You are on page 1of 10

Bienvenidos a Campus Gerencial.

Metodologa de la Plataforma de CAMPUS GERENCIAL En esta leccin, descubrir las utilidades y servicios que le proporciona la plataforma de Formacin Virtual de "Campus Gerencial", as como el mtodo de trabajo que debe seguir para realizar los cursos. Logstica. Requerimientos de Equipo. Esta es la configuracin recomendada para realizar los cursos:

PC compatible (Pentium o AMD) con un sistema operativo Windows. Conexin a Internet. Navegador, mnimo Microsoft Internet Explorer 5.0; recomendado Microsoft Internet Explorer 6-7 Mozilla Firefox. Tarjeta de sonido si se quiere acceder a los recursos multimedia de los cursos. Para ver los vdeos tener instalado el programa Windows Media Player (este programa es de distribucin gratuita). En el caso de los cursos de informtica, el alumno debe disponer de los programas estudiados en el curso para realizar las prcticas. En algunas ocasiones existen versiones de evaluacin, o versiones de educacin gratuitas que sirven para realizar el curso, en otras, el alumno tiene la responsabilidad de adquirir el software con su correspondiente licencia legal.

Para poder realizar audioconferencia con el tutor debe disponer de sistema de sonido y unos auriculares con micrfono. Para realizar videoconferencia con el tutor, ser necesario tener webcam. Atencin! Los usuarios de otros sistemas, Mac, Linux, etc., podrn realizar los cursos si disponen de una conexin a Internet y navegador compatible. No obstante y dada la diversidad de sistemas NO SE GARANTIZA la total funcionalidad de todas las herramientas de la plataforma. Si se detecta alguna anomala de funcionamiento agradeceramos que lo comunicasen en la direccin admin@lfm.com.co, y se solucionara lo antes posible. Conclusin. Campus Gerencial, cuenta con gran experiencia en el desarrollo e imparticin de cursos de formacin virtual. A travs de una plataforma intuitiva y de fcil manejo, de eficacia contrastada y dotada de las ltimas tecnologas, Campus Gerencial ofrece a sus alumnos cursos eficientes y satisfactorios con el apoyo constante del tutor.

BIENVENIDOS A LA PLATAFORMA DE FORMACIN DE CAMPUS GERENCIAL Campus Gerencial te da la bienvenida a su Curso Online de Posicionamiento en Motores de Bsqueda SEO, en esta unidad daremos inicio a este proceso de formacin a partir de la descripcin del manejo de nuestra plataforma de formacin, esto le permitir conocer y aprovechar todas las herramientas y utilidades que esta brinda. Primero hablaremos de la pgina inicial de la plataforma de cada uno de los cursos. Desde esta pgina se podr acceder a cada una de las unidades de los cursos, el acceso a cada una de estas unidades se realiza de forma secuencial y solo al superar cada una de ellas, se podr acceder a la siguiente unidad; para esto se deber aprobar las evaluaciones. En esta pgina de inicio, encontraras en la parte izquierda de la pantalla, la descripcin del curso, los objetivos y cada una de las unidades que lo conforman con sus respectivas actividades. En la parte central de la pantalla encontraras, el men de navegacin de la plataforma; en este men encuentras las siguientes utilidades: 1. Pgina de inicio si colocas el cursor sobre este link y presionas te direccionara a la pgina de inicio del aula virtual de la plataforma, donde se describen todos los cursos que se encuentran disponibles en ese momento. 2. rea personal, en este encontraras los siguientes vnculos Pginas del sitio Mi perfil Mis cursos Cursos

Empecemos con pginas del sitio, al dar click sobre este vnculo se desplegara el siguiente cuadro de texto: Participantes Blogs Notas Marcas Calendario Informes Al dar click sobre participantes, podrs acceder a la informacin compartida por todos los inscritos en el curso que estas adelantando.

Al dar click sobre Blogs, te lleva a los blogs existentes para este curso y/o te permite crear un nuevo blog. Al dar click sobre notas, te permite observar las notas que has obtenido en cada una de las evaluaciones que hayas presentado para el curso que estas desarrollando. Al dar click en Marcas, podrs acceder a todas las marcas que se hayan determinado para este curso en particular y podrs crear tus propias marcas para cada tema que desees. Al dar click en Calendario, observaras todos los eventos y actividades programadas para el curso, estas pueden ser de diferentes tipos: Eventos globales, Eventos de curso, Eventos de grupo, Eventos de usuario todos estos pueden ser visibles o se pueden ocultar, los que se refieren a grupos, curso y globales solo pueden ser ocultados por el tutor del curso, los eventos de usuario pueden ser o no visibles de acuerdo a la necesidad y voluntad del usuario. Al dar click en Informes, le permite al usuario ver el histrico y las estadsticas de todas y cada una de las actividades del curso. EN ESTA MISMA AREA PERSONAL ENCONTRAMOS EL LINK DE ACCESO A MI PERFIL, al presionarlo podemos acceder a informacin de: Ver perfil, muestra el perfil del usuario dos para el curso o puedas crear uno Mensajes, aqu visualizaras los mensajes que te hayan enviado, ya sea por alguno de los integrantes del curso o tu tutor. Mis archivos privados, en esta utilidad de la plataforma, puedes guardar archivos de hasta 20 Mb, para esto solo debes presionar la tecla que dice gestionar archivos y que sale en la ventana emergente que aparece luego de dar click en mis archivos privados Notas, generalmente se utiliza para compartir informacin de utilidad para los participantes y que sea de fcil acceso y divulgacin para todos los integrantes del curso. EN ESTA MISMA AREA PERSONAL ENCONTRAMOS EL LINK DE ACCESO A MIS CURSOS, al presionarlo podemos acceder a informacin del curso(s), en el(los) que te encuentras inscrito. EN ESTA MISMA AREA PERSONAL ENCONTRAMOS EL LINK DE ACCESO A CURSOS, al presionarlo podemos acceder a informacin del total de cursos, disponibles en ese momento en la plataforma. 3. Ajustes, en este encontraras los siguientes vnculos:

Ajustes de mi perfil Administracin del sitio

o o o o o o o o o o o o o o o o

Notificaciones Registro Caractersticas avanzadas Usuarios Cursos Calificaciones Ubicacin Idioma Extensiones Seguridad Apariencia Pgina Principal Servidor Informes Desarrollo Motor de ayuda actualizacin de preguntas

En la parte derecha de la pantalla encontraras, los archivos privados que hayas cargado, y el nmero de usuarios conectados en el momento de tu acceso.

Otros aspectos importantes...


Como usuario podemos establecer cualquier imagen de presentacin siempre y cuando esta no sobrepase los 20 Kb. En el Men de Actividad Reciente, puedo ver el tiempo que me falta para que se me acabe el plazo para realizar el curso, as como, las estadsticas de todas las actividades que he realizado. Pulsando el icono que se encuentra junto a los ttulos de las lecciones y las lecturas de apoyo podrn descargarlas para consultarlas fuera de lnea. Los vdeos se pueden ver conectados a Internet o desconectados, si previamente los hemos guardado en nuestro disco duro. Los ejercicios que hay que mandar al tutor se indican en los enunciados de los ejercicios de la leccin. La leccin que contiene ejercicios obligatorios viene indicada junto al ttulo de sta en el ndice de lecciones. Cuando el alumno manda el ejercicio obligatorio mediante una tutora en un archivo adjunto, y una vez el ejercicio ha sido revisado por el tutor y este lo ha considerado como apto, el alumno podr continuar con la siguiente leccin. Si el tutor considera que no es apto, el alumno tendr que volver a enviar el ejercicio revisado si quiere que se le d como aprobado en el curso.

CURSOS DISPONIBLES En la ventana, Cursos Disponibles, desde esta seccin podemos revisar cuales son los cursos que actualmente estn activos en Campus Gerencial, as como obtener informacin importante con respecto a cada uno de ellos. El aspecto de la seccin Cursos Disponibles ser muy parecido al de la siguiente imagen:

En la columna de la izquierda aparecen los ttulos de los diferentes cursos que en ese momento se estn ofertando, en esta misma columna, al final encontramos una pestaa que dice Novedades del Sitio, donde el alumno encontrara informacin de importancia. Pulsando sobre el nombre de cada uno de los cursos, accedemos a la descripcin del mismo. El aspecto de cada curso ser muy parecido al de la siguiente imagen:

En la columna de la izquierda aparece el Diagrama General de Temas, en este encontramos los Objetivos del Curso y cada una de las Unidades o Mdulos que lo conforman. Pulsando sobre el nombre de cada una de las lecciones de cada unidad del curso, desde esta seccin podemos realizar el seguimiento de las lecciones del curso, as como obtener informacin importante con respecto a ste. Al dar click sobre cada tema se despliega una pantalla, muy similar a la siguiente imagen:

Al presionar ENTRAR, se le desplegara una ventana emergente muy similar a la siguiente imagen:

Actividades adicionales. En algunos cursos se incluyen actividades didcticas adicionales, se trata de crucigramas, adivinanzas, dictados, test, juegos de relacionar conceptos, rellenar huecos, mapas. Estas actividades son voluntarias y permiten que la realizacin del curso sea ms amena. Pulsando sobre el enlace se abrir una ventana nueva en la que podemos realizar la actividad. Presionando sobre Novedades desplegara una ventana similar a la siguiente imagen:

Si presionamos sobre "Nuevo Tema", desplegara la siguiente pantalla:

Aqu podremos desarrollar el foro, este permitir mantener debates sobre cuestiones de inters relacionadas con el curso y, adems, podr ser empleado por los alumnos de un curso como medio de comunicacin entre ellos. La caracterstica ms importante de los foros es que cualquier cuestin u opinin planteada puede ser leda por el resto de participantes. Si alguien plantea una cuestin de inters general al foro, el tutor responder a travs del mismo, con lo que otros alumnos podrn estar enterados de todos los comentarios y discusiones. Para salir de la plataforma de Campus Gerencial, solo debe pulsar el link de salir que se encuentra en la parte superior de la pgina, tal como se observa en la siguiente imagen:

Mtodo de trabajo El mtodo bsico de trabajo consiste en el estudio de los conceptos de un tema y realizacin de los ejercicios propuestos. Algunos de stos se enviarn al profesor va correo electrnico, cuando expresamente as se indique. Por ltimo, para dar un tema por finalizado es necesario realizar el test de comprensin, que se corrige automticamente para evitar esperas y haber enviado todas las actividades solicitadas en cada unidad. El tutor revisar los ejercicios y enviar las aclaraciones que considere oportunas, proponiendo si fuera necesario ejercicios de apoyo. La visualizacin de los temas, enunciados de los ejercicios y test se har desde el navegador Web, existe la posibilidad de descargarse las lecciones con el objeto de estudiarlas off-line (desconectados de Internet), habr unidades que nos permitirn descargar los ejercicios resueltos.

Consejos Para realizar un aprovechamiento ptimo del curso y mejorar el seguimiento, el alumno debera:

Estudiar los conceptos de los temas y realizar los ejercicios propuestos. Utilizar y consultar los blogs, pues ser ste el principal medio de comunicacin entre el tutor y el alumno. Plantear todas las dudas que surjan al tutor. Visitar diariamente la pagina de novedades y anuncios, por si el tutor ha propuesto alguna actividad extra o alguna informacin urgente. Llevar un ritmo constante en la realizacin del curso para que se pueda acabar en el plazo indicado. Comunicarse con los compaeros o el tutor mediante el chat y el correo electrnico.

Iconos Moodle

You might also like