You are on page 1of 11

FOTON Definición convencional básica

Fotón es un término introducido por la mecánica cuántica en la teoría electromagnética para designar una partícula de luz, o un cuanto de energía electromagnética. El aspecto de partícula de un fotón se correlacionó con la expresión de un momento angular constante y cuantificado (constante de Planck), y su energía vino dada por el producto de esta constante de momento angular por un término de frecuencia. La representación aceptada del fotón, física y geométrica, involucra la descripción matemática de una fibra de luz, formando haces o paquetes que se representan estocásticamente por un rayo.

Definición eterométrica básica
Un fotón es una oscilación (una partícula, una conjunción de ondas, y un paquete de energía) de energía electromagnética. Su aspecto de partícula está relacionado con su momento lineal (su existencia como partícula) y la presión que ejerce sobre la materia adyacente. Su cuantificación está relacionada con su momento angular constante, y su energía cuantificada forma dos espectros diferentes - de cuerpo negro y ionizante. Los fotones no viajan a través del espacio, ni tienen una estructura fibrosa. Los fotones son globulares, no fasciculares, y son creados y destruidos al momento - son producciones locales. Los rayos son simplemente una forma probabilística de aproximar la realidad física de la onda de fase o de excitación que transmite a través del espacio el estímulo indirecto para la producción de luz. En el caso de fotones de cuerpo negro, siempre tiene que intervenir un intermediario entre la onda de fase y la producción de fotones, o luz; el intermediario es siempre una carga con masa.

Diferencias básicas entre las concepciones convencional y eterométrica del fotón
1. Sobre la naturaleza de los fotones
1.1. Actualmente, se mantiene que la radiación solar consta de fotones. Esto implica la noción de que los fotones viajan a través del espacio,

ionizantes y no ionizantes (de cuerpo negro). La Eterometría reconoce esta distinción comúnmente aceptada. con la analogía de los modelos balísticos para la proyección de partículas materiales -como si los fotones fuesen lanzados a través del espacio. ¿qué es lo que viaja a través del espacio y es la causa de la transmisión del estímulo luminoso. Si los fotones no viajan a través del espacio. combinada con el decaimiento de la energía cinética de estas cargas. pero sugiere que es una distinción aún más profunda que la que mantiene la propia física convencional. y en última instancia de toda producción local de fotones? La Eterometría mantiene que lo que viaja a través del espacio y transmite el impulso luminoso es radiación eléctrica formada por cargas sin masa y sus ondas longitudinales asociadas (las verdaderas ondas de fase). 1. La visión de la teoría eterométrica es que la radiación solar no consta de fotones. Esta generación puntual de fotones que marca los trayectos de cargas con masa en desaceleración. que no viajan a través del espacio sino que más bien ocupan un espacio globular donde se crean y se extinguen. su liberación y reabsorción desperdigada por otras cargas con masa adyacentes (causando así la llamada conversión de energía . en el sentido de que los dos espectros son diferentes incluso en las condiciones necesarias para la producción de uno u otro tipo de fotones. La transmisión ondulatoria de todas las señales electromagnéticas depende de la transmisión de energía no electromagnética. 1.3. Así pues. la teoría eterométrica también sostiene que los fotones son producciones "puntuales" y locales. y no radiación electromagnética formada por fotones y sus ondas transversales. Más concretamente. sino de cargas eléctricas sin masa que componen el "campo eléctrico solar" (AS2-17A).como fibras de luz. Además.2. específicamente la transmisión de cargas eléctricas sin masa (la propagación "del campo"). la Eterometría mantiene que los fotones ionizantes o de cuerpo negro se generan localmente siempre que las partículas materiales que actuan como portadores de carga desaceleran. los fotones marcan el trayecto de la desaceleración de partículas con masa. Hay dos tipos de fotones.

Admite que los dos "campos" se han asimilado al concepto de campos eléctrico y magnético transversales. la Eterometría mantiene que la "radiación" de cargas sin masa es la responsable de la aceleración de cargas con masa. No obstante. Qué son las ondas electromagnéticas.1.electromagnética en radiación de longitud de onda más larga). más propiamente. ya que los fotones tienen un campo eléctrico. ondas o funciones de onda. desde Faraday y Maxwell hasta las concepciones de hoy día. En resumen. magnético o eléctrico-ymagnético. Actualmente se mantiene que los fotones constituyen radiación electromagnética formada por un vector de campo eléctrico E y un vector transversal de campo magnético H. las partículas materiales o cargas con masa se aceleran cuando se les aplica un campo eléctrico. Por contra. un campo aplicado está formatdo por radiación eléctrica sin masa. no a . y eléctricas y magnéticas? 2. también se dice que es eléctrica. 2. y que estas funciones de onda sólo pertenecen a partículas cargadas. mientras que es la '''desaceleración''' de estas últimas lo que convierte la energía cinética en una generación local de fotones de cuerpo negro. Como se cree que la radiación solar está constituida por fotones. es lo que explica (1) la dispersión de energía por la conversión en radiación electromagnética (i el clamor persistente de Tesla de que sus transmisores de potencia no eran transmisores de radiación electromagnética) y (2) la idoneidad aproximada del modelo estocástico para la dispersión de un rayo y el desperdigamiento de la luz. en la naturaleza. La Eterometría argumenta que los fotones sí que poseen dos "campos" transversales o. siendo el efecto de la radiación de cargas sin masa la transferencia de su energía a las cargas con masa con qué chocan (o sea la suma de un término de energía cinética a la energía asociada a la masa en reposo de una partícula material). y por tanto la aceleración de estas cargas con masa (AS2-16). mantiene que estos "campos" son elementos derivados a partir de funciones de onda definidas. La Eterometría mantiene que.

No obstante. De hecho. También aquí la consideración de un electrón. Sólo describe la equivalencia del fotón con la energía de reposo del electrón. hemos de buscar algunas ondas comparables en la estructura de partículas materiales. y constituye. estos autores proponen que la relación fundamental es la que de Broglie propuso como necesaria para integrar la mecánica cuántica con la mecánica ondulatoria: E = m0 c2 = hυ donde m0 denota la masa inercial que se tendría que asociar al fotón considerado en su marco de reposo (o sea el sistema de referencia electromagnético). como la dada por m0. por ejemplo. como partículas de luz. sólo se aplica al fotón máximo de rayos X con longitud de onda de Compton del electrón. carecen de carga eléctrica. como es bien conocido. Nótese que para que esta relación se cumpla. Fijémonos ahora que la función c2 indica la superposición cuadrada de dos ondas con el mismo valor. el fotón debe tener una masa inercial muy pequeña pero finita. que puede extraerse de la conversión de la energía de reposo de un electrón en energía electromagnética (fotón ionizante). la Eterometría afirma haber identificado la estructura fina de partículas materiales como el electrón. indica que tiene una energía igual a: E = me c2 = hυ donde la frecuencia υ es la frecuencia de Compton del electrón. la teoría eterométrica mantiene que la relación E = me c2 = hυ. De hecho. Entonces la cuestión es si estas ondas electromagnéticas son formadas y están descritas por vectores de campo eléctrico y magnético. Para responder. la radiación límite de rayos X que se . aunque tenga una equivalencia electromagnética. cuando se considera como una realidad física. Así pues parece que uno tendría que aceptar la naturaleza electromagnética de la materia.fotones que. en su marco de reposo. y afirma que esta estructura no es directamente electromagnética. y por tanto no puede clasificarse como una partícula libre de masa.

Así pues. y a la fenomenología del incremento de masa con la aceleración que es central en la teoría de la relatividad especial. Wv.puede obtener de un electrón. la Eterometría ha propuesto la equivalencia exacta: E = λe Wk Wv = λe c2 = me c2 Físicamente esto significa que la estructura de un electrón es finita (tene volumen. y prueba formal de la afirmación. Pero no describe la estructura . La Eterometría ha propuesto valores exactos para estas funciones de onda. esta estructura eléctrica se "ve" como . La ecuación maestra que se ha propuesto es E = λe Wk Wv que es algebraicamente equivalente a la masa de reposo descrita por λe c2 = me c2 donde λe es la longitud de onda equivalente de la masa en reposo del electrón ordinario (una cantidad exacta identificada por la Eterometría Experimental). es que la misma masa-energía puede escribirse en referencia a la carga elemental q como: E = λe Wk Wv = q Wv Para propositos inerciales. ésta ha adelantado la visión de que la estructura del electrón es la de un toro formado por la superposición de dos ondas eléctricas (una "eléctrica". o respecto al marco electromagnético (o cualquier marco de este tipo). como anillos. y que es una estructura eléctrica.la estructura eléctrica . y la otra "magnética" Wk). características temporales y ondulatorias). el toro del electrón. De hecho. o al número de estas ondas que forman.de la energía de reposo de este electrón. Esto es algo que sólo describe la teoría eterométrica. los cuales proporcionan una explicación alternativa a la teoría de Broglie de Ondas de Materia. donde la masa es equivalente sólo al múltiplo de la longitud de onda de una de estas ondas. Una demostración corta.

para generar el rayo X límite. la Eterometría argumenta que los fotones sí que poseen dos campos transversales. pero los dos campos o vectores están organizados para . la relación (E = m0 c2 = hυ) propuesta por de Broglie para los fotones tiene una equivalencia que puede escribirse como (E = λ0 c2 = hυ). o cuando se transforman en fotones ionizantes.poseyendo la propiedad inercial descrita por λe c2 = me c2. la estructura eléctrica de este electrón se disuelve. descrita por el producto de ondas (Wk Wv). una verdaderamente eléctrica y la otra verdaderamente magnética. para generar un rayo gamma). en lugar de c2. las ondas de los fotones sólo son productos geométricos equivalentes de las ondas eléctrica y magnética reales que componen o bién la masa en reposo de una partícula material. y su energía inercial o de reposo equivalente se transforma de forma efectiva en energía electromagnética de conformidad con la conversión real dada por me c2 = hυ. Así pues. mientras que la geometría finita de los electrones es toroidal y formada por dos ondas diferentes. Así pues. Pero la estructura de los elementos de materia mientras permanecen como tales es eléctrica. o por aniquilación de pares. Esto también sirve como demostración de que '''el marco de la energía "de reposo" de una partícula o de un cuerpo es también su marco electromagnético'''. y formada por dos ondas idénticas. siempre que esta energía de reposo se transforma efectivamente en un fotón ionizante (por impacto. no elementos materiales o electrones. estas nuevas funciones físicas algebraicas condujeron a la teoría eterométrica a afirmar que. de la misma forma. Los últimos sólo se perciben con una estructura de onda equivalente c2 cuando se los considera en su marco de reposo o electromagnético. Esto sirve para destacar que. como en la producción de fotoelectrones. Y de forma similar. De acuerdo con esto. un toro. como en (λ0 c2 = hυ). formando una cuasi-esfera. mientras que la estructura de la materia electrónica a escala nanométrica es eléctrica y forma un objeto geométrico reconocible. Los fotones son las partículas constituidas por la estructura c2. la estructura del fotón es lo que adopta la forma genérica de la inercia. la Eterometría mantiene que la geometría finita de los fotones es globular. Además. o bién su energía cinética.

ya sean sin masa o con masa. De acuerdo con esto. no el número de "hiperdimensiones" atribuidas a estados de polarización como en la Electrodinámica Cuántica). ni uno toroidal. la Eterometría mantiene que la radiación solar es eléctrica. las ondas que componen una carga sin masa son análogas a las ondas longitudinales de presión responsables de la propagación del sonido. -1 y +1. la Eterometría argumenta explícitamente que los fotones en realidad no tienen campos eléctrico ni magnético. ondas y vectores de onda de campo eléctrico y magnético transversales -o cuasitransversales. Pero en un instante dado.2. sino porque consta de cargas sin masa en propagación. y estando cada onda descrita por c en la relación fundamental o derivada (E = m0 c2 = hυ). A diferencia de las cargas con masa. además. Las cargas sin masa no pueden describirse como ocupando o formando un espacio globular. sino ocupando o formando una hélice cicloide que se mueve hacia adelante.en la propagación del estímulo de luz. 2. en Eterometría. y vibracions transversales en fragmentos de la energía cinética . Ambos tipos de ondas están involucradas en la propagación del estímulo de luz y en la generación de la luz: ondas longitudinales eléctricas con sus ondas magnéticas transversales . no porque esté formada por fotones. ésto está de acuerdo con el hecho que los fotones no presentan carga eléctrica y que por tanto uno no los confunde con electrones! Lo que posee campos eléctrico y magnético son las cargas. cada uno relacionado con una onda seno.describir un vórtice local globularizante. Estas últimas. Pueden pensarse como cargas de spin neto 0. las cargas sin masa no tienen una orientación fija del spin respecto a su dirección de propagación. También tienen campos. pueden tener un spin efectivo que sea -1/2 o bién +1/2 (en realidad. ya que spin. poseen estos campos ya que estan asociados a su energía de reposo y también a la energía de su movimiento. De acuerdo con lo anterior. Pero mientras que las ondas que componen un fotón son análogas a las ondas transversales que se propagan en el agua y están limitadas a un movimiento circular. es una propiedad numérica del momento angular.

No obstante.las cargas sin masa y los fotones formados cuando cargas con masa se desaceleran. Las cargas sin . un filtro magnético. pueden detener la descarga electroscópica espontánea con independencia de la polaridad (nótese. en la producción local de fotones de cuerpo negro. 2.957) conectadas a circuitos de Geiger-Muller como entradas unipolares (AS2-13). Los fotones no son detectados por antenas Tesla (véase Tesla. Todos los fotones de cuerpo negro disparan las células fotoeléctricas (AS2-13).3. Las cargas sin masa no disparan las células fotoeléctricas. no por fotones y sus vibraciones transversales. A diferencia de las cargas con masa. y se aplica tanto a los fotones ionizantes como a los de cuerpo negro. N (1901) "Aparato para la utilización de energía radiante". USPTO # 685. en efecto. pero en general (en "posiciones distales") aceleran la descarga electroscópica espontanea en electroscopios cargados negativamente.eso es. que los fotones de cuerpo negro de longitudes de onda inferiores a 300Å descargan electroscopios. pero no en los cargados positivamente (AS2-13). y la adición de un imán y su rotación o movimiento dispararán la función de onda y torcerán la onda longitudinal y las cargas sin masa que transmiten el estímulo de luz. Esto es porque la transmisión de la luz se efectúa a través de cargas sin masa y sus ondas longitudinales. si los fotones son no ionizantes pero tienen una longitud de onda superior a los 300Å. Pero estos dos conjuntos de ondas pertenecen a dos objetos físicos diferentes . Los fotones y las cargas sin masa también difieren en sus efectos físicos. La llamada polarización plana de la luz es. por el efecteo Hallwacks o fotoeléctrico) (AS2-08). los fotones no pueden cargar un electroscopio.liberada por cargas con masa . desplazados ni perturbados por campos eléctricos o magnéticos. Este es un hecho bien establecido. tal como han descubierto empíricamente los Correa. Los fotones no son desviados. Pero uno puede polarizar magnéticamente la transmisión de la luz. sin embargo. las cargas sin masa pueden cargar positivamente un electroscopio próximo liberando electrones de la capa de valencia. Tal y como han descubierto los Correa.

aun siendo sin masa.P. Taylor) empezó asumiendo que "toda partícula de luz. Como una nota al margen. Actualmente se mantiene que los fotones tienen masa en reposo cero. Nieto pusieron límites superiores estrictos a la masa de reposo de los fotones (Rev Mod Phys. que. efectivamente. el mismo de Broglie (así lo dicen las autoridades A. 3. tiene una cierta masa de reposo m0" (An Introduction to Quantum Mechanics. Los fotones son partículas sin masa o con masa? 3. 43:277). p. 56). la Eterometría no necesita recorrer a la noción de que toda alternativa a la Relatividad General debe invocar fotones con masa y sujetos a desviación por campos gravitacionales locales.M. es lo que se debería escribir como (λ0 c2 = hυ). pero no existe ninguna evidencia que indique que la masa de reposo de un fotón es no nula. Y un valor pequeño no es una característica que impugne las propiedades físicas de un objeto. A. Además. Pero esto no es prueba de que tengan masa de reposo nula. es tan pequeña que uno "se siente autorizado" a despreciarla. La Eterometría mantiene que la relación (m0 c2 = hυ) propuesta por de Broglie es una relación ficticia. Pero también propone que hay parte de verdad en la relación de de Broglie.masa pueden detectarse fácilmente con antenas de Tesla conectades a circuitos de Geiger-Muller como entradas unipolares . Como toda la producción de fotones de cuerpo negro es local y es el resultado de cargas con masa en desaceleración. y por tanto que son partículas sin masa.S. porque la estructura del fotón. El consenso en esta materia es un asunto controvertido. F. el esparcimiento de las últimas y su dirección relativa son suficientes para explicar las distribuciones espectrales observadas con desplazamiento hacia el rojo. Goldhaber y M. si los fotones tienen masa. De forma operacional. fuera cual fuera su cuanto de energía. 1971.1. así como las muchas distribuciones con desplazamientos hacia el azul . French y E. el fotón no tiene energía de reposo o masa-energía.

Reich habló de su energía orgón sin masa y de cargas de orgón. cuando se esparcen. no se pueden producir fotones de cuerpo negro por el esparcimiento de estas últimas. pero no transportaba energía electromagnética. Maximo Aucci y Thomas Bearden han descrito electrones sin masa asociados a la . y por tanto han sufrido una aceleración por parte del "campo". La luz es el producto resultante de la interacción entre la radiación ambipolar y las cargas con masa. "electricidad primaria". ya que se producen y se extinguen localmente. Llamarlos radiación ya es una cierta libertad semántica. 3.2. o su "envolvente".es el esparcimiento de esta producción local lo que viaja por el espacio. lo que viaja a través del espacio para transmitir el estímulo de luz. Cerenkov habló de una onda de fase piloto que transmitía "potencial". y no se propagan a través del espacio . sino radiación electromagnética esparcida. Lo que se radía a través del espacio no es energía electromagnética. ni necesariamente se dispersa o se esparce. Además. un marcador generado durante la desaceleración de estas cargas. Sin la aceleración causada por la interacción entre cargas sin masa y cargas con masa. es energía de ondas longitudinales eléctricas . "ondas longitudinales eléctricas diferentes de la radiación electromagnética". "electricidad del éter". Y lo que viaja a través del espacio y produce puntualmente fotones son las cargas con masa que han absorbido la energía ondulatoria de las cargas sin masa como su propia energía cinética. Otros autores han hablado de una realidad en algunos aspectos afín a la afirmación eterométrica de la existencia de cargas (ambipolares) sin masa: Tesla habló de "electricidad no ordinaria".injuriadas. y es un componente del propio espacio.la energía de cargas ondulatorias sin masa. a velocidades superiores a c. sin ninguna necesidad de invocar la curvatura de la luz por el espacio-tiempo o su campo gravitacional. manifestaciones que se han englobado bajo la rúbrica de ondas Tesla o radiación Tesla. Ellos mantienen que los fotones no constituyen radiación eléctrica (directa). los Correa han mantenido públicamente y explícitamente que los fotones no son la única forma de "radiación" sin masa que hay en la naturaleza.

propagación de un campo longitudinal. como elementos de un Éter dinámico del espacio. La teoría eterométrica mantiene que las funciones. . All Rights and Restrictions Apply. All material herein Copyright © Correa&Correa 2005. y son lo que todos los autores mencionados más arriba no han llegado a entender. las carencias de cuyas teorías la teoría eterométrica afirma haber superado con nuevos modelos y funciones físicas. fórmulas y espectros exactos que han descubierto los Correa para la radiación Tesla son las funciones físicas que hay detrás de la transmisión del estímulo de luz. Harold Aspden ha descrito cargas cosmológicas que no están sometidas a las restricciones de la relatividad basada en la masa.