UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACION

Alumno: Alfredo Lara C.I: 21.140.037 Prof.: Bárbara Briceño

Enero, 2014

SOFTWARE ADMINISTRATIVO: Un Software Administrativo es una aplicación que posee una herramienta versátil y completa, para la gerencia de la pequeña y mediana empresa, que además contribuye al éxito de la misma. En los Software administrativos se pueden configurar y calcular la nómina para los diversos contratos, así como llevar un control en las áreas de préstamos, vacaciones, liquidaciones, como también el modulo de Compras, Ventas e Inventario. Elementos que componen un Sistema Administrativo una vez instalado el Sistema Administrativo según los requerimientos de este para ser instalado en su equipo y finalizado las instalaciones, podemos proceder a reconocer los elementos que lo componen: El Menú Principal, las Barras de Herramientas y la Creación de Módulos.

EL MENÚ PRINCIPAL Permite comprender los distintos componentes del sistema. Suponiendo que el Software seleccionado por la empresa sea completo, el menú principal debe estar compuesto, entre otros elementos por los siguientes: nómina, inventario y facturación. Sin embargo, la mayor parte de las empresas prefieren adquirir software administrativos por módulos.

SUB MENU ARCHIVO: Maneja las funciones de la barra de herramientas y las opciones: seleccionar empresa, usuario, imprimir o modificar reportes, configurar impresión. EDICIÓN: Maneja las funciones que se manipulan en el texto: cortar, pegar, copiar.

PROCESOS: Permite seleccionar los procesos del sistema. TABLAS: Permite seleccionar las tablas del sistema.

REPORTES: Permite seleccionar los reportes del sistema. MANTENIMIENTO: Permite Seleccionar las opciones del sistema, que están relacionadas con el mantenimiento de los datos y configuración del sistema. BARRA DE HERRAMIENTA PRIMERO: Muestra el primer registro de la ventana activa en base al orden vigente. ANTERIOR: Muestra el registro anterior de la ventana activa en base al orden vigente. SIGUIENTE: Muestra el registro siguiente de la ventana activa en base al orden vigente. ÚLTIMO: Muestra en pantalla el último registro de la ventana activa en base la orden vigente BUSCAR: Esta función busca en la ventana activa el registro deseado y lo muestra en la pantalla. NUEVO: Esta función prepara la ventana activa (tablao proceso) para agregar un registro ELIMINAR: Elimina el registro que está en la pantalla. GUARDAR: Graba los cambios que se han efectuado sobre el registro que está en pantalla.

CREAR UNA EMPRESA Para crear una empresa se debe hacer uso de la opción EMPRESAS en el sub-menú MANTENIMIENTO. Dicha opción le permite crear nuevas empresas, así como buscar, modificar y eliminar los datos de las empresas que ya están registradas haciendo uso de la barra de herramientas. Cada empresa tiene un directorio por separado, por ello deben configurar las características de funcionamiento a través de los parámetros de la empresa.