You are on page 1of 5

Frijoles chinos Etapas 1 y 2

Sumerge las semillas de frijol mungo en agua por ocho horas, lo que hará que se hinchen. Las que no aumentaron de tamaño en ese período de tiempo se deben descartar. Durante la segunda etapa, las semillas se retiran del agua, se escurren y se colocan en un recipiente para que puedan germinarse y verás como las puntas de los brotes comienzan a romper las paredes de la semilla, lo que llevará alrededor de 24 horas. Desde el paso 2 al 6, tienes que rociarlas con agua o mojarlas y escurrirlas cada 8 a 13 horas a fin de que se puedan mantener húmedas.

Etapas 3 y 4

En el paso 3, las semillas germinan totalmente y los brotes crecen hasta entre 1 y 2 centímetros, lo que por lo general sucede dos o tres días después de la primera etapa. Puedes o bien comerlos ya o dejar que crezcan más. La etapa 4 sucede tres o cuatro días después del comienzo de la germinación y es cuando aumenta el tamaño de los brotes entre 2 y 3 centímetros.

Etapa 5 y 6

Después de cuatro o cinco días de remojo, los brotes habrán alcanzado un largo de 5 centímetros. En la producción comercial, este es el estándar en el que se comercializan y pueden venderse ahora o esperar un poco más, dependiendo del gusto del consumidor. En la etapa 6, los brotes se dejan en remojo uno o dos días más y pueden agrandarse hasta los 9 centímetros.

Cosecha
Después del remojo y de que hayan alcanzado la etapa deseada, necesitas retirar las semillas del recipiente y lavarlas. Es posible que tengas que hacerlo entre tres y cuatro veces a fin de poder quitar la corteza que pudo haber quedado. Los brotes de frijol chino se pueden comer crudos o cocidos, bien solos o acompañando distintos platos.

Cómo cultivar una semilla de frijol en algodón y agua
Es sencillo cultivar las semillas de frijol en algodón ya que proporciona la cantidad correcta de agua para que germinen y broten, mientras mantienes la mayor parte de la humedad alejada de las semillas, evitando el crecimiento de bacterias y que se pudran. Germinar y cultivar frijoles en algodón es un experimento de ciencias común

El método de germinación también hace que sea simple el trasplante. las bolas de algodón cosmético que encuentras en el pasillo de maquillaje es un medio para comenzar las semillas poco costoso. 4. 1 Humedece un puñado de algodón común. 5 Coloca la bolsa plástica en el alfeizar de una ventana expuesta al sol pleno para que ayude a germinar las semillas de frijol. 3 Coloca varias semillas de frijol sobre el algodón húmedo. 5. 6 Espera a que las semillas de frijol germinen y broten y luego trasplanta las plántulas al jardín. El crecimiento es rápido cuando colocas los frijoles en algodón y los dejas en un lugar soleado y cálido como el alfeizar de una ventana o del patio. Cómo cultivar un frijol en algodón El algodón. No sólo retiene la humedad sino que también es bien aireado. Instrucciones 1. Asegúrate que las semillas permanezcan sobre el algodón cuando trasladas la bolsa hacia la ventana y la colocas en su lugar. 2. como parte de la unidad de agricultura. 6. porporcionándole al frijol el oxígeno y la humedad que necesita para brotar. el ciclo de vida de las plantas y la biología. 2 Coloca el algodón húmedo en la parte inferior de una bolsa de plástico transparente. 3. Toma la planta del recipiente donde se desarrolló y muévela a un hoyo en .y un plan de clases para los escolares jóvenes. 4 Sella la bolsa plástica. hasta que esté húmedo pero no saturado.

Es preferible utilizar variedades antiguas de trigo. y una relación f6sforo / calcio excelente. la alfalfa germinada es una de las germinaciones más ricas y completas.el exterior. Sin embargo. Soja verde El germinado de soja es muy rico en proteínas y vitaminas y tiene un sabor refrescante. A partir de germinados de trigo se pueden realizar numerosas preparaciones culinarias. Trigo Es el abanderado de los germinados. aún adheridas al algodón hasta que el material se descomponga. pues las variedades . sin tóxicos químicos ya que así conservan todo su poder germinativo. como espelta o kamut. Semillas utilizadas en la germinación Si además de la soja y la alfalfa te apetece conocer otras semillas para germinar en este artículo te presentamos algunas otras que te sorprenderán. Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. tanta vitamina C como la piña y menos calorías que la papaya. tanta tiamina como el aguacate. Su contenido de carbohidratos es el mismo que el del melón. Contiene los aminoácidos más importantes. Tiene un sabor dulce y agradable. tanta riboflavina como la manzana desecada. lo más importante es que las semillas provengan de plantas de cultivo biológico. Los granos de alfalfa son campeones de productividad. Las raíces continuarán desarrollándose debajo del suelo. contiene tanta vitamina A como el melón. Alfalfa Sabrosa y crujiente. tanta niacina como el plátano. y es muy saludable. Existe una gran gama de semillas que se pueden utilizar para hacer germinados.

La mayoría de arroces del mercado. ¡pero mucho más tierna! Resulta chocante su aspecto.. permitía alcanzar unos niveles físicos y mentales extraordinarios y sin sufrir carencias. y resultan muy adecuados para añadir a las ensaladas o condimentar cualquier plato. Arroz Germina con facilidad. tiene un sabor muy característico. incluso los biológicos. Es un alimento perfecto para el ser humano. muy utilizado en Oriente Medio. Garbanzos Con los germinados de garbanzos se pueden realizar deliciosos patés vegetales. son muy ricas en proteínas y hierro y tienen grandes propiedades energéticas y nutritivas. Los germinados de fenogreco benefician al hígado. al contrario de lo que ocurre cuando cocinamos el grano seco. Fenogreco Este grano. comían germinados de fenogreco para oler bien.. poseen una curiosa particularidad: otorgan un agradable olor al sudor de las personas que lo consumen. han sido secados con calor y han perdido su potencial germinativo. aunque el principal problema reside en encontrar arroz que haya sido secado a temperatura ambiente. Sus tallos son largos y verdes. Y además. También tienen fama por sus virtudes afrodisíacas. en lugar de perfumarse exteriormente. Cebolla Los germinados de cebolla tienen el mismo sabor que la cebolla tierna. Girasol las semillas de girasol germinadas son muy ricas en proteínas y grasas Insaturadas. Azuki Esta pequeña judía roja procedente de Extremo Oriente. En los tiempos antiguos las bellas orientales. Además. Lentejas De sabor agradable. Hinojo .modernas han sufrido numerosas hibridaciones que les han hecho perder parte de su potencial energético. y ejercen un efecto estimulante de todas las funciones digestivas. Diversos estudios han demostrado que una alimentación constituida casi exclusivamente de germinados de girasol durante semanas. las semillas presentan el mismo color negro que tenían antes de la germinaci6n. pues son muy duros. pero no muy fuerte. tiene un sabor fuerte que permite realizar toda clase de platos. pues aún después de germinar. Hay que tener precaución con los granos que no han llegado a germinar. los germinados de garbanzos no producen gases durante la digestión.

Trébol La simpática planta de la suerte produce unos germinados largos y finos. nada mejor que un plato de germinados de escarola. y se pueden consumir solos o mezclados con ensaladas u otros platos. Escarola Para los adictos a las ensaladas. Poseen un sabor muy particular y agradable. Resultan muy apropiados para mezclar con otros germinados más suaves. Ideal para condimentar platos de una forma sana y natural pues su sabor resulta más auténtico que la mostaza comercializada en forma de salsa. parecidos a los de la alfalfa aunque con un sabor más consistente. y que adquieren clorofila con facilidad. Los germinados de quinoa proporcionan una extraordinaria vitalidad. La "tiernicidad" de unas hojas verdes elevada a la enésima potencia. De esta planta no sólo se consumen los deliciosos bulbos.Una forma nueva y original de consumir el hinojo. Amapola Las semillas de amapola producen unos germinados algodonosos y de color ocre. pero con mayor intensidad. Los germinados de rabanitos conservan el sabor característico de la planta adulta. y el alimento preferido de los incas. Quinoa Es un cereal procedente de Sudamérica. . Es como llevarse un plato de flores silvestres a la mesa. Rábanos Para los amantes de los sabores fuertes. sino que también produce unos fantásticos germinados con su característico sabor anisado. Mostaza Es el germinado más picante.