You are on page 1of 2

Equipo 3: Miguel Catzin Sulub Marlon lvarez Ilse Garrido Cervera William Martin Martin Cuestionario de la Exposicin de Estructura

Financiera y el Gasto de Capital 1.- Cules son los objetivos ms relevantes de las decisiones de inversin? Minimizacin de riesgos de prdidas Minimizacin de la fluctuacin cclica de la economa. Maximizacin del bienestar de los empleados Creacin o mantenimiento de imagen pblica conveniente 2.- Cules son la clasificacin de las inversiones? 1. De acuerdo con la prioridad tal como absolutamente esencial, necesaria, econmicamente conveniente o de mejoramiento general. 2. De acuerdo con el tipo .le beneficios que se espera recibir, tales como mayor rentabilidad, menor riesgo, relaciones con la comunidad, beneficios pare los empleados etc. 3. De acuerdo a si la inversin implica sustitucin de instalaciones, ampliacin de instalaciones o mejoramiento del producto. 3.- En qu consiste una estructura financiera? La mezcla de fuentes de financiamiento que una entidad seleccionar para operar, esto es, el uso de recursos externos (pasivos) e internos (capital). Se refleja en el lado derecho del estado, de situacin financiera o balance, en donde aparecen sus pasivos y el capital contable. 4.- En qu consiste la administracin financiera y cmo se justifica? La funcin financiera trata de maximizar el valor presente de la empresa mediante: La obtencin de recursos financieros, de la manera ms econmica. Su correcto manejo e inversin en los recursos ms productivos. La administracin financiera se justifica obteniendo un adecuado equilibrio entre liquidez y rentabilidad que permita maximizar el valor presente de la Entidad.

5.- En qu consiste la administracin de la liquidez? La administracin de la liquidez implica decidir entre cantidad y composicin de activos y pasivos Los activos lquidos tienen un rendimiento menor. 6.- En qu consiste la estructura financiera ptima? Es la que equilibra los costos y los riesgos produciendo una mayor utilidad por accin, o sea, la que maximiza el valor presente de las entidades con un riesgo adecuado de acuerdo a la decisin de la misma entidad. 7.- Cul es la funcin de la evaluacin financiera en la contabilidad gubernamental? Contempla todos los flujos financieros del proyecto, distinguiendo entre capital propio y prestado. Permite determinar la capacidad financiera del proyecto Mide la rentabilidad del capital propio invertido 8.- Factores que determinan el costo capital? Las condiciones econmicas Las condiciones del mercado Las condiciones financieras y operativas de la empresa La cantidad de financiacin necesaria para realizar las nuevas inversiones.

9.- Cules son las clasificaciones de la deuda pblica? Se dividen en dos: EXTERNA: Es aquella acordada con personas naturales o jurdicas no domiciliadas en el pas. INTERNA: Es la que se acuerda con personas naturales o jurdicas domiciliadas en el pas.

10.- En qu consiste los servicios de Deuda? Cumplimiento en el contrato del prstamo que se encuentra pendiente de pago.

You might also like