Universidad Fermin Toro Ministerio de Educación Superior Escuela de Relaciones Industriales Cabudare-Estado Lara

ELEMENTOS DEL SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Nombre y Aellido: Kisbel Corro Cedula de Identidad: 18.363.102 Cabudare, 26 de enero de 2014

SOFTWARE ADMINISTRATIVO
 Un Software Administrativo es una aplicación que

posee una herramienta versátil y completa, para la gerencia de la pequeña y mediana empresa, que además contribuye al éxito de la misma.

Elementos que conforman el Software Administrativo
 En los Software administrativos se pueden configurar y

calcular la nómina para los diversos contratos, así como llevar un control en las áreas de préstamos, vacaciones, liquidaciones, como también el modulo de Compras, Ventas e Inventario.  Elementos que componen un Sistema Administrativo Una vez instalado el Sistema Administrativo según los requerimientos de este para ser instalado en su equipo y finalizado las instalaciones, podemos proceder a reconocer los elementos que lo componen: El Menú Principal, las Barras de Herramientas y la Creación de Módulos. Menú Principal: Le permite navegar por las diferentes opciones del sistema.

Menú Principal
 Permite comprender los distintos componentes del

sistema. Suponiendo que el Software seleccionado por la empresa sea completo, el menú principal debe estar compuesto, entre otros elementos por los siguientes: nómina, inventario y facturación. Sin embargo, la mayor parte de las empresas prefieren adquirir software administrativos por módulos.

Sub Menú
 ARCHIVO: Maneja las funciones de la barra de herramientas y 

   

las opciones: seleccionar empresa, usuario, imprimir o modificar reportes, configurar impresión. EDICIÓN: Maneja las funciones que se manipulan en el texto: cortar, pegar, copiar. PROCESOS: Permite seleccionar los procesos del sistema. TABLAS: Permite seleccionar las tablas del sistema. REPORTES: Permite seleccionar los reportes del sistema. MANTENIMIENTO: Permite Seleccionar las opciones del sistema, que están relacionadas con el mantenimiento de los datos y configuración del sistema.

Barra de Herramientas
 MODULO CLIENTES

Paso 1: La Barra de Herramientas permite ejecutar rápidamente una serie de funciones que son de uso común en las tablas y procesos, permaneciendo en pantalla hasta que se cierren todas las tablas y procesos. Para activar una función de la Barra de Herramienta debe hacer clic sobre el icono correspondiente o seleccionar la función desde el menú de archivo

 Paso 2.- Seleccionar

 PASO 3.- Módulos,

después clientes y cuentas por cobrar .

cuentas y clientes por cobrar, agregar clientes e ingresar datos.

Crear una Empresa

Para crear una empresa se debe hacer uso de la opción EMPRESAS en el sub-menú MANTENIMIENTO. Dicha opción le permite crear nuevas empresas, así como buscar, modificar y eliminar los datos de las empresas que ya están registradas haciendo uso de la barra de herramientas. Cada empresa tiene un directorio por separado, por ello deben configurar las características de funcionamiento a través de los parámetros de la empresa.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN…