You are on page 1of 5

PRACTICA Primero se instala el paquete

:

1.Cual es la utilidad de LVM. En que casos puede resultar interesante. Su utilidad es la de unir 2 o mas discos para que formen una unidad.Es util para ampliar la memoria de un equipo. 2.Añade a tu máquina virtual dos discos duros de 512 MB cada uno. Los llamaremos HD1 y HD2.

3. a)Haz dos particiones lógicas en el primer disco, cada una de 256 MB. Utiliza el fdisk para cambiar la marca del tipo de partición y que sea Linux LVM. Con el fdisk vamos modificando las particiones, hasta que queden asi:

b)Crea en el segundo disco la misma tabla de particiones ( con el comando sfdisk, no confundir con fdisk se puede copiar la tabla de particiones de un disco a otro, busca como lo podrías hacer)

y otro con P12 y P21 (los dos juntos) llamado grupo2.Crea un volumen lógico de 256 MB dentro de grupo1. P12.Crea un grupo de volúmenes físicos con P11 llamado grupo1. 4.Con grupo2 crea un volumen lógico de 200 MB y otro de 300 MB .c)Llamaremos (durante la práctica) las cuatro particiones P11 (primera partición del disco 1). 6. P22. P21. 7.Crea volúmenes físicos con P11.P12.P21 5.

Y el el fstab ponemos: Y se monta todo en sus sitio: . el segundo en /home/usuLVM (ext4) y el tercero en /var/ftp (en ext3).Modifica fstab para que el primer volumen lógico se monte en el directorio /home/administrador/emule (debe de estar en FAT32).8.

Para esto deberás buscar cuales son los comandos a utilizar. Ten en cuenta que debes respetar los contenidos Para actualizar la capacidad del volumen se usa este comando: .Añade los nuevos 256 MB al volumen lógico que se monta en /var/ftp. 10.Añade P22 al grupo2. 11.Crea un usuario llamado usuLVM de manera que /home/usuLVM sea su directorio personal. Para esto deberás buscar cuales son los comandos a utilizar.9.

Para ello busca un comando que te permita incrementar el tamaño de un sistema de ficheros (formatear una partición que ya teníamos a un tamaño más grande sin perder los datos).que ya había en /var/ftp (copia una serie de archivos allí antes de hacer este punto). .