You are on page 1of 8

Julie Gayet dará voz a Grace Kelly

PAG.

La actriz francesa doblará a Nicole Kidman en película
www. elvigia.net

Email: espectaculos@elvigia.net • Tel: 120 55 55 •

5

ESPECTÁCULOS

Con el grupo K99, abrieron las actividades en La Covacha

Inica Semana de Jazz

• Ensenada, B.C. • LUNES 27 de enero de 2014

6

“Miley y sus fans han tenido siempre una conexión íntima y directa a través de su música, su personalidad y su actitud, y el escenario acústico será la plataforma perfecta para mostrar a los espectadores lo que le inspira y enciende su música y sus pasiones”. La intérprete de “Wrecking Ball” se comparó anteriormente con la Reina del Pop, cuando recordó al periódico The New York Times la polémica actuación de Madonna en los Video Music Awards, la cual, según Cyrus, con el tiempo se convirtió en algo normal, al igual que su participación junto a Robin Thicke.
Fotos: Cortesía

PAG.

AGENCIA REFORMA
México, DF

M

iley Cyrus tendrá como invitada especial a Madonna como parte de su show MTV Unplugged que será grabado este martes y transmitido el miércoles. Las cantantes estuvieron ensayando el lunes en Hollywood, dijeron fuentes al portal E! “La actuación mostrará el lado más íntimo de Cyrus y contará con invitados sorpresa para una reinvención inesperada de las canciones que han marcado su carrera, incluyendo varias de su disco Bangerz”, comentó la cadena MTV, según el sitio web.

Se une Madonna a Unplugged de Miley Cyrus, según fuentes las cantantes estuvieron ensayando el lunes en Hollywood

‘Las Bravo’ retrasa su lanzamiento
AGENCIAS
México, DF

2

ESPECTÁCULOS

MIÉRCOLES 29 de enero de 2014

Intentan robar en casa de ‘Chespirito’
AGENCIA MÉXICO
México, DF

La producción de la historia que será protagonizada por Edith González quiere grabar más capítulos antes de salir al aire Foto: Cortesía

S

e anunció por parte de TV Azteca, que el inicio de la telenovela ‘Las Bravo’ se pospone, pues los ejecutivos consideraron que era mejor tener más capítulos grabados, antes de que la historia salga al aire. El melodrama protagonizado por Edith González , Saúl Lizaso y Mauricio Islas, estaba programado para iniciar sus transmisiones el 17 de febrero próximo, pero se decidió que era mejor esperar. En su lugar iniciará la serie ‘Avenida Brasil’, una interesante historia realizada en el mencionado país sudamericano, donde la protagonista será una Cenicienta moderna, una joven que lucha por salir adelante superando el daño que le hiciera su madrastra desde que era una niña. Mauricio Islas, Edith González y Saúl Lizaso protagonistas de la telenovela.
Foto: Cortesía

Un grupo de sujetos se introdujeron a las oficinas propiedad de Roberto Gómez Bolaños, en la capital mexicana, con el fin de robar la caja de seguridad sin conseguirlo. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) informaron que los hechos ocurrieron la noche de este lunes en la colonia Del Valle, al sur de esta ciudad. El velador del inmueble indicó

a los uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana de la colonia, que el actor no se encontraba en la vivienda, debido a que actualmente radica en Cancún, México, por recomendación médica. Los uniformados conminaron al velador a presentar su denuncia a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Organiza gran fiesta para Styles
AGENCIAS
México, DF

Kendall Jenner está organizando unas vacaciones románticas y una gran fiesta para celebrar el cumpleaños de Harry Styles. Se reveló que la chica pidió a su padre Bruce Jenner una casa que tiene en la costa sur de California, ubicada a la orilla del mar sobre unos hermosos acantilados, donde planea sorprender a Styles con unas románticas vacaciones.

También, Kendall, según reveló una fuente, acudió al presentador de radio Nick G r i m s h aw, íntimo amigo del cantante, para que la ayude a organizar una gran fiesta en Londres, donde además de los integrantes de One Direction, serán invitados grandes estrellas del mundo del espectáculo.

Busca Susan Boyle empleo
Fotos: Cortesía

STAFF/AGENCIA REFORMA
México, DF

Thalía y Billy Joel
Thalía presumió en Instagram su amistad con Billy Joel. La artista estuvo en su concierto y pasó al backstage para saludarlo y tomar la foto del recuerdo. Con una boina negra combinada con una pulsera de mano del mismo color, la intérprete de “Manías” acudió al concierto del cantante de ‘Piano Man’ en el Madison Square Garden, en la fría ciudad de Nueva York.

Susan Boyle no tiene necesidad, pero por si se llegara a ofrecer, está viendo opciones de trabajo, y el de cajera le llamó la atención. La cantante investigó sobre un empleo de medio tiempo en el sitio de apuestas en línea, Ladbrokers, informó la revista People. Boyle, de 52 años, entró a las oficinas de la empresa en Blackburn, Escocia, la semana pasada, luego de ver un anuncio en la ventana del lugar. Por el puesto, de 16 horas a la semana, le pagarían un sa-

lario mínimo de unos 10 dólares la hora, por lo que percibiría alrededor de 160 dólares semanales. Aparentemente se le pidió a Boyle que llenara una solicitud en línea. Residentes locales consideran que la cantante busca algo que le permita estar cerca de la gente y algo en que ocuparse durante su tiempo libre. Por lo pronto, Boyle iniciará una gira por el Reino Unido a partir de marzo.

MIÉRCOLES 29 de enero de 2014

ESPECTÁCULOS

3
Foto: Cortesía

Cuida tus finanzas este día, pues te será muy fácil despilfarrar unos cuantos pesos en cosas que no valen la pena y que al final de la quincena te afectarán sobremanera. Tus episodios de migraña y de vértigo parecen haberse quedado en el ayer. Poco a poco comienzas a aceptarte como eres y a vivir en armonía. Regresas a las aulas y a los salones de clases para concluir tus trámites universitarios que no te han dejado obtener un título y aumentar tu sueldo en la empresa en la que trabajas. Tu pareja parece estar sumamente sentida contigo, y con justa razón.Tu egoísmo parece haber regresado.Analízalo y corrígelo. Sería bueno que de una vez por todas te deshicieras de todas esas personas que no te aportan nada bueno. Recuerda que necesitas cambiar cosas. Aprende a fluir con lo que la vida te da. Fíjate en cómo tus achaques desaparecen cada que haces las cosas que te gustan hacer y cuando no te niegas a ser feliz. Revisa tu agenda de contactos y llámale a esos amigos de la infancia con los que compartiste algo más que juguetes y ratos de diversión.

Le regalan una lujosa camioneta blindada
Todo parece indicar que la ‘Bombón’ ha olvidado por completo a su ex esposo Juan Zepeda con quien se separó el año pasado
AGENCIA MÉXICO
México, DF

C

Aunque han pasado muchos años desde que naciste, parece que te cuesta trabajo aprender las lecciones. Es mejor que mantengas cerrada la boca para no afectar a terceros Competirás con uno de tus compañeros de trabajo por un puesto superior o por un aumento, lo cual te hará ver lo poco productivo que te volviste. Nadie nace sabiendo ser padre, sin embargo es necesario que escuches los consejos de otros padres de familia para que te des cuenta de errores. Tu familia necesita apoyo económico, sin embargo, no se acercará a ti para obtenerlo.Ahora se acercan a terceras personas. No hables mal de los tuyos. Respeta la jerarquía que hay en tu familia. En ocasiones tu soberbia te hace perder el piso y creer que sin ti nadie puede vivir, lo cual es un enorme error.

onquistar el corazón de Ninel Conde tiene un costo muy alto, pues pregúntenle a su nuevo galán Giovanni Medina, quien no dudó en obsequiarle una lujosa camioneta blindada cuyo costo asciende a dos millones de pesos. Una fuente cercana a la pareja contó que el empresario de 27 años le ha hecho costosos regalos a la provocativa actriz. “Giovanni fue por Ninel al aeropuerto para invitarla a cenar. Preparó todo muy romántico en un restaurante y ahí le dio la bolsa, pero le dijo que eso no era todo; de repente sacó un oso de peluche, pero ésa sólo era la envoltura, el regalo estaba adentro del gorrito; ahí venían las llaves de una súper camioneta blindada No escatima en regalos y detalles para su novia”, relató la fuente. Todo parece indicar que la ‘Bombón’ ha olvidado por completo a su ex esposo Juan Zepeda, con quien se separó el año pasado, luego de 7 años de matrimonio. Cabe mencionar que Conde jamás ha confirmado su romance con Medina, aunque en numerosas veces han sido captados muy cariñosos.

Jacky espera a una niña
AGENCIA MÉXICO
México, DF

Lleva tres meses y medio de embarazo.

Ninel Conde es consentida por Giovanni Medina.

En diciembre pasado la actriz Jacqueline Bracamontes dio a conocer en el programa “La Voz…México”, que ella y su esposo Martín Fuentes esperan a su segundo hijo. En esta ocasión, el piloto de 34 años confirma que la pequeña Jacqueline tendrá una hermanita. “Sí, ‘Mini Jacky’ ya tiene nueves meses, mi esposa lleva tres y medio de embarazo, y otra vez esperamos una niña; nos enteramos hace poquito. Con mi hija y esta bebita, mi querida Jacky va a tener una pareja muy linda de hembritas, y yo seré el más dichoso entre tantas mujeres”, expresó Fuentes en una entrevista. Hace un par de días la familia Fuentes Bracamontes realizó un viaje a Disney World, donde la primogénita de la pareja tuvo en encuentro muy amistoso con el ratoncito Mickey Mouse.

4

ESPECTÁCULOS
Foto: Cortesía

MIÉRCOLES 29 de enero de 2014
Foto: AP

Ex mánager despotrica contra Juanes
AGENCIAS
México, DF

Hace tres años, tras el poco éxito recibido en su disco, Juanes anunció vía Twitter que se retiraría de los escenarios por un tiempo y que rompía relaciones con su mánager, Fernán Martínez. Recientemente el ex representante ofreció una entrevista en la que habló fuertemente en contra del cantante de La Camisa Negra: “Es curioso, después de haber hecho una carrera juntos durante 11 años, de haber ganado muchos premios, mucha publicidad, mucha fama y mucha plata, indudablemente. No sé qué le pasó, está buscando otros niveles, creo que los está alcanzando, quiere ser otro tipo de artista y no sé, le deseo suerte”, indicó.

Juanes mantuvo una carrera de 11 años al lado de su ex manager.

Juanes y Fernán trabajaron juntos durante varios proyectos, y la ruptura de la relación dejó inconforme al ex representante, llegando a catalogar al artista de “desagradecido, despreciable, indeseable y detestable”.

Annie Lennox, Eric Idle, Ed Sheeran, Jeff Lynne, Joe Walsh, Dave Stewart, Adam Levine y Dave Grohl.

Fallece Pete Seeger trovador y activista
Foto: AP

AP
Nueva York, EU

La celebración en honor al cuarteto de Liverpool se transmitirá por televisión el 9 de febrero en CBS
AP
Los Angeles, EU

Pete Seeger, el trovador que se hizo famoso con su banjo y le cantó a trabajadores inmigrantes, estudiantes universitarios y presidentes en una carrera que presentó la música folclórica norteamericana a generaciones de personas, falleció a los 94 años. Kitama Cahill-Jackson, nieto del cantante, dijo que su abuelo falleció acompañado de su familia mientras dormía, cerca de las 9:30 p.m. del lunes en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde estuvo ingresado seis días. Cinco canciones esenciales del músico: “If I Had a Hammer” (1949); “Waist Deep in the Big Muddy” (1967); “Turn! Turn! Turn!” (1960); “The Bells of Rhymney”; “Where Have All the Flowers Gone?” (1960).

E
Pete Seeger tenía 94 años.

“Tengan cuidado de los grandes líderes”, dijo a The Associated Press dos días después de una marcha. “Espero que haya muchos, muchos líderes pequeños”.

xiste una manera de reunir a decenas de los mejores músicos pop: pidiéndoles que canten ante los Beatles. Muchas de las estrellas del momento se reunieron el lunes por la noche para rendir homenaje al legado de los Beatles, con Paul McCartney y Ringo Starr entre el público guardando la memoria de John Lennon y George Harrison, en un homenaje de la Academia de la Grabación titulado “The Night That Changed America: A Grammy Salute to The Beatles”.

John Legend y Alicia Keys interpretaron “Let It Be”. Katy Perry cantó “Y esterday”, mientras que su novio John Mayer tuvo un dueto con Keith Urban para “Don’t Let Me Down”. Y Brad Paisley y Pharrell Williams asumieron el reto de “Here Comes the Sun”, favorita de millones de admiradores del cuarteto.

HOMENAJE

“Estamos haciendo un homenaje a la banda más importante de todos los tiempos y tratamos de hacerle justicia a su canción con dos de ellos presentes”, dijo Paisley en una entrevista antes de su presentación. “Sabemos de entrada que no vamos a cantar como ellos y vamos a tratar de hacer nuestra propia versión... Hay varios motivos por los que la gente fracasa cuando hacen una versión de las canciones de los Beatles, pero aquí va-

mos, todos vamos a hacer eso esta noche así que creo que partimos desde un terreno más justo”. Solo hasta que McCartney y Starr llegaron al escenario cambió lo que había sido un concierto demasiado tranquilo en una interpretación multitudinaria de “Hey, Jude”, “Sgt. Pepper” y “Y ellow Submarine”, que hizo que varias estrellas de cine y músicos ganadores del Grammy se divirtieran cantando como niños. La celebración a los Beatles se transmitirá por televisión el 9 de febrero en CBS, 50 años después de que los Fabulosos Cuatro se presentaran por primera vez ante un público estadounidense en el programa de televisión “The Ed Sullivan Show”. Fue un momento histórico presenciado por más de 73 millones de estadounidenses que cambió la cultura pop para siempre.

MIÉRCOLES 29 de enero de 2014

ESPECTÁCULOS
La película abrirá la 67 edición del Festival de Cannes, el 14 de mayo.

5
Foto: Cortesía

Presume Ferrell su español
AGENCIA REFORMA
México, DF

Foto: Agencia Reforma

Si hay algo que le gusta presumir a Will Ferrell es que habla español. Y lo demostró con buen humor y bromas en la premier de su más reciente película, Al Diablo con las Noticias, en una plaza de Polanco, en la Ciudad de México. “¿Cómo está todo mundo aquí? Mi español es perfecto, y es que soy de Oaxaca...”, dijo el actor en español, arrancando la sonrisa de alrededor de 150 fans que lo vieron desfilar por la alfombra roja. Aseguró que desde pequeño ha sentido una conexión especial con México, por ello le era tan importante venir a

Al Diablo con las Noticias, que se estrena este viernes en el país.

promover aquí su filme, el cual se estrena el viernes. “He tenido grandes experiencias con la cultura mexicana, porque gran parte de ella está en Los Angeles.

Helen Mirren será reconocida por la Academia Británica
AP
Londres, Inglaterra

Foto: AP

La actriz ganadora del Oscar Helen Mirren, cuyos papeles han ido de detectives perspicaces a la reina Isabel II, recibirá el mayor reconocimiento de Academia Británica. La academia anunció el lunes que la actriz, de 68 años, será galardonada con un Bafta honorario en una ceremonia en Londres el próximo mes. El presidente John Willis dijo que Mirren será reconocida como “una de las actrices más destacadas de su generación”. Entre los receptores anteriores de la distinción desta-

La ceremonia de los premios BAFTA se celebrará el 16 de febrero.

can Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor y Judi Dench. Mirren dijo que “sumarse a la lista de nombres tan famosos es un honor”. Mirren fue aclamada por su papel protagónico en la serie de televisión sobre detectives “Prime Suspect” .

La actriz francesa, de quien se especula una relación con François Hollande, doblará a Nicole Kidman en la cinta ‘Grace de Monaco’
AGENCIAS
París, Francia

Julie Gayet dará voz a Grace Kelly
Hollande, doblará la voz de Nicole Kidman en la adaptación francesa de la vida de Gracia de Mónaco, informa hoy la edición digital del diario Le Parisien. Será la primera vez que Gayet ponga voz a la actriz australiana, generalmente doblada en Francia por Danièle Douet. Grace of Monaco, dirigida por el francés Olivier Dahan, abrirá la 67 edición del Festival de Cannes, el 14 de mayo próximo, fecha en la que también está previsto su estreno en Francia y en otras ciudades del mundo. La información sobre la participación de Gayet proviene de la ficha de la empresa de doblaje AlterEgo, responsable de la adaptación a Francia de la película, en la que Laurent Stocker, conocido intérprete de teatro, será el encargado de poner voz al príncipe Rainiero, encarnado por Tim Roth. Si bien es cierto que Gayet nunca había puesto voz a Kidman, la actriz francesa ya ha trabajado en doblaje, recuerdan los medios, que señalan que participó en la película de dibujos animados Kérity et la Maison des contes, estrenada en 2009.

L

a actriz Julie Gayet, a quien la prensa francesa atribuye un romance con el presidente, François

info@elvigia.net • Ensenada, B.C. • MIÉRCOLES 29 de enero de 2014 • www. elvigia.net

Daft Punk en el Cecut
El viernes 31 se presentará en el Domo del Cecut la proyección del espectáculo de luces láser por parte del dúo francés Daft Punk, ganador de cinco premios Grammy.

Premiarán dibujos de los niños
No se pierda la ceremonia de presentación y premiación del calendario del Concurso de Pintura y Dibujo Infantil 2013 La familia y yo. El acto será mañana jueves a las 11:00 horas en el Cearte. Entrada libre.

C U LT U R A

Inicia Semana de Jazz
Con una charla acerca de la naturaleza física del sonido y un concierto del grupo K99, comenzaron las actividades organizadas por La Covacha Foro
ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net

Fotos: Cortesía

Guillermo Tapia, promotor de Radioasta.mx.

L

a naturaleza del sonido y su forma de afectar positiva y negativamente al ser humano fue explicada la noche del lunes en la conferencia Una vida de sonidos, impartida por el productor de radio Guillermo Tapia, en el marco de la Tercera Semana de Jazz, edición invierno en La Covacha Foro Galería. La plática tuvo como objetivo sensibilizar a los oyentes respecto a las frecuencias que logran escuchar en su vida cotidiana, además de ayudarlos a entender de qué manera perjudica en el estado del animo desde niños y adultos. Una variante importante que recalcó el productor acerca del sonido que produce la televisión fue que en la infancia el sentido del oído es mucho más capaz

Abrió las intervenciones el grupo K 99, que deleitó con varias canciones a ritmo de jazz, pero también con ritmos de bossa nova, como la pieza Mais que nada.

de captar decibles altos, a diferencia de la gente adulta. Esto puede provocar en los pequeños cierta hiperactividad y molestia la cual no pueden expresar con facilidad. “Los niños escuchan más frecuencias que nosotros y sería bueno no exponerlos a esas ondas muy altas; a veces el niño

puede estar inquieto y es por algo que nosotros como adultos no estamos escuchando”.

FRECUENCIAS QUE AFECTAN

Tapia explicó también que algunas frecuencias agudas pueden afectar a adultos, pero sólo si están mucho tiempo expuestos a ellas. Especifica que tales fre-

cuencias puedan llegar a alterar el sentido del equilibrio; en la cabeza pueden sentir presión muy similar a la que se siente al subir a un avión. “El oído humano puede escuchar frecuencias que oscilan de los 20 a los 20 mil hertz, pero conforme crecemos ese rango se va reduciendo a un rango de 35

a 16 mil, y eso a veces provoca distracciones, a veces no escuchamos cosas que deberíamos escuchar”. Pero no todo lo relacionado a la sonoridad significa un daño, el sonido bien implementado como lo es la música en los géneros clásica, instrumental y jazz, entre otros, ayuda a desarrollar habilidades creativas y a tener facilidad para entablar una conversación o actividades en general. “A los padres, estén más conscientes de que hay cosas que ellos escuchan y nosotros no, debemos estar al pendiente cuando los exponemos al sonido, inflamación de tímpano y fiebre. Por otro lado, la música ayuda a los pequeños a jugar con facilidad, platicar y hacer una vida rítmica.” Después de la charla músicos del grupo K99, llevaron a cabo una sesión de jazz, para continuar con el festejo.

MIÉRCOLES 29 de enero de 2014

CULTURA

7

BARÓMETRO
SERGIO ZENTENO*

Expondrá en charla sus procesos creativos
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Foto: Cortesía

Ensenada gourmet, las cervezas artesanales
n el proceso de establecerse E como un destino gastronómico favorito, con La Guerrerense, quizás el puesto de mariscos más famoso del mundo, y con su firme nicho dentro del folclor e industria vinícolas, Ensenada no se queda atrás en el delicioso auge de la cerveza artesanal, microcervecerías regionales que ofrecen cada cual una vianda de sabores creativos y robustos, que elevan la experiencia de hacer y tomar cerveza al rango de arte. Estas cervecerias sirven al mercado local, el de los bares “in” y fiestas en la cultura. Este producto se destaca por la creatividad de sus recetas y el esmero y pasión que le dedican sus chefs y propietarios, como es el caso de Miguel, de la Cerveza Artesanal La Pitahaya, químico de profesión y autor de cervezas maltosas y acarameladas cuyos nombres nos dan la idea: Nut Brown Ale, Imperial Stout, Honey Nut Ale, Red Smoke Ale, etc. en la region con su gran tarro Astillero, sabor y cuerpo al que se arribó después del laborioso proceso de experimentación. Todos los “brewmasters” trabajan con la sutil formulación de levaduras y lúpulos, así como especias, materias aromáticas y nutricionales para lograr sus sabores y bouquets únicos. Obviamente, la cerveza artesanal, de producción limitada, es elaborada sin aditivos, en comparacion con la comercial, lo que la hace más atractiva, interesante y hasta nutritiva. Existen infinidad de marcas y sabores, imposible de enumerar e incluir a todos, pero aquellos que buscan y se aventuran podrán descubrir cervezas artesanales excepcionales sin salir de la region. El término cerveza artesanal (“craft beer”) se origina en Inglaterra, cuya región tiene una rica y larga tradición cervecera en los años setenta. Se extiende a los Estados Unidos en los ochenta (conocidas como microbrewery) y en la actualidad numerosos países poseen movimientos significativos en cerveza artesanal, entre ellos Alemania, Australia, Japón, España y China. Los ávidos aficionados a esta bebida incluso cuentan con la aplicación Beer Hunt, que permite localizar microcervecerías en cualquier parte del mundo. Decididamente se apoya a los esfuerzos por proveer independientemente productos y servicios basados en la creatividad, inventiva y autonomía económica, aumentando las opciones del consumidor. La cerveza artesanal es un producto y también es cultura que se toma y se disfruta, una más de las atracciones que ofrece la región al mundo. Favor de beber prudentemente.

Como parte del ciclo Procesos creativos en la ciencia, Ileana Espejel compartirá su experiencia como investigadora en temas de ecología de dunas costeras y ordenamiento ecológico, en una charla que ofrecerá en el Cearte mañana jueves 30 de enero. El ciclo Procesos creativos en la ciencia, busca ser un puente para que científicos de las diversas áreas compartan sus procesos de investigación

Iliana Espejel tiene 28 años de experiencia profesional.

y generación de conocimiento, más allá de las publicaciones y el trabajo

realizado, es decir, en un acercamiento directo con el público para que éste a su vez participe. La charla Paisajes que miran al mar: dunas costeras de México, amalgama para las artes y las ciencias, tendrá admisión gratuita y se ofrecerá en la Galería “Ernesto Muñoz Acosta” a las 19:00 horas. Ileana Espejel es doctora y profesora–investigadora titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

AUGE DEL FENÓMENO NACIONAL

La cerveza artesanal es un fenómeno nacional, no unicamente regional, afirma la cervecista Chavela Salazar Acha, quien junto con Ezqui, de la Cervecería Artesanal El Sauzal, han estado elaborando cerveza y alimentos naturales para una leal clientela de amistades y establecimientos en el creciente mercado alternativo, empoderando asi las microindustrias de autor. El auge de la cerveza independiente va mano a mano con la efervescencia dada por la escena del arte y galerías, tambien la aparición de bares y bistros interesantes, que hacen de la región un destino más deseable y para los locales una vida social y nocturna de más opciones. Asimismo, el sello Cervecería Agua Mala disfruta de cierta popularidad

*Artista multidisciplinario

info@elvigia.net • Ensenada, B.C. • MIÉRCOLES 29 de enero de 2014 • www. elvigia.net

Filtran especificaciones de Nokia con Android
Los rumores comienzan a ser más específicos. Trascendió que podría contar con un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz con 512 MB de RAM y una cámara de 5 megapíxeles. La pantalla tendría 4 pulgadas de tamaño y una resolución WVGA.

Quién es quién en
El Universal @El_Universal_Mx
1 millón 761 mil 658 seguidores 1 millón 300 mil 735 seguidores

Milenio @Milenio

SOCIALES

Comercial censurado de Johansson es viral
REDACCIÓN/ EL VIGÍA

El comercial protagonizado por Scarlett Johansson y que se pensaba transmitir en la edición del XLVIII fue censurado del Super Bowl por menospreciar a refresqueras. En la red You Tube, las reproducciones del anuncio llegaron a 2 millones en la primeras 24 horas. La actriz originaria

de Nueva York es la imagen del anuncio de SodaStream, una empresa que diseña máquinas para la elaboración de bebidas caseras, donde critica a dos de los principales patrocinadores del evento deportivo. “Lo siento Coca y Pepsi”, dice Scarlett Johansson después de probar una refresco preparado en una de estas máquinas.

Diez mandamientos en redes sociales
Durante la realización del taller sobre ética y periodismo que dictó el español Gumersindo Lafuente en Bogotá, se elaboró un Decálogo de Comportamiento en Twiter
REDACCIÓN/ EL VIGÍA

Foto: Cortesía

R

enata Cabrales (@cabralita), editora de Redes Sociales del prestigioso rotativo El Tiempo, de Bogotá, es la autora del decálogo encargado por la Casa Editorial El Tiempo.

y verificada, que agregue valor a los usuarios en Twitter. También para promover los contenidos del medio diariamente e invitar a consultarlo, verlo o comprarlo. 6. Las primicias deberán ser publicadas primero en la cuenta corporativa de la marca en Twitter. 7. Si no quiere que algo se encuentre en línea, no lo publique. ¿Se pararía en la mitad de la redacción a gritar a los cuatro vientos un secreto o información confidencial? 8. No ventile detalles o decisiones internas de su empresa o medio. Tampoco desacredite el trabajo de sus colegas. 9. Verifique antes de difundir la información encontrada en Twitter. Existen herramientas para verificar información falsa. 10. Sea transparente y admita cuando esté equivocado en Twitter. No elimine un error inmediatamente, ofrezca disculpas y haga la aclaración o corrección lo más rápido posible. Después de un tiempo prudencial (15 minutos) podrá borrar el tuit errado para no generar. (Con información de Ética segura).

EL DECÁLOGO
1. Todo lo que ‘tuitee’ podrá ser usado en su contra. Por ello piense muy bien lo que va a publicar. Twitter es un medio caliente para mentes frías. 2. Si usted es periodista, no cree polémica (sobre todo con un tono negativo) con funcionarios públicos o políticos. 3. Mientras trabaje para un medio –o culaquier empresa– será asociado a la marca. Por ello, si va a publicar una opinión en su perfil personal (es libre de hacerlo), cuide que no perjudique la confianza y credibilidad de su empresa. Jamás sea grosero u ofensivo. 4. Use su perfil personal o corporativo para consultar fuentes, escuchar y responderle de manera cortés a la audiencia, detectar temas clave y hacerles seguimiento. También para generar contenidos a partir de los aportes de los usuarios. 5. Use su perfil personal o corporativo para publicar información relevante, útil