El nuevo iOS 7 está siendo todo un éxito.

Todos teníamos muchísimas ganas de que Apple,
por fin, cambiara el sistema operativo que lleva muchos años utilizando, así que muchos usuarios nos hemos lanzado como locos a actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Apple. Pero, si bien es cierto que el nuevo sistema operativo del iPhone tiene muchísimas ventajas, iOS 7 también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, la duración de la batería se ha visto mermada en muchos dispositivos.

Muchos de los “lujos” de iOS 7 son útiles si realmente los necesitamos o queremos, pero si
no nos hacen falta, lo único que hacen es devorar la preciosa vida útil de la batería, pudiendo crearnos un problema si estamos muchas horas fuera de casa o de algún punto de carga. Así que vamos a ver algunos consejos para exprimir al máximo el rendimiento de la batería de nuestro iPhone con iOS 7. ¡Empezamos!

Apagar el efecto Parallax
Parallax es divertido, pero podríamos decir que es un “extra”. Incluso puede que nos maree un poco. Si realmente no lo necesitas, o incluso no te gusta, puedes desactivarlo. Lo único que tenemos que hacer es ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad y activar Reducir movimiento.

Desactivar AirDrop y el Bluetooth si no los vamos a utilizar
AirDrop es una característica genial si necesitas transferir algún archivo, pero cuando no lo utilizas puede consumir batería de forma innecesaria. Para apagarlo sólo tenemos que sacar el Centro de Control y tocar el botón correspondiente. Lo mismo podemos hacer con el Bluetooth.

Detener la búsqueda de redes WiFi
No hay necesidad de que nuestro iPhone esté buscando constantemente redes WiFi si no vamos a estar en algún sitio dónde realmente nos podamos conectar. Aprovechando que ahora tenemos el Centro de Control, podemos desactivar el WiFi rápidamente cuando salgamos de casa. Otra opción es ir a Ajustes -> Wi-Fi y activar “Preguntar al conectar”, así sólo accederemos a las redes conocidas.

Desactivar los servicios de localización en las aplicaciones que no lo necesitan
Google Maps necesita saber dónde estas, pero ¿Facebook? Podemos ir a Ajustes -> Privacidad -> Localización para obtener una lista completa de las aplicaciones que están preguntando constantemente dónde estamos. Seguro que podéis deshabilitar la mitad, reduciendo así la cantidad de peticiones al GPS.

Desactivar descargas en segundo plano
Las descargas en segundo plano de las aplicaciones raramente son un problema, pero sí que pueden suponer un coste de batería extra. Para desactivarlo sólo tendremos que ir a Ajustes -> iTunes Store y App Store y desactivar las Descargas Automáticas de Aplicaciones, Actualizaciones y Música. También podemos dejar alguna de ellas si así lo preferimos. Eso sí, tendremos que pasar por la App Store de vez en cuando para ver si hay actualizaciones.

Desactivar Actualización en segundo plano
Lo mejor de una buena multitarea es poder ejecutar las cosas en segundo plano. Pero si vais a Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano, podéis deshabilitar la ejecución en segundo plano de algunas aplicaciones que no sean importantes. O de todas si queremos ahorrar batería al máximo.

Desactivar brillo automático
Un clásico. Es probable que la función brillo automático os funcione bastante bien, pero consume más batería. Para apagarlo podéis ir a Ajustes -> Fondos de pantalla y brillo y desactivar la palanca de “Brillo automático”. Luego podemos regularlo manualmente desde, por ejemplo, el Centro de Control.

Aligerar las notificaciones push
Seguro que no necesitamos que todas las aplicaciones tengan activadas las notificaciones push y esto gasta batería. Para desactivar algunas sólo tenemos que ir a Ajustes -> Centro de notificaciones y bajar hasta la sección INCLUIR. Aquí podemos seleccionar qué aplicaciones es necesario que tengan notificaciones push y desactivar algunas.

Cambiar a Obtener datos
Si el correo electrónico que tenéis configurado en el iPhone no es demasiado importante, o si tenéis varias cuentas y alguna de ellas es, digamos, de baja prioridad, podéis configurar “Obtener datos” en Obtener en lugar de Push. Para ello sólo tenéis que ir a Ajustes -> Correo, contactos, calend. -> Obtener datos y configurar cada cuenta cómo queráis. Además también podéis configurar la frecuencia de obtención de los correos.

Desactivar “Elevar para hablar” en SiriSi queréis que Siri consuma menos batería, podéis desactivar
la opción “Elevar para hablar”. Para ello sólo tenéis que ir a Ajustes -> General -> Siri y desactivar “Elevar para hablar”.

Apagar el 4G
Desactivar el 4G puede no ser la mejor opción, pero para situaciones desesperadas se necesitan medidas desesperadas y el LTE es un consumidor de batería nato. Para desactivarlo sólo tenéis que ir a Ajustes -> Datos móviles y desactivar la opción correspondiente.

Y hasta aquí los 11 consejos o trucos que os queríamos comentar para intentar ahorrar algo de batería con el nuevo iOS 7. Como comentan en Gizmodo, sabemos que algunos son algo radicales, pero si estáis desesperados por ahorrar batería en algún momento puntual pueden ser bastante eficaces.¿Qué os han parecido? ¿Tenéis algún truco más para ahorrar batería con iOS 7 que no hayamos nombrado? Contádnoslo.