You are on page 1of 16

Movimiento

Movimiento Con la estructura de nuestro personaje completa, vestido y equipado, ya podemos moverlo.

Movimiento Utilizamos la estructura básica para mantener las proporciones

Movimiento Trabajamos de lo general a lo particular. 1. Estructura geométrica básica. 2. Volumen de la figura. 3. Detalle.

Movimiento Trabajamos de lo general a lo particular. 1. Estructura geométrica básica. 2. Volumen de la figura. 3. Detalle.

Movimiento Movimientos básicos 1. En reposo Pose característica, en pie. Debe connotar el carácter del personaje.

Movimiento Movimientos básicos 2. Pose característica Pose que más se repite en su vida diaria.

Movimiento Movimientos básicos 3. Sorpresa 4. Pose agresiva 5. Pensativo/abatido 6. Risa fuerte

Movimiento Movimientos básicos Recordad, la propia forma del cuerpo debe mostrar el estado de ánimo. Una cara de sorpresa en un cuerpo en pose de reposo no es coherente. Tendremos en cuenta ciertos principios básicos de la animación.

Movimiento Movimientos básicos -ENCOGER Y ESTIRAR (Squash and Strech) La exageración, la deformación de los cuerpos flexibles. Sirve para lograr un efecto más cómico o bien más drámatico. El estiramiento muchas veces se relaciona con la velocidad y la inercia. -ANTICIPACIÓN (Anticipation) Se anticipan los movimientos, esto guía la mirada del espectador. Anuncia sorpresa. Se verán tres pasos: Anticipación (nos prepara para la acción); la acción en sí misma y la reacción (recuperación, término de la acción).

Movimiento

Movimiento

Movimiento PDF de hoy: - Cara (frente, perfil y paleta de color). - Consonantes y vocales. - Expresiones faciales. -Modelo de frente y de perfil (sin ropa ni accesorios). -Modelo de frente (vestido). -Accesorio principal.

Movimiento 4 de febrero: PDF con: -Cabeza del personaje propio: Frente, perfil, 3/4 delanteros. A color (máximo paleta 16 colores). -Consonantes. -Vocales. -Mínimo 6 expresiones faciales.