Comisión Nacional de Telecomunicaciones Ente regulador que busca promover el desarrollo y prestación de servicios de telecomunicaciones eficientes.

Desarrollar y mantener actualizado un marco normativo de telecomunicaciones moderno y flexible; así como incentivar la participación ciudadana en la elaboración de los instrumentos de regulación para propiciar el desarrollo equilibrado del mercado. Centro para la Gestión Tecnología Popular (CETEP) Asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la Gestión Tecnológica y al Desarrollo Comunitario en zonas rurales y urbanas. Desarrolla proyectos propios y también establece convenios de apoyo y cooperación con otras instituciones de cualquier índole, para promover actividades concretas. Fundación Instituto de Estudios Avanzados Tiene por objetivo la creación de actividades de investigación, docencia,

información y servicios en los diversos campos del saber, la aplicación que puedan tener en los problemas de nuestro país. Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (FONACIT) Apoyar financieramente la ejecución de los programas y proyectos definidos por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y administrar los recursos asignados por éste al financiamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación. Fundación para el desarrollo de la ciencia y tecnología del Estado Lara. Integradora de necesidades y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación; comprometida con el proceso de cambio que demanda la sociedad.

Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) Es la institución oficial encargada de realizar y promover, en forma permanente y de acuerdo con las necesidades del país, investigaciones y estudios especializados en sismología, ciencias geológicas y de ingeniería sísmica, con fines de reducción de la vulnerabilidad, así como también de divulgar los nuevos conocimientos de las ciencias respectivas, participar en la formación de personal especializado Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas Nuestra misión es generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos de alto nivel. Fuente de acopio informativo en el área, asesor y facilitador de servicios externos que garanticen el acceso directo y la difusión del conocimiento científico en Venezuela y en el Mundo.

Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (CENDIT). Es un centro de desarrollo tecnológico e investigación científica que se constituye como una Fundación del Estado sin fines de lucro. Entre sus principales funciones está el de promover e impulsar el desarrollo e investigación de las telecomunicaciones en Venezuela, orientando sus líneas de acción en función de las directrices establecidas en los planes de desarrollo del país. Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL) Impulsa a escala nacional las tecnologías de información y comunicación con estándares libres, promoviendo la investigación y el desarrollo de productos innovadores que conduzcan a la soberanía tecnológica del país. Centro Nacional De Tecnología Química (CNTQ). Es una fundación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la tecnología, cuyo objetivo fundamental es generar soluciones tecnológicas a las necesidades de los sectores químicos, petroquímicos y de procesos en general para fortalecer la tecno productividad de la industria nacional.

Fundación Bolivariana de Informática y Telemática. Nuestra Misión es promover la formación integral de la persona a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el proceso educativo nacional. Tenemos como Visión incorporar el uso educativo de las herramientas informáticas y multimedia. Fundación Venezolana de Pro-moción del Investigador (FVPI). Es una institución que tiene por objeto contribuir al fortalecimiento, desarrollo y apoyo de los científicos y tecnólogos, en todos los ámbitos de las instituciones de educación superior y de investigación del sector público y privado, de manera que la investigación científica y tecnológica sea atractiva a las nuevas generaciones Centro Nacional de Tecnologías de Información Tiene como objetivo impulsar y respaldar las actividades de Docencia, Investigación, Desarrollo Científico y Tecnológico de las Instituciones Académicas y Centros de Investigación en Venezuela. Igualmente, tiene como propósito diseñar estrategias en materia de Tecnologías de Información que fomenten su implementación.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMIN TORO ANALISIS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Integrantes: Erika Serrano C.I.: 20.008.966