CAPITULO V

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES

El objetivo general de la investigación se centró en la realización del diseño del sistema para la emisión de medicinas y consultas médicas en la división de medicina y salud ocupacional de CVG BAUXILUM. Es por ello, que por medio de la aplicación de las técnicas descritas en toda la estructura del estudio se pudieron definir y evaluar los aspectos relacionados al desarrollo del sistema ya mencionado. En ese sentido, se presentan las conclusiones obtenidas a partir de los resultados. Se identificaron las distintas problemáticas que presenta la división de medicina y salud ocupacional derivadas de la falta de un sistema centralizado en el cual puedan gestionar sus actividades diarias como departamento, las cuales contempla la revisión y diagnóstico de trabajadores de nuevo ingreso, post-vacacional, pre-vacacional, ingreso de pasantes, emisión de medicinas recetadas en las consultas médicas entre otras. Se determinaron los requerimientos de información de los usuarios finales que interactuaran con el nuevo sistema, que en este caso son los empleados de la división de medicina y salud ocupacional de CVG BAUXILUM, logrando levantar información de utilidad. Gracias a la información levantada se pudo constatar que el sistema es completamente factible y viable, además de necesario para la división de

89

debido a que no cuentan con un sistema centralizado. ya que sin una base de datos es imposible tener la información centralizada y disponible tan pronto sea requerida. 90 .medicina y salud ocupacional. es por eso que en la realización de los diagramas se elaboró también una tabla con los posibles flujos de información que muestran información más detallada y concisa. Se logró diseñar el diagrama relacional de base de datos. el cual es muy necesario para el sistema propuesto. El diseño de diagramas de caso de uso de cada uno de los posibles módulos es muy importante para los desarrolladores que vayan a trabajar en la codificación del sistema.

0 para que de este modo sean amigables y agradables para los usuarios finales.RECOMENDACIONES Desarrollar el sistema con interfaces web 2. Establecerle al proyecto una prioridad alta ya que el mismo es necesario para el departamento de medicina y salud ocupacional. Utilizar el patrón de arquitectura de software MVC “modelo -vistacontrolador”. de esta manera se podrá anexarle a futuro más módulos al sistema de una forma rápida y sencilla esto debido a que se encontrara separado la estructura del sistema. de la lógica y la presentación del mismo. 91 .

Como se elabora el proyecto de Investigación.htm http://www.info/colabora/puntonet/canchala_UML. Marian. México.wikilearning.bauxilum. Khistopher K Kadour(2011): Diseño conceptual de un sistema de información para la gestión de la gerencia de manejo de materiales de CVG BAUXILUM.serviciosgdp.pdf http://andrader0.com/aromaticas/Costos. SABINO. (3er ed.a” Natera.a”.wikipedia. María (2009): “Diseño de un sistema de estimación de precios unitarios para la gerencia de ingeniería industrial de CVG Bauxilum c.com/docs/facilitacion/diagramas.ce http://www. Segunda Edición.com.members.com/monografia/teoria_de_sistemasclasificacion_de_los_sistemas/12557-3 http://www. 1991.com/cursos/ver/430.tripod. Caracas.htm http://www. Caracas. Editorial Panapo.cmd/cs/. J: “Análisis y diseño de Sistemas de Información” Mc Graw-Hill.pdf 92 . República Bolivariana de Venezuela. Luisina (2007): “Diseño conceptual de un sistema para la gestión de los servicios que administra la división servicios al personal de la empresa CVG Bauxilum c.). Carlos (2002). http://es. El Proceso de Investigación.BIBLIOGRAFIA BALESTRINI.elguille. (1997).ve/lwp/workplace/!ut/p/. Senn.org/wiki/Lenguaje_Unificado_de_Modelado http://tramen. (4ta ed. Editorial Consultores asociados BL. Gonzáles.).tripod.