de la opción EMPRESAS en el sub-menú MANTENIMIENTO. Dicha opción le permite crear nuevas empresas, así como buscar, modificar y eliminar los datos de las empresas que ya están registradas haciendo uso de la barra de herramientas. Cada empresa tiene un directorio por separado, por ello deben configurar las características de funcionamiento a través de los parámetros de la empresa.

CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE ADMINISTRATIVO